1 meneos
 

Tengo fobia social y quiero contarlo

Diario HOY de Extremadura. Reportaje de Antonio J. Armero A Juan Luis aún le cuesta mirar a los ojos de quien acaba de conocer. Se encuentra más cómodo con la vista hacia otro sitio, y los nervios se le escapan por las manos. Pero está aquí, sentado frente a alguien a quien no ha visto…
etiquetas: psicología, ansiedad
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
2 meneos
3 clics

La nueva era de la energía fotovoltaica en Europa tiene que ser inteligente

El futuro del sector de la energía solar fotovoltaica en Europa será cada vez más inteligente y digitalizado; este fue uno de los mensajes lanzados en la conferencia de la Energía Inteligente en Reino Unido y Europa que ha tenido lugar en Londres, 28-29 de enero. “La fotovoltaica es en sí una tecnología inteligente y cada vez es más barata”. En la era de la fotovoltaica inteligente y el interfaz de la red, “el prosumidor también adquirirá un nuevo nivel de flexibilidad y valor” con ayuda del "Balance Neto" que hay que regular.
etiquetas: renovables, fotovoltaica, smart, redes, prosumidor
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
3 meneos
9 clics

La doble contradicción de PSOE y Podemos

La negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias empieza con un doble portazo Es falso que en el actual Parlamento exista hoy una mayoría de izquierdas. No la hay, incluso sumando a ERC y a Bildu en una coalición imposible, salvo que consideremos que el PNV y Convergència son izquierda. La única mayoría absoluta en el Congreso es la que, con razón, tiene el PP en su contra. Y ante eso solo quedan dos salidas: un acuerdo de mínimos donde todos cedan (también el PSOE en su línea roja catalana), o que volvamos a votar en unos meses. Todo lo
etiquetas: negociación, cándidato, presidente, gobierno, cuadratura círculo
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 0  
12 meneos
26 clics

Perfil del juez y ex-policía Ismael Moreno Chamarro, que ha ordenado el ingreso en prisión de unos titiriteros [CAT]

El juez Ismael Moreno Chamarro (1955) hizo la carrera de derecho trabajando de policía. Desde los diecinueve a los veintiún años, Moreno fue policía. A los veintidós se hizo juez. Fue juez en Murcia, Barcelona, Bilbao y Madrid. También imparte clases en la Fundación Ramón Areces (curriculum). Con los años, el señor juez terminará en uno de los máximos órganos de la judicatura española: la Audiencia Nacional. Donde van a parar los casos de terrorismo y, por lo visto, también de titiriteros.
etiquetas: titiriteros
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 1  
3 meneos
9 clics

Los orígenes del nazismo antes, ahora y después

Ni el déficit público ni la presunta expansión del gasto público, incluyendo el gasto público social, fueron las causas de la hiperinflación, ni tal hiperinflación fue la razón de que el nazismo creciera, llegando a gobernar Alemania. La hiperinflación fue debida primordialmente a la masiva impresión de moneda por el Estado alemán para poder pagar las reparaciones a los aliados que habían ganado la I Guerra Mundial. Y esta hiperinflación (1921-1923) no fue lo que determinó el crecimiento del Partido Nazi, como ya se ha mencionado, sino que...
etiquetas: orígenes, nazismo, antes, ahora, después, alemania
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
3 clics

Una Europa que ya no tiene aspiraciones socioeconómicas

Desde hace décadas me pregunto qué factores llevan a la rápida evolución socioeconómica de determinados países, la cual a veces tiene lugar incluso después de un conflicto bélico que deja el país como un solar, mientras que otros países por el contrario permanecen estancados durante décadas.
etiquetas: europa, socioeconomía, economía, sociedad, progreso
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
1 meneos
5 clics

Religión y libertad

Análisis crítico de la relación entre la religión y la libertad. Dilucida si las creencias religiosas, por lo general colectivistas, son compatibles o incompatibles con el liberalismo individualista.
etiquetas: religión, ateísmo, libertad, liberalismo
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
2 meneos
12 clics

España. El espectáculo de la muerte

Durante siglos, en las plazas más importantes del país, las ejecuciones públicas congregaron a multitudes que disfrutaban de un espectáculo que era considerado tan normal como morboso parecería para nosotros hoy en día. Las ejecuciones públicas no eran exclusivamente por motivos religiosos. Especialmente celebradas eran aquellos que tenían como protagonistas a los nobles o a los prohombres de la ciudad. Evidentemente, fue en Madrid, como capital del reino, como sede de la Corte, donde, en especial durante el Siglo de Oro...
etiquetas: ejecuciones, publicas, españa, plaza, mayor, madrid
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
8 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sanciones rusas dañan la industria turística turca [ING]

hasta 1300 hoteles a la venta
etiquetas: rusa, turquía
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 6  
3:  Estoy aprendiendo español. Lo siento si estoy. {sad}
2 meneos
20 clics

¿Es Málaga la ciudad española con mayor calidad de vida?

Desde la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea señalan en declaraciones a este diario que el objetivo de la encuesta "no es crear una clasificación de ciudades". Por el contrario, lo que pretende el informe es "mostrar las fortalezas y las debilidades de cada ciudad en función de la opinión de la gente". Relacionada menea.me/1irkb
etiquetas: agustín rivera, málaga adrián blanco, málaga, comisión europea
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
2comentarios cultura karma: 19
2: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge
4 meneos
264 clics

Katie May, la modelo más provocativa, muere trágicamente  imagen

Fue portada de Playboy y Sports Illustrated. Tenía dos millones de seguidores y ha muerto a los 34 años de manera fulminante.
etiquetas: muerte, modelo, provocativa, katie may
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
1: El 'pequeño pinchazo' que sentía en su cuello era en realidad una rotura en la arteria carótida (donde padecía el dolor) que poco después derivó en un derrame cerebral, lo que causó la trágica muerte.
3 meneos
76 clics

Pesadillas de la modernización acelerada: el incidente de Jianguomen

El incidente de Jianguomen es un dramático ejemplo de los desastres a escala microsociológica que puede causar la modernización acelerada.
etiquetas: historias, china
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
21 clics

La conmovedora historia de Donald Grey Triplett, el primer niño diagnosticado con autismo

Donald Grey Triplett fue la primera persona en el mundo diagnosticada con autismo. John Donvan y Caren Zucker escribieron un libro sobre él y analizan en este artículo cómo fue su experieriencia y qué fue lo que descubrieron.
etiquetas: autismo, niño, triplett
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
1 meneos
20 clics

#Desamor 2.0

Ya nunca me das ‘like’. Ya no me pones ese monito tapándose los ojos, ni la carita lanzando un beso con un corazón. Ya s…
etiquetas: humor, romance, redes sociales
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 3  
sin comentarios ocio karma: -34
3 meneos
141 clics

Las 20 mejores frases de Dani Rovira en los Goya 2016

El protagonista de Ocho Apellidos Vascos y su secuela, Ocho Apellidos Catalanes, repitió como presentado de la gala después de su gran éxito el año pasado, cuando se llevó el premio al mejor actor revelación. Este año no tuvo su 'cabezón', pero volvió a firmar algunos de los momentos más hilarantes de la maratoniana muy irregular gala que arrancó con un emotivo vídeo y un número musical (en playback) en el que fue protagonista el propio Rovira. En las más de tres horas de gala a ...
etiquetas: 20 mejores frases, dani rovira
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios ocio karma: 18
1: Me cae fatal este tío.
1 meneos
6 clics

¿Puede ganar Trump el Nobel de la Paz?

El final del plazo de entrega para las candidaturas al Premio Nobel de la Paz ha desatado todo tipo de especulaciones en torno al nombre de la persona que podría ganar. Si bien la lista detallada no se conoce hasta que no han pasado 50 años. Gracias a esta publicación tardía ya se han conocido propuestas como las de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin o Benito Mussolini.
etiquetas: trump, nobel, paz
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
10 meneos
23 clics

Una nueva agresión homófoba en las calles de Madrid

Un chico gay de 25 años fue increpado y golpeado en la calle Cea Bermúdez de Madrid por tres jóvenes en la madrugada del sábado al grito de maricón
etiquetas: homofobia, agresión, madrid
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 0  
6 meneos
105 clics

¿Cuánto de español tiene un móvil español?

Estamos viendo como algunos fabricantes patrios se lanzan a la aventura de lanzar smartphones. Pero... ¿Cuánto de español tiene un móvil español?
etiquetas: smartphone, español, movil, fabricar
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
1: ¿Cuánto de americano tiene un apple? No me apetece buscarlo pero sin sacarme el palillo de la boca diria que lo mismo que uno español ¿no? Quitando el software poquito mas
1 meneos
16 clics

Mujer periodismo en Irán después de la Revolución Islámica [ING]  imagen

Infografía de la página web de Iraninan líder
etiquetas: infografía, mujer, revolución islámica
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
6 meneos
54 clics

¿Y si dejamos de enseñar matemáticas?

¿Por qué y para qué enseñamos matemáticas?
etiquetas: matemáticas, enseñanza, docencia, aprendizaje, ciencia
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
7comentarios cultura karma: 66
5: Por qué en un bachillerato de ciencias es obligatorio estudiar catalán y castellano, y en los de humanidades no tienen que estudiar matemáticas obligatoriamente?
9 meneos
43 clics

Rita, gente con perlas

La exalcaldesa de Valencia, hoy senadora, es una mezcla muy conseguida de Fraga y Montserrat Caballé, aunque adaptando ambas figuras a sí misma: es un Fraga que no lee y una Caballé que no canta. También tiene un algo de Gil y Gil, pero sin quitarse la camisa en público (de momento) ni hacer de la piscina su sala de recepción. Comparten, eso sí, el perpetuo sudorcillo que dan los soles de Marbella y Valencia, otorgándoles a sus gobernantes, a poco que se dejen, un irresistible look bananero
etiquetas: rita gente con perlas, mezcla de gil y gil, fraga
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
2 meneos
19 clics

No hay cómo hacer fiesta”: las ciudades de Brasil que cancelaron el carnaval

Decenas de municipios dejaron de financiar la celebración que es parte del ADN brasileño, ante la gran crisis económica. BBC Mundo habló con alcaldes que tomaron esa decisión y personas que la desafían. La fiesta callejera que hace vibrar a Brasil ya comenzó en las grandes ciudades del país, pero el alcalde del pequeño municipio de Paulínia nada quiere saber de samba, desfiles y disfraces este año. "Decidí no realizar el carnaval", explica el alcalde José Pavan Júnior a BBC Mundo. Esta localidad de unos 100.000 habitantes en el interior de São
etiquetas: ciudades cancelaron carnaval, no hay cómo hacer fiesta”
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
8 meneos
48 clics

Fin al calvario de La Marrurra: el TC ordena liberarla de la residencia de alzheimer

Tras dos años encerrada, el alto tribunal sentencia que el Juzgado 30 vulneró su derecho a la libertad personal y la encerró sin disponer de un informe médico ni comunicación del director del centro
etiquetas: alzheimer, residencia, internada, supremo
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
1: Alucino! Menuda metedura de pata (por no decir otra cosa) Si a alguien con más de 60 años le hacen eso, la 'matan'. Esos dos años, al final de una vida son tan valiosos.. Más aquí (de hace...
3 meneos
35 clics

Izquierda Unida reclama a sus tres diputados integrados en Podemos para formar grupo

Izquierda Unida intena tener grupo propio en el Congreso. Ha reclamado que sus tres diputados integrados en las confluencias de Podemos que abandonen el grupo y que se unan a sus dos parlamentarios de IU. Los tres diputados se han negado a firmar el acuerdo.
etiquetas: iu, grupo parlamentario, podemos
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
48 clics

Lista completa de los ganadores de los Premios Goya 2016

«Truman» saca músculo y se impone en una gala correcta que deja a «La novia» con solo dos galardones
etiquetas: cine español, premios goya
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 3  
8 meneos
32 clics

Una sentencia del Supremo podría tumbar un 80% de las multas de Competencia

Una sola sentencia del Tribunal podría provocar la suspensión de decenas de causas abiertas contra empresas acusadas de fijación de precios y de formación de cárteles, prácticas ilegales que han sido investigadas y sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en los últimos años.
etiquetas: sentencia, supremo, multa
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
1: Esto iba en otro lado, circulen circulen
1 meneos
3 clics

“El PSOE está en condiciones de liderar el cambio que necesita el país”

Eva Díaz Tezanos ha abordado en el Comité Regional del PSC-PSOE otros temas centrales para la región como el convenio de basuras con Guipúzcoa o la devolución de la paga extra a los empleados públicos.
etiquetas: el psoe, eva díaz tezanos
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
2 meneos
12 clics

Kim Jong-un vuelve a desafiar al mundo con un misil de largo alcance

El regimén norcoreano asegura que el lanzamiento -que calificó como "completo éxito"- buscaba colocar en órbita un satélite y que habrá más en el futuro
etiquetas: corea del norte, amenaza
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
7 meneos
5 clics

HSBC acuerda pagar más de 420 millones por prácticas abusivas en su negocio de hipotecas

HSBC acuerda pagar más de 420 millones por prácticas abusivas en su negocio de hipotecas El gigante británico de servicios financieros HSBC ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el que pagará más de 470 millones de dólares (422 millones de euros) para zanjar las prácticas abusivas cometidas en su negocio de hipotecas, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.
etiquetas: hsbc, prácticas abusivas, hipotecas, crisis
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
4:  Me hace gracia, nos roban a nosotros con sus prácticas, les multan y esta multa se la pagan al estado. Basicamente el estado nos multa a nosotros por practicas que han realizado otros ya que...
14 meneos
104 clics

Fría relación entre Moncloa y Zarzuela: Rajoy se siente maltratado por Felipe VI

Rajoy, muy decepcionado con Zarzuela: piensa que el Rey no le ha ayudado.
etiquetas: rey, rajoy, investidura
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 0  
8:  Ibamos e iba son con b de burro.
2 meneos
7 clics

A pesar de la urgencia, EEUU se enfrenta a varios obstáculos para actuar en Libia

EEUU y sus aliados están, probablemente, a semanas o incluso a meses de lanzar una nueva campaña militar contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Libia, a pesar de las crecientes preocupaciones ante la expansión del grupo en el territorio y de sus ataques contra infraestructuras petroleras. "Hasta donde yo sé, no hay una clara intención de avanzar con la acción militar. Se está pensando mucho, se está planeando mucho", ha indicado un diplomático occidental.
etiquetas: estado islámico, libia, estados unidos
usuarios: 2   anónimos: 0   negativos: 0  
1: ¡Enhorabuena, OTAN!
10 meneos
31 clics

PPCV, ¡sálvese quien pueda! Opinión

El que fue buque insignia del Partido Popular de Aznar y Rajoy se hunde sin remedio y al grito de ‘¡sálvese quien pueda!’ los responsables del naufragio dan lo peor de sí mismos. Rita Barberá merodea alrededor del buque a bordo de la lancha senatorial, a salvo, haciendo oídos sordos a la masa enfurecida que reclama su sacrificio. La alcaldesa que siempre dio la cara se esconde ahora mientras los que eran sus subordinados desfilan por el cuartelillo y el juzgado. Ella no sabía nada.
etiquetas: ppcv, valencia, naufragio, corrupción
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 0  
2: La alcaldesa que siempre dio la cara Pero ¿de qué habla este flipao? Rita siempre fue la reina del "aquí no pasa nada, circulen, yo no tengo nada que ver". Jamás dio la cara ante el...
29 meneos
100 clics

Así es Asunción, la 'hermanísima' de Rita Barberá: "Nadie movía un dedo en el Ayuntamiento sin su visto bueno"

Imposible encontrar funcionarios. Es lo que debió pensar Rita Barberá hace 25 años cuando contrató a su hermana Asunción como jefa de servicio de personal ante la "inviabilidad", según reza el documento oficial, de cubrir ese puesto "mediante adscripción de funcionario de carrera". La familia importaba, y mucho, en aquel Ayuntamiento de Valencia en el que además de hermanos, esposos, amantes e incluso sobrinos terminaron siendo elegidos a dedo para ocupar puestos de confianza.
usuarios: 24   anónimos: 5   negativos: 0  
5: Esta noticia es un refrito de lo que ha salido en prensa durante la semana pasada, que además ya está en portada. Repasad tres o cuatro entradas hacia abajo en esta lista y
2 meneos
8 clics

Seis presuntos yihadistas detenidos en Alicante, Valencia y Ceuta

Seis personas fueron detenidas esta madrugada en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, informó el ministerio del Interior.
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
5 meneos
24 clics

Asesinatos en España y ataque con AK47 en Dublín:La guerra de clanes de la droga en España e Irlanda dura ya 20 años[EN]

Con el reciente tiroteo en un hotel de Dublín del gangster David Byrne, la sangrienta rivalidad entre los jefes irlandeses de la droga más notorios pone en peligro la vida de inocentes dejando consternados a policía y políticos.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
21 meneos
22 clics

Un hermano de Soria entró en el negocio petrolero mientras Industria legislaba a favor del sector

Con el ministro José Manuel Soria presionando a favor de los sondeos de Repsol en Canarias, su hermano menor, Luis Soria, montó una comercializadora de crudo en Londres en 2013, días después de aprobarse un proyecto de ley para facilitar el 'fracking'. Un año después vendió sus acciones y los nuevos socios crearon una firma homónima en España dedicada a la misma actividad; u no de los ellos dice que la compañía está "dormida" y que se creó "por si en algún momento hubiera podido salir una operación"
usuarios: 17   anónimos: 4   negativos: 0  
1: No dan puntada sin hilo. Con el beneplácito de más de siete millones de compatriotas que esperan que a ellos les hagan ricos también.
41 meneos
58 clics

Jaume Matas confiesa que recogió en Génova el sobre que amañaba un concurso para Villar Mir

El también ex ministro de Medio Ambiente, que ha pactado con Anticorrupción confesar los hechos que se le imputan en los grandes casos en los que está inmerso, estudia confesar ante el juez que recibió una llamada de la dirección del partido para que acudiese a Madrid a ver al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta.
usuarios: 34   anónimos: 7   negativos: 0  
1: Sobrecogedor
3 meneos
37 clics

Salvando el puente de Iéna en Paris del hundimeinto [FR]

Ni los miles de automovilistas ni de turistas que cruzan diariamente la Sena por el puente del Iena, uniendo Trocadero con la Torre Eiffel se han dado cuenta, pero el puente se estaba hundiendo. Está siendo reparado desde junio pasado y está previsto que las obras se acaben este abril. El pilar más pròximo a Trocadero llegó a hundirse 60 cm.
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 34
11 meneos
14 clics

"El Gobierno de Rajoy es la referencia en la UE para el recorte de libertades en países como Polonia o Hungría

La deriva ultraderechista de varios países miembros de la UE, como Polonia, Hungría, República Checa y otros, tiene como referencias justificativas las políticas represivas y contrarias a los derechos humanos llevadas a la práctica por el Gobierno de Mariano Rajoy, según denuncia el historiador y eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
2: Es que... si quieres ser de ultraderecha, que mejor país para fijarte que España. Aquí los fachas ganaron la guerra, gobernaron impunemente durante cuarenta años y disfrazados otros cuarenta....
2 meneos
23 clics

Innovador proyecto promete romper barreras energéticas

Un novedoso proyecto energético impulsado en Chile, pretende combinar una central hidráulica de bombeo, que operará con agua del mar, con otra solar fotovoltaica, a fin de garantizar un suministro limpio y constante de energía en el desierto de Atacama, el más árido del mundo. Se logrará ofrecer energía limpia y de base, las 24 horas del día, los siete días de la semana, a precios competitivos y sin subsidios. Con una inversión de 900 millones dólares, un área total de 1.570ha y una capacidad instalada de hasta 600MW, la mas grande del mundo.
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
« anterior1234534763

menéame