Hace 4 años | Por --76276-- a vice.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a vice.com

Cuando se habla de la burbuja inmobiliaria y de sus restos, se hace evidente que en realidad no disponemos de las herramientas o de la información suficiente para dimensionar el problema. Ya no digamos las soluciones. Miles de hectáreas de suelo urbanizado a medias y en desuso tapizan el territorio nacional a la espera de ser habitados por una población y una economía en retroceso.

Comentarios

D

#1 Me lo has quitado de la punta de los dátiles.

s

#2 es que estaba a huevo

r

#1 Es bastante gracioso que os declararan la independencia en la cara y solo contéis los segundos, y no el significado real de ese acto . Realmente no os dais cuenta de lo que significan esos 8 segundo,s incluso aunque hubiese sido solo 1, ya que la proxima a lo mejor son 6 segundos, la próxima un segundo, la siguiente 1 minutos, pero la realmente importante fue la primera, la de los 8 segundos.

Olarcos

#9 Lo que es realmente gracioso es que te hayas tragado ese cuento con patatas y que además lo defiendas. El "declarador" de la independencia huyendo en el maletero de un coche, mientras que manda a sus compinches que vayan a los despachos. ¡Menudo inicio de Narnia!

r

#10 Vamos que no tienes ni idea de lo que significó ese simple acto de 8 segundos y lo que de aquí unos años pasará con esos presos cuando vayan a Europa a reclamar, y posiblemente se vuelvan a postular en sus respectivos partidos o nuevos como lideres. No veis a mas de un metro de vuestra nariz y lo peor es que os creéis que esta todo controlado. Mucho mejor para los independentistas.

Olarcos

#11 Ese acto de 8 segundos pasará a la posteridad. ¡Sí señor!

¿Cuando vayan a Europa a reclamar? Parece que no estás viviendo en Europa en los útlimos meses, porque Europa no está dando la razón a los indepes. Pero bueno, quizá las cosas cambien de aquí a mañana y Europa abra los brazos de par en par...

No veis a mas de un metro de vuestra nariz Muy bien, ¿Quien es ese nosotros/vosotros? ¿Quienes no vemos un palmo a un metro de nuestra nariz?

Te dijeron que era un referéndum válido (no lo era)
Te dijeron que ya tenían estructuras de estado (no las tenían)
Te dijeron que en 18 meses habría independencia (mintieron)
Te dijeron que harían DUI (ahora dicen que es"simbólica")
Te dijeron que no se irían empresas (se fueron)
Te dijeron que habría reconocimiento internacional (no hubo ni uno)
Te dijeron que todo era legal (no lo era)
Te dijeron que la UE apoyaría la independencia (todas las instituciones en contra)
Te dijeron que en caso de independencia seguiríamos en la UE (la UE dice lo contrario)
Te dijeron que restablecerían al "gobierno legítimo" (no ocurrió)
Te dijeron que el ejército intervendría (Era mentira)
Te dijeron que la ONU había denunciado a España (era trola)
Te dijeron que Puigdemont era "finalista" al Nobel de la Paz (jamás ocurrió)
Te dijeron "votad a Puigdemont que vuelve" (nunca volvió)
Te dijeron "haremos a Puigdemont President de nuevo" (el mismo renunció) Te dijeron "el 21D seremos ingobernables" (Cataluña pasó del tema)
Te dijeron "saca el dinero del cajero y así la economía colapsa" (era fake)

Te dijeron "haremos huelga y pararemos Cataluña (fue un fracaso)
Te dijeron "montaremos La Crida" (otro fracaso)
Te dijeron que Carcassona se había pintado de amarillo por el procés (era un bulo)
Te dijeron que abandonarían el Congreso en 18 meses (ahí siguen)

¿Quien es quien no ve a un metro de su nariz?

r

#12 Todos aquellos que dicen en coña " solo fueron 8 segundos" y fue mucho más, realmente le comieron la tostada al peor presidente de la democracia española Mariano rajoy.

¿Te das cuenta que la justicia alemana no acuso a Puigdemenont de sedición ni de rebelión?¿ Y sabes la razón? Si exacto ,esos 8 segundos, los suficientes para declarar la independencia ,suspenderla y gracias a esos 8 segundos no poder haber cometido delito de rebelión ni sedición, en 8 segundos no da mucho tiempo para usar la violencia. Una jugada perfecta la cual algunos se toman como si hubiese sido un error del independentismo cuando fue todo un acierto , pero bueno de aquí unos años lo veras.

Olarcos

#13 ¿Te das cuenta de que los países son distintos y tienen leyes distintas? ¿Sabes que ser gay en Arabia Saudí es delito y no lo es en España? ¿Sabes que Puchi no pone un pie en Francia y se cuida muy mucho de a qué países va? ¿A quién le están comiendo la tostada realmente?

r

#14 Bien sigue con lo de los 8 segundos, y cuando de aquí a unos años pase lo que digo que va a pasar ,al menos no te pillará de sorpresa.

Olarcos

#15 Las sorpresas no me las estoy llevando yo. A mi no me han comido el tarro viendiéndome humo y haciéndome promesas que no pueden cumplir, ni diciéndome que soy tan, tan pero tan especial que necesito un país para mi.

r

#16 Ahí puedes tener razón no te lo discuto, pero no estaba hablando sobre eso, sino de las implicaciones que tuvo y tendrán esos 8 segundos. Ya que esos 8 segundos son un precedente para esta democracia y ,si como parece, apelan a Europa y estos no ven los delitos que se le imputan y acaban siendo inocentes tienen vía libre, y legal, para repetir lo mismo que hicieron en esos 8 segundos.

r

#16 Puede pasar como con la doctrina parot que una vez tumbada en europa empezaron a salir etarras de la cárcel.

r

#20 No lleva a ningún sitio esta discusión pero bueno, y si catalunya se independizo varias veces , lo de las guerras carlistas (y de historia se lo básico e incluso menos ),pero es el siglo XXI y estamos en occidente.Eso lo cambia todo, además muy claramente, si comparas como se actuó en las otras proclamaciones de independencia en catalunya, ahí esta historia para comparar. Si intentas aplicar penas con delitos que no encajan Europa te lo puede tumbar, es una posibilidad real, todo parece, según mi opinión, que nos puede llevar a ese punto en un futuro cercano.

Las noticias que me envías no tiene nada que ver con lo que yo digo, que es lo siguiente según mi parecer;
Se les aplicará los dos , o uno de los dos delitos que incluyen la violencia para se penales , Europa lo tumbara con el tiempo y saldrán de la prisión como mártires por la causa y los tendremos como números uno de los partidos a los que antes pertenecían. Todos gracias al calenton por los 8 segundos.

Olarcos

#21 ¿Delitos que no encajan en Europa? Por eso Puchi no pone un pie en Francia, o en Portugal, o en Italia... porque Europa sólo es Bélgica.

De momento toooooodo lo que Europa ha tumbado son las reclamaciones indepes. ¿Crees que la política europea va a dar un giro de 180º? Realmente te han vendido una moto muy guapa.

todo parece, según mi opinión, que nos puede llevar a ese punto en un futuro cercano. Sí, va a ser verdad que hay quien no ve más allá de sus narices.

Europa lo tumbara con el tiempo y saldrán de la prisión como mártires por la causa y los tendremos como números uno de los partidos a los que antes pertenecían. roll roll roll Seguro. Eso pasará igual que la Unión Europea iba a abrir las puertas de par en par, que la EFTA se pelearía por que Narnia entrara, que había estructuras de estado montadas, que habría independencia en 18 meses, que todo era imparable, que España estaba en descomposición, que las empresas y los bancos se pelearían por entrar, que habría reconocimientos mundiales a la nueva república, que Puchi sería eurodiputado, que la economía colapsaría sacando 140 euros del banco... No sé, pero parece que algunos vivís instalados en la fantasía. ¿Cuánto tiempo crees que se pueden mantener esas mentiras y esas ilusiones?

Todos gracias al calenton por los 8 segundos. Y que estéis viendo tan a las claras que todo es un cuento y que os están meando encima y seáis vosotros mismos quienes digáis que no, que simplemente llueve... Luego dices que quien no es capaz de ver un metro más allá de su nariz son los demás... ¡Ay!

r

#22 Espero que cuando pase te acuerdes de lo seguro que estabas de que no iba a pasar.

Olarcos

#23 Espero que algún día te des cuenta de que son cosas que no van a pasar y que no estés tu vida entera suspirando por algo que no llega. Y que abras los ojos y que veas que todo esto no es más que un cuento montado por cuatro mangurrianes que quieren vivir tan ricamente.

r

#24 No te equivoques yo no soy ni un independentistas ni un nacionalista, de ahí que pueda ver a mas de un metro de mi nariz.

Olarcos

#26 No, que va, que va, que va. Tú no eres ni independentista, ni nacionalista. Tú eres un ser equidistante, sí, sí.

r

#27 Bastante mas que tu sí.

Olarcos

#28 ¿Ah si? ¿Eres más equidistante que yo?

os declararan la independencia
No veis a mas de un metro de vuestra nariz
os creéis que esta...


Muy equidistante, sí señor. Me hablas en la segunda del plural, a la que tú por tanto no perteneces, y por lo tanto estableces un vosotros/nosotros, en el que me has situado a mi en esa segunda del plural y por lo tanto tú tienes que estar en la primera, en el bando de enfrente. Sí, es todo muy equidistante, sí.

¿Sabes el dicho ese que se coge antes a un mentiroso que a un cojo?

r

#29 Claro tu idead no es original, te has adherido a ella ,a ese chiste como fracaso de la independencia y por eso hablo en plural, y sí es un fracaso en cuanto que la independencia duro segundos pero pregúntate la razón de ese acto,¿ independentistas que declaran la independencia y la cancelan?, vaya mierda de independentistas están echos, ¿no? ¿Que razón hay detrás de esto? ¿no tiene sentido? pero tiene todo el sentido del mundo, un sentido que no eres capaz de ver, pero que yo creo que veras.


Fácil y directo, los independentistas tienen una hoja de ruta ,donde seguro que tenían contemplado todo esto que esta ocurriendo ahora como un posible, el estado español capitaneado por el pavo de Rajoy no tenia ni la primera letra de una frase.

Olarcos

#30 pero tiene todo el sentido del mundo, un sentido que no eres capaz de ver, Claro. Es el GPP en el que todo está pensado, calculado milimétricamente y siempre es un win-win. Yo, como nací al sur del Ebro, no soy capaz de verlo. Es imposible que los renegríos del sur se enteren de nada y todo les pillará de sorpresa. El GPP no falla.

os independentistas tienen una hoja de ruta ,donde seguro que tenían contemplado todo esto que esta ocurriendo ahora

Sí, sin duda tenían previsto acabar en la cárcel, unos años en un casoplón en Waterloo, o mendigando un trabajo en Suíza, haciendo colectas para pagar las multas, con la UE en contra, sin un sólo reconocimiento internacional, con el TEDH fallando en su contra... Sí. Estaba todo planeado. Es el GPP, amic.

r

#31 Yo te digo lo que creo que pasará y tu no me dices que no, que es imposible y además que soy independentista, bien pues bueno , ya se verá como se desarrolla.

No es que seas del sur o del norte , lo que pasa es que lo que dentro de tus principios no te encaja eres incapaz de asumirlo, la mayoría de la gente es así.

Olarcos

#32 Creo que en quien no encaja que le han vendido humo, es a ti. Entiendo que es duro de aceptar haber sido engañado. No sé si eso entraba también en el GPP, pero seguro que también lo tenían calculado y eres parte del plan.

r

#33 Te equivocas de nuevo , el único que me esta vendiendo humo desde hace bastantes mensajes eres tu pero bueno , no pasa nada, ya se verá. No soy ni independentista ni nacionalista , ni muy listo solo junto 2 + 2 y me suele dar 4.

Olarcos

#34 ¿Qué humo te vendo yo? Muéstramelo.

No soy ni independentista ni nacionalista No, no, no, para nada. Por eso crees en los amados líderes que lo tienen todo previsto en un GPP infalible, porque no eres ni indepe, ni nacionalista, ni nada de nada.

solo junto 2 + 2 y me suele dar 4, pues mira a ver porque suele dar 3%, pregunta por ahí.

r

#35 Vamos a dejarlo que parecemos una pareja de enamorados . Lo que pase sobre el problema catalán ya se verá por ahora ninguno de los dos tiene razón, todo se verá.

Olarcos

#36 ¿Ninguno de los dos tiene razón? jajajajajajajaja jajajajajajajajajaja me alegra que al menos reconozcas que no la tienes. Es un primer paso.

Muéstrame dónde te vendo yo nada a ti.

r

#37 Va, no te piques , uno o dos regates me has intentado hacer a lo ronhaldinho.

Olarcos

#38 ¿Picarme yo? jajajajajaja jajajajajaja A buen sitio has ido tú a a poner la era!!! jajajajajajajajajaja

¿Qué regates? ¿Qué te he intentado yo vender a ti?

r

#39 Regates a lo ronhaldhino. Y me has puesto la barretina y la bandera independentista ,noi.

Olarcos

#40 No, no tú ni eres catalán, ni indepe, ni nacionalista ni nada de nada, pero tú mundo está dividido entre nosotros y vosotros y a mi me has puesto en un lugar opuesto al tuyo, pero no eres ni catalán, ni indepe, ni nacionalista, ni nada de nada.

r

#41 es cla que si, tenemos ideas contrarias que a la misma vez pertenecen a otras personas también, que forman colectivos entorno a esas mismas o parecidas ideas, esos colectivos apegados a esas ideas se pueden conjugar con mas ideas que se complementen ,y muchas ideas juntas pueden formar una ideología. solo con una idea muchas veces se puede saber que otras ideas tiene esa persona o a que colectivo pertenece. Y por eso puse vosotros.

Olarcos

#42 No. Pusiste vosotros porque divides el mundo en dos: los tuyos y los otros. Repugnante.

Urasandi

13 de abril de 2015...

Frogg_girl

#7 cierto. En esos chalets de villa de Vallecas (están al final del ensanche) vive una amiga y llevan años terminados. Y no se que tienen de absurdos tampoco. Feos son un rato pero... unos chalets

D

Cualquiera que no tenga sus buenos estudios de impacto ambiental, de viabilidad y que viole las leyes, como hay cientos de miles en España...

RoB

¿Qué podemos esperar de un país que aún está sin acabar?

D

#4 a qué te refieres?

empanadilla.cosmica

El rotondismo no se ha marchado. Solo estaba en letargo.