Hace 8 años | Por arolasecas a librujula.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a librujula.com

Creo que asistimos a un nuevo tiempo para la poesía: el mundo de la poesía se rejuvenece como un género global, que deja de ser exclusivo y excluyente, para llegar a un público masivo y hasta romper clichés. Destacamos a los 10 poetas españoles más importantes del momento.

Comentarios

D

Cualquier lista que integre a:
"Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) es la red de redes o gracias a ellas es, hablando de poesía se entiende. Esta poeta ha venido a revolucionarlo todo desde, por y para internet y los internautas. Posiblemente sea de lo mejorcito que hay en la poesía actual escrita por jóvenes. De lo que sí estoy seguro es que hay que leerla y sobre todo leerla. Creo que escribe así y no de otra manera porque quiere y puede, luego lo hace. Una de las improntas de su verso que más me llama la atención es que baraja imágenes salvajes e impredecibles, necesarias y justas, con ese su peculiar estilo narrativo y conciso, a la vez que preciso, entre lo elíptico y lo breve, aderezado con mucha tensión. Poesía inspiradora y fresca, cual agua de manantial, que brota libre".

Es una memez. Nada como tener padres editores y amigos en RHM.
Aquí una crítica más autorizada que la mía:
"El problema es que la poesía no está muerta en el libro de Luna Miguel, siguiendo el título del libro. Simplemente, con la excepción de algún pequeño verso, ni siquiera ha salido. Es, por utilizar un lenguaje próximo a la columnista, un aborto. A esta chica le quedan muchísimas lecturas y muchísima autocrítica antes de escribir un primer libro de poesía. Resulta vergonzoso que el dinero público se utilice para promocionar este collage de estilos propios de la ESO. Resulta intolerable el patetismo, el tremendismo y la impostura. Igual que lo resultan las declaraciones de algunos miembros del jurado diciendo que había libros mejores pero que había que premiar a la juventud".

http://criticadepoesia.blogspot.com.es/2011/02/luna-miguel-poetry-is-not-dead.html

Saludos.

arolasecas

Envío el artículo porque me parece interesante destacar que se hace literatura pese a todo, que tanta queja se oye mientras otros trabajan por algo diferente. Lo envio aunque alguien pueda decir que es una "listachorra".

U

#1 Es una lista chorra

earthboy

Carles Sanchís.

PD. Hijoputas.