Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

Un modelo matemático diseñado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) calcula, mediante la simulación de la transmisión por aerosoles, cuánto tiempo máximo se puede mantener un encuentro con seguridad en función de variables como el uso de mascarilla o la ventilación.

Comentarios

benderin

Hay muy poca diferencia entre seis o diez personas, el contagio está practicamente asegurado en cualquier caso.
Yo no entiendo que necesidad hay de juntarse no convivientes en navidad. Me parece muy frívolo, muy estúpido.

Thornton

#1 Totalmente de acuerdo contigo, pero hay mucha gente que no lo va a dejar pasar... Se agarran a la necesidad psicológica/afectiva...

Espero que no les toque llorar después.

mirav

#1 Aunque para cada uno de los comensales la probabilidad sea similar, el numero de infectados total cambia. Al gobierno le importa cero que una persona particular enferme, lo que le preocupa es que la situacion se desmadre mas.

h

#1 Bueno, la diferencia es que con 6 se pueden contagiar 5 y con 10 se pueden contagiar 9.

El_Cucaracho

#1 Aumenta la probalidad de que alguno esté infectado, es como comprar más billetes de una rifa.

clavícula

Poniendo candelabros o velas encendidas en el centro de la mesa se reduce mucho el riesgo de contagiar al de enfrente.

Pasadlo.

eldarel

#5 me pica la curiosidad, ¿por qué dices eso de las velas?

D

#6 El fuego calienta el aire circundante, que por convección asciende hacia el techo y con él, los posibles aeorosoles de alguien contaminado. Supongo que será por eso.
La otra opción es que Diosito, al pensar que eres católico por tener velas en navidad, impida que te contagies. Nadie enferma en el cumple de su hijo.

Ivanbangi

#5 quedándote en casa reduces mucho más aún el riesgo, y puedes llamar por teléfono o videollamada.
Pasadlo.