Hace 6 años | Por furigana a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por furigana a magnet.xataka.com

Amazon, deseosa de encontrar su propia Juego de Tronos para su Prime Video, ha pagado 250 millones de dólares por los derechos de la saga de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. En el acuerdo con los herederos de Tolkien, la editorial Harper Collins y la productora New Line figura el compromiso de producir varias temporadas y la posibilidad de crear spin-off de la serie madre, y se afirma que se van a contar historias anteriores a La comunidad del anillo, la novela que arranca la trilogía.

Comentarios

placeres

#3 ¿Estas seguro? El acuerdo de Amazon fué con los mismísimos Tolkien Estate, por otro lado warner New Line and Middle-earth Enterprises son secundarios que estaban en medio de un pleito legal con la Familia Tolkien por los derechos y ya llegaron a un acuerdo, al fin al cabo están sacando videojuegos del universo tolkien bajo esa licencia etc etc.

Mira que he buscado y no se sabe que demonios van a ser. Pero que la familia-mafia Tolkien son los que han movido el asunto está comprobado y que todo lo de Tolkien está a la venta con la dirección actual es más que probable.

O

#5 Segurísimo. Kai47 es la fuente más fiable sobre todo lo que acontece a La Tierra Media:

placeres

#6 Ah gracias mira que conozco ese youtuber y no habia visto el video. wall

Si parece que incluso los periódicos económicos tenían información errónea, tienes razón pero mira que es raro pagar ese pastizal y limitarse a los apéndices y hacer una precuela de la comunidad del anillo. ¿ La juventud de Aragón? pfff..

Por otro lado Esperaré al podcast de Regreso a Hobbiton y que hablen de la sucesión en Tolkien Estate..

ElPerroDeLosCinco

#3 Al margen de admirar que controlas un huevo del tema. Diría que tiene sentido que la historia se centre en la vida de un humano. Haría la serie más accesible al gran público, que es algo que siempre se persigue en televisión.

Varlak

#8 y mas de un humano que ya tiene la puta fama, no tienes que explicarle a nadie quien es Aragon, ya tienes la campaña de publicidad hecha... otra cosa es cuanto te cobre Viggo Mortensen, eso es otra historia totalmente distinta...

K

#4 y no tienen derechos sobre ninguna de esas historias.

maxmalkav

#4 yo soy muy fan de los enanos de la Tierra Media y me molan mucho la mayorías de las posibles historias que propones arriba (nadie piensa nunca de los hombres del Este, ni de los elfos oscuros, ni de lo que hay más allá de Rhûn). El tema del Nigromante se toca de pasada en el Hobbit, pero se podría hablar de cómo llega (y lo mal que lo pasa allí) el abuelo de Thorin Escudo de Roble, y como Gandalf se lo encuentra allí un poco ido.

Sin entrar en si es posible o no por derechos de autor, también podría estar bien algo sobre el ascenso del Rey Brujo y el reino de Angmar.

Dene

#19 la mayoría de esas historias solo se han desarrollado en partidas de rol a mano de buenos DJs...
solo con que un estudio de cine pidiera materia de partidas de rol y se dedicara a buscar ahi material de calidad y luego adaptarlo, tendrían casi gratis miles de historias de las que hacer un guion mas decente que muchas peliculas.
con las 2 primeras que he puesto (la caida de nogrod y belegost y la reconquista de khazad-dum) dirigí dos partidas de rol que me llevaron mas de 15 años entre las 2 y en las que han entrado unos 20 jugadores a ojo, el "nucleo duro" que empezamos en la uni de los que quedamos tres, el resto fueron llegando y alejandose....

Xenófanes

#22 Eso también lo dicen mis amigos. Tenemos una aventura de piratas por el sur de Umbar que bien valdría. También visitaron Forochel. Lo recomiendo porque es supervivencia pura y dura. En mi grupo de roleros también hay dos personajes que han sobrevivido unos 16 años. Eso sí ya casi nunca jugamos.

sadcruel

#2 Si, en otra noticia sobre la venta de ESdlA a Amazon alguien sugería el Silmarillion (y con eso tenían para capítulos y capítulos).

Catapulta

#14 Por un lado me encantaría ver el silmarillion en películas o en serie. Por otro, tengo una espectativa muy baja. Es seguro que se reconvertirá para llegar a todo el publico posible... Me da mala espina y no quiero que la gente hable por décadas del silmarilión por una mala adaptación sin haberse leído el libro. Prefiero que el aprecio que le tenemos los que lo hemos leído sea el que se plasme en artículos y comentarios.

El Hobbit, la trilogía, me avala. Empieza regular, prosigue mal y acaba horrible con una pagina de libro usada como escusa para 3 horas de cine fantástico pasado de rosca y sin sentido...

ruinanamas

Lo importante es que no inventen, que se ciñan a los escritos de Tolkien lo mejor posible.

Dene

#11 mas razon que un santo...
con lo facil que era ceñirse a lo escrito por Tolkien, sin inventar tonterias, solo poniendo en la pantalla lo que los libros ya te ponen en la imaginación.... y no, tuvieron que inventar chorradas y mas chorradas..

s

Diría que lo más fácil de llevar a serie es Beren y Luthien y los hijos de Hurín.

Ainur

#1 Así es, incluso la historia de Turin Turambar, y mira que es un dramón. Pero Beren y Luthien es una historia con un formato muy cinematográfico, incluso de película, si por tener tiene hasta un perro que habla.

Nandove

Para todos los interesados en contenido de la tierra media en español, permitidme hacer publi del canal de Kai47 en youtube.

Es sencillamente sensacional y esta muy al día de todas estas cosas por no mencionar sus inmejorables vídeos de la tierra media.

Darme mal karma, pero ver un par de sus vídeos. lo siento por el spam, pero pocas veces es tan justificado.

Uzer

A mi me gustaría ver el principio del mundo, pero tendrían que tirar de demasiado CGI en algunos momentos.
Me conformo con cualquier momento del Silamrillion.
No estaría mal la historia de Tom, pero no da para serie

D

#9 Si se tuviesen los derechos, cada temporada podría ser una historia, y ahí cabría todo lo que quisieras y más. Ahora dependiendo de los derechos que tengas, te da para una serie muy limitada.

metocaslascomas

#9 A mí también me encantaría ver esa parte, aunque pueden cagarla mucho y eso me da miedo, porque hasta ahora las adaptaciones de la obra de Tolkien me han gustado bastante. Por si no lo conoces, de ese escrito puedes escuchar este audio de Pepe Mediavilla (que es la voz de Gandalf):

Maelstrom

Las películas de Jackson son basura. Todas. Alguien tiene que decirlo. Ha tratado a los fans de las sagas tolkienianas como adolescentes granudos, que es lo que es él, un flipado sin escrúpulos por la verdadera artesanía literaria y cinematográfica. Es curioso además ver cómo unas películas abrumadoramente excesivas, irreales e inverosímiles, saturadísimas, encima, ENCIMA, tengan ese aspecto de plástico, de estudio cerrado o de interiores, y de almacén de juguetes.

Y, por supuesto, están envejeciendo horriblemente mal.

PacoJones

#16 Hablando sobre al primera trilogía ESDLA no puedo darte la razón, esta envejeciendo muy bien y aunque tenga licencias propias, la historia está visualmente muy bien contada.
Y que decir de su banda sonora, te invito a que veas este análisis de la misma, fliparás...

K

#16 Eeh.. bah, paso.