2375 meneos
24125 clics

10 cosas que en España parecen normales

1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que "hay que ahorrar". 2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos. 3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.
etiquetas: nuestro país, nuestras costumbres, recopilación, corrupción, esperpent
usuarios: 782   anónimos: 1593   negativos: 8  
94comentarios mnm karma: 677
#1   demoledor
votos: 11    karma: 105
#2   5. Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen el puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

Esta me da escalofríos.
votos: 103    karma: 905
 *   wooldoor wooldoor
#6   #2 La Casta Politica es ETA


Nunca hubiera imaginado que pudiera escribir esa frase con toda una estadistica del CIS respaldandome.
votos: 93    karma: 784
#34   #6 Bueno, habrá que cambiar a la dirección del CIS que claramente emite datos que van en contra de la economía y la recuperación, o directamente, porque lo dice el líder y listos
votos: 0    karma: 8
#8   #2 Precisamente que en dicha encuesta la preocupación respecto a la clase política haya sustituido al terrorismo demuestra que el resto de cosas de la lista no es vista mayoritariamente como normal.
votos: 13    karma: 92
#67   #8 ¿Qué hay de la metapreocupación?
votos: 0    karma: 10
 *   Ragnarok Ragnarok
#87   #8

No te creas. A mi ETA no que quitaba el sueño a pesar de haber estado relativamente cerca (en tiempo y espacio) de dos atentados, uno de ETA y otro de GRAPO (o de algo parecido) otra cosa es que no me pareciera normal que alguien defendiera sus ideas asesinando a otro que no tuviera nada que ver con lo que ellos alegaban (que tampoco acaba de ver claro)

Con la casta que ostenta el poder (que no coinciden con los políticos necesariamente) ocurre lo mismo.
votos: 0    karma: 10
#25   #2 Los inmigrantes hemos bajado un puesto? Ya no robamos trabajo y esas cosas? La gente ya se ha dado cuenta que son los políticos? :troll:
votos: 5    karma: 54
#47   #25 Yo jamas he dudado que el gran problema de España son sus políticos.
votos: 3    karma: 32
#48   #2 Es muy triste que los políticos estén consiguiendo que la gente pase de i.imgur.com/zPXJk.jpg a i.imgur.com/2g928.gif
votos: 0    karma: 6
 *   mstk
#51   #2 es que es el problema que tenemos, ahora lo vemos todos, no cuatro iluminados que ya hace tiempo que lo notabamos

con esos politicos y esa justicia (los militares ya los arreglaron hace 30 años despues del golpe por eso no dan la nota) estamos ya en el abismo
votos: 1    karma: 20
#3   4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.

No es verdad. No son los que más discursos moralizantes dan, son los que más intentan justificar sus propios casos de corrupción y prometen que "no volverá a pasar".

De todas formas España es corrupción, España es políticos miserables, España es magnates empresariales cutres e iletrados, España es, en definitiva, un país que NO MERECE LA PENA.
votos: 14    karma: 111
#4   Que uno del PP haya sido condenado por homicidio imprudente con más de 40 multas y sin carnet de conducir se le vaya a indultar mientras que una persona que salió a manifestarse con un petardo, dos sprays y dos botella de agua lleve más de 40 días en la cárcel incomunicado.
votos: 29    karma: 235
votos: 55    karma: 504
 *   Vlemix Vlemix
#7   y habrá todavía algún imbécil que grite eso de yo soy español, español, etc... mierda de país
votos: 20    karma: 122
#66   #7 Hay imbéciles que incluso presumen de catalanes, que eso ya si que tiene delito, viendo a Mas y compañía como están dejando Cataluña.
votos: 1    karma: 0
#9   11. Que comprar una casa sobre plano y venderla antes de escriturar para forrarse haya sido el objetivo de toda una generación.

12. Que los niños quieran ser Cristiano Ronaldo o Belén Esteban.
votos: 20    karma: 177
#27   #9 Comparar a Cristiano Ronaldo con Belén Esteban bien podría ser el punto 13. :-S
votos: 2    karma: 24
L.A L.A
#44   También me gustaría que #9 explicara que tiene de malo querer ser como Cristiano Ronaldo, es decir, ser rico haciendo lo que te gusta. El tipo no me cae bien, y de hecho, el futbol no me gusta, pero vamos, yo quiero ser como CR, aunque lo mio sea otro campo, como es la física.

¿Resulta ahora qué si el niño no quiere ser astrofísico ya no vale para nada o es que le han sorbido el seso? Y aún así, no entiendo que tiene de malo querer ser futbolista ¿También hay algún problema con querer ser bombero o policia? ¡Qué marco más cerrado!
votos: 5    karma: 31
 *   Despero Despero
#68   #9 #44 yo también quiero ser como Cristiano Ronaldo y eso que no me gusta el fútbol, ya investigaré en mis ratos libres, o usaré el dinero que gane para financiar la investigación. El cuello de botella está en eso, en la gente que se puede financiar, no en el talento que en este país sobra y se ve forzado a emigrar.

La cuestión es que se percibe como normal que la sociedad valore más a Cristiano Ronaldo que al investigador que busca una cura para el cáncer que mató a su padre o a su madre y…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   Ragnarok Ragnarok
#72   #68 Bueno, por esa regla de tres, los investigadores deberían ser los heroes nacionales de los niños, por encima de los bomberos y los policias.
Y la realidad es que son niños, y que es normal que prefieran jugar al fútbol como un buen jugador a estar todo el día haciendo "cosas rollo" como los trabajos del colegio pero más dificiles, por mucho que esto pueda ayudar más a la sociedad.
Es lo que tienen los niños que no admiran a quienes queremos, que no hacen lo que queremos, en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   Despero Despero
#74   #72 ¿de qué es el máster?

Soy adulto y no me importaría ni lo más mínimo cambiarme por Cristiano Ronaldo, además entre niño y adulto se encuentra la adolescencia donde muchos se preguntan, ¿para qué estudiar si saber más no se paga mejor?

El negocio del fútbol mueve mucho dinero, sobre todo considerando que es un entretenimiento vacío, no es formativo, informativo, edificante, cultural, ni nada de nada, salvo que lo practiques, en ese caso es deporte y es positivo, aunque también los hay…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Ragnarok Ragnarok
#75   #74 Primero, el master es de Física Aplicada en la Technische Universität München, que este campo está en el TOP 5 de Europa.

Por otro lado, ya les están haciendo pagar a los equipos de fútbol. Por ejemplo, creo que es el Málaga el que no puede jugar en competiciones de la UEFA por tener deuda con hacienda.
El Real Madrid, según he entendido, devuelve 100 millones al año de lo que debe.
De todas formas, los niños y los adolescentes no son tontos. Saben que CR hay diez o veinte en el mundo,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
 *   Despero Despero
#77   #75 me caigo de sueño y no esperaba un mensaje tan largo, intentaré responder pronto, pero no puedo marcarlo como "no leído". Ahora sólo puedo pedir perdón y dar gracias por la respuesta, se agradece el interés en escribir un mensaje así.

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero yo también creo que de lo bueno, cuanto más, mejor.
votos: 1    karma: 17
#89   #75 #79 meramente con ir a un bar a tomar algo durante un partido se está fomentando la cultura de ver los partidos y que ello mueva dinero, es una cuestión cultural que se refuerza con cada una de las acciones realizadas. También podría reforzarse la I+D con un mayor aprecio a la misma y a sus productos, pero eso no es el caso.

Hoy en día necesitamos más I+D y por ello necesitamos que la gente le preste más atención y la valore, es la única forma. En el fondo todo se debe a un problema…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Ragnarok Ragnarok
#90   #89 Claro que es un problema cultural, dimelo a mí que soy informático emigrado porque en mi país no se nos valora. Pero eso no se cambia por real decreto, y no creo que sea culpa de los políticos.
votos: 1    karma: 15
#91   #90 es culpa de la cultura, y los políticos tienen un gran impacto en ella.
votos: 0    karma: 9
#92   #91 puede, pero yo no tengo esa cultura, y me he formado en españa. Yo me he ido de españa no por la crisis, sino por esa mentalidad que no va conmigo. Para que se nos valore, primero nos tenemos que valorar nosotros mismos.
votos: 1    karma: 15
#93   #92 eso ya lo dije hace tiempo:

www.meneame.net/c/12030423
votos: 1    karma: 15
#94   #93 ya veo, y es muy bueno el comentario. Me alegro de no ser el único que lo ve.
votos: 1    karma: 15
#79   #68 No se puede comparar, nunca un investigador puede ganar mas que CR, Messi y cia. Ganan tanto porque venden mucho, porque son los mejores del mundo en su campo.

Cuanto cobra el mejor investigador del mundo? seguro que bastante, no en españa, pero se lo rifaran en muchos laboratorios y universidades de otros países y seguro que ganará muy bien.

Yo soy informático, y no gano como CR, pero si fuera el mejor del mundo o de los mejores, o desarrollara algo que se vendiera mucho, me forraría.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#46   #9 Y como 14 sugiero:

14.Que unos importantes y reputados impresentables, se dedicaron durante años a hacer creer a la gente que la burbuja inmobiliaria no existía y que las casas jamas bajarían, y la gente les creyó como borregos. Ahora los mismos impresentables dicen que la culpa es de los ciudadanos por no saber comprar, y hay borregos que les vuelven a creer.



#12 Te falta poner algunos (ironic) Que la gente esta muy sensible con segun que temas.
votos: 3    karma: 32
#55   #9 No se puede decir más con menos palabras.... Chapeau.... :wall:
votos: 1    karma: 19
#78   #9 Me revienta que pongan al mismo nivel a un deportista de élite (te guste o no, lo es) que a una don nadie que se hace famosa por tirarse un torero. Llegar a ser como Ronaldo, Messi, Nadal, Alonso, Usain Bolt o cualquier deportista top conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, lo que ha hecho la zorra esa, no.
votos: 2    karma: 20
#10   de los pocos articulos demimesacojea que no me ha parecido una chorrada sin gracia (cuando pretendia serlo) o irrelevante cuando pretendia ser serio
votos: 3    karma: 34
UuU UuU
#11   Pues a mí nada de eso me parece normal... que suceda es una cosa, que parezca normal es otra.
votos: 3    karma: 35
#12   1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que "hay que ahorrar".

Y encima en los hospitales, ya sean públicos o privados, hay que pagar por ver la tele.

2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder…

  » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 59
#13   No estoy de acuerdo con la 8.Mientras en la época del PP el director de informativos era condenado por manipulación por la Audiencia Nacional, en la época del PSOE los directores de informativos recibían reconocimientos internacionales.

Todo lo demás, muy propio de este país. Sí.
votos: 8    karma: 72
#20   #13 ¿En que no estás de acuerdo?, en 2006 hubo un cambio a mejor de la ley que regula la elección del consejo de RTVE y el PP lo ha deshecho para ponerlo igual que estaba, para poner a los amigotes a dirigir los informativos y RTVE en general. GOTO -> www.meneame.net/c/12059562
votos: 1    karma: 16
 *   ann_pe ann_pe
#61   Lo conocía #20 de hecho el PSOE lo tiene recurrido en el Constiticional. Y creo q queda claro con lo que no estoy de acuerdo,no? Podemos decir que son iguales PP y PSOE pero desde luego los que han estado en TVE en la etapa del PSOE nada tienen que ver ni con los de ahora ni con los de la época de Urdaci.
votos: 2    karma: 27
#64   #13 Recibian reconocimientos internacionales por como daban las noticias internacionales, pero las noticias nacionales han estado siempre manipuladas por el PSOE y por el PP.

A bote pronto me viene a la memoria lo de los controladores aereos.
votos: 1    karma: 13
votos: 0    karma: 7
#14   Esto es una mezcla de psicópatas que nos gobiernan, votados por un grupo mayoritario de inconscientes ignorantes.
votos: 1    karma: 12
#15   Este punto resume todo el cotarro montado por PP$O€ y es del que parten todos los demás puntos:

4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.
votos: 0    karma: 9
#16   Parecen normales porque lo son. Si no lo fueran, no gobernarían los que gobiernan. El problema es que no lo vemos normal por aquí pero muchos, demasiados, cada cuatro años nos demuestran que si, en España, estas cosas parecen y son normales.
votos: 1    karma: 18
#17   Y así seguiremos durante muchísimos años, porque los españoles somos unos cobardes.
votos: 1    karma: 12
#18   Y podrían llenar esa entrada con otro centenar más de cosas que en España parecen normales...
votos: 0    karma: 6
#19   11. Que la dación de pago no se lo habitual en las transacciones hipotecarias como en casi todo el mundo.

12. Que cualquier persona por el echo de trabajar y ganarse la vida le tanga que dar al estado su primeros doscientos treinta euros cuando en paises como el Reino Unido son 7 libras al mes o en otros no se conozca el "sello de autónomo".

13. Que el Ministro de Defensa haya sido comercial de la industria armaméntisca, o que la Dirección de Sanidad en el consumo está dirigida por una ex-ejecutiva de Coca - Cola.

14. Que un cuerpo militar vigile los movimientos de la población civil.

15. Que sea el país con mayor número de cargos públicos por habitante.

etc...
votos: 6    karma: 44
#21   La cosa está muy clara, en todos los puntos excepto en 1 de forma directa, el gran problema de este país son los POLÍTICOS, pues vamos aviados, es como estar en una prisión sin posibilidad de salir nunca, ya que los delincuentes son los que tienen el poder desde el carcelero hasta el director de la cárcel y con la complicidad del sistema judicial. España está en un callejón sin salida.
votos: 0    karma: 7
 *   Spartan67 Spartan67
#22   Me quedo con ETA antes que con esos sucios politicos que no solo causan mas victimas que ETA , están torturando a millones de ciudadanos diariamente solo por el ansia de expoliar y robar ..¿ Entienden porque rtve huele a ANO?
votos: 4    karma: -10
#23   Estos 2 puntos son los mejores:
3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.

4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.


De esta no salimos vivos.
votos: 0    karma: 7
#24   11 - Que cada nuevo gobierno cambie de ley educativa para adecuarla a sus ideales y poder formar nuevos votantes a medida.

12 - Que se le conceda la gestión de bienes o servicios públicos a empresas privadas mientras se dice que hay que ahorrar.

13 - Que cada propuesta sea etiquetada de izquierdas o de derechas dependiendo de que partido provenga y no de la propuesta en si.

14 - Consumir prensa y medios de comunicación afines a la propia ideología o partidismo porque dicen lo que se quiere…   » ver todo el comentario
votos: 55    karma: 523
 *   SHION SHION
#63   #24 "17 - Que se sigan votando a partidos que lo han hecho mal o lo hicieron mal en vez de probar algo nuevo ¿miedo a cambios?"

Esa última razón es la más importante de todas, y hay algo que no hemos entendido hasta ahora...

En discusiones semanales con mi madre, una de las cosas que más me repite es... "hijo lo peor que puede haber es una guerra"

Y la reflexión que me lleva esa última razón, es que vamos directos a otra guerra civil, y ese es el problema, si no nos movemos el cambio se producirá, o nos movemos o esto cambia...
votos: 0    karma: 10
#69   #24 18 - Quejarse de cómo el empresario exprime al trabajador y no le paga lo que merece mientras los autónomos se lamentan de que como asalariados ganaban más.

19 - Que no se definan unas atribuciones profesionales para algo tan crucial como la política.

20 - Opinar sin tener ni idea y sin aportar datos, hasta el punto de que las medidas tomadas por el gobierno y publicadas en el BOE tienen como justificación opiniones infundadas, cuando no hay una ausencia total de las mismas, porque "qué más da".
votos: 0    karma: 10
 *   Ragnarok Ragnarok
#26   Creía que iba a ser cosas que realmente parezcan normales y no el disparate político sin sentido en el que vivimos instalados.
votos: 1    karma: 17
#28   300 politicos son pocos creo yo... ahi mas de uno que se ta largando de rositas...
votos: 1    karma: 13
#36   #28 son 300 por metro cuadrado..
votos: 0    karma: 7
#29   Yo me voy a parar en el punto 1, porque es algo no auspiciado por los políticos, sino que es el reflejo de algo que está en la sociedad, un ejemplo más de la eterna disputa entre cine norteamericano/español y que a mí personalmente me da una vergúenza ajena pa morirse. Es desesperante leer las mismas opiniones una y otra vez echando mierda sobre el cine español porque TODO ES UNA MIERDA mientras la gente se traga basuras como Prometheus o Battleship. Empezando porque la comparación es odiosa y…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 40
 *   Ratoncolorao Ratoncolorao
#33   #29 Me parecería lo mismo que se tratase de "A 3 metros sobre el cielo" o cualquier otra película del mismo coste. O mismamente un partido de la "Champions". Si no hay dinero para sanidad, no hay dinero para tirar en artistas o futbolistas.
votos: 0    karma: 6
#30   ...

18. Que la ministra de trabajo no haya estado nunca en una asamblea de trabajadores, ni se haya visto en la disquisición de contratar a alguien, por el simple hecho de que nunca ha trabajado fuera de la política. Ni como autónoma, ni como funcionaria, ni como trabajadora por cuenta ajena.
votos: 8    karma: 84
#42   #30 Como gran parte de los politicos españoles, añadiría yo.

La politica, esa forma de vida...
votos: 0    karma: 10
#32   No, si sabía yo que esos deseos que me dan de correr a collejas hasta que se me acabe la calle a esos que veo de cuando en cuando, con una camiseta colorá, y gritando "yo zoy ejpañó, ejpañó, ejpañó" tenían que tener alguna base y no me dan porque si...
votos: 0    karma: 7
 *   Pakipalla Pakipalla
#35   hay que agradecerselo a los votantes del pp y del psoe. para mi los grandes culpables de lo que esta pasando. Espero que sepan que han destruido el pais.
votos: 0    karma: 6
#37   Qué tremenda ascopena leer esto e ir asintiendo con la cabeza punto por punto, terrible.
votos: 3    karma: 32
#38   todo lo arreglabamos con solo dos cosas: horcas y cojones para usarlas...
votos: 1    karma: 13
#39   Hace 10 años nos habrían parecido casi ficción. ¡Qué triste!
votos: 1    karma: 12
 *   Lydiawebs Lydiawebs
#40   ¿Alguien podría decir cuántos políticos están imputados por corrupción en Francia, Italia, Reino Unido o Portugal?
votos: 2    karma: 24
#41   El titular es acertado, "que parecen normales" pero que evidéntemente, y a todas luces, no lo son y como no lo son es donde radica el peligro para ellos, la gentuza dirigente de este país
votos: 0    karma: 7
#43   ¿Alguien puede explicarme que tiene de malo el número 2?
Lo malo es que se contraten esos servicios y que, además, no den resultados. Pero vamos, me parece de lo más inteligente preguntarle a gente que sabe para elaborar tu plan ya que obviamente no se sabe de todo.

Repito, me gustaría alguna explicación de que tienen de malo las consultorías multinacionales.
votos: 2    karma: 12
#56   #43 estos links te pueden ayudar a responder a tu pregunta:
www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/este-es-un-pais-de-cho
vozpopuli.com/nacional/18607-botella-pasa-de-sus-79-abogados-y-alquila

El problema es que el Gobierno tiene asesores de sobra en nomina para resolver esas cuestiones, pero como muchos de ellos son amiguetes que no tienen ni idea de nada, tienen que recurrir a empresas externas. Por un lado pagan el sueldo a su gente y luego vuelven a pagar para que alguien haga el trabajo que se supone que tienen que hacer. Austeridad le llaman :-(
votos: 1    karma: 15
#58   #56 Entonces el problema no son las asesorias externas multinacionales, que son las que dan soluciones, sino los amigos contratados que no saben del tema más que tú.
Por eso digo que no entiendo la 2, cuando debería ser "Qué se tengan asesores tan inficaces que haya que recurrir a asesorias externas para resolver problemas".
Esta no es, obviamente, la intención del autor que expresa otra cosa bien distinta, citando literalmente "Que los gobiernos, tanto el nacional como los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   Despero Despero
#59   #58 ¡Hola! ¿Me llamabas? :troll:

¡Feliz año!
votos: 0    karma: 11
 *   wooldoor wooldoor
#45   Pues discrepo profundamente.

A mí NO me parecen normales, me parecen indignantes, vergonzosas, escalofriantes, insultantes, deleznables, tercermundistas, humillantes, deshonrosas, abyectas, ignominiosas, indecentes, indignas, inmorales, indecorosas, ruines, viles, bochornosas, despreciables y así hasta el infinito.

Pero normal, ¡no, nunca! Y no debemos dejar que para nadie sean algo normal, creo.
votos: 1    karma: 15
#52   Como decía la canción " ....tranquilo no te pongas nervioso , tranquilo majete en tú sillón ......"
votos: 0    karma: 6
#53   Vale, el país está muy mal y funciona como el culo, eso está claro.
Pero joder, no votéis noticias de demagogia comparativa para palurdos, tened un criterio mínimo, que os la mete doblada hasta el más lerdo.
Sí, o lo digo a vosotros, los mismos que estáis ahí sentados cómodamente gastando pasta con el ordenador en lugar de ir a asistir ancianitas y a niñitos famélicos.
votos: 3    karma: -14
 *   Duernu Duernu
#54   Demoledoras y escalofriantes, por lo reales y evidentes que parecen. Tenemos un problema, nuestros políticos son basura y les seguimos votando.
votos: 2    karma: 19
#60   No nos parecen normales.

Cosas que sí que nos parecen normales a todos:
-Extraer petróleo, transportarlo, tratarlo, darle forma, volverlo a transportar, usarlo UNA VEZ y tirarlo (cubiertos de plástico).
-Extraer aluminio, transportarlo, tratarlo, darle forma, volver a transportarlo, usarlo UNA VEZ y tirarlo (latas).
-Coger vidrio, darle forma de botella, usarla UNA VEZ y tirarla, para que luego una empresa la funda, y le vuelva a dar forma de botella.
-Usar productos químicos para hacer más…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
 *   xaman xaman
#62   - en este país también vemos normal pagar en negro al dentista, fontanero o lo que sea... Y lo hacemos
votos: 1    karma: 14
#70   En España demasiadas cosas les parecen normales a los españoles y no lo son, ese es uno de nuestros grandes problemas. La lista del articulo es muy corta, estoy seguro de que hay decenas de cosas que parecen normales y no lo son.
votos: 0    karma: 10
#73   18 - Relacionar de forma directa cada ideología económica con derecha o izquierda

19 - Considerar a personas de países con mejor economía que la nuestra superiores (alemanes, suizos, británicos...) y a las personas de países con peores economías inferiores (portugueses, argentinos, Chilenos...).

20 - El extremo partidismo que lleva a los votantes de los partidos a adjudicar lo bueno a sus partidos y lo malo al resto.

21 - Criticar nuevas formaciones ideológicas y políticas sin ni siquiera haber leído u oído qué proponen.
votos: 0    karma: 11
#76   #73 18 - Relacionar de forma directa cada ideología económica con derecha o izquierda

De hecho, yo creo que es así por definción. No puedes ser liberal y socialista al mismo tiempo, pues el estado no podría mantenerse ya que un estado socialista, es decir, con mucha presencia del ente social (sanidad pública universal, educación universal, etc) requiere de una financiación mucho más elevada que el famélico estado social liberal que, en teoría, es inexistente ya que serían los pripios…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 1
 *   Despero Despero
#81   #76 Pues yo veo tanto a PSOE como a PP socialdemócratas y uno es claramente de derechas y el otro se podría decir que de centro-izquierda. El comunismo cubano y el de best Corea yo lo veo un comunismo conservador, mucho mas el de best Corea, donde si hay servicios sociales y demás pero cuidadito no pienses diferente y pretendas cambiar algo porque vas a un agujero o algo peor.
votos: 0    karma: 11
#82   #81 Yo en lo que no veo relación es en comunismo y de izquierdas. Siempre han ido asociados, pero el motivo de dicha asociación se me escapa.

Por otro lado, si ves tan claramente al PP de derechas y al PSOE de centro-izquierda, defíneme primero que es para derecha o izquierda, porque si no sólo vamos a tener malentendidos mezclando nuestros conceptos.
votos: 0    karma: 7
#83   #82 Izquierda: política social dirigida a los menos afortunados para que tengan la oportunidad de ser afortunados (prosperar).
Derecha: política social dirigida a los mas afortunados confiando en que estos vengan al país y quizá repartan algo con los menos afortunados.

Los primeros quieren que los ciudadanos puedan aspirar a tener un buen nivel de vida e incluso ser ricos, progresar, y si es necesario llegar incluso a intervenir la economía para obligar a los mas afortunados a repartir mas. los segundos que todo se quede tal cual y quien quiera progresar que sea unicamente con su esfuerzo y riesgo sin ayuda y de vez en cuando, si es necesario, quizá poner zancadillas si ese progreso supone la pérdida de poder para un afortunado afín.
votos: 0    karma: 11
#84   #83 Bueno, entonces y desde el respeto, te digo que tus definiciones son, en mi opinión, parciales de forma obvia. Cláramente te posicionas a favor de una y en contra de la otra y si esto ocurre desde el momento mismo de la definición creo que no hay mucho espacio para el diálogo a partir de estos términos.

Si en lugar de ver dos puntos de vista con dos planteamientos distintos defines uno como bueno y otro como malo, entonces ¿Quién va a querer interesarse por el punto de vista malo?


¿cómo tenemos luego la altura moral para decirle a los de Intereconomía que no manipulen y den este tipo de definiciones si luego nosotros mismos lo hacemos también?
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#80   A pesar de todo y del descomunal descontento de la población española con sus políticos, os puedo garantizar que el próximo gobierno será del PSOE o del PP. Tenemos lo que nos merecemos.
votos: 0    karma: 9
#85   En el futuro los sociologos y los de políticas, seguro que enseñarán las causas de la hapatía de la sociedad española y sabremos por fin si es genético o bien ingeniería social o si bien es fruto del azar y somos gilipollas.
votos: 0    karma: 8
#86   #85 Cada vez estoy mas convencido de lo segundo. En este pais nos peemos todos y le echamos la culpa al perro.
votos: 1    karma: 15
#88   #86 ya... pero si no es una diferencia genética, debe de ser social.

Se me ocurren varias consideraciones que igual ayudan a comprender mis dudas.

Las sociedades suelen tener parte de planificación y parte de azar en su funcionamiento. Asi pues, simplificando, no todo lo que sucede es culpa de alguien al igual que hay casualidades aparentes que estan dirigidas. No hablo de conspiraciones ni manos negras en la parrafada que sigue... xD

Admito la premisa erronea pero común de hablar de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame