EDICIóN GENERAL
37 meneos
85 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los 10 suspensos de la ONU a España en memoria histórica

El relator especial de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos destaca los "vacíos" institucionales en materia de verdad y justicia. Pablo de Greiff critica en su informe la "privatización" de las exhumaciones, la falta de información oficial y la Ley de Amnistía. Recomienda que el Valle de los Caídos deje de ser un sitio de "exaltación del franquismo" y recuerda al Gobierno que debe juzgar o extraditar a los acusados de torturas en la causa argentina.

| etiquetas: franquismo , pp , españa , memoria historica
#10. Que despues de 70 años aun tenga que leer comentarios como los suyos, la verdad no se si me da mas asco o tristeza.

Que todavia se diga que la asonada militar del 36 fue mal menor, necesaria, inevitable, justa, incluso merecida no deja de asombrarme.

Que se diga que la memoria historica solo sirve para resucitar odios, y acto seguido lea comentarios como los suyos me hace pensar que la unica memoria que se quiere conservar es la de los vencedores, la de los rebeldes, la de los que…   » ver todo el comentario
#8 Me has dejado de piedra: "...demócratas no había en ningún bando..." Con esa frase, ya me lo has dicho todo.
#9 Te recuerdo que la segunda republica no era un gobierno legal, que fue un golpe de estado.

Un gobierno donde el presidente del partido socialista, Pablo iglesias, amenaza en el senado de muerte al presidente Maura, y dos semanas despues otro miembro atenta contra su vida.

Un gobierno donde se permite explicitamente fusilar a aquellos contrarios al regimen.

Un gobierno que promulga la destruccion de patrimonio historico

Eso no es una democracia
#4 Realidad. La leydel 37 establecia el derecho de los presos de guerra y presos no comunes al trabajo, no su obligatoriedad. Aquellos que trabajaban en el valle de los caidos percibian (en realidad sus familias, al estar ellos en la carcel) un salario igual al de los obreros libres, y disfrutaban de reduccion de condena, asistencia medica, facilidades para ver a sus familias. Y muchos tras terminar su condena o recibir la libertad condicional se quedaban trabajando en el valle, ya como trabajadores libres.
Link al informe Original en español de la Onu. Es el segundo y esta en .doc goo.gl/d5BL29

El problema es que nos siguen gobernando los herederos del franquismo con su misma ideologia aunque con "metodos" que nos los disfrazan de democraticos. Y todo esto con la ayuda, complicidad, encubrimiento y colaboracion del PSOE y algunos mas en modo de banda organizada.
Esto es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla. El valle de los caidos es un monumento al hermanamiento, nada que ver con el franquismo. Franco esta alli enterradoen contra de sus ultimas voluntades y en contra de la voluntad de su familia.
#1 si claro diselo a los miles de "voluntarios" que trabajaron para construirlo.
#2 No puedo, no eran voluntarios. Eran reos (contratados con un sueldo normal, que cobraba su familia al estar ellos en prision) que aceptaron trabajar en ello de forma libre, y otros eran trabajadores normales y corrientes. No mataron a nadie por no querer ir a trabajar alli, ni obligaron a nadie. La propaganda esta muy bien, la documentacion y testimonios aun mejor.
#1 Sí, y cada Noviembre miles de fachas van allí esperando hacer las paces con republicanos pero siempre se van decepcionados porque no va ninguno.
#1 ¿Un monumento al hermanamiento? Me imagino que hablarás sobre el "hermanamiento" entre Primo de Rivera y Franco después de cargarse el segundo al primero.
Tenía entendido (= leído) que este monumento fue a los caídos DEL FRENTE NACIONAL; y por tanto, nunca podrá ser un monumento de hermanamiento entre los golpistas y los demócratas.
#7 No hijo no, es a los caidos, de ambos bandos. Y democratas no habia en ningun bando xD. La segunda republica fue bastante mas opresora que el franquismo. Luego vino la democracia a ensalzarla, y algunos partidos como el PSOE que han extendido la falsa creencia de que aquello era un remanso de paz, un partido fundado por alguien tan democrata que decia que si no ganaban en las urnas ganarian por las armas, que amenazo de muerte al presidente en pleno congreso (y dos semanas despues otro miembro del partido le pego un tiro). En este pais ciertamente NO hay memoria historica. Si la hubiese quizas habria mas decencia.
Si ahora resultará que lo de Auschwitz, también era un hermanamiento.

Que el Valle de los Caidos, es un monumento utilizado por y para apoyar el Franquismo y todas sus víctimas, lo saben hasta en Pekin.
#1 Si gustas de decir que la construcción del mismo tenía otros fines, me parece muy bien. Pero a día de hoy, sólo tiene un uso, lo mires por donde lo mires.

Y los cientos de calles, estatuas, monumentos que citan a los héroes del Franquismo, sólo tienen por misión ensalzar sus logros sobre los rojos.
#1 Dices cosas absolutamente tergiversadas.

En el Decreto de 1 de abril de 1940, fundacional de El Valle de los Caídos, se pueden leer cosas como estas:
“La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra Historia y los episodios gloriosos de sus…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame