EDICIóN GENERAL
295 meneos
6190 clics
Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)  

El Foro Económico Mundial ha publicado recientemente su informe sobre la brecha de género global. Para este 2020 ha analizado 153 países. Pese a que se constatan avances, la institución señala que son necesarios 257 años para que las mujeres tengan las mismas oportunidades económicas de los hombres. En los primeros lugares con mejor desempeño están los países europeos.

| etiquetas: igualdad , género , españa , clasificación
#52 Toda acción tiene una repercusión, es lógico que ante el feminismo y la manipulación al unísono en los medios para imponer un pensamiento único haya rebeldía y casos de extremismo en el otro sentido, ahora pillemos las palomitas.
#52 "A veces parece que los países con más igualdad es donde más se quejan sobre la desigualdad."

Hombre, desde luego.
Lo explica bien #131 a eso añadiría la dinámica de la reina roja, que existe en la naturaleza y tiene muchos ejemplos en la sociedad
#6 claro, es que, que hasta ahora esas personas más valudas hayan sido mayoritariamente hombres es mera casualidad.
#107 Y posiblemente habría hombres mejores para esos puestos y mujeres también, pero pensar que una empresa, que está para ganar dinero, ve una candidata mas preparada y no la contrata por ser mujer, es un poco raro. No sé, pero pensar así es un poco simple.
#187 has sido tú el que has supuesto que no las han contratado por su valía, solo porque son todo mujeres. Quien es el simple?
#187 Es lo más normal, sobre todo si a la pregunta de "¿te gustaría ser madre?, dices que sí.
#51 #61 #62 #66 #78 #31

A ver, por daros algo de lo que buscáis pero con cero ganas de polemizar.

1- Hace poco más de 20 años, en la clínica en la que trabajaba mi madre a los hombres les pagaban más justificando con que podían levantar más pesos. Que a ver, el trabajo ser reparte por pasillos y para los mórbidos debería haber grúas, totalmente fuera de lugar

2- Hace unos 7 años hicieron foja a una compañera en una posición de ingeniero y una categoría X. En la misma empresa al año…   » ver todo el comentario

1- He trabajado en muchas empresas y jamás he visto a una mujer haciendo el mismo trabajo que un hombre y cobrando menos por hora trabajada.
¿No sería que en el ejemplo de tu madre los hombres hacían otro trabajo que las mujeres no querían podían hacer?
Porque lo que sí que he visto es que trabajando en la limpieza las mujeres cobrasen lo mismo haciendo menos cosas como por ejemplo limpiar cristaleras alegando vértigo. Todas sin excepción tenían vértigo.

2- ¿Tenían los dos la misma…   » ver todo el comentario
#126 No te digo que sea la norma, te digo que aún pasa.

1- En el caso uno hacían lo mismo, si no no te lo hubiera puesto de ejemplo
2- Por supuesto que no se justifica, te estoy diciendo que la categoría salarial de ella era mayor y evidentemente hacían las mismas horas.
3- Normal, eso no tiene relación con lo que te he dicho.
1- Pasa tan a menudo como que en 50 años que tengo todavía no lo he visto una sola vez.
2- Si la categoría salarial de ella era mayor él no podía cobrar más si no es haciendo más horas o teniendo más responsabilidades y más extras.
3- Claro que tiene relación, es la respuesta a esto:
Cuando las mujeres entran en el marcado laboral sus funciones son sistemáticamente menospreciadas/ infravaloradas y sus salarios son menores,
Además como te digo en 50 años todavía estoy por ver un solo caso de una mujer que cobre menos por hora haciendo exactamente el mismo trabajo. Eso no casa con lo que tu dices de forma alguna.
#149 El caso 2. Como les hacían fijos el salario de entrada lo ponían como les parecía, en el caso de la chica fuera de su horquilla. Por supuesto las horquillas no eran públicas. Y por supuesto no denunció cuando se enteró del tema.

No está generalizado salvo lo de infravalorar el trabajo femenino (se ve súper claro en esta página), pero a veces aún ocurre.

Y si quieres sigo para serie con lo del techo de cristal. Yo gestiono proyectos pero voy más por carrera técnica que managerial.…   » ver todo el comentario
#163 El caso 2. Como les hacían fijos el salario de entrada lo ponían como les parecía, en el caso de la chica fuera de su horquilla. Por supuesto las horquillas no eran públicas. Y por supuesto no denunció cuando se enteró del tema.
Vamos que han tragado por diferencias de dinero a cambio de ser fijos. No veo ahí que la brecha salarial esté motivada por el sexo.

No está generalizado salvo lo de infravalorar el trabajo femenino (se ve súper claro en esta página), pero a veces aún

…   » ver todo el comentario
#173 Yo te digo cosas y tu me respondes no te creo.
Pues ya está, tampoco tenemos mucho más que hablar.
#196 Solo digo mi experiencia es la contraria.
Es lo que tienen las experiencias y las opiniones, que no tienen peso si no se les añaden evidencias contrastables.
Si tienes una opinión y quieres demostrar que es válida olvídate de experiencias personales, todos tenemos y son puramente anectóticas sin valor probatorio.
#111 Ya te contestan #126 y #134. Añade que muchos salarios se negocian con la empresa y los hombres por lo general son mejores negociadores que las mujeres (no lo digo yo, hay estudios).

No digo que esté todo hecho ni mucho menos, pero la brecha salarial no es (o es en muy poca medida, no digo que no haya algún caso concreto) debida a que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo salario.
#160 Cobran menos porque negocian peor y porque nuestros referentes son mucho más bajos.
Si supiéramos cuál es el precio de mercado, aunque seguimos siendo peores negociadoras, la cosa cambiaría.
#164 Eso también es cierto, yo votaría porque los salarios de cada persona fueran públicos, como en... ¿Suecia, creo que era? Como mínimo los de tu propia empresa. Así se podría negociar muchísimo mejor.
#160 De nuevo lo tengo que repetir: Olvidaros del salario.
Lo que importa es antigüedad, categoría profesional, cargo y lo que se cobra por hora trabajada.
Si sales de ahí o no incluyes esos términos no estás comparando quien cobra más o menos, si no quien ha estudiado más, quién lleva más años en la empresa, quién tiene más responsabilidades, o quién trabaja menos horas.
#175 También, claro, todo eso influye, por eso digo que lo de la brecha es "tontería".

1- Hace 20 años...no es el caso ahora o si lo es no debería.

2- Si es tal como dices es grave. Habría que ver si efectivamente es una discriminación por razón de sexo o no pero desde luego si lo es es grave.

3- . "Por ejemplo una limpiadora está peor valorada que un conserje o que alguien que ser dedique a descargar camiones cuando el grado de formación y de habilidad exigido para ambos es el mismo"

No estoy de acuerdo. Creo que es más importante la labor del/la conserje…   » ver todo el comentario
#111 La prueba definitiva de que la brecha salarial es como han dicho otras intervenciones, un factor determinado por el número de horas y la dedicación que voluntariamente se hace al trabajo en lugar de dedicarlo a otros factores es un boletín de un sindicato en el que decían que en la administración también hay brecha salarial. Como no son tan tontos de dejarlo ahí, cuando en la administración el salario sí que es independiente del sexo, lo justificaban en los motivos que he dicho.

Otro…   » ver todo el comentario
#9 Pareciera más bien que estás enumerando tus neurosis, las cuales, sea dicho de paso, son bastante rancias y tópicas.
Es la gente como tú, que no tiene nada que aportar a parte de sus neurosis, la que sabotea y envenena cualquier posibilidad de debate o discusión serios.
¿Te has quedado a gusto tildando de cuñados al resto con el único fin de obtener tu dosis horaria de aparente superioridad moral? Yo ni te he votado negativo, ni lo voy a hacer (nunca lo hago, sólo doy positivos), pero ese "K -38" que aparece en mi pantalla mientras escribo estas líneas podría incitarte a hacer un poco de instrospección, si es que sabes cómo se hace eso. ¿No serás tú el cuñado, al final?
#105 ¡Vaya repasito me has dado! Me has calado punto por punto sólo leyendo un comentario (y a lo mejor mi historial, no lo sé). Te voto positivo a ver si así aplaco tu ira para que no me hundas más. Veo que el karma es algo muy importante en Menéame.
#120 Responde honestamente a la siguiente pregunta:
¿Has aportado algo con tu comentario?

Perdona si te he ofendido.
#52 De por otro lado nada, las dos cosas que pones están absolutamente relacionadas, cuando fuerzas algo hasta la nausea lo que provocas es justo lo contrario de lo que querías.
#30 Una pregunta sin asperezas, cuando se habla de igualdad cuando objetivamente hay muchas mas personas de un sexo que de otro, siempre, siempre, siempre se habla de puestos "buenos" ejecutivos y presidentes, pero no se habla por ejemplo de las nanys o de descargar fruta en el mercado, una mina etc etc porque crees que es ? Mi opinion es que se utiliza la igualdad para lo que interesa.
#108 Lo siento, no entiendo tu pregunta.
#116 Porque cuando se habla de igualdad en los trabajos, se hace solo referencia a los "buenos".
#119 No se que tiene que ver la igualdad en los trabajos, a que sean los mismos oficios los de las mujeres que los hombres.

Aunque las diferencias han ido reduciendose enormemente, (hasta hace relativamente pocos años, las mujeres tenían dificultades para comprarse un coche o sacarse el carnet), hombres y mujeres tienden a tener trabajos diferentes, pero eso no tiene nada que ver con el asunto.

Hablabamos de puestos de responsabilidad, puestos de gobierno.
#125 Las mujeres prefieren a un hombre en un puesto de mando que a otra mujer, eso es por sexismo? son libres? es patriarcado? deberia dejarse elegir a los trabajadores? es un tema MUY complicado.
#129 "Las mujeres prefieren a un hombre en un puesto de mando que a otra mujer, eso es por sexismo? "

No estoy seguro de si eso es asi, pero si así lo fuera, claro, es sexismo. Creo que nadie dice que la discriminación de la mujer sea algo causado por el hombre, es un problema social y es la sociedad en su conjunto la que tendría que hacer cosas para mitigar las diferencias.
#142 Segun el estudio era porque las jefas trataban peor a las mujeres que los jefes, es que si nos ponemos asi TODO es sexismo cuando se habla de sexos xD.
#151 Si a una persona la discriminan por su sexo, eso es sexismo, y por supuesto lo puede hacer una mujer o un hombre.
#154 Y como se sabe que si al elegir a una persona por su sexo se le esta discriminando ?
#157 Se trata de no descartar a nadie por su sexo.

Es algo bastante habitual en entrevistas de trabajo, y suele estar relacionado con la familia.
#158 A mi en entrevistas de trabajo me han llegado a preguntar si tenia novia, si estaba casado y hasta de que ideologia era.
#108 Por supuesto, también se podría hablar de la brecha vital, de por qué los hombres viven menos en casi todos los países del mundo. Y no sólo es debido a la biología: más sin techo, suicidios, muertes en homicidios, actividades de riesgo , accidentes laborales, guerras (etc), fuman, beben y se drogan más, mayor número en casi todas las adicciones,etc.

Se podrían, digo yo, poner algún día esos temas sobre la mesa (lo anterior es sólo un breve resumen) al igual que se han puesto todos los de…   » ver todo el comentario
#94 Los cuidados de la familia no remunerados, los hacen muy mayoritariamente las mujeres, no se de donde sacas lo de las indignidades.
#123 Crees que alguien tiene que cobrar por cuidar a su padre o a sus hijos, no sé, en mi pueblo cuidar de tu hijo es una responsabilidad, si crees que necesitas un suelto por cambiar los pañales a tus hijos, llevarlos al médico, bañarlos o hacerles la cena.. te aconsejo que no tengas hijos, no son un negocio, son una responsabilidad
#182 " Crees que alguien tiene que cobrar por cuidar a su padre o a sus hijos"

NI idea de donde sacas eso.
#183 De que dices que no son remunerados como algo excepcional, claro que no son remunerados..
Yo no voy diciendo, voy a bañar a mi hijos de forma no remunerada.
#192 Muy bien, a mi me ha pasado lo mismo.

No se que tiene que ver eso con el asunto, supongo que tendrás que repasar el hilo para saber de donde viene el tema.
#55 Que te renueven y parar las 16 semanas de baja, obviamente
#80 yo me ocupo de este problema. Tu de cual te ocupas? O solo te molesta lo que hago? Los hombres también sufren el machismo, monta un movimiento masculinista y defiéndete. Este problema es MUY importante para nosotras y cuanto menos importancia le deis mas continuaremos. Quítate del paso y no molestes.
#128 entre otros problemas me ocupo del problema feminista. Te explico de que va. Es un grupo de mujeres occidentales que no se dan cuenta de que la mujer blanca occidental es el grupo humano más privilegiado de la tierra, solo tras oligarcas, adinerados y otra gente con poder. Estas mujeres en vez de luchar por el bienestar de todos son tan egoístas que no ven los problemas de los demás, solo los suyos, así que lloran, gritan y berrean para que el estado les de dinero y les dé aún más privilegios de los que ya tienen, a costa de los demás.
Así que no me quito del paso, porque no estoy simplemente molestando, estoy en medio para ser uno más de los que intentan parar la religión feminista y a sus fanáticas.
#78 Totalmente de acuerdo, en el momento que la supuesta "brecha salarial" se calcula sólo por el sexo sin tener en cuenta el tipo de trabajo, los cargos y responsabilidades o las horas trabajadas simplemente ese cálculo está mal. De la misma forma podría decir que hay una brecha salarial entre médicos y mozos de almacen o entre personas que trabajan a tiempo completo y las que trabajan a tiempo parcial sin tener en cuenta el sexo.

Tampoco me vale decir, que Almodovar gana más que…   » ver todo el comentario
#72 No se de que serán amantes las mujeres, pero te puedo asegurar que de los trabajos tecnológicos no son demasiado amantes.
Y te puedo asegurar que ninguna mujer tiene ningún impedimento para cursar carreras tecnológicas, simplemente la mayoría no tienen vocación en esto.
#104 No es que no haya vocación, pero si tu experiencia con Internet son fotopollas, es lógico que para cuando cumplas los 18, no te tire meterte en algo relacionado con el tema (amén de que las carreras de informática son campos de nabos bordes). Irónicamente, los porcentajes de estudiantes de las llamadas STEM suben bastante cuando han salido de colegios segregados.
#112 "Irónicamente, los porcentajes de estudiantes de las llamadas STEM suben bastante cuando han salido de colegios segregados."

Si, seguro.
#112 Tengo internet desde el 98 y nunca he visto fotopollas por ahí a su aire, a no ser que pongas en Google "fotopollas" o vayas a www.fotopollas.es, pero ya es ir tú ahí intencionadamente.

Igualmente hay más carreras y FP tecnológicos que informatica, como ingeniería industrial que es la mía, donde había solo una fémina en toda la clase, y lo dejo antes de acabar 1º porque no le gusto.

La última frase no acabo de entenderla.
#104 Si, las mujeres les da menos por el TIC, a los hombres les da menos por estudios sanitarios, por ejemplo.

No se que tiene que ver con el asunto.
#118 Pues tendrá que ver en las asimetrías en esos trabajos ¿No?
#162 Estabamos hablando de acceso a puestos de responsabilidad, concretamente a los cargos de ministros o presidentes de un país.
#165 En #57 y #72 hablabais de las preferencias laborales de las mujeres, o así lo entendí yo.
#166 La conversación se inició en www.meneame.net/c/28762049 con:

""A mi me gustan los gobiernos liderados principalmente por gente inteligente, trabajadora y honrada, "

No se si consideras a hombres y mujeres iguales en esos aspectos, si así lo haces, estarás conmigo en que cuando los hombres son muy mayoritarios en los diferentes órganos de poder, se está produciendo una anormalidad que tendríamos que intentar corregir."
#178 Estoy de acuerdo en que hombres y mujeres son iguales en eso, pero no en corregir, me da igual si son todos hombres o todas mujeres mientras sean los mejores.
#184 ¿En el sistema actual están los mejores?  media
#185 Pues para empezar no tengo ni puta idea de quiénes son esos, así que ni puedo emitir una opinión fundamentada.
¿Son el CGPJ?
#189 Si, son los miembros del CGPJ.

Si, son todos hombres, como en la mayor parte de órganos de gobierno de este país, y de la mayor parte de los países.
#191 Aquí yo no puedo emitir una opinión fundamentada ya que soy ajeno al mundo de la judicatura, desconozco el porcentaje total de jueces y juezas, y el porcentaje total de estudiantes de derecho.
Tan solo te puedo emitir un juicio fundamentado del sector que conozco.
No obstante, sino me equivoco, el CGPJ lo eligen los partidos políticos en función de la cuerda ideológica de cada juez, por lo que me temo que aunque fuesen todo mujeres seguirían sin ser las personas más preparadas, sino las más afines a los distintos partidos.
#104 Eso no es cierto. La mayoría de las mujeres no quieren horarios infinitos, desplazamientos continuos o tener que aguantar a gilipollas (punto muy importante) y por eso prefieren no estudiar carreras que tú llamas tecnológicas.

Si miras las tecnológicas de verdad, ingeniería química, tecnología biomolecular y todas las que entran en la definición, en España estamos casi en paridad.
#121 Me tendrás que explicar mejor eso de los horarios infinitos, desplazamientos continuos y aguantar a gilipollas. Y ya de paso eso de las tecnológicas y las tecnológicas de verdad, tecnología biomolécular a mi me encaja más bien en biología.
#104 La vida, y el tener que cambiar pañales a niños y ancianos las impiden en una gran mayoría sentir vocación por carreras tecnológicas,... cómo si cursar una de esas carreras fueran a ser más inteligentes o con más derechos.
#90 " tienden a evitar el conflicto y el estres. Tambien evitan el riesgo, por eso hay mas hombres en la cuspide, porque a mas hombres que lo intenten mas lo consiguen"

Bien, estoy de acuerdo en que eso explica parte de las diferencias. ¿Crees que además hay otras razones que también influyan? ¿Crees que los cuidados familiares, especialmente los hijos, influyen algo en esto?
#124 por supuesto, también tienen más instinto materno. Es que a ver, tenemos una pareja tipo, el hombre, preparado para soportar el estrés y trabajar obviando el riesgo, y la mujer, con más instinto maternal y con más ganas de cuidado de los hijos. ¿Quien va a hacer qué? Pues es normal que la mayoría de los hombres prefieran salir a trabajar y muchas mujeres prefieran trabajar menos y cuidar a los hijos.
#124 No lo sé.

Eso sí, si observamos un grupo de chimpancés, comprobaremos que las hembras practican menos actividades de riesgo y crean ambientes de cuidado mutuo mientras que los machos van de cacería y practican alardes violentos.

Así que tal vez nadie haya mandado a alguien a cuidar a nadie ni haya mandado a un tipo a jugarse su carrera en una apuesta arriesgada dentro de la empresa. Tal vez es que va con la composición genética.

Si fuera con la composición genética no diría que es…   » ver todo el comentario
#99 Tergiversas, pero no cuela. ¡Que hay delincuentes que se saltan la ley!

Mira, por poner un ejemplo, a ver si se entiende. Imagina un país con una legislación sobre medio ambiente y contaminación ejemplar, Con medidas para fomentar el medio ambiente, castigos para los contaminadores, de todo. Una maravilla envidiable. Pero es también un país con mucha contaminación, porque hay mucha gente que se salta las leyes.

Pues algo similar, tenemos por ley mucha igualdad de género, pero hay delincuentes que se saltan la ley.

Lo que no puede ser es, por ejemplo, ese país con leyes sobre medio ambiente y a la vez, con leyes que permitan contaminar impunemente. Eso es absurdo, y no es lo que he dicho yo.
#70 ah, bueno, por lo menos ya no es el país donde el pobre hombre es perseguido por las terribles feminazis, sino que ahora tan solo "legisladores" (¿quienes?) "pretenden" (del dicho al hecho hay un buen trecho) "declarar el estado de excepción" (se nota que alguien no se ha leído la constitución...)

También hay legisladores que quieren un alzamiento militar, pero bueno... idiotas hay en todas partes.

Pero lo que no puede ser a la vez es que tengamos mucha igualdad de género y el hombre sea perseguido. Hay que decidirse, o una u otra.
#130 te considero una persona lo suficientemente inteligente como para entender perfectamente a qué me refiero.
#135 Si te entiendo. Muy bien. Tan sólo una duda: ¿por "legisladores" te refieres al diputado de Compromis que hizo una pregunta al gobierno que contenía la frase "estado de excepción"?

Recomiendo releer el artículo 55 de la constitución, para comprender qué significa un "estado de excepción" y como se puede aplicar y la barbaridad absurda que supone todo este asunto... cuando basta cumplir las leyes que tenemos actualmente, sí, esas leyes que hacen que España sea uno de los 10 países con más igualdad de género.
#156 yo entiendo que si esas preguntas las hace Carles Mulet, el portavoz de compromis está hablando en nombre del partido y amparado por este. Otra cosa no tendría sentido.

Entiendo también que ese mismo partido ha tenido competencias legislativas en su CCAA, dentro de “el gobierno del botánico”.

Por lo tanto compromis ha podido promulgar leyes y su portavoz ha hecho esas preguntas, así que no veo disparatado llamarles legisladores.
#176 Correcto, hizo esas preguntas hace un par de años.... no es que fuera el gobierno el que se lo planteara, sino que fue una pregunta, y desde hace dos años, parece que no, no han implantado ningún estado de excepción.

y otra cosa, ¿que se piensa la gente que harían con un estado de excepción? Por la Constitución lo deja muy claro, aunque parece que el "bloque constitucionalista" no se la suele leer. Conviene tener una copia de nuestra Constitución cerca, aunque no seas de letras,…   » ver todo el comentario
#30 no si en promedio las mujeres están menor interesadas en política o en escalar en la misma.
#133 Pudiera ser que estuvieran menos interesadas, pero no se si eso por si mismo explica las diferencias.
#141 menor interés y menor ambición para trepar. Creo que son dos factores importantes.
#148 Sin duda, son factores importantes, la cuestión es si hay mas factores que esos o no los hay.
#30 Totalmente de acuerdo, ¿pero como lo corregimos? largamos a hombres al azar, metemos mujeres por cuotas aunque existan hombres más cualificados.
YO curro en videojuegos, y ya sabéis la fama que tenemos, vamos que no contratamos mujeres porque no nos da la gana..

Ahora la cosa se anima, pero hace 5 años, el 5% de los CVs eran de mujeres, y el 90% de esos para arte, de programación no llegaban al 1%, y en mi campo FX, no he conocido a ninguna.
Con la escasez de gente buena y preparada,…   » ver todo el comentario
#177 "largamos a hombres al azar, metemos mujeres por cuotas aunque existan hombres más cualificados"

Lo primero creo que no lo plantea nadie, lo segundo no creo que sea una solución.

En un sector donde las mujeres son un 5%, lo mas lógico es que las contrataciones de mujeres ronden ese 5%, pero es que no va de eso el asunto.

Por ejemplo en el sector sanitario, o en el sector judicial, las mujeres son mayoritarias, y sin embargo no ocupan ni la mitad de cuotas de órganos de dirección.
#181 Y piensas que solo es por machismo, yo conozco a una jueza, y prefiere quedarse donde está, no quiere ascender, Si conoces algún caso donde una jueza , no pudiese ascender a un puesto de responsabilidad solo por ser mujer, denunciarlo, o mejor, que lo haga ella que seguro que tiene más experiencia.
De todos modos en la judicatura hacen falta años para llegar, muchos, y desgraciadamente hace años las mujeres no estudiaban derecho, en el rango de edad que nos interesa las mujeres aún son minoría, lo que no puedes hacer es meter a una mujer con solo 5 años de experiencia como jueza en el supremo.. cuando lo normal son 25.
#195 "Y piensas que solo es por machismo, "

Ni siquiera se cual es la causa, pero si que se que es una anormalidad que nos afecta a todos, que tendríamos que intentar corregir.
#177 "En el último sitio donde curré, de 70 solo había 6 mujeres, pero de 10 puestos de responsabilidad 4 lo ocupan mujeres"
O sea, que si eres mujer trabajando en esa empresa, tienes aproximadamente un 70% de posibilidades de ocupar un puesto de responsabilidad. Si eres hombre, un 9%. Si hubiera igualdad, las proporciones no deberían ser iguales?
#74 no me has leido. Me quejo de la cantidad de comentarios que dicen que las feministas somos unas locas exageradas y que aquí no hay nada que hacer. Pues aun hay mucho que hacer. Es un problema internacional y somos muchas las interesadas. Lo digo para callar a tantos machistas que hay en este sitio. Mi mensaje va a LOS MACHISTAS DE MENEAME. Que vengan ahora a decirlo!
#26 Ya nos has dejado claro lo que es para ti la igualdad, y #17 tiene toda la razón, Todo hombre malo, todo mujeres igualdad.. no sé, a mi no me cuela.
#31 La razón por la que las mujeres eligen trabajos peor remunerados en general es cultural en buena parte, es ahí donde los funcionarios deberían centrar sus esfuerzos, en promover por ejemplo que más mujeres cursen carreras de ingeniería. En lugar de eso la mujer de Iglesias propugna que "el feminismo es redistribución de la riqueza": www.facebook.com/irene.montero.5070/videos/598575820707845/
#171 La razón por la que las mujeres eligen trabajos peor remunerados en general es cultural en buena parte
Falso. Experimentos sociales llevados a cabo que demuestran que cuanto más neutra es la educación y los estímulos neutros más mujeres escogen carreras y trabajos relacionados con personas (educación, medicina, etc...) y menos trabajos relacionados con cosas ingeniería, mecánica, etc...).
No me cabe duda de que eso es lo que se asume siempre desde círculos feministas, porque es…   » ver todo el comentario
#179 Lo que seguro es falso es que todo se debe a una sola variable, las cosas son más complejas, vivimos en sociedad y cosas como las modas y las tradiciones nos influyen enormemente. En ningún momento he negado que haya variables biológicas pero esas no se pueden cambiar desde un ministerio y si quieren reducir la brecha salarial deberían atacar las causas en lugar de irse por la tangente como hace la señora del video y sus acólitos, que mezclan anticapitalismo y feminismo sin ningún sentido.
#171 No creo que las mujeres sean a estas alturas tan ignorantes como para no saber donde se cobra más y donde menos.

Así que si siguen eligiendo determinadas carreras preferentemente es porque se trata de lo que más les gusta. Ahí no habría que meterse.

Otro tema es que deba cobrar lo mismo alguien licenciado en una carrera de las que estudian más las mujeres o de las que estudian más los hombres. Personalmente creo que no. En medicina se cobra más que en otras carreras y se trata de una de…   » ver todo el comentario
En tu cabeza:
Gobierno principalmente liderado por hombres = todo normal, nada que ver aquí.
Gobierno principalmente liderado por mujeres = feminazismo!!! Han sido enchufadas y están en sus puestos por cupo! Es imposible que todo un gobierno esté formado por mujeres, tiene que ser por fuerza, sin haberme informado lo más mínimo, por cupos. Es imposible que todas ellas sean más inteligentes, trabajadoras y honradas que sus homónimos masculinos.

Y así todo. Pero no hay machismo, no no.
#114 Entonces crees que la igualdad es que todo sean mujeres, o sea, hay que meter mujeres, sí o sí, no gente preparada, solo mujeres.
Bien, te digo lo mismo que al otro, no quiero tu feminismo, me quedo con mi machismo que es mas igualitario y justo que lo que tú propones.
#188 yo no he dicho eso, pero tú si has presupuesto lo que he dicho en mi comentario.
#114 Es muy fácil de ver. Simplemente observando el porcentaje de hombres y mujeres que se meten en política desde la base y comprobar si este porcentaje se mantiene en los líderes. Si no se mantiene, algo falla.
Por ejemplo, en mi carrera la gran mayoría somos hombres. Y hace años, eran más aún. Sin embargo, la mayoría de catedráticos en la facultad son mujeres. A mí me parece, cuanto menos, sospechoso.
#18 Al contrario, esa lista está hecha por feministas y todo lo perjudicial para el hombre hará subir puestos al país, algunos se golpearán el pecho por lo "igualitarios" que seremos entonces xD
#75 Cuando el feminismo habla de igualdad no es igualdad. Es feminismo.

Solo quería resumir acogiéndome a tu propia frase tan excelente comentario.
#152 Ten paciencia entonces.
#2 La brecha salarial tal como la plantean es mentira. Hay brecha si metes colectivos enteros, porque por lo general los hombres trabajan más horas, tienen puestos de más peligrosidad, etc. Esto si lo omites estás diciendo soterradamente que cobran menos por hacer el mismo trabajo
#16 #21 #31 #59 #66 #86 #193
Claro, claro, la brecha salarial y los techos de cristal no existen, es mentira. Todos los datos recogidos, los estudios y todas la autoridades que estudian y afirman esas cosas están confundidos. Solo tienen razón cierto grupo de meneantes.... ¡¡qué casualidad!!!

Y sí, seguro, seguro que España está muuuuucho mejor que, por ejemplo, Suecia, donde sí que reconocen que existe tal brecha, ¿dónde va a parar? :

Con números, por sexos, edad y experiencia:
www.lonestatistik.se/loner.asp/yrkeskategori/Administration-102
Con google es fácil traducir.
#45 Por supuesto, a los poderosos no les interesa la lucha de clases, les afecta a ellos, pero que nos peleemos entre nosotros les va genial, ¿cuantas huelgas y manifestaciones has visto últimamente? con la que está cayendo a Aznar o ZP ya le habríamos montado 2 ó 3, pero no, ahora tenemos el 8M (mocho al revés, qué curioso) y lo del clima, algo que sin duda va a dejar dinero. Además se atreven a llama huelga a un huelga promovida por el gobierno y la patronal, donde van todos los partidos y no se quita dinero a nadie, ¿eso es una huelga? ¿en serio?..
"El trabajador eres tu"

Y ellas las que mandan
En esos paises que hay mayor "igualdad" muchos empleos esta muy polarizados por ejemplo STEM.
#94 Ufff eso ha dolido, madre mía...
A mi me gustan como llevan todo al absurdo para que concuerde con su sesgo, pero no les he odio quejarse de que montero solo contrate mujeres para igualdad..en fin, eso será su igualdad.
¿Cómo han metido Ruanda en la lista? Porque si el criterio no es quién está en la poltrona del parlamento, ni loca diría que Ruanda es un país seguro para las mujeres (a no ser que hayan conseguido un adelanto en los últimos años que comparativamente, haya sido más rápido que en el resto)
#35 Yo no, yo tengo mi propia opinión. Me da igual quien la apoye y quien no. El ecologismo es un negocio de la leche, y quien mejor para "concienciar" que una niña con un trastorno... A ver quien es el político que critica a esa pobre niña de 16 años.
#143 La convocatoria fue de una huelga general, luego el seguimiento no se si fue masivo o no, depende de quien lo diga

www.rtve.es/noticias/20190308/ccoo-ugt-cifran-seguimiento-huelga-femin

En mi trabajo el seguimiento, fue cero.
#18 De hecho cuanta más leyes tipo LIVG mas subimos en esa lista. xD
#93 Pues aquí, el 8 de marzo, por ejemplo.

nosotras.cnt.es/
#140 Esa es una convocatoria de una huelga. ¿Me puedes decir, de manera aproximada, cuál fue el seguimiento por parte de las mujeres, y si se trató realmente de una huelga general?
#43 Ves como tu mismo te contestas,
Estoy hablando de que me da igual un gobierno creado íntegramente por mujeres si éstas están capacitadas para el puesto, pero tú, supongo que te traiciona el subconsciente, hablas de cuotas, No, yo no quiero cuotas, eso es lo peor, es decirle a una mujer "mira bonita" tu no vales para este puesto pero como hay que cumplir cuotas pues entras? Igual esa mujer sí vale, igual esa mujer es la más capacitada para el puesto, pero crees que los demás lo verán igual. Vamos a pasar de, le dieron el ascenso porque se tira al jefe (aunque sea mentira) a, le dieron el ascenso por cuotas.
No hay nada más machista que ser paternalista con las mujeres.
#168 Los huevos como campanas para en #167 soltar esa perogrullada porque segun tú me invento algo que tú no dices... y menos de 1 minuto después responder a #53 construyendo tu discurso alrededor de algo que yo no he dicho.

En fin. Aquí os dejo con el “que malas son” del día.
#53 Desgraciadamente creo que no se ha saltado, hay gente tan machista que piensa que la mujer es inferior y por ello hay que "regalarles" cosas y ponérselo más fácil... igual es eso lo que le pasa.
#115 Pues a la cárcel con él por no haber sido capaz de adivinar que ella se iba a arrepentir. Luego ya se ve si 38 años como quiere el movimiento feminista, o Prisión Permanente Revisable como propone Vox.
#96 ¿Las relaciones entre desconocidos empiezan con caricias? Para mí que hablabas de gente que ya se ha liado antes, o bien sitúas el inicio en un momento bastante avanzado de la interacción entre un hombre y una mujer.
#103 No me la paso por el forro. Sólo digo que los casos en que el consentimiento es más confuso y en cierto sentido subjetivo es en relaciones entre personas que recién se están conociendo.
comentarios cerrados

menéame