Hace 5 años | Por bernabe a wired.com
Publicado hace 5 años por bernabe a wired.com

Por cada 100 bebés nacidos biológicamente femeninos, 105 salen biológicamente masculinos. Durante los últimos 50 años, investigadores y periodistas han estado siguiendo el fenómeno de la caída en picado de los nacimientos de mujeres, especialmente en grandes franjas de Asia. Incluso después de que China prohibiera los abortos selectivos por sexo en 2004 y levantara su política de un solo hijo en 2015, todavía no se está recuperando la población femenina.

Comentarios

M

Biologicamente? Como van a ser sino?

T

#1 El neolenguaje políticamente absurdo
Dicen eso porque no vaya a ser que después sean gender fluid o alguna ida de pinza.

D

#2 gender fluid?, ya me perdí hace tiempo con eso de LGTB... y mira que soy del gremio!

T

#5 Estás echado a perder en temas SJW e "identidades de género". Por lo visto hay gente que se levanta un día sintiéndose hombre, al otro mujer, al otro gay-friendly, al siguiente unicornio sexual y después boniato.

Yo creo que es falta de madurez, pero si lo digo en público suena feo...oh, wait...

D

#6 Tensk, el problema son las etiquetas, la sexualidad humana no es tan nínitida como marcan las etiquetas y de ahí viene el problema. Además las preferencias varian con la edad, te lo digo por experiencia, no es una cosa estanca inamovible a lo largo de tu vida.
Mi crítica personal es que estamos definiendo más etiquetas cuando lo que necesitamos es quitarlas.

D

#7 pues ese es el problema, el efecto Instagram. Mi sexualidad es única y yo soy especial, en vez de ser hetero, homo o bi, soy gender bender de género no binario (ojocuidao que no me lo he inventado) que es mucho más trendy. Y no sólo eso, lleva cuidado no me confundas con gender bender de género fluido que me estás ofendiendo y te denuncio por delitos de odio (o monto una campaña de acoso contra ti en las rr.ss AKA escarnio público).

Juro que no hace mucho llegué a vislumbrar un lugar en el que importaba quién eras y no con quien follabas. Se esfumó.

T

#7 Y eso he dicho. Y #8 me ha ahorrado extenderme más. Gracias.

D

Que es eso de biologicamente? Ya se nace mujer o hombre aunque el genero sea un constructo social. No hay ninguna contradiccion. Esta microtransfobia me ha puesto de mala leche

D

#4 yo estoy microindignadísimo