Hace 10 años | Por --354522-- a estandarte.com
Publicado hace 10 años por --354522-- a estandarte.com

¿Cuáles son los 10 libros más leídos en el mundo? A esa pregunta que podría protagonizar una cena de amigos culturetas (o no tanto) ha dado respuesta el infografista Jared Fanning con una imagen. Nos preguntamos al momento cómo ha llegado a tamaña conclusión, y él mismo justifica la infografía explicando que se basa en “el número de libros impresos y vendidos en los últimos 50 años”. Señala además que “Algunos libros pueden haber tenido más copias impresas que estos diez libros, pero muchas de ellas no fueron vendidas"

Comentarios

D

#2 A lo mejor el Corán lo regalan a los musulmanes, no lo sé.

larusca

#3 Es que a eso me refiero con el primer punto. Que algo se venda más no significa que se lea más.
Copiado de la página: http://mentalfloss.com/article/30241/why-are-there-gideon-bibles-hotel-rooms

The Gideons don’t go room to room themselves, slipping the books in nightstands like Bible elves. When a hotel opens, local Gideons members will present a Bible to the hotel's general manager in a small ceremony and then give enough books for each room and some extras to the housekeeping staff for distribution. In addition to hotel rooms, the Gideons also give Bibles to military bases, hospitals, nursing homes, prisons and to students on college campuses.

Each Bible handed out is free of charge, and the project is funded entirely by donations to the group. The Gideons will also replace any books that go missing or get worn out, and the group says that the books have a six-year life expectancy, on average. They don’t get bent out of shape when people ignore the “thou shalt not steal” rule when it comes to the Bibles, either. They’d rather you just take the book if you need it that badly.


Vamos, que hay un montón de biblias ciscadas (¿existe esa palabra en español?) por ahí que nadie lee mientras que habrá coranes que se tengan que compartir entre mucha gente. Por eso no me creo esas listas, si el titular fuese "los libros más vendidos" pues vale, pero no me creo que sean "los más leídos".

Tampoco estaría de más saber de todos los "El código Da Vinci" que se han regalado por cumpleaños y festividades del estilo realmente fueron leídos.

D

Podríamos hacer el ejercicio de eliminar los dos primeros títulos (La Biblia y El libro rojo de Mao) porque pueden ser sospechosos de una difusión, digamos, no del todo limpia. Aún así ¿nadie tiene nada que decir sobre los otros ocho? Porque a mí me parece que da para mucho análisis...

Edito para #5 : hasta donde yo sé "ciscar" significa ensuciar o, incluso, cagar.

larusca

#6 Enviaste el comentario antes de que publicara el mío en #6 pero mi última frase intenta contestar un poco tu pregunta. En gallego "ciscar" es más bien dejar tirado por ahí de manera desornenada.

C

Dudo muchísimo que la gente se lea completa la Biblia. Cuando yo estaba en la escuela, fui OBLIGADO a comprar la Biblia y su lectura se reducía a tan sólo lo que el profesor de religión decía. Si sumo esas lecturas, no creo que pasase de 30 páginas en toda mi vida.

TocTocToc

¿No contabilizan los datos de uso y préstamo de las bibliotecas? Pues vaya lista de los más leídos... roll

D

Este meneo ya fue descartado por votos negativos pero, como a mí me parece interesante, lo envío yo ahora. Que cada uno vote lo que quiera, pero aviso de que no suele considerarse duplicada una noticia cuando repite una que fue cerrada.

D

Harry Potter no es un libro, sino una serie de libros. ¿Cual de ellos es el que está ahí?

EvilPreacher

Dupe, antigua y errónea (la Biblia solo es el más comprado, no el más leído, al menos inexacta):
Los 10 libros más leídos en el mundo según flavorwire.com

Hace 11 años | Por walrusinclair_1 a flavorwire.com

Danikazel

no entiendo como es posible que "el codigo da vinci" sea mas leido que por ejemplo "el Corán" si miramos los ultimos 50 años.

Chacotillo

Y TODOS son de ficción menos el Diario de Anna Frank