Hace 8 años | Por --503867-- a culturacolectiva.com
Publicado hace 8 años por --503867-- a culturacolectiva.com

Los argumentos científicos perfectos para responder a los prejuicios de las personas acerca de cómo pierdes el tiempo jugando videojuegos. Aquí una serie de datos que demuestran que los videojuegos no sólo entretienen, sino que activan más zonas del cerebro de las que se creen.

Comentarios

Darknihil

#12 Amh bueno, si, pero vamos, quería decir que no es por soledad.

totope

#13 Es por complementar y explorar el infinito mundo de la autocomplacencia, no se lo tengas en cuenta. lol

Darknihil

#18 Que va, que va, si a mi me parece estupendo, que yo también me pego mis achuchones.

G

#3 ¿tu crees? ¿conoces algún gamer que no se la machaque todos los dias?

Darknihil

#7 Si, a mi novio.

malvadoyrarito

#10 ohhh. Que ternura me despierta tal grado de inocencia

Darknihil

#15 No, qué dormida estaba lol Inocencia ya poca, la verdad.

Darknihil

#3 Es que para eso, con ser vasco vale, no hace falta ser gamer.

andran

La entrada chorra del día.
Al mejor jugador de videojuegos le querría ver yo en una isla desierta al estilo supervivientes para que pusiese en práctica sus "habilidades".

Darknihil

#19 Depende del juego, creo que te sorprenderías bastante.

andran

#24 Quizás el sorprendido lo serías tu. Pero ánimo..... te animo a que sigas pensando en los beneficios que te aporta jugar a videojuegos. Seguro que en dos o tres años jugando al FIFA regateas como Messi.

Darknihil

#25 ¿Y qué tiene que ver el FIFA con la supervivencia? Hay cosas que obviamente si no las practicas no las harás bien nunca, pero no tiene nada que ver regatear con construir un refugio, hacer fuego, construir un arco y flechas y demas. Que sí, que es probable que a la primera no te salga algo perfecto, pero sobrevivir, sobrevives.

andran

#26 Claro............... debe ser que si sabes construir un arco o hacer fuego en un videojuego ya sabes como se hace en la vida real.


Pues nada, te animo a que sigas jugando.

Darknihil

#27 Madera de sauce o similar, agua, secado y formado de la madera trenzado y curtido de la cuerda,como es supervivencia, con una piedra con filo. Flechas, palos endurecidos a la lumbre y plumas de nidos, punta con la misma piedra de curtir. Y no, no soy scout.

andran

#29 Veo que de teoría vas del copón de Bullas. Ponlo en práctica y me cuentas.
Estoy deseando ver ese arco en funcionamiento.

Darknihil

#30 Pues lo que dije más arriba, perfecto no va a quedar hasta el tercero o cuarto que vaya corrigiendo errores, pero sobrevivir, sobrevivo. No me gusta que infravaloreis los conocimientos que puedes hallar en un videojuego.

andran

#31 Para probar ensayo y error no es necesario "instruirse" con videojuegos basta con ver películas.

Darknihil

#32 O con leer un libro, nos ha jodido mayo con la flores. Sí estuviésemos hablando de películas, defendería lo mismo desde esa perspectiva, pero no es el caso, el tema son videojuegos.

D

¡Pues me acaban de alegrar el día! Sabía que tantos cientos y cientos de horas invertidas no serían en vano. Paradójicamente, nunca tuve la sensación de estar desperdiciando el tiempo.

Darknihil

Me repatea un poco, pero me veo obligada a votar spam, es publicidad de Acer y sus Predator.

D

#11 Amen. Es una pena porque, bien fundamentado y con fuentes, sería un artículo interesante, pero lo han convertido en un publirreportaje al final.
Tengo que decir, no obstante, que, sin citar los estudios, aún tiene cierta credibilidad más basada en el sentido común que otra cosa.
Quien haya jugado a un shooter frenético (hablo del quake 3 de antaño o del último que me ha agarrado, splatoon) sabe lo que es necesitar reflejos de gato para esquivar algunos tiros. Y una visión de narices para matar antes de que te vean. Y si no queréis ir por la vía de la violencia (aunque no todos los shooters lo sean y a splatoon me remito), buscad la saga bit trip. Y ya, si os acabáis sus juegos, me decís que no era necesario la coordinación mano ojo y unos reflejos endiablados.

También es cierto lo de los tratamientos del dolor, pero por la sensación que te produce ganar algún tipo de competición (cosa que existe en casi todo multijugador que se precie.

Con el resto de cosas, pues hombre, jugar un starcraft es incluso más complejo que jugar al ajedrez, no veo porque si decimos que jugar al ajedrez es bueno no lo sea jugar a un RTS.

D

"reducen el envejecimiento"
Totalmente cierto. La media de edad de jugadores es significativamente menor que la de la población en general.

D

Yo las resumiría en dos: mejorar tu capacidad de fantasear y de negación de la realidad.

Si el tiempo que algunos usan en videojuegos lo hubieran usado en estudiar se podrían haber sacado carrera, máster y doctorado, y no exagero.

c

#20 Siempre será mejor que ver la TV.

m

#20 no entiendo por que estudiar y ser un friki de los juegos son excluyentes, o hacer deporte y ser un viciado al counter.
abstracción de la realidad? coño eso también lo hago yo yendo de copas con mis amigos! o cuando me fumo un peta! y la mayoría de mis sesiones en el gimnasio me abstraen de mi día a día durante el rato que estoy ahí metido dándole caña. ¿por que si se hace con juegos es malo?
a mi los juegos online hasta me valieron una relación larga, trasladada luego a la vida real, con alguien que conocí jugando.

A la altura en la que estamos me parece que muchos aun tenéis una visión de los gamers que no corresponde en nada con la realidad, tenéis la imagen del friki de south park cuando yo he jugado desde con gente que es cajera en el mercadona hasta con peña que curra en bancos, pasando por gente que tiene tiendas de vino y hasta un abuelo jugando con su nieto (obviamente parados es lo que mas hay lol)

aquí un friki que ya esta mucho más cerca de los 30 que de los 20.

Darknihil

#20 ¿Me explicas cómo el hecho de que me guste jugar hace que niegue la realidad? Mi casa y sobre todo mi hipoteca me parecen muy reales, mi trabajo también y los atentados de ayer también parecían muy realed, aunque igual es que como me gusta jugar, pago a un banco imaginario con el dinero imaginario que gano en mi trabajo imaginario y lo de ayer en realidad era un desfile y mi negación de la realidad lo pasó por atentado.

Claustronegro

Efecto Forer de libro

D

1- Son más eficaces que la terapia
2- Fortalecen tu cerebro
3- Ayudan a la rehabilitación física
4- Reducen la ansiedad y el dolor
5- Agilizan tu visión
6- Te hacen más inteligente
7- Combaten la dislexia
8- Mejoran tu concentración
9- Ayudan a tomar mejores decisiones
10- Reducen el envejecimiento

Muy irrelevante todo..... [ ironic:off ]

NomeRallesPesao

#2 #2 ¿En qué se basa para afirmar los punto 6 y 8 ?

(Amén de que habría que definir "inteligencia")

Por otro lado, el título de la noticia está mal redactado. "10 habilidades que sólo tienen las personas que aman los videojuegos" cuando hubiera sido más acertado "10 beneficios de los videojuegos".

Además lo de nombrar tanto estudio científico y no enlazarlos, como que crea bastante desconfianza...

editado:
Se me olvidaba mencionar de que además la publicidad de Acer al final, le da el toque científico que le faltaba..

totope

#2 Todo queda sepultado por el absurdo bulo de que los videojuegos incitan a la violencia wall

D

3.- Logro desbloqueado: Virginidad infinita

mosayco

Lo del envejecimiento me lo creo, todos me dicen que aparento 10 años menos También juego una hora diaria como mínimo. El tema del dolor también lo tengo experimentado y me funciona, ignoraba que existían estudios al respecto. En cuanto al resto, ni idea la verdad lol

D

#8 lo del envejecimiento es porque como no sales de casa la contaminación y el sol no te dañan la piel lol

mosayco

#16 Bueno, sí salgo de casa, ahora bien, es cierto que jamás tomo baños de sol y uso fotoprotectores todo el año incluso en días nublados porque soy fotosensible...pero eso es otra historia