EDICIóN GENERAL
270 meneos

Los 10 mejores libros de ciencia ficción según el Times

Los 10 mejores libros de ciencia ficción según el Times

El título lo dice todo, discutible lista del Times con los 10 mejores títulos del género.

| etiquetas: ciencia ficción , sci-fi , libros , listas , top10
164 106 1 K 619 mnm
164 106 1 K 619 mnm
Una lista de 10 es imposible, pero voy a poner una de tantas:

1. El fin de la Eternidad (Isaac Asimov).
2. 1984 (George Orwell).
3. El libro del día del juicio final (Connie Willis).
4. Campo de concentración (Thomas Disch).
5. El juego de Ender (Orson Scott Card).
6. El hombre en el castillo (Philip K. Dick).
7. La mano izquierda de la oscuridad (Ursula K. Leguin).
8. Forastero en tierra extraña (Robert A. Heinlein).
9. Estación de tránsito (Clifford D. Simak).
10. La guerra interminable (Joe Haldeman).

Es tan mala como la del Times probablemente, y mañana pondría otra distinta, pero es que es imposible condensar la CF en un "los mejores 10". Se sufre para hacer un los mejores 100...
Solo se deja en el papel a Heinlein, Asimov, Clarke, Simmons, Card, Willis, Leguin, Brown, Van Vogt, Bester, Simak, Sturgeon, Pohl & Kornbluth, Aldiss, Ballard, los hermanos Strugatsky, Herbert, Disch, Zelazny, Delany, Brunner, Silverberg, Niven, Farmer, Wolfe, Haldeman, Priest, Martin, Bishop, Powers, Gibson, Vinge, Banks, Varley, Stephenson, Orwell, Vonnegut, Aguilera & Redal, Negrete... por no extenderme mucho. Y me faltan cientos.

Cánticos de Hyperión, de Dan Simmons
La luna es una cruel amante, de Heinlein
Mundo Anillo, de Larry Niven

ala, ahi queda eso

la listita se las trae, anda que...
#55 Aunque me encanta Tim Powers, lo que él hace es fantasía pura y dura. Nada de Ciencia-Ficción.
Mis propuestas (a parte de las que se han mencionado aquí y que me encantan en su mayoría):
-Snowcrash (Neal Stephenson)
-Muero por dentro (Robert Silverberg)
-Historia del futuro (Robert Heinlein)
Para mí, los mejores son:

Dune, de Herbert.
Saga de la Fundación, de Asimov.
¿Vale el juego de ordenador Alpha Centauri, De Sid Meier? Si no vale ése, entonces 1.984, de Orwell.

No estoy para nada de acuerdo con la lista del times. Meter ¿Sueñan los androides...? y dejar fuera Ubik es de delito. El día de los trífidos no me pareció gran cosa en absoluto. Y dejan fuera a varios de los grandes. Más que una lista arriesgada, la veo una lista mediocre.
Otra lista más, y muchos más libros en los comentarios: meneame.net/story/10-libros-ciencia-ficcion-deberias-leer-antes-morir
Unas pocas más:
1) Tiempo para amar/Las cien vidas de Lazarus Long, de Heinlein (más o menos la misma novela)
2) Puerta al Verano, también de Heinlein.
3) La luna es una cruel amante, otro más del mismo.
3) Mercaderes Del Espacio (Fred Pohl y C.M. Kornbluth, creo que se escribe así).
4) Tierra, de Stefano Benni
5) Las Fuentes del Paraiso, de A. C. Clarke.
6) Los Principes Demonio (cinco novelas) de Jack Vance.
7) Estación Araminta (cuatro novelas?) de Jack Vance.
8-D Aprendiz de Guerrero (y todas las demás novelas de la serie), de Lois McMaster Bujold.
Me acabo de registrar solo para mencionar una obra que no he sido capaz de ver en ningun listado de todos los que se han puesto: Los señores de la instrumentalidad, de Cordwainer Smith. Sin duda merece estar en un listado de obras de cf.
#67 Dios has coincidido conmingo en 3 de los 4 que has dicho (#53)!!!

Me tendré que leer el que has puesto de más!!!

:->

Por cierto www.bibliotheka.com para los que quieran ebooks!
¿Y qué os parece "Soy leyenda"? Creo que cabría englobarla dentro de la Ciencia-Ficción ya que se intenta dar una explicación científica del vampirismo. A mí es un libro que me dejó marcado. Una auténtica maravilla.
¡LA RADIO DE DARWIN!

Po Dió bendito.

¡LA RADIO DE DARWIN!

Manda cojones.
#23 No hace falta, solo hay que mirar la realidad desde otro punto de vista.
#117 Tomás Salvador. Uala!!! aun lo tengo en casa, desde que era pequeño. Como me gustaban sus aventuras.
El hombre demolido. (Alfred Bester) Antiguo y curioso.
Yo añadiría La noche de los tiempos de René Barjavel: es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_los_tiempos
esta noticia es de las que hay que meter en marcadores y no perderla. (¡por los comentarios!)
Añadiría también estos:
- 'La era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas' de Neal Stephenson.
- 'Mercaderes del Espacio' de Frederik Pohl, C.M. Kornbluth
- 'Saga de el Mundo Rio' de Philip José Farmer.
- 'Axiomático' de Greg Egan. De lo mejor que he leído.
#114 Mona Lisa Acelerada no está mal pero si no has leído Neuromante te puedes peder, pues continúa la historia y aparecen muchos de los personajes de la primera novela. Otro volumen de la saga es Conde Cero que a mí me pareció lenta e insustancial. No te la recomiendo para nada. Bajo mi punto de vista, la saga empezó y acabó en Neuromante
¿Nadie ha mencionado ningún libro de Greg Egan? Qué decepción...
12»
comentarios cerrados

menéame