Hace 5 años | Por --573015-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por --573015-- a lanacion.com.ar

El smartphone todo lo puede, pero también es un gran foco de entretenimiento y distracción. ¿Qué dejamos de hacer cuando pasamos horas con el teléfono? Una posible respuesta es que le dedicamos menos tiempo a la lectura. No vamos a demonizar la tecnología, sino el uso (abuso) que hacemos de ella. Para sacar un poco los ojos de la pantalla del celular, convocamos a siete lectores y elaboramos una lista con diez estrategias para estimular la lectura.

Comentarios

Cesc_

#1 Para mí es mucho más cómodo leer los libros en el móvil, los libros físicos son un coñazo.

D

#1 Se puede, pero te distraes más.

#2 A mí me gusta mas sobre todo porque así me los llevo conmigo con sus anotaciones.

#3 Nada que ver. Lo bueno de leer es que es como heredar los pensamientos de otra persona. Eso no pasa con un audiolibro.

ochoceros

#4 No te creas, lo de "escuchar" libros con el móvil usando FBReader (o similares) mientras das un paseo por el parque, la montaña o la playa, es una gozada porque puedes ir con las manos liberadas, la vista despejada y mirando donde pisas.

Además así eliminas el sedentarismo que siempre ha estado asociado a la lectura.

cc/ #3

PasaPollo

#2 Prefiero el ebook o la tablet, pero sí, siempre llevo libros en el móvil. Es un lujazo leer algo mientras esperas al bus, o en una cola.

ur_quan_master

#1 o escucharlos

D

#1 y tanto. Vete en el Metro leyendo "Lo que el viento se llevó". O una biografía de Himmler.

Priorat

Desde que tengo celular leo más que nunca. Lo importante es la lectura, no el medio "el libro".

D

Se han olvidado de esta : Atracar un banco.

Si te sale bien, en tu vida abundara el tiempo para compaginar teléfono y libros.
Y si te sale mal, acabaras en chirona, bye bye teléfono, hola libros!
Es un win-win!

D

Yo prefiero mi ebook, pesa menos y si bien no tiene el olor y tacto de un libro, eso no hace que no sea mejor. Y de la bateria ni me preocupo. si leo mucho tengo que cargarlo cada 2 o 3 dias (quizas cada menos ya que hay epocas en las que leo un libro cada 2 dias maximo) asi que lo cargo mientras duermo cuando toca.

W

Lo malo de usar el móvil como dispositivo de lectura es que puedes distraerte fácilmente: notificaciones, mensajes, buscar alguna palabra...

Bueno lo último es una manía mía, siempre que leo u oigo una palabra nueva tengo que buscarla... Y a veces me pasa que busco algo en la wikipedia y acabo saltando de artículo en artículo

Gry

10 razones para no dejar el móvil al leer un libro

1. Con el móvil no tienes que levantar el culo del sofá para caminar a una librería a por un libro... y que luego no lo tengan y tener que esperar un par de meses a que te lo encarguen.

2. Puedes ir caminando por la calle mientras lees sin que la gente te mire raro. También es mucho más fácil de leer en la bicicleta estática o la cinta que un ladrillo de papel.

3. Tampoco se extrañará nadie si lees en la cervecería, ni en el bus, metro, o donde sea. La gente pensará que estás con el wasap.

4. Con un par de clicks puedes consultar referencias, hechos, dudas o leer menéame entre capítulo y capítulo.

5. Puedes leer novelas por entregas y charlar con el autor a medida que va escribiendo.

6. Si estas leyendo varios libros a la vez o quieres llevar varios para las vacaciones no te pesará más que cargar uno.

7. Si tienes calor te lo puedes llevar a la bañera o la piscina, las fundas sumergibles son baratas.

8. ¿Te quedas sin batería, te dejaste el móvil en casa? ¡Da igual, se sincroniza entre varios dispositivos! Sigue leyendo en el portátil, la tablet, el ebook, ¡o incluso la televisión!. (Ojo, la gente si te mira raro por leer novelas en la TV del salón, ¡ni que fuera porno!).

9. Con audiolibros puedes "leer" incluso fregando los platos, conduciendo, en la oficina, en la mina...

10. ¿Y si estás sin un duro y no te puedes permitir ni el viaje en bus hasta la biblioteca?... Tienes igualmente millones de libros a tu disposición tanto perfectamente legales como no.

t

Fácil:

1. Dejar el móvil
2. Coger un libro

Mierda, me faltan 8. Por eso nunca seré periodista... 😪