Publicado hace 8 años por --256178-- a intersexroadshow.blogspot.com.es

Si buscas en Internet tratando de averiguar cómo de común es la intersexualidad, puedes terminar frustrado porque nadie parece tener una cifra precisa. Es probable que encuentres algunas probabilidades comúnmente citadas: 1 entre 2000, o 1 entre 2500. La gente ha difundido estas cifras durante años, hasta que, por repetición, han sido generalmente aceptadas. Una verdadera estimación conservadora es que más de 1 de cada 150 personas nace con un cuerpo intersexual. En este post voy a explicar y justificar por qué es así.

Comentarios

D

Estas personas sufren discriminación así que es importante que se adueñen del término, pero la realidad es que todos somos intersexuados en algún grado. El sexo no es blanco o negro.

"El sexo no es disyuntivo, sino conjuntivo; así pues, no somos ándricos o gínicos (azules o rosas), sino que somos ándricos y gínicos (azules y rosas). O sea, somos «ginándricos», pues la intersexualidad no es la excepción, sino la norma. Así que, todos y todas tenemos –mucho o poco– de «lo uno» (lo que tenemos como «propio») y de «lo otro» (lo que tenemos como «ajeno»). Así pues, los sexos insoslayablemente, interactúan y conviven." -Instituto de Sexología Sustantiva

"Durante mucho tiempo se ha creído que lo masculino y lo femenino eran dos valores antagónicos y profundamente diferenciados. [...] Pero a media que los estudios sobre biología sexual han ido progresando, se ha visto, cada vez con mayor claridad, que el "varón-tipo" y la "hembra-tipo" son entes casi en absoluto fantásticos; y que, por el contrario, los estados de confusión sexual, en una escala de infinitas gradaciones que se extienden desde el hermafroditismo escandaloso hasta aquellas formas tan atenuadas que se confunden con la normalidad misma, son tan numerosos, que apenas hay ser humano cuyo sexo no esté empañado por una duda concreta o por una sombra de duda". -Inicio de "Los estados intersexuales de la especie humana"

D

Otro artículo del mismo autor donde da algunos tips para ser un aliado de las personas intersexuales: Asesoramiento para ser un aliado de las personas Intersexuales

D

Yo soy hetero en un 200%, dicho lo cual supongo que en esa gradación que trata de difuminar las opciones claras se barajarán también los extremos ¿no? ¿porque si no cuales son las referencias de esas gradaciones?

D

#3 Hay muchos tipos de intersexualidad, algunos no son visibles porque se reducen a los cromosomas y órganos internos. Estas personas suelen pertenecer al género hombre o mujer y tener un aspecto masculino o femenino (a veces tienen que tomar hormonas masculinizadoras o feminizantes, según la identidad sexual que tengan). Si lo que te importa es la entrepierna y no la persona en sí, eres penesexual o vulvasexual.

cincinnata

#3 La intersexualidad no se refiere a la orientación sexual.