Hace 4 años | Por --597291-- a libretilla.com
Publicado hace 4 años por --597291-- a libretilla.com

El Informe sobre la Felicidad Mundial (The World Happiness Report ) clasifica a los países en seis principales variables: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida, apoyo social y generosidad. "Los cinco principales países tienen valores casi idénticos en los seis factores que miden la felicidad" señaló el coeditor del informe John Helliwell, profesor emérito de economía de la Universidad de Columbia Británica.

Comentarios

D

Pues yo en esta lista de los 35 paises más "capitalistas" solo encuentro a Suíza (por razones obvias) y a Canadá, pero en el puesto 24.
https://www.lifeder.com/paises-capitalistas/
Que fácil es comentar.

D

#4 Vaya lista chorra te has marcado. lol

D

#38 Pues sí. Pero ni más ni menos que las demas, incluída la del envío.

Shotokax

#27 a España van por un tubo.

Es bastante probable que la tasa de suicidios de suecos en España sea mucho menor que la de los que están en su país, aunque dudo de que haya datos de eso.

Shotokax

Los países más felices del mundo los que más tasa de suicidios tienen. Chorrada de listas.

D

#11 Donde más emancipada de los demás está la gente, donde más concienciada está de que su vida es suya y no de un dios, donde menos es necesaria una persona para el bienestar de su familia pues su familia está cubierta, donde más gente hay en la que cada cada uno se siente dueño y señor de controlar su destino, y elegir el momento de morir.

Shotokax

#15 tan felices que una parte muy superior a la media europea se alcoholizan y se suicidan. Encima tienen de los índices de maltrato doméstico más altos de Europa. Por no hablar de los índices de depresión. Vamos, una felicidad infinita.

Lo que dices de saber que "la vida es suya y no de un Dios" no necesariamente te hace más feliz. Lo que te hace es, simplemente, menos ignorante.

Yo he tenido la sensación de ver a la gente más feliz en países en vías de desarrollo, si bien la felicidad es algo realmente complicado de medir y sumamente subjetivo.

D

#17 "Yo he tenido la sensación de ver a la gente más feliz en países en vías de desarrollo"

Sí, de esos que a la mínima oportunidad huyen al infeliz Occidente y, en cuanto pueden, traen a todos sus familiares a compartrir la infelicidad.

Shotokax

#19 como los suecos cuando vienen a España a jubilarse.

No huyen a Occidente porque este sea más feliz, sino por un tema económico.

D

#20 Si eran felices en sus países, no hay razón para que se vayan, y mucho menos para llevarse a su familia a sufrir en Occidente. Y al contrario: si eres desgraciado en Suecia ¿por qué no te vas a Nicaragua o a Mozambique? Sí, la economía es peor, pero lo importante es la felicidad ¿no?

Shotokax

#22 si tan felices son en Suecia no sé por qué están deseando jubilarse para marcharse.

Yo no he dicho que lo importante sea la felicidad. Eso es absurdo dicho así fuera de contexto.

Si alguien no ha visto más que su país, aunque su situación político-económica no sea buena, puede ser feliz perfectamente. Incluso si se muda a un país con una situación peor, pero mantiene su nivel de vida también puede ser feliz. Como rara vez puede ser alguien feliz es si nace en un país rico y se va a un país pobre a vivir con el nivel de vida del habitante medio de allí.

D

#26 ¿Se marchan al tercer mundo, a Mozambique? ¿O se marchan a un país del primer mundo con servicios del primer mundo... pero con buen clima? ¿Se vienen a Soria o a Málaga?

BrainlessSinged

#11 Los que se suicidan no contestan las encuestas

M

Y ninguno budista.

D

#31 No. Allí no hay nada que te impida socializar si eso es lo que quieres: la gente puede elegir. En otros países no pueden elegir: como en el nuestro, la gente se convierte en carga no deseada (por otros o por ellos mismos) aunque no quieran (hijos que no pueden irse de casa de sus padres, personas dependientes que se convierten en la ruina de otros familiares, etc).

M

"Siete de los diez países más felices del mundo se encuentran en Europa "

Veremos como evoluciona esta lista en el futuro...

D

#14 La gente no es tonta del todo, y nadie emigra a Letonia para ser más feliz. A mí me parece bastante claro que lo que significa esta lista es que donde más pastillas se toman es donde más dinero hay para pagar al psicólogo y para comprar pastillas.

D

#21 y eso nos lleva a, da el dinero la felicidad o te compra una parcela de autosuficiencia? Los países nórdicos tienen un problema de soledad. Los humanos somos seres sociales. Creo que la sociedad actual nos independiza demasiado del resto del mundo, y claro, eso trae tranquilidad, pero...

D

#23 Los países nórdicos lo que tienen es un problema con el clima.

D

#25 Eso también. Pero creo recordar que en Noruega la mitad de la población vive sola. Hablo de memoria, pero creo que es un indicador de que hay algo ahí que no termina de funcionar.

D

#28 No, todo lo contrario, hay algo que funciona muy bien: la gente no necesita de otros para vivir. Se emancipan jóvenes, independientes, y nadie es carga obligatoria para nadie.

D

#30 Son formas de verlo. A ti te parece la solución ideal un individualismo extremo, y a mí me parece un sistema fallido. Somos animales sociales, también es cierto que necesitamos nuestro espacio personal. Imagino que un punto intermedio es donde la mayoría nos sentiríamos cómodos. Pero no seré yo el que te diga cómo tienes tú que ser feliz.

D

@hombrelumbre por qué no dejas de hacer referencia al número de personas con enfermedad mental en un país??

Que cojones tiene que ver eso con la noticia?

Melón.

oraculus_reloaded

¡Con el frio que hace allí!

wachington

Curioso que los dos más grandes de los 10 primeros sean Canadá (37millones) y Australia (25 millones) con una densidad de población bajísima. El resto de países rondan los 10 millones de habitantes menos.

No hay países comunistas, ni liberales a ultranza. Sí que hay socialdemocracias y un país que dejó caer a los bancos.

LaResistenciaEsFutil

La felicidad es un invento del ideario capitalista. Felicidad y consumo siempre han ido de la mano y no por casualidad.

En cada momento se puede estar contento, triste, alegre, nervioso, ansioso, temeroso, cohibido, preocupado, melancólico, pero feliz? ¿Qué coño es eso de ser feliz? La felicidad es un concepto como la libertad, significa lo que el autor quiera y representa lo que el autor decida. No es un estado de ánimo ni un sentimiento humano.

Tenemos que dejar de obsesionarnos con conseguir la felicidad porque nos impide disfrutar de la vida y puede generar ansiedad y trastornos depresivos. A veces se está mal y hay que empezar a naturalizarlo.

squanchy

#16 La felicidad, ja ja ja ja, me la dio tu amor, jo jo jo jo

D

Marruecos no me extraña, van todo el día hartos de grifa.

RojoRiojano

#8 casi todos los de la lista con una presión fiscal muy muy liberal.

Y las películas nos las montamos los demás.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Venga, chupito.

D

#34 es una pena que no puedas cambiar la definición de liberalismo.

los países son más o menos capitalistas en función del índice de libertad económica no en función de la presión fiscal.

D

#34 Es un troll neocon, mira su nick. A mi me bloqueó en cuanto le desmonté un par de tonterías.

aporuvas

Pero no era en Islandia o Finlandia donde decían que había mas suicidios?

D

1º Finlandia (7.632)
2º Noruega (7.594)
3º Dinamarca (7.555)
4º Islandia (7.495)
5º Suiza (7.487)
6º Países Bajos (7.441)
7º Canadá (7.328)
8º Nueva Zelanda (7.324)
9º Suecia (7.314)
10º Australia (7.272)


cambiando un poco el orden es la lista de los 10 paises mas capitalistas y liberales.


parece que el liberalismo no solo es lo mejor para la riqueza y la prosperidad, sino que también lo es para la felicidad.

biogon

#3 Eso es discutible, estos son los países con mejor cobertura social (pagados via impuestos).

Lo que triunfa es la socialdemocracia amigos!! roll

D

#6 no es discutible, son los países con mayor índice de libertad económica, así que son los países más liberales y capitalistas.

No te montes películas.

D

#3
1° Finlandia 14°
2° Noruega 41°
3° Dinamarca 30°
4° Islandia 37°
5° Suiza 25°
6° Países Bajos 56°
7° Canadá 42°
8° Nueva Zelanda 44°
9° Suecia 29°
10° Australia 35°

La segunda posición indica el número de orden en países con mayor número de suicidios en el mundo. Como comparativa, España está el 59°, y no es que aquí haya pocos.

No sé yo qué felicidad estarán midiendo.

D

#12 el número de personas con enfermedad mental no creo que tenga nada que ver con los niveles de felicidad

D

#13 Pues compara con la lista de los que más antidepresivos toman y coteja.

La felicidad es algo muy relativo. Y esa lista está hecha con parámetros más que dudosos.

D

#14 la depresión es una enfermedad.

Que coño te pasa?

D

#24 Qué coño me pasa? Pero tú quién te has creído que eres? Venga, otro niño rata al ignore.