Hace 14 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por kirov a elblogsalmon.com

Nunca es fácil conseguir el trabajo que quieres pero, en estos momentos complicados, es aún más difícil. Para maximizar las oportunidades de conseguir el trabajo que uno quiere, hay que estar preparado y hay que pensar mucho lo que se hace, tanto con el currículum como en preparar las entrevistas que se consiguen. Os dejo una lista de advertencias que dan pistas a las empresas para que tengan cuidado con un candidato.

Comentarios

V

un poco chorra esta lista, no?

Parece que páginas como estas las hagan con un título sugerente (ahora que hay tanta gente en paro) para tener muchas visitas y no aportan nada, son un cúmulo de obviedades.

Xandri

#3 Pásate un tiempo sin ducharte,antes de la entrevista.

ronko

#1 Pues : "Tiene huecos de fechas entre los trabajos que se mencionan. " Creo que se va a dar en bastantes casos creo yo...

tocameroque

Yo casi propondría como consejo global: "Jamás aceptes un trabajo donde parece que tengan prisa por contratarte y donde halaguen tu ego. Malo, malo: Encontrarás un marrón insuperable o el trabajo no tiene nada que ver con lo ofertado".
Detecta los síntomas de "venta de moto" si se dan varios de estos juntos:
-Muchas entrevistas en el proceso, hoy con fulano, mañana con mengano...
-Reticencia a visitar la sede de la empresa y ver tu puesto de trabajo...O bien ante un panorama cutre promesas de nuevas sedes...
-Reticencia a comentar sobre por qué la persona a la que sustituyes se va...
-Salario ofrecido muy por encima del mercado.
-Propuesta de contrato temporal
-Eludir los trabajos donde nos halaguen nuestra trayectoria y saber-hacer: es absurdo y éxitos anteriores no presuponen que aquí no vayamos a estrellarnos...

SevenTails

Tiene huecos de fechas entre los trabajos que se mencionan.
Es que me encanta estar en el paro durante dos o tres meses entre curro y curro!

Has tenido siete trabajos en los últimos seis meses.
Vamos, que es culpa mía que me hayan cogido en sitios de mierda y me hayan despedido en un mes, no?

Manda huevos.

#5 +1

b

"El currículum no incluye datos de contacto.". Hombre, pues si no hay datos de contacto, difícilmente se va a poder contratar al candidato.

k

Si el entrevistador es Taiwanés le resaltas la grandiosidad de la historia de China. Esto lo he hecho yo, de lo impresentable que era el entrevistador y el director general de la empresa. No me quedaba otra que contestar así, levantarme e irme o liarme a hostias allí mismo. Y pensé, ya has perdido tu tiempo así que pásatelo bien.

juantxxo

Eso, tu pónselo más dificil a los más de 4.000.000 de parados, seguro que les encanta tu noticia!! lol

Nirgal

#3 No realices una imitación de Soraya durante la entrevista de trabajo lol

montag

hoy haciendo cola en una copisteria,la chica que tenia delante iba a hacer copias de su curriculum,el cual llevaba una foto carnet en color en la esquina superior derecha,el de la copisteria le preguntó si queria las copias a color y ella después de dudar un poco le respondió:"da igual,hazlas en blanco y negro".es un detalle,pero como ése hay muchos.....

ronko

#13 Depende el tamaño de los "huecos" siempre puedes decir que has aprovechado para hacer cursos o estudiar, repito depende del tamaño de los "huecos".

outravacanomainzo

#2 lol eso me pasó a mi, un colega me dijo que en la empresa donde trabaja un conocido suyo andaban buscando gente. Yo llevaba más de dos años trabajando en la misma empresa cuando me quedé sin chollo(el colega al enterarse de que yo estaba sin curro me avisó)
preparé el curriculum a toda hostia acababa de quedarme sin curro, estaba desesperada porque pensaba que el tiempo que estuve en la otra empresa fue tiempo perdido, miraba una y otra vez mi experiencia profesional y me daban ganas de llorar, cuando mi pareja me dijo que no me preocupase, que si me pillaban bien y si no pues a seguir buscando... dije yo, pues eso, que sea lo que dios quiera (XDDD) y lo mandé sin darme cuenta que no había actualizado la parte de mis datos personales(iba sin direccion,sin tlf, y sin correo...)
Decir que al final tuve mucha suerte y me cogieron!!

mciutti

No se han calentado mucho la cabeza con las advertencias. Mal veo el futuro del becario.

a

¿Datos de contacto?¿Eso se tiene que poner?. Por eso nunca me llaman.

Blanco y en botella... Demasiadas obviedades ¿no?