Hace 15 años | Por --98990-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --98990-- a es.wikipedia.org

Cuando los amigos revisionistas cuentan esta historia Octubre de 1934: El PSOE se rebela contra la República
Hace 15 años | Por KEN a losalcores.info
Publicado hace 15 años por KEN
a losalcores.info

Una época negra del PSOE que no incluye en su “Memoria Histórica”. El ingeniero, político, diplomáti [...]

siempre se olvidan de comentar quién atacó por primera vez a la II República, dando un golpe de estado contra el gobierno progresista y reformador de Azaña. José Sanjurjo y el resto de militares golpistas fueron amnistiados por el gobierno de derechas de la CEDA en 1933, permitiendo así el definitivo golpe de estado de 1936.

Comentarios

D

Siglo II a.c.: los macabeos se levantan contra los Seleúcidas.

D

#26 No es mi problema que no sepas captar lo que se desprende del comentario de la reina. Se ve bastante claro que intereses salieron beneficiados de la "Transición".

D

zas, en todo el revisionismo!

D

#24 Y continuaron mandando los de siempre... Cambiar las cosas para que nada cambie, ¿es así, no?

D

que pena da meneame algunas veces...

- yo mas
- no yo
- no no, yo mas
- no no, yo mas por mil
- pues yo mas por infinito
- yo mas por infinito mas uno y no se puede subir mas
- jooooooo, mamaaaaaaaaaaaa!!!

D

#21 que yo recuerde, por lo menos dos, la operación galaxia de Ynestrillas y Tejero, y el 23-F, otra vez Tejero y el resto de la pesca.

Eso sin contar con los asesinatos de la calle Atocha, que realmente eran un golpe de estado, pero contó con más bien poco apoyo.

Luego durante el felipismo se denunció alguno más, pero realmente tuvo más bien poco recorrido, y todo el mundo (militares incluídos) pensaron que fué un intento de agitar el fantasma.

D

#21 ¿Pero de que Transición hablas?

D

#2 Bueno, realmente lo que quería decir en #1 es "re-revisionismo", porque el revisionismo es poner las cosas en su sitio ajustando cuentas con la historia las tropelías cometidas por el bando vencedor en un conflicto, que escribe la historia a su antojo. Estos nuevos "revisionistas" (Pío Moa & Cía.) lo que hacen es seguir metiendo caña a los vencidos.

D

Esto del "y tú más" empieza a cansar.

D

#38 Ya está.

C

Cuantos votos de antigua... por qué será...

D

#26 Sobre la "democracia", y perfectamente extrapolable al caso español, te recomiendo: Noam Chomsky: "EEUU tiene un sistema de partido único y el partido gobernante es el partido empresarial."

Hace 15 años | Por --62496-- a aporrea.org


Si nos atenemos a las declaraciones de la reina, sobre los promotores de la "democracia" en España, tiene bastante sentido la figura del partido "empresarial" del que habla Chomsky.

D

#31 Hombre, la importancia estratégica de España -¿cuantas bases con presencia norteamericana hay en España?-, no es para dejar las cosas la libre albedrío....
http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/4359/franco.htm
¿Crees que iban a permitir un escenario donde se pudiese cuestionar la continuidad de la presencia norteamericana?

D

#35 Me parece que no has leído el segundo parrafo, cuando habla de Rockefeller, Henry Ford (por la factoria de Almussafes), Cabot y Lodge...¿No son empresarios?
Respecto a la ideología, últimamente estoy interesado en http://kill-lois.blogspot.com/2008/05/rothbard-anarqua-y-taosmo.html

D

#7: Me hubiera reido con tu comentario si no fuera porque le asesinaron unos terroristas.

cenetista

Es curioso ver como se despelleja la gente por Internet, en foros, blogs, barrapuntos y meneamés, usando garras y dientes, con el cuchillo siempre afilado, mientras a la vez permiten cualquier tipo de abuso tanto del Estado (mande quien mande), del capital (publicidad machacona, engañosa, estúpida y sexista entre otras descripciones) que solo nos necesita como consumidores de sus cutre-productos y mano de obra barata o de cualquier otro tipo de imagen autoritaria (encargados, jefes, policías, patrones...) a su persona por miedos inculcados por los que realmente mueven los hilos y son aquellos a los que realmente les interesa mantenernos divididos.

Miedos que, en ningún momento tienen relación directa con la libertad del hombre a todos sus niveles, tanto espiritual como física como mental y del pensamiento, lo que nos da miedo es perder un trabajo precario donde se nos explota cada día más que el anterior, miedo a no poder hacer frente al pago de la hipoteca de un piso/casa que me ha costado 3 veces más de lo que vale y de lo que nadie en su sano juicio hubiera pagado por ella si no hubiese estado cegado por la fiebre de la "falsa riqueza" y el consumismo difundido como la peor propaganda nazi o comunista que jamas ha visto el hombre.

Los defensores del neoliberalismo y la globalización destruyen nuestros derechos y escupen sobre las tumbas de nuestros antepasados interesados tan solo en un mayor reparto de dividendos, amenazando con la deslocalización de las factorías a los Gobiernos haciéndo así a estos más dependientes aún del favor del Capital.

¿Y que hacemos los trabajadores?, ¿que hacemos las personas que ganan el pan con el sudor de su frente?, discutir entre nosotros en los comentarios de no se que página de redes sociales virtuales, intentando convencernos de que hoy en dia sigue existiendo una derecha y una izquierda clarisima sin querer abrir los ojos y ver realmente como se entreteje la tela politico social moderna...

Si los abuelos levantaran la cabeza desearian no haber luchado por nada en absoluto jamás...

angelitoMagno

#23 Del periodo político en el cual, entre otras cosas, se legalizó el Partido Comunista, volvieron los exiliados a España, se volvieron a celebrar elecciones después de 40 años, se permitió la aprobación de estatutos de autonomía, etc.

D

La rebelión fue en Sevilla el 10 de agosto de 1932.

D

#24 meeecccc, error!
Durante la transición se legalizó el partido comunista... y los demás partidos. Durante la dictadura había partido único. Te acuerdas de la falange y los sindicatos vertical y horizontal? Elecciones? Ya hubo elecciones durante la dictadura (manipuladas y con pucherazo, recordemos que votaba el 110% de la población) Después de la guerra civil y durante la dictadura muchos de los exiliados ya habían vuelto a españa. Vamos si hasta vino Rojo y los estatutos te autonomía YA habían sido aprobados durante la segunda república (de hecho el gallego se aprobó en referendum)

D

#0 , no me creo que Nemigo no haya votado positivo esta noticia (no estará conectado, ahora, en menéame).

Pd: revisión histórica de votos a esta noticia, yaaaa..... lol lol

#13 , "jooooooo, mamaaaaaaaaaaaa!!!"

después, viene... buaaambulaaanciaa. lol lol

#14 , como no llegue a portada, Menéame será un nido de fascistas y azules. (/fin de la ironía)

angelitoMagno

#25 Claro. Lo que tu digas. Seguro que "los de siempre" habrían permitido los estatutos de autonomía, el divorcio, el aborto o los matrimonios homosexuales.

Bueno, cuando tengas algún argumento para sustentar tus afirmaciones, aparte de una serie de frases hechas y de tópicos recurrentes, me avisas.

D

Cada vez nos vamos a fechas mas pretéritas, si seguimos asi nos pondremos solo de acuerdo en una cosa, que La Reconquista fue un acierto, y posiblemente alguien discrepe. Pasemos página de una vez por todas.

D

La que lió el abuelo de Zapatero...

D

#9 No, se trata de ser objetivo. Como la historia la escriben los vencedores el revisionismo consiste en averiguar y dar a conocer lo que pasó realmente, sin el sesgo introducido por el bando ganador del conflicto al narrar la contienda y la represión acontecida después.

D

#8 O sea, que depende de quien mire p'atrás... No lo sé, no entiendo.

D

#19 , ¿a cuál de ellos?¿creo que tenía dos?

#22 , gran imagen.

angelitoMagno

#29 Dos. Ok. Ahora cuenta los que hubo durante la II República:
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola#Etapas_de_la_Rep.C3.BAblica

#30 ¿Qué en España gobierna la CIA y Washington? ¿Eso quieres decir?

angelitoMagno

#41 Menuda manera de buscarle los 3 píes al gato. ¿Conoces el significado de entre otras cosas?

Durante la transición se legalizó el partido comunista... y los demás partidos
Que yo haya dicho que legalizará el PCE no quiere decir que no se legalizarán los demás. Pero vamos, si quieres recalcar que se legalizarán más partidos y no solo uno, pues gracias por apoyar mis argumentos de que las cosas cambiaron.

Durante la dictadura había partido único. Te acuerdas de la falange y los sindicatos vertical y horizontal?
Ya lo sé. Y después de la dictadura la cosa cambio. Gracias por apoyar mis argumentos.

Elecciones? Ya hubo elecciones durante la dictadura (manipuladas y con pucherazo, recordemos que votaba el 110% de la población)
Exacto, después de la dictadura no hubo pucherazo y no se manipuló las elecciones. Gracias de nuevo por apoyar mis argumentos.

Después de la guerra civil y durante la dictadura muchos de los exiliados ya habían vuelto a españa. Vamos si hasta vino Rojo
Puede, pero de manera ilegal y no vinieron todos

los estatutos te autonomía YA habían sido aprobados durante la segunda república (de hecho el gallego se aprobó en referendum)
Y revocados durante la dictadura y vueltos a aprobar durante la transición / democracia.

No entiendo. ¿Donde he cometido el error? Si parece que estás apoyando mi comentario al 100% roll

angelitoMagno

#36 Si, pero no habla de ellos en exclusiva.

D

Definición de revisionismo (for dummies) por favor.

D

#17 vaya, me confundí al escribir el título si alguien lo puede cambiar...

angelitoMagno

#34 Una cosa es que USA tenga bases en España y otra cosa muy distinta es que España esté en manos de USA

Chomsky habla de que los partidos políticos no tienen importancia apenas y quien gobierna es el "partido empresarial". Y la reina habla de políticos y agencias gubernamentales USA. No es lo mismo.

Mira, creo que eres de ideología comunista o cercana a ella (corrígeme si me equivoco), así que supongo que te refieres a que antes y después de Franco estamos viviendo en un sistema capitalista. Ok, te voy a dar razón, el sistema económico es el mismo, apenas ha cambiado. Pero el político no. En absoluto.

D

La que se va a armar...

Neomalthusiano

#18 ¿Tú piensas seguir machacando con tu SPAM de ese blog de difamadores prodesionales?
@ay_que_fatiga

D

Joder con el tema guerracivilista que da para 3 o 4 noticias diarias.

http://www.geocities.com/Athens/Crete/2408/iirep.html

D

¿Y quién ha escrito semejante artículo que no tiene ni la más mínima bibliografía???????????????????? lol lol lol lol.

finstro majo, búscate algo mejor. Y por lo que dice 17 fue en el 32 lol lol

Pero el personal se lanza sin paracaidas lol lol lol lol

D

Anda y no me jodas. Aparte de ser una pataleta contra la primera noticia (como reconoce la propia entradilla), es que lo de la sublevación de la extrema derecha lo sabe todo el mundo. La otra noticia aporta algo nuevo, ésta es más de lo que ya sabemos.