Publicado hace 15 años por ivalladt a lamediahostia.blogspot.com

En los Estados Unidos, pero también en muchas partes de occidente, el término «ateo» ha adquirido un estigma tal que reconocerse ateo es el impedimento perfecto para tener una carrera en política —de la misma forma que ser negro, musulmán u homosexual ya no lo son—. De una reciente encuesta en Newsweek, sólo el 37% de los americanos votaría a un ateo para presidente, aunque por lo demás estuviese perfectamente cualificado. Sam Harris desactiva los 10 tópicos más comunes sobre el ateísmo, una opción moral cada vez más válida ¡y más necesaria!

Comentarios

b

Varios de los razonamientos del artículo me parecen falaces. Por ejemplo, en El ateísmo es el responsable de los peores crímenes de la historia: "El problema con el fascismo o el comunismo, por el contrario, no es que sean críticos con la religión, sino que se parecen demasiado a religiones". Toma razonamiento.

D

Me encanta este fragmento: "Cuando los científicos no saben algo —como por qué el universo se formó o cómo se formaron las primeras moléculas autoreplicantes— lo admiten. Pretender saber cosas que no se saben sería irresponsable para un científico. Y sin embargo es el método de la religión basada en la fe. Una de las ironías monumentales del discurso religioso puede ser encontrada en la frecuencia con la cual la gente de fe elogia su propia humildad, mientras proclama saber cosas sobre cosmología, química y biología que no son sabidas ni por los científicos. Cuando se considera la cuestión sobre la naturaleza del cosmos y nuestro lugar en él, los ateos suelen extraer sus opiniones de la ciencia. Esto no es arrogancia, es honestidad intelectual."

D

En general, yo diría que el artículo está escrito por un creyente que no sabe nada de ateísmo.

kekobola

Mierda. Ya no podré ser presidente de los U.S.A. y gobernar el mundo guiado por mi fé.

sarrasalmus

curiosos compañeros de viaje (y de cama) hace esto de la religión.

Durante la invasión de Afganistán por parte de la URSS, los afganos al aceptar la ayuda de EEUU, pensaron "por lo menos los americanos creen en un dios, como nosotros"

p.d.: SIIIII, veo mas el canal historia que el CANAL18, qué pasaaa?

DarthAcan

#5 no lo veo tal falacia, el razonamiento lo dá en la siguiente frase: Se trata de regimenes dogmáticos hasta la médula y generalmente originan un culto a la personalidad del líder indistinguible del culto religioso a sus héroes.

No le quito razón, al fin y al cabo el totalitarismo ha intentado siempre alabar y divinizar a los líderes en el poder o al "partido".

ivalladt

#3 Tío, parece que no has visto Rambo III, ahí los buenos en Afganistan son los talibanes...

DarthAcan

#2 Durante la invasión de Afganistán por parte de la URSS, los afganos al aceptar la ayuda de EEUU, pensaron "por lo menos los americanos creen en un dios, como nosotros"

¿de donde has sacado eso? yo creo que lo que pensaron los afganos es: "estos creo que no nos van a invadir y nos proporcionan dinero y armas para combatir al invasor ruso"

u

Del artículo:

"La gente de fe suele reclamar que los crímenes de Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot son el producto inevitable de su falta de creencias."

Hitler era católico, lo mismo que Mussolini, no ateo.