40 meneos
287 clics

Las 10 mentiras de los comerciales de gas y luz

Llaman a la puerta o suena el teléfono y aparece un comercial trajeado y con importantes noticias. Asegura que puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz o del gas.....Pero lo más importante según la OCU es que cuando termine la conversación habrán hablado «de todo menos del precio de lo que contratas (a veces superior al de la TUR)». Además, «no dicen que contratar con ellos implica también un servicio de mantenimiento». Por ejemplo «en el gas te lían con las revisiones para salir ganando».
etiquetas: comerciales, mentiras, ocu, luz, gas
usuarios: 37   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 186
#1   Algunos son muy buenos actores. Cuando le dije en la puerta que si me interesaba ya llamaría yo mismo para informarme el comercial me miró con cara de sorpresa sincera y me dijo "¿Pero no quieres que te hagamos un 15% de descuento?", como si fuese la primera vez que alguien le rechazaba su oferta y fuera para él inconcebible que eso pudiera ocurrir.

No tenía intención alguna de enseñarle ninguna factura pero le hubiera dado gustosamente un Oscar.
votos: 3    karma: 44
 *   sorrillo sorrillo
#3   #1 Y algunos son poco menos que matones de barrio y con unos modales que les falta un pelo para la agresión.
Eso me ha pasado con "Gas natural" y con "Circulo de lectores". Con los del gas acabé llamando a la policía.
votos: 1    karma: 26
#7   #1 yo les respondo, "entonces la compañía le paga a vd. un sueldo para que me haga una oferta que les hará perder dinero?"
votos: 0    karma: 7
#2   Aunque se ha tratado decenas de veces de forma relacionada (dos parecidas: pero los enlaces no van, una incluso es de la ocu) tiene mi positivo, habida cuenta de que siguen contratando comerciales cada día para la misma estafa ( sin comillas, engańo eficaz y suficiente con ánimo de lucro que produce un error en la decisión: www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/estafa/estafa.htm)
votos: 1    karma: 39
#4   ni se os ocurra contratar nada de esto,de ninguna compañia,todas engañan y te contratan cosas de las que ni te informan como el servicio de mantenimiento. yo pagaba 15 euros de gas con gas natural y pase a pagar con iberdrolar 40 euros por estos conceptos. eso sí me hicieron durante 12 meses un 10% en el termino fijo, que venia a ser varios centimos.luego al pasarme a gas natural me intentaron colar lo mismo, osea que son iguales.
De todas formas revisad todas las facturas, gas, luz, telefono…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
#5   En la puerta de casa no se compra ni se contrata nada. ¡Jamás! No importa lo que sea, ni lo bueno que parezca, ni nada de lo que diga el comercial de turno.

Lo mismo se aplica a las llamadas telefónicas comerciales.

No hay excepciones.
votos: 5    karma: 64
#6   Pero no son sólo los comerciales. También los revisores del gas que son de la propia compañía. A mi padre lo liaron en la revisión obligatoria los de HC a pesar de que lo había dejado avisado de que no firmara nada.

El inspector debía ir a comisión porque van más preocupados por encasquetarte un contrato que por revisar la propia instalación. Incluso puso una fecha incorrecta en el contrato para que no pudiera ejercer su derecho de desistimiento de 20 días.

Al final, después de mucho pelear volvimos a la TUR.

También conozco tres casos de personas mayores a las que han liado los comerciales cambiándolos de compañía empaquetándoles costes que no necesitaban.
votos: 0    karma: 9
#8   Estafas comerciales y de contratación varias
www.meneame.net/c/12435195
votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame