EDICIóN GENERAL
703 meneos
6461 clics
“1.200 euros por echarnos la puerta abajo y darnos una paliza; ¿qué justicia es esta...?”

“1.200 euros por echarnos la puerta abajo y darnos una paliza; ¿qué justicia es esta...?”

La familia de Puente Genil víctima de un error judicial recurre la indemnización que le ofrece el ministerio

| etiquetas: justicia
Comentarios destacados:                                  
#10 #8 Poco invento veo yo ahí.

Patadon a la puerta... Metodo habitual.
Inmovilizacion de sospechoso... Método habitual.
Daños a los bienes... Resultado habitual.
Lesiones durante el operativo... Resultado relativamente esperable.
Lanzar balones fuera... Método habitual.
#8 Poco invento veo yo ahí.

Patadon a la puerta... Metodo habitual.
Inmovilizacion de sospechoso... Método habitual.
Daños a los bienes... Resultado habitual.
Lesiones durante el operativo... Resultado relativamente esperable.
Lanzar balones fuera... Método habitual.
#10 Bien. Demasiado teórico y poco ajustado a la experiencia.
Los juzgados están llenos de denuncias con versiones fantasiosas de agresiones. Eso es lo único cierto.
#11 Hombre, eso NO es lo 'unico cierto, eh.
#11 te parece fantasioso el que durante un allanamiento policial, y sus correspondientes Inmovilizaciones, una persona recientemente operada resulte con la rotura de los puntos de sutura ?

No serás tú el que fantasea con la supuesta amabilidad de los métodos empleados?
#35 Es lamentable y sorprendente tu opinión al respecto. A mí se me hierve la sangre y me produce una tristeza inmensa esta barbaridad y tú como que has leído la predicción del tiempo. Psicopatía en estado puro.¿ No has visto otros casos? No es así como entran en las casas como te indican #10 #9 ? Puedes verlo en directo en muchos programas de esos de policías en acción o mismamente en el programa de chicote sobre el atún rojo.
#57 Lo dicho: pavor e inseguridad si en algún momento te nombran miembro de un jurado popular.
La gente de esos jurados que solo se cree las versiones de una de las partes debería hacérselo mirar ante un profesional de la medicina para determinar si debería ser incapacitada.
Espero que no pises nunca unos juzgados como acusado
#65 #65 ¿y tú a quien crees? ¿Quitamos la presunción de veracidad de los policías en vista de los casos en los que se les ha pillado mintiendo? Te operan el día anterior, te tiran al suelo con los puntos frescos y te tienen que volver a operar. Si me pasa a mí lo de menos es lo de la puta puerta. Has jodido la salud de una persona de por vida. Quitar una malla suponen secuelas y daños. Y no digamos el trauma , sobre todo para una persona que ha sufrido 2 infartos. Si sigues viéndolo con esa frialdad y falta de de empatía, te deseo que a tus padres o a ti mismo te pase algo del estilo, ojo, pero pagándote 6000 euros o más por la puta puerta. Ya que para ti es la parte principal.
#65

Hay innumerables casos de policías mintiendo en juicios.
De modo que tu comentario es sesgado y manipulador, por lo menos.
#35 Yo no estoy juzgando.
TÚ estas levantado sospechas sobre los afectados.
#35 Quiero, por último y de una vez, darle las gracias a todos aquellos que me han votado negativo en este comentario que enlazo.
Y que, si en alguna ocasión van a ser juzgad@s por una denuncia o demanda presentada contra ell@s, los jueces no le hagan caso solo a la versión del/los demandante/s. Mucha suerte con eso. Un fuerte abrazo y ánimo.
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
#92 está claro que estás juzgando por un caso personal. O sea totalmente fuera de objetividad. Aquí no están jodiendo a un particular están denunciando al ministerio del interior que te aseguro se sabe defender solito y sobre el cual no va a caer nada más que soltar lo que para ellos es una minucia absoluta.

Si no eres capaz de diferenciar tu caso, particular, o los que hayas defendido, con una denuncia al ente policial tienes un problema de percepción grave. Aquí no vas a oír a la otra parte…   » ver todo el comentario
#98 Madre mía. Lo que hay por ahí... :palm: :palm: :palm: :palm:
Después llaman a los demás "cuñados". xD xD xD xD xD xD
Manipulando comentarios para tratar de quedar encima.
La perra gorda "pa" ti.
#35 Es que NO exageran. Lo que dicen es lo normal en un operativo antidroga. No han dicho que les han destrozados toda las habitaciones o que han pegado a los niños i nada saludo de madre. El relato coincide con lo que es un asalto a una casa en un operativo habitual antidroga. Se entra a mazazos para que no de tiempo a librarse de la droga y se inmoviliza a los sospechosos para lo mismo. Ni un ápice parece no creíble. Si el tipo estaba recién operado una inmovilización a la fuerza puede…   » ver todo el comentario
#35 Lubumba alias el escéptico.
#11 aquí estoy con #31 si la policía se equivoca de sitio (acreditado) y detiene a alguien con una operación reciente (acreditado) es más que probable que el detenido sufra lesiones. Seguro que han adornado algo el suceso, pero por otra parte el protocolo de detención de la policía no es suave (lo cual no crítico, porque tratándose de drogas pueden encontrarte con delincuentes armados) así que las probabilidades de secuelas físicas en alguien delicado de salud por una operación son muy elevadas.

Dicho esto, el problema no es de la policía, pero la administración tiene que hacerse responsable por este error, cosa que no ha hecho
#31 "¿te parece fantasioso el que durante un allanamiento policial, y sus correspondientes Inmovilizaciones, una persona recientemente operada resulte con la rotura de los puntos de sutura ??"

Deben ser efectos psicosomáticos de sus fantasías.
#10 #31

Decir mentiras... Metodo habitual.
Complementar con insultos... Método habitual
Strikes por faltas repetitivas... Resultado habitual.
Silencio durante unos días... Resultado relativamente esperable.
Crearse una cuenta nueva cada mes... Método habitual.
#11 hombre tiene partes por una operacion reciente y la tuvieron que volver a operar.
#36 Eso dice él.
A su marido, Miguel Barcos, de 62 años, entonces convaleciente de dos recientes infartos, un agente le puso la rodilla encima del cuello, sobre el suelo del salón, justo en el sitio donde instantes antes se había orinado el perro de la familia. Este huyó despavorido de la casa entre las piernas de los agentes y pasaron muchas horas hasta que Miguel Barco (el hijo) le encontró deambulando por el municipio.
A mí esto me suena a película para sacar dinero. Aunque solo puedo decir que me suena. Ni yo, ni ninguno de los que estamos aquí podemos afirmar con rotundidad si esto es cierto o falso. Es solo la versión del denunciante. Aquí solo se ve una puerta abollada.
#46 Y podrías tener razón pero hay un motivo para darle aún más credibilidad y es que un periodista de el país se ha molestado en ir a la casa de estos señores. Intuyo que también verificando su versión y leyendo los partes médicos. ¿Que el País podría haberla cagada publicando esto? Pues sí. Pero esta noticia no es un mensaje en facebook cualquiera.
#53 Es curioso cómo nos creemos unas veces a los periodistas y otras no. En cualquier caso, el morbo que generan estas noticias es muy propicio para que cualquier licenciado/grado en comunicación y su rama del periodismo escriba un artículo sin tomarse la molestia de leer la orden de registro o comprobar en la indemnización si verdaderamente está acreditada la versión de los demandantes. La intuición que tú tienes debería corroborarla el periodista en el artículo. Y no lo hace. Y si no lo hace es porque no tiene los datos, solo la versión de los demandantes, como digo.
Estamos llenos de juicios paralelos.
#55 La cuestión es que con determinadas noticias, los periódicos manipulan la información porque determinadas personas tiene algo que ganar. ¿Pero en este caso, ese periodista se la va a jugar por un caso de unos don nadie?
#66 Pues claro que sí. El periodista gana prestigio (y más dinero) porque el morbo vende.
¿Por qué te crees que triunfan los programas televisivos en los que se hacen constantemente juicios paralelos de don nadie?
#68 No es que le tenga mucho apego a el país, pero no lo compararía con salsa rosa o cómo se llame ahora. En cualquier caso, no ganamos nada en discutir esto. Yo no estoy asegurando nada, sólo digo que la historia podría ser verdad. Usted sólo cree que lo que quieren es conseguir dinero. Buenos días.
#70 Buenos días. No es cierto lo que señala su señoría. Yo lo que vengo diciendo es que solo se está escuchando una versión de los hechos. Y que esa versión, sin la de la otra parte, puede ser falsa. Desde una perspectiva del conocimiento de la ley positiva y de la experiencia en el campo del Derecho.
De hecho, dejé de ejercer y me di de baja en el Colegio Profesional debido a la gran cantidad de casos en los que me veía obligado a defender a gente que falseaba la realidad contándome mentiras a…   » ver todo el comentario
#77 O sea que ya no ejerces de abogado por qué la gente miente. Ya...
#77 Tu historia sí que es difícil de creer. De hecho no sé si será de coña.
#77 De modo y manera que dejaste de ejercer el derecho porque los defendidos por ti, tenían la fea costumbre de mentir, pues tengo que darte un disgusto, no tenias que haber dejado la abogacía, porque en la mayoría de los casos los acusados lo hacen por consejo de su abogado.
#46 ¿Y porque piensas que fue un error judicial-policial y no una venganza?
#71 Yo no he afirmado nunca que no haya sido un error judicial-policial. Siempre he dicho que no hay que creer solo a una de las partes. Es un principio básico de justicia. Y que nosotros, desde aquí, no contamos con los medios suficientes para emitir sentencia irrebatible.
#74 "Yo no he afirmado nunca que no haya sido un error judicial-policial."

He dicho justo lo contrario, si te pones a dudar, duda de que haya sido eso y no una posible venganza del jefe de los policías contra un vecino que no le caía bien.
#76 No creo que sea tan difícil de entender: estoy constatando que no se puede juzgar solo con una versión de los hechos.
Si llega a aparecer droga en la casa, quién sabe si los demandantes dirían que se la había puesto la propia policía. Porque eso ha sucedido (que lo digan y hasta que la hayan puesto).
Pero eso que cuentas de los policías, como digo, tampoco está acreditado.
Tú puedes estar seguro de lo que te ha sucedido, pero si no puedes probarlo de manera efectiva, estás jodido.
No veo en…   » ver todo el comentario
#71 No es un error exclusivo de la policía y los jueces. Ha habido también casos de desahucios con la dirección equivocada, con el residente fuera y encontrarse la casa "limpia" al volver.

Echar balones fuera es de manual y no sólo de funcionario. Por cosas así se destapan miserias y mierda que "no conviene" que se sepan. Hasta que se lía gorda, como en el caso de la listeria, y todos se echan las manos a la cabeza.
#46 yo no veo nada salido de madre. Hombre de 62sños con problema de salud. Perro de casa seguramente peqeño se asusta y huye. A mi casa entran así y me paso dos días buscando a los gatosm
#46 Vamos a los hechos, que es lo que tanto te preocupa, intentando dejar de lado las versiones de las partes:

-Un secretario judicial se confunde de dirección al redactar una orden de registro por drogas.
-La Policía va a ese domicilio equivocado y derriba la puerta.
-En el ejercicio de sus funciones, reduce a los habitantes de la casa, los esposa y registra la casa en busca de drogas.

Esos son los hechos. Ahora veamos lo que se deriva de esos hechos, teniendo en cuenta que SE HAN EQUIVOCADO…   » ver todo el comentario
#11 Pa empezar en la noticia esta la foto de la puerta aun medio reventada. Luego ya vas mal. En otros casos así la PN/GC ha reemplazado la puerta en cuestión de días. Y luego, solo por los daños morales 1200 euros ya es una cantidad ridícula.

Incluso si no te crees que la mujer tuviera que ser operada de nuevo por consecuencia directa de esto, que entren en tu casa a las 5am y te metan un susto de muerte ya debería ser mas de 600 euros por cabeza.
#10 Perro perdido...
#14 A mi se me escapó el gato en una visita de los testigos. ;)
#34

Yo les dejé una vez entrar a los Testículos de Jehová, y no sabían qué hacer, cómo proseguir la entrevista: "Nunca nos habían dejado entrar" me dijeron
#10 Para el daño a los bienes (una puerta), 1200 euros es dinero de sobra.

Y es una putada que se equivocaran y les detuvieran. Pero son cosas que pasan cuando la policía hace su trabajo. Si se quedan en el cuartel tomando cafés y jugando al mus, seguro que no detienen a nadie por error.
#41 Si hubieran hecho su trabajo, no habrían entrado en una casa cualquiera y detenido a gente que no tenía nada que ver. Su trabajo es investigar y no creerse Chuck Norris.
#41 yo no sé que puerta tenía esa familia, pero la mía costó cerca del triple y no era precisamente la más cara del mercado. Eso sin valorar que deberían recibir una compensación que cubra más allá de lo material.
#10 Era su primerito día.
#4 No se a lo que te refieres.

¿Se han inventado la noticia?

Parece que no:

www.cuatro.com/cuatroaldia/policia-entro-error-registro-puente-genil_1

¿Es un error judicial-policiál?.

Parece que no hay duda sobre eso, de ahí la indenmización.

¿1200€ te parece una reparación justa para alguien al que por error le tiran la puerta abajo a las 5 de la mañana?
#7 ¿Sabes tú de qué material era la puerta?
Lo del susto o no susto se explicaría en el juicio, digo yo.
¿Tienes tú la sentencia en la que se detallen los motivos de la indemnización?
En la noticia que enlaza se habla de 1000 euros y, en la de este hilo de 1200. ¿Qué cantidad es cierta?
#9 Aquí un defensor acérrimo de nuestros cuerpos de seguridad, alguien tiene el pin de caca oficial para él???
#9 ¿El material de la puerta? ¿Has pasado de la entradilla y llegado hasta la noticia? Tienen que cambiar la puerta (esta abollada por fuera de la herramienta que usan para abrirla), de momento han puesto un FAC reemplazando el cierre original del destrozo que se ha hecho, el marco se fue a tomar por culo y dejo la pared muy bonita... Mínimo tienen que cambiar la puerta entera y pintar, 1200€ no lo cubre. Además parecía blindada.

(Suponiendo que no la tenían así de guarra montada, en ese caso no entendería la publicación de la segunda foto)
#18 una puerta blindada de gama alta por lo que acabo de ver en google 600 euros. 1200 cubre la puerta de sobra.
#26 Y que unos extraños entren en tu casa, lo rompan todo y te pongan el pie el cuello?
Si 1200 es la tarifa, que me pasen un correo de contacto, yo les digo la dirección "errónea" guiño,guiño
PD:Lo dejamos en 1500 si me dejan participar a mí también.
#39 Eso no tiene nada que ver con el precio de una puerta blindada, que es a lo que yo contestaba.
Y sinceramente por 1500 te dejo que me destrozes la puerta y me pongas el pie en el cuello, esta mejor pagado que 160 horas al mes destrozandome la espalda, y estando sano (no como el caso de la noticia) menos riesgo de muerte que en el trabajo.
#26 tráeme 20, yo te las consigo más caras de 1200
#44 y yo te puedo conseguir una botella de agua de 2000 euros, pero eso no quita que una botella de un litro cueste menos de un euro normalmente, igual que el precio de una puerta blindada buena segun lo que veo cuesta entre 600 y 800.
#26 Claro, y ponerla, arreglar marco, pintar y mano de obra a cuenta de Google no?
#50 ¿otros 600 pavos eso que dices? ¿Tu carpintero te cobra 100 euros/hora la mano de obra?
#94 reparación moral y reparación material. Se les calcula cuánto cuesta la reparación de la puerta (puerta nueva, mano de obra, materiales...) y se les compensa por los daños morales.
No sé a ti, pero a mi me han pegado para robarme un puto euro. La justicia no debería significar que el ladrón me devuelve el euro (cosa que jamás ocurre) y se va a su casa. Justicia y compensación significaría que el ladrón por pegarme me tendría que indemnizar con X€ sin importar la suma de lo robado.
En este caso, al igual que cuando te meten en la cárcel por error, el Estado debe asumir su responsabilidad y compensar por los daños morales a la familia.
De verdad que no lo veo tan difícil.
#94 Precio. Una puerta blindada de calidad básica con marco de madera, cerradura multipunto, manilla, pomo y mirilla cuesta unos 270 €. Las de calidad media rondan los 400 €, y las de gama alta, los 600 €. El coste de instalación (sin la puerta) ronda los 300-360 €, dependiendo del tipo (con tacos o con obra).

Lo primero que he encontrado en google con la búsqueda "puerta blindada precio", con una puerta de gama media, colocarla pues 700, pero el tema es que no es sólo colocarla, el tema es que se han cargado todo el marco de la puerta, con lo que no sólo hay que pagar al carpintero, hay que pagar al albañil y al pintor, si no llega a los 1200, poco le falta.
#26 Tú flipas, Sal a la calle y pregunta a un carpintero y déjate de google, la puerta te la lleva el cartero? y te la coloca tu cuñao? edit: además la indemnización no solo tiene que ser por daños físicos sino por morales y la cagada judicial.
#9 "¿Sabes tú de qué material era la puerta?"

El valor de la puerta es lo menos relevante en todo esto.

¿De verdad hay que acreditar daños cuando te tiran la puerta abajo a las 5 de la mañana?.
¿Te cuesta mucho imaginar el susto y las consecuencias que eso supone?

No hay ninguna sentencia, la denuncia fue desestimada, simplemente porque no recurrieron a un abogado en su momento, que si pilla esto le saca los higadillos a la administración.

Lo injusto es que la…   » ver todo el comentario
#19 Yo creo que eso es lo mas importante en esta noticia.

Si no eres avispado y lo denuncias no ves un duro.

La policia se equivoco, cosa normal, no hay que hacer sangre en esto.

Pero a raiz de ese error, el estado deberia haberce echo cargo de reparar el daño causado... Como minimo.
La propia policia deberia haber dado parte del error y que el estado los indemnize.
#73 ¿de verdad esperas esas cosas en el país de la Ley Mordaza, el Informe PISA, "la Fiscalía te lo afina", etc.?
#73. Si no se había planificado presupuesto para cubrir este tipo de errores tan fácil como descontar parte del sueldo del operativo, incluyendo a los 'mandos de oficina' organizadores implicados, para cubrir todos los gastos por los desperfectos causados. Mucho más cuidado tendrian en sus siguientes intervenciones policiales contratando un seguro para cubrirse ante este tipo de errores imperdonables.

Lo anterior en primer lugar, en segundo lugar abogados gratuitos para los…   » ver todo el comentario
#9 Mira, aunque la puerta fuera de papel, el s'olo hecho de irrumpir la paz de un hogar, al que en teor'ia s'olo se puede entrar por orden judicial, ya deber'ia de valer m'as de 1,200 euros
#20 ¿Eres tasador judicial?
Y entraron por orden judicial. Errónea en la dirección, eso sí.
En lo que sí estaría de acuerdo es en que esa indemnización (la que fuera) la debería pagar el juez de su peculio.
#24 No estoy hablando de lo que por ley les corresponde, sino del da;o moral sufrido y de que 1200 es una mierda comparado con que te entren en tu casa los putos geos o quienes fueran y te pongan un pie en el cuello. Me da igual que luego vayan lloriqueando por lo del perro, 1,200 euros por algo as'i...
#9 sabes que lo que has escrito es una falacia?
#45 ¿El que?
¿La diferencia entre los importes de un enlace y la del hilo de la noticia? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
¿Tú sabes si, objetivamente, el error del juez al señalar el domicilio registrado es grave o es "comprensible" por algún motivo?
Porque esos datos son los que se valoran a la hora de establecer el importe de la indemnización.
#47 no, esto

es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_las_muchas_preguntas

A mi me esta dando vergüenza ajena leer tus comentarios a lo largo del hilo. No entiendo como pasas por alto que la tuvieron que operar y ridiculizas la situacion de estos viejos.

Si se han equivocado, se han equivocado y encima el estado no lo esta reparando correctamente.

Quedas como un niño pataleando.
#52 Para mí el que patalea, desde la creencia a pies juntillas de la versión de una sola de las partes, eres tú.
Me da pavor que alguien como tú pueda formar alguna vez parte de un jurado popular.
#52 Es un psicópata de libro
#47 ¿y el color de la puerta se sabe? Y aún más importante: ¿por qué Uri Geller doblaba cucharas?, ¿por qué nadie compra castañas asadas?
#83 Sí. Si no eres capaz de ver que es blanca y no está destrozada, sino abollada, es mejor que no digas nada más para evitar el ridículo.
Lo de Uri Geller era un timo. Lo hacía para ganar dinero estafando a pobres ignorantes. Yo sí compro castañas asadas, así que no mientas con tanta frecuencia. :-D
Un abrazo para tod@s :hug:
#84 sí, sí, ¿pero tenían gotelé en casa? No desviemos la atención.
#86 Venga. Otro :hug:
Que veo que tú lo necesitas más que los demás.
#7 Hay que tener en cuenta el tiempo que les haya llevado subsanar el error. Que ya no es solo que te echen la puerta abajo, es que tienes la casa abierta hasta que te la arreglen, con lo que eso significa: que siempre tiene que haber alguien en casa, la inseguridad de que te entren por la noche, etc.
#7 el caso es que por error le hacen eso a una familia que se pueda pagar un buen abogado y el estado suelta más de medio millón seguro
Los errores son entendibles, pero estas cosas no hay por donde cogerlas.
#1 Efectivamente. Si solo crees a una parte.
c/c #3
#4 conoces otra versión?
#5 No. Por eso no he emitido ninguna sentencia.
Pero he asistido a muchos juicios y sé lo que se inventa la gente con tal de pillar cacho.
#8 depende del tipo de puerta de casa, no les dan ni la mitad del valor.

La lógica, dictaría que se hicieran cargo del cambio de puerta más una indemnización.

Esa es la lógica, algo que rara vez ocurre.
#8 Digas lo que digas, ya por tirarte la puerta abajo y equivocarse (no lo digo yo, si no el ministerio), vale mas de 1200 euros, aunque no hayan sido violentos (cosa que no te crees ni tu).
#5

Debería informar el periódico de esa versión, si hubiera una prensa imparcial (que no la hay)

Porque "A su marido, Miguel Barcos, de 62 años, entonces convaleciente de dos recientes infartos, un agente le puso la rodilla encima del cuello, sobre el suelo del salón, justo en el sitio donde instantes antes se había orinado el perro de la familia. Este huyó despavorido de la casa entre las piernas de los agentes y pasaron muchas horas hasta que Miguel Barco (el hijo) le encontró deambulando por el municipio." apesta a buenismo

Vamos a tener que pagar daños morales hasta por el perro a este paso
#13 " Vamos a tener que pagar daños morales hasta por el perro a este paso". --> Por supuesto. Te aseguro que si me entra la policía en casa sin tener razón y a mi perro/gato le pasa algo, será donde más me gaste el dinero que con tanto sudor gano para hacerles pagar por incompetentes, ya sean los del juzgado o los propios policías.

Algunos no entienden esto, por falta de empatía o algo así. Un animal de compañía es como un niño chico o un anciano desvalido. Llega un momento que se han acostumbrado a vivir con el ser humano y dejarlos en la calle es matarlos.
#13 que es buenismo?

Indicar
Que te pongan la cara en un meao (entiendo que a ti no te supone ningun problema)

O

Que debido a tu incompetencia de el resultado que el perro provoque un accidente? Mas luego que tu no entiendas que la gente desarrolla sentimientos hacia otros seres humanos y creas que esa es la realidad. Y todos nos tengamos que adherir a ella.
#43

El buenismo es creerse todo lo que cuenta la gente para conseguir indemnizaciones.

Eso sí, luego llegan unos filoetarras, agreden a una candidata de un partido de derechas y ahí no, la información del periódico todo falso, todo un mntaje
#13 "Apesta a buenismo". Los que decís eso dejáis muy claro que vosotros sois de malismo.
La policía en este país tiene derecho a agredir a sus ciudadanos sin ningún tipo de coste ;)
En la película Brazil de 1984, la policia no solo te secuestra y te tortura, también te pasa la factura por tales servicios :shit:
#33 Positivo por Brazil!
La justicia es como las serpientes, solo muerde a los que van descalzos.
No entendéis nada. La tarifa se calcula en base al pedigrí de los apellidos de los afectados, no a la gravedad de los hechos.

Familia Barcos Berral, 1.228 euros.

Que algo así ocurre en casa de la familia Martínez-Pelayo de Cospedal. Cárcel para los guardia civiles, inhabilitación para el juez e indemnización de 5.000.000€ a la familia.
#40 ¿Y por qué este señor va a tener que poner una puerta cutrecilla y no una como la que tenía?
#51 No tiene por qué. Yo solo decía que es falso que una puerta cutre cueste 1200. Las puedes encontrar por 250. Y buenas por 800.
#59 una puerta decente son 800 euros con instalación y buena cerradura. Que es la puerta de la calle y no pones la del comedor. Luego hay que rascar, enmasillar y pintar toda la zona al rededor del marco más los daños al marco. 1200 euros muy muy justito
1200 euros dan para poner una puerta nueva y para de contar.
#12 ... y no en cualquier tienda, sólo en las baratas.
#12 #16 Os flipáis. Por 400 euros tienes puerta blindada cutrecilla incluyendo instalación.
Buscad en Google, no es plan de poner enlaces aquí.
#12 Entiendo que lo que buscan es una indemnización por los daños morales y físicos, no solo por la puerta (que le han dado con bastante retraso). Cosa que veo totalmente razonable.
No puede ser. Cuando salen estas cosas en la televisión nunca pegan a nadie y llaman "caballero" a todo el mundo.
Aquí ya no es sólo el tema de si la indemnización es suficiente para reparar los destrozos o no, que viendo el estado en que ha quedado la puerta para volver a dejarlo todo en condiciones la cantidad la veo bastante justita. Y que conste que cada vez respeto más el trabajo que tienen que hacer las fuerzas de seguridad... pero cuando está bien hecho. El daño moral aquí es más que evidente, que allanen tu casa a las 5 de la madrugada, la mujer recién operada que tiene que volver a pasar por el quirófano, el marido recuperándose de dos infartos... Si a esto le sumas el estrés generado por el momento las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves.
Pues visto que cuantías tienen otras indemnizaciones... La veo ridícula y hasta ofensiva.
Entre bomberos no se pisan la manguera, le pagan el abogado?, porque sino todavía perderán dinero , España es así :shit:
España está llena de jueces que no están presentes en los juicios ni conocen los sumarios ni saben evaluar las pruebas (si es que existen)
Pero también está llena de entrenadores de fútbol domésticos, que no van a los entrenamientos ni saben si los jugadores están recuperándose de una gripe, pero hacen sus alineaciones.
#6 A ver a ver , cuántas veces un juez no está en un juicio?
#25 Creo que se te ha pasado la ironía xD.

Pista: los jueces y los entrenadores son la misma persona.
#27 mierda de detector de ironía de los chinos xD
#28 ya #27 me ha recomendado cambiar de detector de ironía
#25 No has entendido lo que he dicho.
Cuando digo jueces en ese comentario, me refiero a leguleyos de tres al cuarto. Relaciónalo con lo de los entrenadores que digo más abajo ahí mismo. ;)
#25 El juez Varela del Supremo nunca era enfocado por las tardes de las siestas que se pegaba el hombre. Estaba, de cuerpo presente y poco más.
#6: Pues yo no soy juez, pero si tengo una carrera técnica y sí puedo decirte que 1200 € es prácticamente lo que vale la puerta. Luego paga la instalación, paga las reparaciones que pudiera necesitar la pared (es fácil que haya que repintar)... Incluso el peritaje de la pared (valorar si tiene daños en su consistencia de cara a poner otra puerta) ya te vale dinero (salvo que pretendas poner la puerta nueva y que a los tres días una corriente de aire de un portazo y se caiga la pared con la…   » ver todo el comentario
La policía y sus seguros siempre han sido un tema delicado.

Conozco el caso de una familia que chocó de frente con un coche de policia nacional con sirena puesta. Coche destrozado y toda la familia con collarín.

Tuvieron un montón de problemas para cobrar.
Tú sigue protestando que todavía te van a dar más hostias.

Y ahora, a votarlos.
Reparación de los daños y reparación moral y económica.
Eso es una mierda. Me cuesta creer que sea verdad.
#3 Te recuerdo que estamos en España.
#3 Es un chiste. Apuesto a que en otros países el equivalente no bajaría de los 10.000. Y en alguno que otro en el que la gente es más propensa a denunciar cagadas sería fácil llegar a los 6 dígitos.

Hemos entrado en tu casa y te hemos detenido. Un error... Toma 1200 eurillos xD
#3: Espero que lo lleven tan alto como puedan, si cuentan con una asociación de abogados éticos, espero que puedan conseguir una indemnización justa, y si es posible, suspender al juez que decretó eso.

Y a ver cuándo la UE mueve ficha con este tema.
La justicia de Spañistan
A Sandro Rosell le dan 3000 euros por dos años de cárcel.
#90 la justicia de Engañistan.
Ahora ponte con la otra bota, hazme el favor, que esta está ya relumbrante de tantos lametazos
Que jodidos que estamos con este sistema que da tanta mierda siempre al ciudadano... Todo es culpa del ciudadano, todo lo paga el ciudadano, te entra un ocupa es culpa de los ciudadanos, de los vecinos, vamos los gilipollas que pagamos mientra la la clase social de la justicia política vive muy bien.. y luego miran lo que pasa en Chile como un chiste ..
Espanishtan
«12
comentarios cerrados

menéame