Publicado hace 3 años por MellamoMulo a cinemania.20minutos.es

La lista que elaboró el American Film Institute (AFI) aún la sitúa como la décima comedia más divertida de toda la historia. Y para conmemorar el estreno de su estreno, el 2 de julio de 1980 en los cines norteamericanos (aquí llegaría el 18 de diciembre) podemos celebrarlo recordando una decena de los muchos gags (habrá unos doscientos) por los que seguir riéndonos con Aterriza como puedas. Aunque se presenten ordenados, del uno al diez, el orden de los factores no altera el producto y cada uno puede ordenarlos o añadir el que prefira.

Comentarios

Jakeukalane

#12 supongo que es bueno que te haya alegrado la tarde. En contraposición no tengo muchos más traumas infantiles.

ContinuumST

#17 Y a mí que me aterró durante años "No profanar el sueño de los muertos"... creo que no es el mismo nivel. lol lol

b

#28 Pues es una peli que ni conocía (la encontré en una biblioteca por casualidad), pero tengo entendido que es una obra de culto.

ContinuumST

#39 Bueno, de culto, de culto no sé... era un peli (creo recordar) angloespañola, de zombis, en la campiña inglesa, pero... ufff... pesadillas con esa película durante años... jajajaja.

b

#42 Hispanoitaliana, pero ubicada en Reino Unido. Con zombies que despiertan debido a un vertido tóxito en el cementerio. Creo que se le considera la versión europea de "La noche de los muertos vivientes".

Pues el zombie bendado que aparece en esa peli, lo he visto parodiado en algún que otro manga, como "el planeta de los zombies"

La tengo ripeada en algún disco duro. Si la encuentro, si quieres te la paso.

ContinuumST

#43 Sí, eso es... una máquina para matar insectos o algo así en la campiña inglesa... sí. GRACIAS, pero ya hice todo lo posible por conseguirla y la tengo. Pero la habré visto (una vez conseguida) una o dos veces... me sigue poniendo de los nervios el sonido gutural ese de esos zombies y la ambientación de los 60-70... y... las escenas de gore en la clínica del final... aghhh... Miedito.

b

#59 Y el color hace mucho. Por ejemplo, en el caso de La noche de los muertos vivientes, creo que la versión en color le resta intensidad y terror.

ContinuumST

#62 Pero esta de la que hablamos ("No profanar...") era en color... y aun así... me impresionó mucho. En fin, será algo personal, mío, de mi cerebro, jajajaja.

EDITO/AÑADO:



b

#63 Por eso lo decía. No profanar tiene unos colores muy intensos que le añaden tenebrismo a la cinta.

Y luego está la imaginación infantil. En mi caso, yo me traumatice con Chucky, ya que a EITB le dio por publicitar la película a cualquier hora del día (eran otros tiempos). La escena en la que Chucky agrede a Karen, en mi cabeza la imaginaba más tenebrosa y terrorífica. Luego la volví a ver más mayor y era totalmente diferente a como la recordaba.

ContinuumST

#64 Chucky fue un "referente" (comillas) en esos años, la verdad... Jejejeje. Lógico. Aunque jugaba más con la sangre e higadillos, creo. Y en lo tocante a "muñecos diábolicos" quizás (un enorme quizás) el de Poltergeist, el de debajo de la cama... fue bastante terrorífico.

b

#67 Que va. Sí la primera peli (y que para mí, es practicamente diferente a las siguientes entregas (Las de Universal, mientras que la primera es de MGM) apenas hay casquería o sangre.

Lo que pasa es que lo hicieron a sabiendas de que los niños irían a verla.

ContinuumST

#73 Pues no recuerdo tanto, la verdad... no me caben tantas cosas ya en el coco. Jajajaja. Te creo. 👍

D

#28 #12 #8 La primera peli que me creó así trauma o terror fue la de Blackula. Nunca se me olvidará.

Y luego ya las siguientes la de Twilight Zone de Spielberg y junto con esa el resplandor. Esas ya me mataban

Creo que todas esas las echaban los viernes por la noche y yo andaría por los 5 - 6 años.

ContinuumST

#72 El Resplandor, lo entiendo... Blacula... pues...no sé. Pero, cada cual tiene sus recuerdos y sus cosas.

D

#75 Creo que fue la primera que vi de "terror".
Recuerdo que era como de risa, pero recuerdo que sí, que me dio algo miedo y tal.

Cosas de críos.


Y la de resplandor la vieja que salía de la bañera, no me esperaba ese cambio súbito.

ContinuumST

#78 Ya. Lo entiendo. Los recuerdos son los recuerdos. Y muchas veces cuando vuelves a ver alguna película de la que pensabas que era tal o cual, la mejor en esto, la más en aquello (por los recuerdos) y la vuelves a ver... dices... (yo, al menos) "madre... qué tontería". Jajajaja. Cierto que algunas películas se mantienen como si no hubieran pasado los años, pero no son tantas.

D

#72 Twilight Zone me tranquilizaba, pero Kruegger me daba entre miedo y morbo.

b

#8 #17 a mí también me "impactó" esa escena. Pero se me pasaba, después de ver el chiste del pegamento lol.

Jakeukalane

#38 cuando la vi la primera vez no creo que entendiese ningún chiste. De hecho creo recordar que sólo vi ese trozo dos veces y ya está.

D

#12 Es mejor que tenerlo con las de Freddie Krueger, que es lo que me pasó a mi.

b

#30 O con Chucky. En plena época donde ese tipo de muñeco, arrasaba en tiendas.

obmultimedia

#30 a mi me paso igual , mi abuelo era un aficionado a las pelis de terror, las alquilaba por aquel entonces en VHS y se ponia a verlas a la hora de comer cuando estaba yo en su casa, muy graciosete, me traumatizo de por vida.

D

#30 Me pasó con la serie.

squanchy

#30 Yo de adolescente vi la primera pesadilla, y me cagué vivo. Recientemente las he vuelto a ver todas, y la primera sigue siendo una película buena. Otra que me dejó secuelas fue "El resplandor".

Vamvan

#8 #12 Lo mio no es trauma, pero de pequeño E.T el extraterrestre me cagaba vivió cuando utilizaban la cámara subjetiva subiendo las escaleras y escucharlo como se comía los lacasitos

Shinu

#9 Muy bien, tú ve dando ideas...

MellamoMulo

#20 eso de pensar me va a traer problemas

sauron34_1

#9 no podía fallar el comentario de rigor de "el pasado era mejor". Luego no os quejéis cuando os digan "ok boomer".

MellamoMulo

#61 ni mucho menos, solo hacia referencia a la reciente tendencia de querer censurar películas, incluso golosinas, por llevar mensajes "racistas. En el pasado también se quisieron censurar películas como La vida de Brian por ejemplo.

sauron34_1

#69 claro, es que la marca e imagen de los conguitos es claramente racista, sabes? Han habido montones de marcas que han cambiado su imagen (se me ocurre por ejemplo Petit Suisse a Danonitos, el yoogur griego de danone a Oikos, Bio a Activia, etc) y no se ha acabado el mundo. Te recuerdo que conguitos es propiedad de La casa, que no es precisamente una marca de barrio pequeñita. Ponerse a favor de una empresa multimillonaria estando al otro lado de la balanza niños a los que se les llama conguitos por ser negros... No sé, tío, deberías repasar tus prioridades.

Ah y en cuanto a lo de las películas, más de un caso que se ha hecho famoso, en realidad se han retirado temporalmente para volverlas a subir con un cartelito de advertencia, lo cual, me parece una solución cojonuda. No te voy a defender los casos en los que se han quitado de forma permanente, me parece una mala solución.

sauron34_1

#89 El racismo se erradica con educación, respeto y empatía por supuesto, pero una cosa no quita la otra. No es ya que la imagen de los conguitos sea racista o no (que lo es), es que es caduca y sus dueños deberían haberse dado cuenta hace ya tiempo. No es cambiar de imagen por la presión de gente como yo, es adaptarse a los nuevos tiempos. Como te digo, es algo que ha pasado continuamente y no ha pasado nada. Incluso, siendo inteligentes, podrían sacar una buena campaña de todo esto y beneficiarse (todavía recuerdo el "Mister Proper al principio, ahora se llama Don Limpio).

De verdad, podéis enrocaros en esa posición de pieles finas y ofendiditos (que por otra parte, los conservadores también montan sus buenos pollos), pero esto no es una moda, ha venido para quedarse. El "ok boomer" es el nuevo "ya está el abuelo cebolleta con sus historias del franquismo".

MellamoMulo

#95 lol de verdad que yerras el tiro. No soy nadie que recuerde el pasado con nostalgia y tema al progreso y los avances sociales, es más los espero con ansias.
Estamos de acuerdo en que la imagen de Conguitos debía haber cambiado por trasnochado hace tiempo, pero no por presiones sino por una idea propia.

D

#95 "es que es caduca y sus dueños deberían haberse dado cuenta hace ya tiempo."
Digo yo que los dueños sabran los beneficios que les dan los conguitos. Cuando dejen de darle beneficios debido a su imagen lo cambiaran rapido. Mientras siga dando beneficios de caduca no tiene nada. Ya en que sea racista o no paso de meterme.

sauron34_1

#98 eso es algo que es más difícil de medir de lo que crees. Tal vez no les esté dando los beneficios que debieran por su imagen caduca.

painful

#74 Como te indica #103 esos cambios se debieron a otros motivos, algunos de solamente comerciales. Por si es de interés, aquí mencionan los casos de Danone, los Bio, los Petit Suisse y los yogures griegos. https://www.elmundo.es/economia/2016/04/28/571a43a522601dd4288b456c.html

D

#9 Simplemente en la escena en que quieren controlar a la mujer histérica...

O los negros caricaturizados hablando con su acento madafaka...


No se me ocurren más, pero seguro que hay más.

nomada_isleño

#70 lo gracioso no es que lo hablen los negros, lo gracioso es que lo hable la señora que era actriz en una serie famosa “super blanca”.

D

#9 Que piensas de los hombres adultos desnudos?

Lonnegan

#9 yo la conoci de adolescente, lloraba de risa cada vez que la veia, además, que si la veias en mas de una ocasión ibas descubriendo chistes en segundo plano que no habias visto previamente.

Dravot

#11 por algo será...

vacuonauta

#13 sin duda, pero a mí me mataba de la risa. Y aún me siguen haciendo bastante gracia, aunque ya me sé los chistes.

Dravot

#18 jejeje sí. a mi, de hecho, me hace gracia... pero es de ese humor chorra que depende mucho del momento en el que las veas.

D

#29 "- Disculpe, se le ha caído un zurullo de coña.
- Lo siento, no trabajamos ese artículo."

D

#55 es imposible no leer o escuchar eso sin reírse.

D

#109 Muy buena también.
#77 Es una de mis escenas favoritas, cada vez que la veo me parto con esta.

En general Top Secret es un cúmulo de despropósitos que te puede alegrar un día amargado.

j

#11 de las veces que casi me muero de risa. Con unos colegas viendo agarralo como puedas 33 y 1/3 con un par de porros encima.

D

#36 yo hacía lo mismo con TopSecret

rafran

#57 la escena del disfraz de la vaca y el toro llegando por detras es tremenda... Que jarta de reir cada vez que la veia...

j

#11 se me olvidaba Porkis en esta serie que pusiste

m

#37 Porkis era para ver tetas, las risas eran secundarias

j

#54 Tiene un par de escenas míticas. Y tetas.

J

#11 Añade la de No me chilles que no te veo. Brutal.

b

#11 Bueno, yo me reí tela con Algo pasa con Mary. No es el tipo de humor de las que has nombrado, pero del cine "reciente" es la única con la me he reído de verdad.

vacuonauta

#58 buenisma también, pero sí, ya es otro estilo

Budgie

#11 hot shots 2, película de mi preadolescencia sin duda!

squanchy

#11 La última de humor gamberro que vi fue 'Little Nicky', y la segunda de Torrente, pero hace ya dos décadas de eso.

D

#1 Escogí un mal día para dejar de entrar en meneame desde el trabajo.

swapdisk

#1 Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

MoneyTalks

#22 Si, con permiso de los Monty Payton

Acido

#16 ¿Has estado alguna vez en una prisión turca?

Jakeukalane

#65 el envío en el que estamos debatiendo sobre Siria, Turquía y Estados Unidos es otro. Creo que te has confundido.

Cantro

#68 No se ha confundido lol Deberías verla.

Jakeukalane

#83 no he visto la película completa, sólo un fragmento. Supongo que me puedes contar tú el chiste.

Cantro

#84 Es una conversación entre el piloto del avión (el prota original de Misión Imposible) y un niño. Y básicamente está haciéndole insinuaciones de ese tipo todo el rato
- ¿Te gustan las pelis de gladiadores?
- ¿Has estado en una prisión turca?

Hoy en día dirían que es un chiste muy homófobo y no vería la luz, pero en esa época el humor cafre era cafre de verdad. Deadpool al lado de lo que se hacía en esa época es humor blanquísimo. Lo "políticamente correcto" era un invento aún por inventarse.

Jakeukalane

#85 entiendo. Pues entre esa escena que he contado que me desagrada profundamente y los chistes homófobos, veo que no me pierdo mucho.

Cantro

#86 no entiendes, pero eso también es gracioso.

Jakeukalane

#91 sí, si entiendo, pero a mí es que los chistes homófobos no me hacen gracia.

Jakeukalane

#99 como no he visto ninguna no puedo juzgar. Pero los chistes homófobos no me parecen permisibles. Pero entiendo lo que quieres decir. Es cierto que hay mucha gente con la piel muy fina.

sorrillo

También se hizo una serie:

Police Squad!
https://www.imdb.com/title/tt0083466/

D

#3 Hace tiempo la busqué para verla y no fui capaz de encontrarla.
Tampoco Kentucky Fried Movie de John Landis, que me imagino que será un poco truñete, pero tengo curiosidad

D

#14 y yo igual, no hay forma.

Ferran

#26 Creo haberla visto hace poco online, quizás en una web pirata.

D

#45 pues sondeare de nuevo, si recuerdas la web...

S

#14 eMule (o aMule si usas Linux) es tu amigo.

P

#33 Y tira de Hispashare para buscar las pelis. Una joyita

sorrillo

#14 PirateBay no suele defraudar.

https://knaben.xyz/s/keepgoing.php?url=/torrent/8890965/The_Naked_Gun__From_the_Files_of_Police_Squad__(1988)_BluRay_720
https://knaben.xyz/s/keepgoing.php?url=/torrent/3322057/Police_Squad__-_Original_1982_Naked_Gun_TV_Series_[Complete]

Y los magnets:
magnet:?xt=urn:btih:403209BD667B5FE9509AA0226E486BF5F9EC4705&dn=Police+Squad%21+-+Season+1+S01+-+1982+1080p+BRRip+AAC5.1+x264-Rapt&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.to%3A2920%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.internetwarriors.net%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.pirateparty.gr%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.cyberia.is%3A6969%2Fannounce

magnet:?xt=urn:btih:27AC50822D3EF9776D9DBDB6CAB40C1933D36447&dn=Police+Squad%21+-+Original+1982+Naked+Gun+TV+Series+%5BComplete%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.to%3A2920%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.internetwarriors.net%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.pirateparty.gr%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.cyberia.is%3A6969%2Fannounce

J

#14 Telegram... canal: Best TV shows ever
Está la de police squad en V.O., pero menos es nada.

Cantro

#14 KFM está en Primevideo. Es un truñazo.

Muy recomendable la aplicación Justwatch para localizar pelis y series por las diferentes plataformas de streaming.

daTO

#14




El 4 no está en esa lista. Búscalo, es buenísimo,

saqueador

#14 Prime video

Cantro

#3 Tiene gracia ver la historia de ZAZ

- Empezaron en teatro (Kentucky Fried Theater) y después se pasaron al cine (Kentucky Fried Movie, que está por Primevideo y envejeció fatal)
- Se metieron en cine y como no tenían ni idea de escribir guiones compraron los derechos de una peli de aviones
- Fusilaron el guión de todas las maneras posibles y le añadieron unas dosis de locura pocas veces vistas antes
- Después hicieron Police Squad, que fue cancelada a los seis capítulos pero gustó a la gente adecuada
- Años después Police Squad revivió en forma de Agárralo como Puedas

Por cierto, este vídeo de Youtube explica muy bien la intrahistoria (y el canal es cojonudo)

nomada_isleño

#80 La película en cuestión es Zero hour, algunas escenas son calcadas, tanto en imagen como en diálogo

nomada_isleño

#80 Otra curiosidad de Airplane! Es que usaron actores que hasta ese momento nunca habían hecho comedia, por cierto no te olvides de la grandiosa Top Secret!

obmultimedia

#3 y de la serie hicieron 3 peliculas

x

#3 Lo mejor de la serie los ending.
Lo peor que solo son 6 capitulos

D

Peliculón. Los que producen humor tienen el cielo ganado.

s

#7 como tú...lo del cielo ganado en " aterriza como puedas" ha sido buenísimo 😂

D

Recuerdo escenas de estereotipos negros con su slang (argot) y una cola de personas para abofetear a una mujer....
En nada la quitan de Netflix y prohiben su emisión en todas las cadenas

Siete_de_picas

#41 la de la mujer recibiendo estopa para controlar la histeria no te digo que no, pero la de los dos estereotipos negros hablando su slang es una patada al racismo... en cuanto la amable anciana de pelo blanco abre la boca y habla igual que "motherfucker" que ellos

u_1cualquiera

Yo volé sobre Macho Grande

L

#25 Eso es de la segunda película que es tan buena como la primera.

Lonnegan

#32 ostia cuando sale william shatner en la base de la luna yo me descojonaba vivo. Recuerdo una escena en la que salia en un monitor, hablando con otro tipo y al final el monitor era un apuerta y él estaba detrás lol

RafaToBar1

La vi de estreno y recuerdo que nos pilló a todos con el pie cambiado. Nunca hasta entonces habíamos visto ese tipo de humor en pantalla. lol

D

Momentazo:



Cuantos creiamos que el capitan Kirk estaba hablando a traves de una pantalla y no una puerta?

D

Es buen. Pero como agarralo como puedas con Leslie Nielsen ninguna

Mariele

sera por un tema cardiovascular

ED209

y me sobran 10

sauron34_1

Naked gun - - > Agarralo como puedas, olé los huevos morenos del traductor lol

ronko

#60 Hubo una moda de poner la coletilla "como puedas" en el título para atraer a la gente, casi siempre si salía Leslie Nielsen aunque fuera unos segundos, en casa de unos amigos me tragué una de institutos con ese título, comedia pero no de gags y dicho actor solo tenía una escena.

MoñecoTeDrapo

#60 empezó con ésta: Airplane! Aterriza como puedas. Como Naked gun era de los mismos autores siguió el mismo esquema. Localización del producto, nada nuevo.

Pd: en América Latina se tituló ¿Y dónde está el piloto? y también se abusó de esa fórmula: Y donde está el policía (Naked gun), y dónde están las rubias, y dónde está el fantasma, y dónde está el exorcista...

Jakeukalane

Odio esa película con todas mis fuerzas.

D

#8 La película es icono que ha marcado el cine nos guste o no.

Jakeukalane

#15 muy bien por ella. Yo no pienso verla.

D

Nunca me he reído tanto como con esa peli. Desternillante!!!

Nyn

¡Qué raro! frase que me digo siempre que alguien hace algo inusual y me río solo, aunque a veces algún fan de esta película me mira y también se descojona

D

Señorita este avión no sera un 737 max?
Si por?
Vamos a morrirrrrrt

k

Obra maestra

1 2