Hace 8 años | Por --418333-- a culturainquieta.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a culturainquieta.com

Charles Bukowski, el “viejo indecente“, era un conocido alcohólico que, sin embargo, supo convertir esa adicción en materia de su literatura. Bukowski es un autor muy popular y que ha generado siempre fuertes controversias sobre su obra y su persona. La fama de su personalidad, fomentada sobre todo por su irreverencia hacia las normas del buen comportamiento y la moral contenciosa del establishment y el statu quo, lo convirtieron en un escritor atractivo, en especial para los jóvenes, para aquellos que despiertan al mundo preguntándose por qué

Comentarios

D

Engrandecer el alcoholismo es de catetos ignorantes

D

#3

Ah, que ahora es guay una cosa que es el drama para muchas familias. Qué progresistas somos ...

Rorschach_

#4 No se justifica el alcoholismo, ni se alienta... pero da la casualidad de que era una de sus facetas más conocidas, obviamente, y de la que además se jactaba. cc #8

La cuestión es, bebía porque era un conocido escritor o es conocido porque bebía...

D

#3 lol

lamuchachamarchosa

#2 Hacer el troll por los foros de Internet sí que es de catetos ignorantes ( y otras muchas cosas; todas muy malas)

l

#2 Es curiosa la percepción de algunos usuarios de Menéame con las drogas (en general, tanto legales como ilegales).

El alcohol es cool cuando te emborrachas en un pub irlandés, o en un bar de tertulias de escritores.
Los porros son cool cuando el que fuma porros en un ingeniero, o un médico de 40 años que participa en colectivos de izquierdas.
La cocaína o la heroína es cool en según qué obras literarias o cinematigráficas. La heroína es cool cuando se piensa en escritores románticos consumidores de opiaceos.

Eso sí, los canis que ponen música en el metro y fuman porros en el parque con sus colegas, son escoria. Mirarán Callejeros, con los borrachos en los parkings de las discotecas y se sentirán superiores.

Yo, personalmente, he consumido drogas. He bebido ( y bebo, y una vez al año igual me la agarro buena), fumo tabaco, y en mi adolescencia fumé porros durante un tiempo y la verdad, no creo que el consumo de ninguna de estas sustancias me haya aportado ningún momento de lucided, ni me haya hecho valorar más la vida o entender mejor el universo. Tampoco creo que tengan nada de malo per sé, más allá de las consecuencias físicas de tomarlo (que sólo te deberían afectar a ti), pero no entiendo el proselitismo de las drogas. Proselitismo especialmente frecuente, por cierto, entre los consumidores de cananbis y los activistas de la legalización.

Por cierto, ¿os habéis enterado de que ahora la coca es cool otra vez? Miraos algunas series americanas. También algunas películas. Ah, sí, también la heroína. Está volviendo, hay muchos chavales jóvenes que se meten. No deben haber crecido en un barrio de los que perdió la mitad de su población por esta droga.

Simún

#27 no creo que el consumo de ninguna de estas sustancias me haya aportado ningún momento de lucided, ni me haya hecho valorar más la vida o entender mejor el universo.

Supongo que eso también depende de la persona. Yo puedo ir a un museo 20 veces y 20 veces ver la misma obra de arte sin inspirarme nada, otra persona puede ir un día y ese momento puede significar algo muy importante en su vida, es muy subjetivo.

D

#10 Para eso prueba con los porros, que hacen el mismo efecto sobre tu selebro pero son menos dañinos para tu cuerpo y para tu entorno social.

Cabre13

#20 Ummm, yo fumo y no diría que "una cerveza" sea más dañina a mi entorno social que un porro. Eso sí, recomiendo el porro al final del día como forma de relajarse, funciona que da gusto ^__^

D

#22 "Una cerveza" no. Emborracharse a diario, sí.

scarecrow

Sorprendentemente no murió de cirrosis, sino de leucemia.

charly-0711

#12 El alcohol propicia el desarrollo de varios cánceres.

Rorschach_

'Quién no gusta del vino, tiene otros peores vicios'

'Algún vicio tienes que tener para saber que estás vivo'

D

Tiene que ser muy triste ser tu mismo sólo cuando estas borracho

D

Bukowski es de esos escritores que te agarran por el cuello y te sacuden peligrosamente durante una época. con el tiempo, conseguí desengancharme de él... tal vez mi vida es mejor ahora que no esta presente en cada momento. pero todavía recuerdo aquellas noches vagando por Los Ángeles, escapándome siempre que podía de odiosos trabajos, bebiendo en bares de perdedores y acostándome con furcias en pensiones de mala muerte...

D

Bukowski, o cómo justificar los vicios con arte y cara dura.

Nonagon

Grande! Para el que le guste escucharle...también está en spotify

https://goo.gl/JYzSMu - Hostage

https://goo.gl/p0yybq - Master collection

ikipol

La gente en verano no se come el coco. Hacen una #listachorra y listo, ya tienen el post

D

#14 No te jode...La misma #listachorra que haces tu cuando vas a la farmacia.

Findopan

Hay gente que intenta buscar el equilibrio para lograr la paz emocional y gente que coge la balanza y la rompe a martillazos, cada uno lo que le sirva para aguantar el paseo.

D

#9 Vete a dormir la mona.

kukudrulo
InDubio

Charles Baudelaire:

Hay que estar siempre ebrio. Esto es lo único. Para no sentir el horrible fardo del tiempo que rompe vuestros hombros y os inclina hacia la tierra, hay que emborracharse sin tregua.
¿De qué? De vino, de poesía o de virtud, como gustéis. Pero embriagaos.
Y si alguna vez, en la escalera de un palacio, o en el borde de un foso, o en la soledad melancólica de vuestro cuarto despertáis ya disminuida o desaparecida la embriaguez, pedidle al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle qué hora es.
Y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, os contestarán: “Es hora de embriagarse. Para no ser los esclavos martirizados por el tiempo, embriagaos constantemente. De vino, de poesía o de virtud, como gustéis."

D

¿Y si en vez de eso buscas hacer tu vida mejor y más interesante para no tener que estar evadiéndote constantemente?

nexodo