Hace 2 años | Por Saturniano a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por Saturniano a cnnespanol.cnn.com

Los habitantes de los países ricos producen muchos más residuos plásticos que los de los países pobres. Sin embargo, la ecuación se invierte cuando se trata de los que más vierten al océano. Filipinas es responsable de más de un tercio de los plásticos que se vierten a los océanos. Y, pese a que se multiplican los llamados para minimizar la utilización de plástico de un solo uso, su producción no va en descenso, sino todo lo contrario: se prevé que aumente un 30% en los próximos cinco años.

Comentarios

D

Si llevan alli los desperdicios plásticos de los países ricos, pues es lo normal

D

#2 Yo no puedo hacer nada con la gestión que hacen alli, reniego de la gestión que se hace desde aquí que es donde yo vivo, la cual es tramposa y obvia la mayoría de vertidos, como los pellets de plástico reciclable que deberían ser usados en un tanto por ciento en la produccion de nuevos plasticos, pero que son almacenados a a su suerte en las veredas de los ríos para que se lo lleven las crecidas y así luego inunden las arenas de nuestras playas.

balancin

#12 Yo no puedo hacer nada con la gestión que hacen alli
???
Con que no señales a otro lado cuando te digan que el mundo está contaminado por una serie de países que gestionan mal, ya mejor.
Ser adalid de los pobres no siempre resuelve problemas.

Yo nunca hubiera sabido que el primero es Filipinas, luego India y China.

D

#14 Yo he tenido toda la vida una fábrica de plásticos en frente de mi casa, que me quieres contar?

balancin

#15 que estas en una noticia sobre los países que vierten más plásticos al mar.

Tú que nos quieres contar?

D

#16 Película, otra cosa es la realidad.

D

#3 y se quedan tan anchos...

Pilar_F.C.

#3 Lo tuyo ya es obsesión.

hijomotoss

#3 te ha faltado. Esa h....

D

#6 ups.... , gracias

D

#3 tu obsesión ya roza lo peligroso.

Cualquier día apareces de protagonista en una noticia de sucesos.

D

#3 Crece!!

Caresth

#10 "no contaminan"... Otra vez totalmente equivocado. Reciclar metal o vidrio contamina menos que extraer más metal, pero mucho más que un envase de plástico. En la eficiencia por supuesto se considera el precio.

jolucas

#18 Cada uno debemos poner nuestro granito de arena, un grano de arena no hace playa, pero muchos si.

jolucas

LA verdad es que sería necesario eliminar los envases de plastico, que perfectamente prodrían ser sustituidos por otros materiales como los envases metálicos, de cartón o de vídrio, según la necesidad...

Caresth

#8 "perfectamente", no. Si se usan envases de plástico es porque ahora mismo es lo más eficiente. Si los cambias por otro material crearás otros problemas y, sobre todo, será más caro. Ojo, eso no quita que sea bueno cambiarlos o que, contando con el daño medioambiental, sea incluso rentable, pero más caro va a ser.
Tampoco tiene mucho sentido que, porque China o Filipinas tiren sus plásticos al mar, aquí retiren ciertos productos.

jolucas

#9 Si se usan envases de plástico es porque ahora mismo es lo más eficiente. barato.

Si utilizas envases métalicos, como aluminio, hierro, bronce, etc, son reciclables infinitas veces, no contaminan, el plástico, como es barato, simplemente se tira...

B

#8 ¿Qué más da lo que hagamos aquí si los guarros del sudeste asiático son los que tiran todo al mar?