Publicado hace 7 años por mikeoptiko a elescepticodejalisco.blogspot.ie

Si hay algo fascinante en el reino de las pseudociencias es cómo surgen. Cómo nace una pseudociencia, resulta ser una pregunta tan compleja como preguntarse el cómo nace una ciencia, aunque el proceso puede llegar a ser muy distinto (en otras ocasiones, no tanto). La razón de esto es que la pseudociencia es una actividad humana más dinámica de lo que muchos creen y resulta problemático establecer una definición precisa que establezca la exacta demarcación entre ciencia, pseudociencia y otros campos del conocimiento.

Comentarios

mikeoptiko

#3 Siempre habrá gente que por curiosidad quiera saber más de ellas, y puede que haya gente que crea en ellas, pero por lo menos es importante que todos tengamos el máximo de información para poder elegir luego qué hacer. Si sólo se van a las fuentes proporcionadas por dichas pseudociencias sólo verán lo que quieren que oigas. Hay que tener toda la información y las herramientas para poder darte cuenta con la ciencia en la mano si algo funciona o no. Si, a pesar de eso, siguen creyendo, es cosa de ellos.

D

Meneo y guardo para leer más tarde esta biblia.

R

Se dejan una de las más peligrosas y de moda hoy en día: la bioneuroemoción o biodescodificación, es terrible.

PD: Mi novia se creyó la del shampoo! Durante 6 meses no se limpió el pelo! Pero es víctima fácil, es vegana.

D

Tostón filosófico

sasander

#0 ¿No hubiese sido mejor dejarlas en el anonimato? No se, sólo pregunto.

mikeoptiko

#1 la información es la herramienta que tenemos para tratar de combatirlas.

sasander

#2 Estoy de acuerdo, pero hay mucho tonto que las conocerá y "bueno, por probar no pasa nada".

D

#1 el conocer como la mejor herramienta. Creo.

A mí me obnibula la frenología. Toquetear el cabezón para saber como es la persona. Al fin y al cabo, los perros se huelen los genitales y el culo para reconocerse entre ellos.
Yo elegiría toquetear el cabezón que ponerme a oler entrepiernas.
Aunque ya puestos, mejor la forma oriental. Sin contacto innecesario. Y lo de los besos pa toos, ¡qué grima!

Creo que me he desviado y estoy desvariando. Mejor me voy a dormir.

sangaroth

Mucha gente necesita tener la ilusión de controlar el mundo en el que se vive, no ser objetos pasivos en un mundo demasiado complicado. Ante esta necesidad la magia o rituales disfrazados de ciencia permiten cubrir esa necesidad, como los evangelistas de las películas no deja de ser un vivero de parásitos

D

Dice:
1.- la agricultura ecológica= pseudociencia
2.- ensalza a mulet
( el lacayo agroindustria).
¿pero esto qué es? ¿una puta broma?

D
D

#11 Si, Mullet es lo peor.
Y la otra tontería que menciono de traca.
El resto me la sopla.