Publicado hace 2 años por Chanquete37 a nationalgeographic.com.es

Un nuevo estudio publicado por Oxfam-Intermón destaca que los grupos poblacionales más pobres son los menos responsables de la crisis climática, mientras que quienes acumulan mayor índice de riqueza siguen copando las cuotas más altas de contaminación. “This isn’t about people who have one family holiday a year, but people who are taking long-haul flights every month – it’s a fairly small group of people,” said Gore.

Comentarios

D

No sé dónde encaja que el 90% de la mierda que llega a los océanos provienen de ríos como el Nilo, el Ganges, el Amazonas... en definitiva Ríos del tercer mundo.
Tampoco el tema de los combustibles fósiles.
El ecologismo es de ricos

japeal

#2 Que la contaminación esté en el tercer mundo no significa que la produzcan en mayor medida los pobres. Acaso crees que en la India son todos pobres o que no hay fabricas de multinacionales de otras partes del mundo. Si te llevas tu fábrica contaminante a un pais que tenga politicas mediambientales más laxas y que la mano de obra sea más barata, al final ahorras costes.
En manos de quien crees que están los combustibles fósiles?

D

#4 Del tercer mundo

strike5000

#2 Aquí lo único que contamina son los jet y los yates privados. Los coches y motocarros heredados de los abuelos funcionan con hidrógeno líquido.

d

Sale Bardem diciendo que no contaminemos. Y Alejandro Sanz. Y mi motillo gasta en 10 vidas menos que sus barcos en 1 dia. Ains.

mgah

"Estudio publicado por Oxfam-Intermón..." Que tienen credibilidad cero.

cocolisto

No sé porque hablamos del 3 mundo sobre contaminación cuando tenemos nuestros ríos,mares y paisajes llenos de porquería.A ver si vamos a estar engañaos con lo del mar menor, Asturias,el Mediterráneo...

c

Y pagan menos por ello.