Hace 5 años | Por cenbpalencia a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a blogs.publico.es

En el caso de las personas más mayores, altamente medicadas, ¿qué sucedería si en lugar de tomar una docena de pastillas al día pudieran tomar una sola que combina todas ellas? La clave para ello, según algunos investigadores, son las pastillas impresas en 3D. La ciencia lleva más de dos décadas

Comentarios

t

Ponerle impresora 3D queda más molón, pero bastaría una maquinita que tenga los principios activos como ingredientes, y que en el momento te condense las dosis en una única pastilla.

D

#2 Pues es algo que muchas veces he pensado. Ya voy por las 5 pastillas al dia, y segun me haga mas viejo , es facil que un dia me confunda y la lie pardisima. Mucho mejor un dispensador que me de una pastilla al dia impresa con la geometria interior para liberar lo que toca en cada momento del dia y con los excipientes justos.
Igual no hace falta ni eso. Recuerdo que habia unas pastillas que dentro llevaban un monton de microcapsulas... igual se podria hacer algo asi. El medico prescribe , le dices a que farmacia vas a ir , reciben el pedido directamente de la consulta y cuando llegas , te tienen el frasco con las pastillas de dosis diaria preparado para el periodo indicado (al menos estaria bien para cronicos)

Ya para tratamientos puntuales como infecciones, pues igual es mas optimo otro metodo, pero el cronico hay que repensarlo. Solo con ver la cantidad de basura que genero cuando relleno el pastillero es de locos.

zamurdo

¿Solo 10?