Hace 8 años | Por Gothic a naukas.com
Publicado hace 8 años por Gothic a naukas.com

El piloto, Francisco Albo, y el cronista, Antonio Pigafetta, tienen tiempo de cavilar sobre un hecho al que no encuentran explicación. Los diarios de abordo, totalmente de acuerdo entre sí, muestran una discrepancia con el calendario de los portugueses. Ambos anotaron su llegada a Cabo Verde el miércoles 9 de Julio de 1522, sin embargo, en tierra les aseguraban que era jueves y día 10.

Comentarios

D

#2 Eso mismo he pensado a mitad del artículo

noexisto

#19 Es que si pongo la apuesta del Reform Club o Phileas Fogg no lo pilla nadie

EdmundoDantes

Como aquel miércoles-sábado que casi me despiden

Gothic

#4 ¿No sería sábado-miércoles y por culpa de algún gin-tonic de más? roll

EdmundoDantes

#5 Era una referencia (como no, Los Simpson ya lo han hecho) lol
https://www.facebook.com/simpsonscastellano/videos/1044606762236188/

Gothic

#6 Esa no la recordaba

Gothic

Para el que quiera saber más del tema, un libro de la hostia: "Los navegantes"

http://www.casadellibro.com/libro-los-navegantes/9788435017435/1099971

Y no, no estoy haciendo publi, que no trabajo en la casa del libro lol

D

Tristes tiempos en que morían de escorbuto con las bodegas llenas de clavo de olor.

j

#12 ¡Menos mal que leo un comentario con un poco de seriedad sobre algo que es un hito de la Historia de la Humanidad! Y no únicamente referencias a borracheras de jueviernes. Ya me gustaría a mi saber lo que hubiesen hecho aquellos españoles con un transbordador espacial. Hubiesen estado ya en Marte, pensando cómo volver después. "Dios proveerá".

D

#12 todo por llevar barriles con agua que se podría en vez de sidra.;)
Si es que por algo se decía que la sidra prevenía el escorbuto. lol

"Es bien sabido que los marineros vascos, dada su costumbre de llevar sidra a bordo, nunca enfermaban de escorbuto..."

g

#16 tengo entendido que tomar vitamina C previene el escorbuto. La sidra tiene vitamina C así que es posible que fuera verdad.

D

También pudiera ser debido a que su 'nave' acanzase velocidades relativistas (cercanas a la velocidad de la luz) durante su viaje alrededor del planeta ... de tal modo que cuando regresaron, los terrícolas habían envejecido un día.

D

#11 cierto, yo pensé lo mismo.

D

#17 Así?

D

De los creadores de hoy es Juernes, llega, hoy es Juercoles.

D

#9 Cada vez que escucho la palabra "juernes" me entran ganas de matar al idiota que la ha dicho

Mark_

A mi me pasa sobre todo los viernes, que se me hacen lunes muy rápidos.

D

O aquella semana que me quede solo en casa y el viernes fui al instituto y resultó ser sábado.

simiocesar

Los miércoles son los nuevos jueves

p

Hay un podcast que se llama "Memorias de un tambor" que en su primer programa hablaba de la expedición que dio la primera vuelta al mundo. En mi opinión, excelente reportaje y totalmente recomendable.

L

No puede ser el primer trolleo documentado de la historia?