Hace 9 años | Por Tartesos a yahoo.com
Publicado hace 9 años por Tartesos a yahoo.com

No es raro escuchar a viajeros que regresan diciendo: "El lugar era fantástico, pero era la gente de allí lo que realmente lo hacía especial." Y es porque conociendo a los lugareños de donde quiera que vayas es casi siempre una buena idea. Afortunadamente, con toda la nueva tecnología y nuevas empresas de hoy, es más fácil que nunca conocer gente del lugar y sumergirse en la cultura. La economía del compartir - es decir, la economía de colaboración en la que todo el mundo trabaja con otros para compartir recursos - está sin duda en aumento.

Comentarios

kikuyo

10 formas que se resumen en una: sé sociable.

llamamepanete

Leí: genitales

D

Pues yo creo que todo esto no debes planificarlo porque te saldrá una puta mierda, basta que digas "voy aquí y haré esto para conocer a gente local" y el universo conspirará para que eso no suceda. Muévete por el simple placer del movimiento y que el azar dicte tu viaje, el karma odia a los hackers del destino.

Olarcos

El titular está mal escrito.

Tartesos

Mi experiencia es que conocer un lugar con alguien de allí supera cualquier oferta de tour operador que haya. Usé mucho CouchSurfing e hice muchos amigos, aunque después de que se convirtiera en una empresa con ánimo de lucro la cosa cambió bastante. Ahora dicen que https://www.trustroots.org/ establecida como fundación, o sea ong sin ánimo de lucro, es el nuevo couchsurfing. Lo parece.

PD #1 sugerencias?

Olarcos

#5 mientras viajas. mientras estás viajando, mientras estás de viaje... pero no mientras viajes.

D

Había leído "gente loca".

D

#8 Todas las personas son lugareñas del planeta Tierra.

D

"El lugar era fantástico, pero era la gente de allí lo que realmente lo hacía especial." Y es porque conociendo a los lugareños de donde quiera que vayas es casi siempre una buena idea

¿Le pides el DNI a la gente con quien hablas? A lo mejor quienes están hablando contigo no nacieron en ese lugar, no son lugareños. En mi cuidad hay gente y punto y a mí me la suda si son lugareños o si no son lugareños.


Lo que me gusta de sitios como Madrid es que allí nadie te pregunta de donde eres ni a qué te dedicas, pero en algunos pueblos quieren saber hasta el número de calzado que usas. Da igual porque yo a todo el mundo le digo que soy asexual, me pregunten o no me pregunten.

Tartesos

#6 Se refiere a gente que conoce el lugar y vive en el, al margen de donde haya nacido. Se trata de poner de manifiesto la enorme diferencia entre viajar en plan viaje organizado o "todo incluido" o conocer gente que viva allí. La experiencia cambia bastante para mejor.