Hace 2 años | Por Quinqui a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elcomidista.elpais.com

Chivito, montadito de pringá, serranito, lomo con queso, salchichas en salsa o pepito de ternera con los consejos de este artículo podrás cocinar estos patrimonios nacionales en casa, con un éxito rotundo.

Comentarios

Mursopolis

#6 Madre mía, te comes uno de esos y mueres ipso facto de colapso coronario. Mueres feliz, eso sí.

xpectral

#6 Si, se nota que son valencianos, son los únicos que llaman ajoaceite al alioli (siendo esta palabra valenciana y que el resto del mundo usa excepto en la comunidad valenciana)

TonyStark

#16 pq el resto del mundo llama alioli a la "ajonesa" (mayonesa con ajo), y aquí llamamos ajoaceite a la salsa hecha únicamente con ajo y aceite, ya está. Por no mencionar que si digo alioli me sale urticaria, siendo que se dice allioli.

xpectral

#37 Bueno, bueno, que en Cádiz tenemos unos bocatas buenísimos también, aunque admito que los de la Comunidad Valenciana son gloria bendita

tetepepe

#16 Aquí un valenciano de los de 8 apellidos que jamás ha dicho ajoaceite.
Los pijos de la capi sí, pero la gente normal de los pueblos decimos allioli de toda la vida.

P.D. Allioli, no alioli, alioli es lo que cantan los tiroleses.

xpectral

#70 Si, de la capital, así es, todos.

Novelder

#16 excepto en la comunidad Valenciana? Tal vez porque te has juntado con gente que le dan espasmos al hablar en Valenciano.

xpectral

#85 Tal vez, una vez uno incluso le hice este mismo comentario a la cara y el tio se indigno y se enfado conmigo hasta el dia de hoy. Pero él decia ajoaceite y no allioli

Novelder

#92 si por decir lo pueden llamar como quieran, pero queda tremendamente mal llamarlo ajoaceite, no porque sea en castellano sino porque allioli es una palabra tan común aquí que suena raro en otro idioma.

D

#6 Te odio, estoy en ayunas, tengo uno de esos bares justamente al lado de casa y ahora quiero morirme.

D

#4 Me lloverán negativos, pero creo que los bocadillos en España son la cosa más aburrida del mundo.
Bocadillo de Queso.
Bocadillo de Lomo.
Bocadillo de Lomo con queso.
Bocadillo de Queso con lomo.
Bocadillo de Lomo con pimientos.
Bocadillo de Lomo con queso y pimientos… WHAAAT?? Estás loco, loco!

Y así con todo, el de pepito de ternera que sale en el envío es un buen resumen.

elpayito

#56 Si si, el serranito (con todas sus variantes) el de pringá,...

D

#95 Si, un aburrimiento en bucle.

victorjba

#56 Pues yo curré en un bar de bocatas y el de lomo con pimientos y queso azul se vendía de maravilla. Otros muy populares eran el de pollo con bacon (queso, lechuga, tomate y mahonesa o sambal), el de pollo con gambas, el de lomo con paté a las finas hierbas y jamón serrano...

earthboy

#4 En esta santa página la gente se quejaba de la dificultad de freír un huevo.
angulas-aguinaga-compra-patente-huevos-fritos-congelados/c012#c-12

Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a libremercado.com

D

#17 No cuela...

D

#17 Los primitivos sincebollistas ahora mismo llorando en la cueva de la que jamás deberían salir.

D

#26 #41 #58 sois unos herejes, si la santa inquisición estuviera vigente ni mencionaríais ese añadido del demonio.

Os aprovecháis de que ahora con PSOE Podemos se puede decir cualquier cosa sin recibir castigo o te indultan.

D

#2 tampoco mencionan el pan arriba y abajo pero todos sabemos que es imprescindible

sieteymedio

#2 Admiro a los que se comen la tortilla de patatas sin cebolla y a los que se tragan las pastillas sin beber agua.

a

#58 Si te refieres a que una tortilla sin cebolla es un ladrillo, aprende a no cuajarla demasiado y verás como la cebolla sobra. Sólo aporta un dulzor que pese a no estar mal, sobra totalmente.

obmultimedia

#11 dios, es mas viejo que el cagar este chiste, tu eres de la generacion EGB, verdad?

D

#14 si, soy de los de la letra con sangre entra.

h

#14 #38 esto está lleno de viejunos. Pero también de churumbeles imberbes por lo que parece... lol

sonixx

#11 dios me ha costado la vida pillarlo, es que es malo a rabiar, ni pillandolo hace gracia jaja

D

#34 Yo teniendo en cuenta que nunca pillo ese tipo de chistes ni lo intento. Es curioso, porque no me considero idiota, pero ya me pueden contar 10 que pillo 1 y solo si tiene menos de tres frases.

sonixx

#61 es que este chiste casualmente solo juega con la forma de contarlo, escrito ya has perdido la poca gracia, pero es que te cuenta una historia que realmente no aporta al chiste. Parece el típico chiste que te contaban en el colegio que solo hacía gracia por lo crio que éramos

D

#66 Supongo que cada uno tiene su humor. A mi me encanta el humor idiota, pero breve. De chistes de camareros soy más de estos clásicos:

-Caballero, ¿vino con el filete?
- No, he venido yo solo.

Caballero_Caballa

#69 Un camarero tan despistado, tan despistado que...
Bueno, déjalo...

E

#11 Creo que hace como 25 años de la última vez que escuché este chiste.

fcruz

#11 No estoy pillandolo lol wall

t

#47 Tu es que te pediste el bocadillo de fallate.

estoyausente

#11 Pero qué malo que es. lol

e

#36 Me he loggeado por primera vez en muchos meses para darte las gracias. No conocía el vídeo.

H_Fernandez

#36 otia, buenisimo.. lo de las hectareas de olivos no tiene precio..

i

#36 Ya he hecho los abdominales del día..

alexwing

¿No había una foto de un serranito con un jamón más malo? Madre mía.

Ne0

#5 Hace unos días me comí un serranito en Bormujos que ríete de los chivitos valencianos.

eldarel

#8 Como pruebes los de Monesterio, mueres y vas al cielo.

Ne0

#55 Serranito o Chivito?

eldarel

#76 Serranito, serranito.

Caballero_Caballa

#5 Y le falta la.tortilla francesa.

Ne0

#73 tú eres de los que le pones las patatas fritas dentro del Serranito?

Caballero_Caballa

#77 Casi. Al lado del serranito, en el mismo plato.

Ne0

#78 si no lo has hecho no has tenido infancia. Sublime!

vet

#19 Loj mejorej bocataj de calamarej, macho.

Secundo la moción. Un crimen.

D

#40 bocadillo de sustancia

#40 Para saber el lugar sólo hay que mirar un mapa de incidencia de hiperlipidemias, infartos, cancer, malaria, escorbuto, tétanos y rubeola y donde se junten todos los grupos, ahí es Dios mío vaya porquería (literalmente) de bocadillo. De verdad había gente que se lo pedía???

autonomator

#62 corría el año 1986 o por ahí. Ya ha prescrito. lol

D

Nunca me habría imaginado los ingredientes del pepito de ternera

montag

Falta el bocata de sardinas (de lata).

Caballero_Caballa

#15 Con nata. lol

Machakasaurio

#75 y ketchup!

D

Errónea, no está el bocadillo de ACETATE

Mursopolis

#1 Me suena un montón, recuérdame lo que es, porfa...

autonomator

#1 ¿te sabes el del montao de resbalón?

D

#29 no, ilústrame por favor

sieteymedio

#51 Muchísimas gracias, me estoy partiendo el ojal lol lol lol

#57 Buenísimos!! Tras ver el vídeo no sabía qué podían comentar. Pero hay gente con mucho arte lol lol lol lol lol
Gracias a #32 por ponerlo y a #51 por enfatizar leer los comentarios.

SON_

#51 llorando de risa lol lol lol

e

bocata de pulpo a la feria

Novelder

#90 pues es lo mismo

Ne0

#91 Y para otros muchos el almuerzo es otra cosa y no el bocadillo/cerveza/cremaet/cazalla a media mañana. Mismo nombre, diferentes cosas.

Novelder

#98 al arroz en tu casa le puedes echar lo que quieras y llamarlo paella valenciana pero lo que es es y lo que no no

Ne0

#99
https://www.chovi.com/es/receta/receta-de-alioli-casero/ (fabricante valenciano para mas inri)
https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-salsa-alioli-o-ajoaceite/13709/
Creo que la diferencia está en el huevo, los valencianos podeis llamarlo como os salga, pero no es lo mismo!

Novelder

#100 yo no sé prepararla pero si lees lo que has enviado verás que en las dos se hacen con huevo, el segundo enlace si sigues leyendo lo explica.

CiclopeTuerto

No se, pero cada dia me da la sensacion de que las generaciones posteriores a la mia son mas inutiles o mas comodas... Porque no saber hacerte un serranito, un bocata de calamares o un pepito de ternera es de traca

BM75

#7 Vamos, .o mismo que decían tus padres, y que decían tus abuelos...

Que en intermet aparezca un artículo sobre cómo hacerse un serranito no me parece que sea prueba suficiente para decir que los generaciones posteriores a la tuya sean más cómodas necesariamente...

CiclopeTuerto

#22 Sumale a tus padres y tus abuelos una pagina web de como hacerlo... Mas comodo es ya que te lo den hecho. Solo te digo lo que veo, muchos chavales que son incapaces de hacer cosas sencillas por falta de interes o de conocimientos basicos...

BM75

#46 Insisto: lo mismo que decían tus padres, y lo que decían tus abuelos... de las generaciones posteriores.

CiclopeTuerto

#48 Para ti la perra gorda, pero no he oido nunca a mi padre que si sabia como se hacia un bocadillo de lomo con tomate... Podran haberme dicho mil cosas, pero como hacer un bocadillo nunca...

N

Y los de carne asada? Los hay en Asturias pero sobre todo por Galicia.

aporuvas

Por favor, aquí falta el mejor de todos, el de chorizo frito, y de brasa ya ni te cuento, y el de torrezno qué, tampoco está?
Buahh

perogrullobrrr

Si no está el bocadillo de tribaltas esta lista no vale nada.

pkreuzt

El que ha escrito esto no ha probado el clásico bocata de zorza. Pobrico

Robus

#0 Maldito! me has dado hambre!

adot

En cuanto a la sobrasada, obviamente, si viene de tierras baleares mejor

Ya, ¿pero que tipo de sobrassada? ¿La mallorquina (que es la buena, evidentemente), la menorquina o la ibicenca? Porque de una isla a otra cambia la manera de hacer la sobrassada.

Y que no salga el bocadillo de brascada... lo mejor de la gastronomía valenciana sin duda.

M

Veo que no está el campero de pollo y proceso a cerrar la página al instante.

a

#68 Tu ordenador dejará de proceder la web en ese mismo instante.

xuser

Joer, un post de comida a estas horas, con el hambre que tengo...

D

Madre mía, ese chivito es un despropósito. Lo ve un uruguayo y le da algo.

Mursopolis

Madre mía qué hambre... ¡Uno de cada, por favor!

k

Me los comia todos¡¡¡ Que hambre me ha entrado¡¡¡

gary_wallace

Aún recuerdo el bocadillo de habas del bar Aliatar de Granada

MoñecoTeDrapo

Bocatas nacionales:
Bocadillo español, centauro legendario...

SON_

Bocadillo de Raaaabaaaassss

Anomalocaris

Editado

D

Pensaba que el chivito era argentino

D

#24 Uruguayo. Y no tiene nada que ver con eso.

Esto es un chivito: http://viajes.elpais.com.uy/images/stories/AUruguay1/RutaChivito/untitled.jpg

Y esto es un chivito canadiense al plato: https://pbs.twimg.com/media/EDybdEKXUAEFueH.jpg

adrigm

En algún bar alguna vez os han servido alguno con la pinta que tienen en la foto? A mi tampoco.

D

#23 A mi si. Eso es porque no has ido al lugar adecuado

G

Tiene delito poner el pepito de ternera existiendo la brascada.

Y el pepito valenciano también le da mil vueltas (aunque no tiene nada que ver).

Y para el que le guste la sobrasada, el Almussafes es top.

Ne0

#67 el único bocadillo para "almorzar" en Valencia que merece la pena es de muslo de pollo deshuesado a la brasa con ajoaceite, tengo localizado 2 sitios que lo hacen de muerte.

Novelder

#79 mira que tiene delito decir ajoaceite en Valencia, me duelen hasta los ojos.

Ne0

#87 Yo no soy de valencia, y para mi el alioli es otra cosa

Novelder

#67 este verano me enteré de que el pepito valenciano de toda la vida no es igual en todos los lados, decir que probé el pepito gallego y no tiene comparación, nos ganan por goleada.

1 2