Hace 5 años | Por --587910-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 5 años por --587910-- a canarias-semanal.org

Según el digital catalán "ElNacional.cat" y "El Confidencial digital", Asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado un atento seguimiento a un grupo ideológicamente situado en la ultraderecha política, denominado "Primavera española del CENEPE", que aglutina a agentes ultraderechistas de la policía española, y que tiene entre sus objetivos el endurecimiento de las acciones policiales. Se indica, asimismo, que de manera sistemática este grupo se dedica a la difusión de mensajes de odio y de amenazas. Son 13.062 personas.

Comentarios

Robus

#1 Igual es que hay un grupo de ultramegahiperderecha y el títular es que hay uno de cada 5 que no lo es.

spect84

Los otros 4 son sólo del KKK

D

Yo creo que los números son mucho más altos

D

13.062 personas. Otro caso aislado.

ur_quan_master

Teniendo en cuenta que el PP de Casado es de centro , las cifras cuadran lol

j

Las estadísticas deben completarse; según lo mostrado por la noticia cuatro de cada cinco policías no son ultras. ¿Pero qué más? De esos cuatro cuántos son de este o aquel otro partido, y cuántos veganos, cuántos amantes de los toros, cuántos con esta o la otra tendencia sexual, cuántos aman la poesía. Queremos saberlo todo, no solo una fracción de la realidad.

j

#9 Me alegra que hayas captado el sentido del humor.

D

#12 igual es que tu expresión irónica no está muy desarrollada

Gotsel

Tengo 4 amigos y un 2 familares entre policia nacional, local, GC y ejército. Todos se caracterizan sobre todo por odiar a Podemos y lo más a la izquierda que están es en el PP, menos uno, el más moderado que es de Cs

D

#55 Si reduces la gestion de Carmena a eso, me temo niño que SI eres un fanboy de otro partido.

D

#56 La gestión de Carmena ha sido nefasta prácticamente todo y lo comprobarás en las próximas elecciones. Luego no llores si no te lo advertí.

D

#57 A nivel economico los datos indican que no...y no, no pienso votarla jamás...me cae demasiado lejos

D

#58 A nivel económico han mejorado todos los municipios, tanto los que gobernaba el PP, como los de Podemos. La ley montoro les ha obligado a amortizar.

Funciona así:
Pongamos que en tu muy endeudado ayuntamiento estimas un gasto de $1000. Pongamos que de esos $1000, $600 son gastos fijos, y con los $400 sobrantes, dices que los vas a dedicar a construir guarderías. concretamente 4, a un coste de $100 cada una. Llega a final de año, y por las razones que sean, sólo has podido construir 3.

Es decir, a final de año habrás gastado:
- $600 en gastos fijos
- $300 en guarderías

Total: $900

Quedó sin ejecutar parte del presupuesto ($100), porque no pudiste construir esa guardería. Las razones, pueden ser muchas: lo estimaste mal, se presentaron problemas con los que no contabas, etc. En el fondo da igual la razón, porque el caso es que no lo pudiste gastar.

¿Qué dice la ley Montoro? Que como eres un ayuntamiento muy endeudado, y has dejado sin ejecutar esos $100, los tienes que dedicar sí o sí a amortizar (reducir) deuda. Lo normal es que de hecho haya ya una partida presupuestaria para la amortización. Pues bien, la ley TE OBLIGA a usar ese sobrante para amortizar deuda, que se suma a la que por presupuesto ya tienes.

¿Cuál es la queja de Ahora Madrid? Que no puede pasar ese sobrante de $100 al sigiuente año. La queja, aunque pueda ser medio-legítima, es por otro lado absurda. Porque nadie te ha dicho que tuvieras que gastarte $400. Eso lo has dedidido tú.

Lo cierto es que normalmente, es prácticamente imposible gastar el 100% de lo presupuestado. Porque surgen imprevistos, puedes haber calculado mal, no has tenido en cuenta que con n recursos sólo podías acometer n proyectos, etc. Esos pequeños errores en la estimación son comunes, siempre que no se salgan de unos parámetros. ¿Qué le ha pasado al ayuntamiento de Madrid? Que no ha sido capaz de ejecutar sus presupuestos por una diferencia MUY grande. Es decir, que no ha estimado bien. Y como no ha estimado bien, el sobrante va sí o sí a amortizar deuda (es decir, a reducir deuda).

Lo hipócrita en este caso es que ha sido la propia incapacidad del ayuntamiento la que ha provocado que tenga que amortizar más de lo normal. Y por eso, y sólo por eso, ha podido reducir tanta deuda. El ayuntamiento se queja de que Montoro no le deja gastar. Y eso es mentira: Montoro sí te deja gastar, SIEMPRE QUE SEA EN EL AÑO PRESUPUESTADO. Si no lo gastas, automáticamente va a la reducción de deuda.

Lo requete-hipócrita, es que no sólo se quejan de Montoro, sino que además PRESUMEN de reducir deuda, cuando esa reducción se debe ÚNICAMENTE a la ley Montoro de la que se quejan.

De hecho, á la anterior alcalde, le pasó exactamente lo mismo: redujo deuda porque Montoro obligaba a ello. La diferencia: no se quejaba porque sabía perfectamente que se debía a la ley Montoro.

Por cierto, por lo que he podido leer, para el año que viene la regla Montoro desaparece. Cosas a mirar en el cierre próximo:
- Comparar la reducción de deuda de todos los ayuntamientos con y sin ley Montoro.
- Comparar la reducción de deuda del ayto de Madrid antes y después, confirmando antes que el sobrante lo pasarán al año siguiente, y no a reducir deuda.

Si ves algo incorrecto, por favor, indícame que está mal en mi razonamiento.

Saludos.

D

Sensacionalismo puro y duro, el periódico llamado “Canarias semanal la primera a la izquierda” textualmente... y no creo que se refieran a donde está el WC.
Sus fuentes son misteriosas o sacadas de grupos de Facebook donde cualquiera se apunta sea policía o no, todo muy serio y creíble...

D

Es conocido que los test psicotécnicos que les hacen en las oposiciones, son para filtrar los más blanditos y quedarse con los más bestias....

Veelicus

Uno de cada cinco lo declara publicamente, otros tres le dicen al periodista que como no se pire le parten la cara y el que hay de izquierdas intenta no hablar mucho para que no se le note.

D

#51 Nop. Es una nota que saca Begoña Villacís y que aparece por primera vez (y desmentida parcialmente) en LD al recoger el pleno. Es gracioso que aún antes, como comentaba, aparece en foros basurilla y movida por un viejo conocido de por aqui.

D

#52 No ha sido desmentida. Todos esos cargos de Podemos existen y tienen sus redes sociales que lo demuestran. Y más noticias sobre cómo la izquierda bota el dinero en Madrid sin problemas: carmena-gastara-300-000-euros-monumento-madrid-refugiados/best-comments

Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es

D

#53 Si, me parece un gasto inutil. Pero...de verdad quieres o piensas comparar con la gestion de otros alcaldes? (ya no digo en Madrid...o en Valencia...o en Zaragoza...)
Madrid:https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/15/59424604ca47419f118b4619.html
Valencia: https://valenciaplaza.com/valencia-reduce-en-seis-anos-la-deuda-a-la-mitad-y-concluira-2018-con-un-deficit-de-460-millones
Zaragoza: https://www.hoyaragon.es/2018/06/18/zec-deuda-zaragoza-ayuntamiento/
Hombre, que quizá haya habido gastos innecesarios, pero...

Si, fue desmentida en el propio pleno. Y mira, no fue mas desmentida porque los dos primeros nombres ya son errores y eso tiró algo por tierra la cosa.

D

#54 No, porque para mí la política no es como el fútbol, así que yo no tengo necesidad defender a ningún partido, no me paga nadie, no soy como tú. Y es absurdo comparar porque eso nos lleva al axioma de la falsa dicotomía (típico estrategia que recurren los que se quedan sin argumentos). Por tanto, la gestión de Carmena ha sido la de enchufar y botar dinero, como siempre han hecho PP, PSOE y todos los demás. Lo triste es que haya gente como tú que lo defienda, simplemente porque tenga unas siglas distintas.

D

A la izquierda le encanta etiquetar ideológicamente al adversario político. No solo para crear odio y conflicto, sino para ir tomando nota y después purgar cuando lleguen al poder. Así lo han hecho siempre lo largo de la historia.

D

#17 Hombre pero es distinto porque el objetivo es detectar enchufadas y subvenciones absurdas. No se hace una identificación ideológica como le gusta a la izquierda.

#15 Exacto, históricamente ha sido así.

D

#18 No se hace? Eso lo dices tú...

D

#39 No lo digo yo. Se está tirando dinero a la basura con subvenciones que no sirven para nada. Si a ti te gusta botar dinero a la basura vete a votar a Podemos, que ellos son expertos en eso.

D

#41 Que gastan dinero en subvenciones que no sirven para nada, efectivamente, lo dices tú. Que Podemos tire el dinero, ni idea, te lo digo cuando gobiernen.

D

#44 Ya gobiernan en algunos municipios. Y ya te digo yo que sí, tiran el dinero. Ejemplo:

https://elpais.com/ccaa/2018/04/09/madrid/1523294921_044926.html

D

#45 Y tu deduces que lo tiran porque....

Por cierto, donde andaba eso de que la mayoría de las subvenciones en Andalucia son dinero tirado a la basura?

D

#46 Entra en la noticia. Aparte que enchufar a amigotes y familiares también es tirar el dinero. Te paso los enchufados, por si todavía tienes alguna duda:

1.- Luis Cueto. Sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

2.- Nuria Sánchez Díaz. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral

3.- Luis Maestre. Padre de Rita. (Esto ha sido un ascenso)

4.- Eduardo Garzón Espinosa. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Vinculación: es hermano del líder de IU-Unidad Popular. Y fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

5.- Samuel Romero Aporta. (Director de la M-30) Vinculación: hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas? y poco más

6.- Ezequiel Domínguez Lucena. Vinculación: su hermano es concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad, con gran sorpresa de muchos trabajadores/as municipales.

7.- José Antonio Díaz de Cerio. Vinculación: su mujer Paloma Ramos es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido asciende a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid.

8.- Fabio Cortese (Asesor N/24) Puesto número 22 en la lista electoral. (A por ellos) Vinculación: se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). A Fabio lo colocan como asesor en el grupo municipal.

9.- Raquel Carrasco (Asesor N/24) Puesto número 25. (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas ? Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Está de asesora en el grupo municipal.

10.- Rodrigo Calvo (Asesor N/26 B. Salamanca) Puesto número 28 (Madrid en Movimiento) Vinculación: activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la operación campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Y por supuesto, era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca.

11.- Berta Cao Menéndez (Asesor N/28) Puesto número 31 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: era candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Tiene nexos de unión, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García? Los tres tienen en común Izquierda Unida. De hecho Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía.

12.- Ana Méndez de Andes Aldama (Asesor N/24) Puesto número 37 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. O sea, que entre sus contactos se encuentran personas como Celia Mayer o Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía.

13.- Ángel Guillén Olmos (Asesor N/26 Ciudad Lineal) Puesto número 39 (A por ellos) Vinculación: ha pertenecido al partido comunista, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Además en esta lista estaba también Fabio Cortese, asesor en el grupo municipal de Ahora Madrid.

14.- Felipe Llamas (Vocal Asesor) Puesto número 43 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.

15.-Luisa Capel (Asesor N/24 Grupo Municipal) Puesto número 47 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene dado por su puesto como co-portavoz de Ganemos. Por lo que está vinculada con Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Su cargo es asesora en el grupo municipal de Ahora Madrid.

16.- Gonzalo Garate Prieto (Asesor N/28 Gabinete) Puesto número 50 (Candidatura individual) Vinculación: está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia.

17.- Martin Carril Olbiols (Jefe Negociado. Oficina Supervisión de proyectos) Puesto número 30 (Candidatura Más Madrid. Lista Carmena). Vinculación: ha sido administrativo en el ayuntamiento de Madrid durante 30 años en diferentes áreas. Ahora, y después de militar en círculo Podemos Tetuán ? Dehesa ha ascendido, a Jefe de Negociado.

18.- Jesús María Carrillo Castillo (Director general. Dirección general de programas y actividades culturales) Puesto número 32, (Candidatura Más Madrid. Lista de Carmena). Vinculación: no trabajaba en el ayuntamiento. Era Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa.

19.- Félix Ricardo Asenjo García. (Apoyo a la secretaría Alcaldía) Vinculación: afiliado a Ahora Madrid. Muy activo en las propuestas para mejorar la ciudad que hacen en la web del partido. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena.

20.- Josefa Maria López Bautista. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Esto quiere decir que viene de Equo. Sin ir más lejos, ella es una de las fundadoras de Fundación Equo.

21.- Mario Munera Rodríguez. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Y es amigo personal del concejal Pablo Carmona.

22.- Marta Guerrero Franco. (Asesor N/26) Vinculación: desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento.

23.- Alejandra Calvo Martinez. (Asesor N/28) Vinculación: ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid.

24.- Maria Lourdes Menéndez González ? Palenzuela. (Vocal Asesora) Vinculación: es jueza de instrucción de Madrid, actualmente, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González ? Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid.

25.- Jacobo Rivero Rodríguez. (Asesor N/28) Escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. Podemos. Objetivo: asaltar los cielos. Actualmente trabaja en el ayuntamiento como adjunto en comunicación con un sueldo de 53 mil euros.

26.- Modesta Maria Medina Hernández. (Asesor Vocal) Vinculación: otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros.

27.- Maria del Pilar Pereda Suqet. (Asesora N/28) Vinculación: está en el departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca a quien se encarga el informe sobre el edificio España.

28.- Pablo Carralero Ortiz. (Director de Gabinete) Vinculación: es miembro del circulo Podemos de Carabanchel Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero.

29.- Ramón Linaza Iglesias. (Asesor N/28) Vinculación: compañero de Inés Sabanés en Equo. De hecho era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente.

30.- José María Díaz Retana. (Director Gabinete) Vinculación: antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid.

31.- Esther López Barceló. (Directora de Gabinete) Vinculación: se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración.

32.- Edurne Irigoien Errazkin. (Directora de Gabinete) Vinculación: era compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda?

33.- Sarah Bienzobas San Antonio. (Asesora N/28) Vinculación: es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa La Tuerka que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos.

34.- Miguel Bermejo Hermida. (Director de Gabinete) Vinculación: Rita Maestre, la concejal de esta área, conoce a Miguel de Podemos. De hecho comparten responsabilidad en el Consejo Ciudadano de

D

#47 Me sorprende la lista: la tenias en un archivo preparadito? no se, no es algo que tengamos a mano en el escritorio, salvo...

Pues nada, la publicas y a forrarte!!!

Por otro lado, puedes preguntar uno por uno a ver si te lo explican, periodismo se llama. Suerte!

D

#48 Veo que te quedaste sin argumentos y recurriste al ad hominem. Se esperaba más, pero en fin, es lo que hay. Hasta la próxima.

D

#49 Poco que argumentar a una lista con errores o malas interpretaciones mezcladas con veras. Insisto, si alguien tiene tiempo, que te la mire.

Por otro lado, sigue en pie la cosa: es un archivo que tienes preparado como quien tiene el listado de libros? (oe!, eureka! C&p de LD- por cierto, respuesta en el momento: "Fuentes del Ayuntamiento de Madrid, al ser preguntadas por Libertad Digital acerca de las informaciones inciertas a las que se refirió Maestre durante su intervención, señalaron que la lista facilitada por Ciudadanos es un "disparate" ya que "mezclan asesores -cargos de confianza- con funcionarios, como Luis Cueto" )

Poooooooor cierto, es curioso que una de las primeras personas que circula esta lista en otro foro es un tal manolo_tenaza...que cosas...alla por el 2016...

D

#50 No es un libro, es una noticia que está en muchos medios. Pero obviamente en los que entras tú (eldiario y Público) no los vas a encontrar.

Liet_Kynes

#13 ¿Y qué tiene que ver "la izquierda" en esta noticia? Y encima hablas de "la izquierda" como si fuese un bloque homogéneo lol Eso indica que no tienes ni pajolera idea de lo que es la izquierda lol

D

#23 tiene mucho que ver si la noticia es de un medio que se llama a sí mismo EL PRIMERO A LA IZQUIERDA

Liet_Kynes

#25 Ese medio se hace eco de lo que han publicado otros dos medios, además de que el hecho de que la publique un medio de izquierdas no significa que la noticia tenga algo que ver con la izquierda. La noticia habla de la extrema derecha la publique quien la publique

#32 Bueno, ya se sabe que generalizas

D

#23 Bueno, ya se sabe de la izquierda que hablo.

t

#13 A la izquierda le encanta etiquetar ideológicamente al adversario político.

Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Si es adversario político no hace falta etiquetarlo ideológicamente, ya se ha etiquetado él solo. Por eso es adversario político.

D

#42 hay muchos tipos de adversarios políticos. Para la izquierda están ellos y el resto son franquistas.

D

Ah, pues no son tantos.

Yo pensé que eran más

woody_alien

#16 Uno de cada cinco es de ultraderecha, dos de cada cinco son de derechas, uno de cada cinco de centro-derecha y el restante no sabe, no contesta.

D

Zetapazzz, sus comentarios, gilipollas que le roban el movil... puta basura. lol lol lol

m

triste realidad

Mysanthropus

Canarias semanal, el nuevo faro informativo de nuestros hamijos revolusionarios. Y yo que pensaba que tras digitalsevilla lo había visto todo...

D

Esto tiene aspecto de fake news promovida por algún medio (como elnacional o confidencial) y cacareada por estos de canarias.

Más que nada porque un registro de este tipo está más que prohibido (y eso significa que si se hiciera sería secretísimo) así que a falta de más fuentes que el nacional y el confidencial, voto errónea.

editado:
y más nos vale a todos que sea falsa

D

El resto de ultra izquierda. lol lol lol

s

Según el digital catalán "ElNacional.cat"

D

Dos de cada cinco guardias civiles prefieren la tortilla sin cebolla.

D

Dado que Aznar, Mayor Oreja y Espe Aguirre son de centro, es obvio que de extrema derecha solo puede ser algun monstruo.

D

No extrañaría que los PPatriotas que PPatriotean y Voxean por aquí sean de la misma pandi. Apostaria algo.

n

Elnacional.cat, ¿Quién sino?.

imagosg

#34 Claro, La Razón nunca lo publicaría. Nadie tiene dudas , y es de dominio público de que existe un porcentaje muy significativo de policías ultraderechistas .

D

#34 ¿ Esto hace que sea falsa ?

D

No sé quién es manolo, pero el enlace a Casado demuestra que te has quedado sin argumentos. Además, Casado es tan millonario como Iglesias.

Smidur

Extrema derecha? La extrema derecha existente en ESPAÑA viene en estos momentos de los Independentistas catalanes.
Hay muchos policías que votarán tanto a C's como a VOX, a podemos seguro que no ...al tener un líder que le daba orgullo ver cómo le daban una paliza en el suelo a un policía.

estemenda

#27 ¿A ver, cómo era eso de que le daba orgullo? Igual no era exactamente eso lo que dijo ¿no? roll

Smidur

#37 Le emocionaba...