Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

Torneo de pádel en Arévalo: 500 euros para el ganador y 300 para la ganadora; Maratón de San Silvestre de Lerín: 800 euros para el hombre y 400 para la mujer; Bandera de Traineras en La Coruña: 2.500 euros para ellos y 1.000 para ellas; campeonato de surf: 1.000 euros para los hombres y un bikini para las mujeres… Estos hechos no son de hace décadas. Ocurren hoy en España. Son sólo unos pocos ejemplos de una realidad dolorosa: que en pleno siglo XXI hay instituciones públicas que valoran de forma desigual los méritos de un hombre y de una mujer

Comentarios

elgato79

#2 Completamente de acuerod, quizas los sponsor les interesa una sola categoria y el torneo tiene que ser para todas, siempre hay un beneficiario mayor de todo.

kucho

#2 el desempate lo marcara el voley playa: cual mueve mas, el femenino o el masculino? que premios manejan?

#2 La comparación es absurda, dudo que un torneo local de deporte amateur tenga derechos de TV o los espectadores paguen entrada como para diferenciar la pasta que consigue uno y otro sexo

DangiAll

#2 O quizá sea tan simple como suprimir la segregación por genero en las competiciones.

X euros para el que gane y punto.

D

#36 Todo correcto, pero como ya dije, eso esta mal visto en la comunidad de la igualdad.

D

#13 Uy lo que ha dicho... Es igualdad, pero no LA IGUALDAD.

D

#17 Pero de lo que tu hablas es igualdad de oportunidades. Estas loco? Eso es discriminación indirecta.

ElTioPaco

#21 algunas personas nacemos malvadas, que se le va a hacer.

D

#13 y luego cuando siempre ganen hombres ponemos una segunda banda cuando aparezca la primera mujer, como en las carreras urbanas.

ElTioPaco

#39 las carreras de natación siempre las ganan blancos, las de atletismo negros, no veo a ningún hombre superando a una mujer en gimnasia rítmica.

Hacemos categorías por razas también?

No verdad, hay gente que nace con mejores genes para unas cosas, y con mejores para otras, incluso cuando se tiene el mismo sexo y raza, hay gente con mejores genes que otros a la hora de competir, es lo que hay, esfuérzate mas y da lo mejor que tienes, cambia de deporte, o dedícate a un trabajo de oficina.

Hay gente mejor que tu en tu competición favorita, asúmelo y aprende a ganar y a perder con la cabeza alta.

En caso contrario, asume que va a haber divisiones, y que la gente de la división secundaria va a ganar menos pasta que la de la principal.

D

#41 "En caso contrario, asume que va a haber divisiones, y que la gente de la división secundaria va a ganar menos pasta que la de la principal."

Soy del Racing, me vas a contar lol

ElTioPaco

#42 yo del zaragoza,

Pinchuski

#11 #18 Vaya mierda he meneao. Me la tragué.

DangiAll

#11 San silvestre tiene mejores premios las mujeres, los tiempos a batir son inferiores, 1100€ para un hombre que baje de 20'20", y 1100 para una mujer que baje de 24'06"

d

Pues sí, todo premio que provenga de las arcas públicas debe ser el mismo.
El problema es cuando éste viene de un porcentaje de la venta de entradas.

D

#3 quizás es un bikini muy caro.

D

#7 pues entonces tendrá poquísima tela

D

#24 mejor

D

Ha empezado la lista con Arévalo, no podía esperarse menos.

Shotokax

#4 esto es que van un gangoso, un maricón, un guardia civil y un gitano y...

D

En cambio, no veo a nadie quejarse porque la media maratón de Basauri (Bizkaia) del otro día no cobrase inscripción a las mujeres.

D

#20 Lo veo normal, los hombres somos unos privilegiados y ganamos mas, nos lo podemos permitir, incluso deberíamos pagarles a ellas las entradas ... o es machismo? Muy lioso todo.

Wir0s

Por cierto, si alguien encuentra QUE CAMPEONATO de surf les daba un bikini a ellas que lo linke pls, curiosamente, en todas las noticias hablan de "un campeonato", sin especificar cual, a diferencia del resto de ejemplos.

El último caso se vivió en un campeonato de surf donde el ganador ha recibido un cheque de 1.000 euros, mientras que para la ganadora consistía en “un bikini”; o en una maratón, donde el hombre recibe 800 euros frente a los 400 euros de la mujer.
https://www.metropoliabierta.com/b-magazine/betrending/al-ganador-1-000-euros-y-a-la-ganadora-un-bikini_11757_102.html

Santana ha puesto como ejemplo los premios que se han llegado a entregar en campeonatos como el de surf, donde el ganador ha llegado a recibir un cheque con 1.000 euros, mientras que la ganadora consigue "un bikini".
https://cadenaser.com/emisora/2018/12/26/radio_club_tenerife/1545851562_267127.html

Siguen abundando las pruebas como algún maratón que otorga un premio de 800 euros para ellos y de 400 para ellas o ese campeonato de surf que destacaba María José y en el que al ganador se le premió con mil euros y a la ganadora con un bikini, sí, sí, un bikini.
https://blogs.deia.eus/veterana-b/2018/11/13/de-premio-un-bikini/


Pero no consigo encontrar que campeonato era.

ElTioPaco

#18 ese bikini será como el Alano Español ese que van a sacrificar por morder a un malvado inmigrante.

Un alegre prejuicio sacado de un alegre hoax.

kiio1

A ver, como deportista masculino de un deporte que no da premios en metálico pero si algún, premio en especies, a los hombres se nos suele tratar mejor ciertamente pero por la razón de número de practicantes siendo como mínima la relación 10:1, a los hombres se les da "premio" a los 3 primeros a las mujeres solo a la primera (igual que al primer hombre) muchas veces siendo la presencia de estas testimonial

squanchy

#6 El premio para el hombre es mayor porque tiene más competencia, entonces.

Shotokax

@JavierB ¿tu preferirías los 1.000 euros o un bikini usado por Kournikova?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Preferiría una Kournikova usada por un biquini.

D

También el premio es diferente en distintas categorías de edad.

¿qué opinan los defensores de la igualda de ese problema?

D

Estoy a favor de que sean los mismos premios para todos, es más, que haya 1 sólo premio por competición, sin distinción de sexos, todos compiten con todos. Igualdad al 100%

M

Otra vez? Ya es la cuarta que se envia la misma noticia.

D

Muy fácil, torneo de padel unisex. Hombres contra mujeres y el que gane que se lleve todo el premio.

j

#19 Si, el bikini

D

Pero que me estás contando. Si algo así sucediese digo yo que quemarían vivo en una pira en la vía pública al responsable no? Vamos, sería LO CORRECTO. ..

Findeton

El problema es que sea dinero público. Si el dinero viniera de una institución privada con financiación privada, no debería haber problema en que los premios sean diferentes.

wachington

¿Para cuando un artículo denunciando que los hombres pagan más que las mujeres en algunas discotecas?

D

Con qué en la competición no haya sexos solucionado, que gane el mejor o la mejor.

basuraadsl

Cuando en las disco ponen día de la mujer nadie se queja, cuando las pruebas físicas a los cuerpos de bomberos, policías varias etc son menores nadie se queja, cuando la altura mínima para acceder al ejercito es distinta, nadie se queja.
Solo quejas cuando la discriminación positiva / igualdad solo para ellas.
Las modelos de pasarela cobran más que los hombres sobre todo las grandes.
Supongo que en los deportes ira en función de la repercusión, pero no por ponerme varias noticias deportivas de deportes practicados por mujeres todos lo días ahora en el telediario, van hacerme sentarme a verlo. La gente ve lo que quiere.

D

No tenéis ni puta idea, eso se hace al contrario, ellos 1000 y ellas 300? pues nada, todos iguales, ellos 300 y ellas también, 1000 y un bikini? nada un bañador y un bikini.

Luego si la participación desciende..... Es que no es lo mismo 3.000 participantes masculinos vs 150 femeninas.