1 meneos
 

Transexualidad y familia

Cuando supe que había una Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales, pensé que algo importante estaba cambiando. Desde entonces, tengo la sensación de que se va a producir una transformación en la mentalidad de una buena parte de la sociedad española y que se está empezando a generar un cambio de sensibilidad hacia la transexualidad. Es absolutamente necesario que se asocien las familias porque la identidad de género es un proceso que se abre desde los primeros años de la infancia, entre los dos y los cuatro años...
etiquetas: transfobia, identidad sexogenérica, trans, infancia
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
4 meneos
15 clics

La historia de una injusticia: Mileva Maric

El año 1905 fue el de los grandes logros de Albert Einstein. Es revelador que Mileva en una carta escrita a una amiga le decía “hace poco hemos terminado un trabajo muy importante que hará mundialmente famoso a mi marido”. Para Evans Harris “la teoría de la relatividad comienza con la tesis que Mileva escribió y presentó a la supervisión del profesor Weber, cuando estudiaba en la Escuela Politécnica de Zúrich, cuya memoria se ha perdido. El efecto fotoeléctrico tiene su origen en los trabajos de Mileva cuando estudiaba en Heilderberg...
etiquetas: machismo, relatividad, mileva maric, einstein, ondas gravitacionales
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 41
3 meneos
19 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Españoles, Franco ha vuelto

La crisis del callejero demuestra que al PP le salen mejor las campañas de marketing que a la alcaldesa de Madrid. La ventaja de ser un partido viejo, vertical y mandón es que a la voz de "ahora" los tuyos, incluyendo los medios gruppies, empujan. Iniciaron la campaña del descrédito del callejero el 22 de diciembre, el mismo día que se anunciaban las medidas de Memoria Histórica.
etiquetas: callejero, franco, carmena
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 6  
1: ¿Se había ido?
4 meneos
15 clics

Renovació Política denuncia a Joan Ribó ante el TSJCV por el troceo de los contratos de Nochevieja

El Coste total de la fiesta ascendía en principio a unos 30.000 euros, troceándose en seis contratos con el fin “presuntamente” de evitar el concurso público. Cuatro de estos contratos fueron adjudicados a dedo a una única empresa de un candidato de Compromís en el ayuntamiento de Alaquàs.
etiquetas: valencia, corrupcion, ribo, renovación, nochevieja, contratos
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
30 meneos
47 clics

Los jóvenes dejan de buscar empleo en España

Lo que nos dice la EPA es extraño. Y terrible. Mientras los trabajadores mayores de 40 años que se han hecho activos en la búsqueda de empleo ha crecido en casi un millón de personas, el desánimo se instala entre los menores de 35 años, hasta el punto de que 1,5 millones han dejado ya de buscar trabajo en España. Se trata además de un comportamiento generalizado en todos los escalones de edad: se desaniman y huyen los de 20 años, pero también los de 25, los de 30 y los de 35. Huyen los hombres pero también las mujeres en una extraña paridad.
etiquetas: empleo, jovenes, españa
usuarios: 25   anónimos: 5   negativos: 1  
7:  Me pregunto quién quedará en el país para pagar las pensiones en los próximos años. Y para consumir. ¿Los que crearon y permitieron que estas condiciones vigentes se establecieran? Por que...
5 meneos
29 clics

El español que quiso casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera, con permiso de Franco

Giménez Caballero tenía trato personal con el Caudillo, lo que le permitió lanzar al general la proposición de casamiento germanoespañol que, según él, solucionaría los problemas del continente
etiquetas: giménez caballero, hitler, franco, pilar primo de rivera
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 36
8 meneos
24 clics

Condenado por violencia de género al llamar "desgraciada" a su pareja

El insulto es violencia de género. La Audiencia de Alicante ha revocado una sentencia que absolvió a un hombre por llamar «desgraciada» a su pareja y le ha condenado a cinco días de localización permanente, al considerar que las palabras del acusado sí merecen un reproche penal. La última reforma del Código Penal ha despenalizado los insultos entre particulares, que hasta ahora se dirimían en juicios de faltas, pero en cambio los mantiene como una infracción penal cuando se producen en el seno de la pareja.
etiquetas: violencia, machista
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 3  
4: Y decir "buenos días" cuando en realidad llueve está ya en el límite.
3 meneos
66 clics

El cementerio sumergido de Sunken, en Filipinas  imagen

Es curioso que un país con tanto potencial turístico como tiene Filipinas, al menos a priori, no haya conseguido aún situarse como un destino de referencia. Máxime si tenemos en cuenta el pasado común que acredita con España. No obstante, de un tiempo a esta parte sí que empieza a sonar el nombre y a verse publicidad de su Oficina de Turismo
etiquetas: sunken, filipinas, cementerio, volcanes, pobón, lava
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
2comentarios cultura karma: 33
4 meneos
250 clics

Imagenes satíricas sobre la evolucion  imagen

Humor. Hoy en día, el día del nacimiento de Charles Darwin, se celebra el Día de Darwin, para promover la ciencia y resaltar sus contribuciones en el campo. Darwin es mejor conocido por su innovador libro, "El origen de las especies", publicado en 1859, que argumentó convincentemente la teoría de la evolución de las especies.
etiquetas: humor, darwin
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 1  
1comentarios ocio karma: 22
1: Aquí todos los días es el día de algún "Darwin"
3 meneos
14 clics

Policías alemanes y británicos patrullarán por áreas turísticas de Fuerteventura este verano

Fuerteventura comenzará el próximo verano un proyecto piloto en las zonas turísticas de Morro Jable y Caleta de Fuste donde dos agentes, uno de la policía británica y otro de la alemana, patrullarán por estos núcleos turísticos. Esta experiencia intentará transmitir “cercanía” a los miles de turistas que al año visitan la isla.
etiquetas: fuerteventura, canarias, policía, turismo
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
3: "Alto en nombre de la Reina"
22 meneos
137 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pedro J. Ramírez usa un aborto para atacar a Zapata y a Ahora Madrid

“No todo vale para atacar un proyecto político”. Así se lo ha recordado Ahora Madrid y Podemos a Pedro J. Ramírez por una información de El Español sobre la contratación de la ex novia de de Guillermo Zapata. Y es que, el titular de este diario no ha dejado indiferente a nadie.
etiquetas: pedro, español, aborto, zapata
usuarios: 18   anónimos: 4   negativos: 4  
13:  Te equivocas, esto ya pasa de una cuestión partidista, esto va de una sociedad mejor, que necesita unos medios de comunicación a la altura. Mi opinión sería la misma si, por ejemplo,...
2 meneos
80 clics

Guías para aprender latín en la antigua Roma: baños públicos, banquetes, orgías y borracheras  imagen

Una investigadora que estaba traduciendo antiguos libros de texto para aprender latín de los siglos II d. C. al VI d. C. se ha puesto en el lugar de los estudiantes de idiomas del pasado para descubrir cuáles eran las mejores maneras de afrontar diversos aspectos de la vida cotidiana en el Imperio Romano. Aunque muchas de las actividades descritas en estas guías parecen más bien mundanas e incluyen consejos sobre compras, banquetes y baños públicos, hay también en estos textos pistas menos evidentes, como por ejemplo, cómo tratar a parientes...
etiquetas: roma clásica, latín, guias, eleanor dickey, universidad de reading
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
109 clics

Adivina, adivinanza... ¿Qué ves?

Aprovechando nuestra capacidad para interpretar la realidad puedes estar viendo algo que no existe. Estos vídeos de YouTube se viralizan como la pólvora en las redes sociales.
etiquetas: sexo, videos, broma, redes, viral, realidad
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 1  
2comentarios ocio karma: 1
18 meneos
23 clics

Giulio Regeni, el universitario italiano torturado y asesinado en Egipto

El estudiante de 28 años estaba en Egipto investigando el movimiento de nuevos sindicatos independientes. Su cuerpo fue encontrado con claros signos de tortura. Las desapariciones forzadas y torturas aumentan en Egipto.
etiquetas: giulio regeni, egipto
usuarios: 15   anónimos: 3   negativos: 2  
3 meneos
103 clics

Anticonceptivos Vintage  imagen

La anticoncepción no es nada nuevo. Los antiguos egipcios utilizaron una mezcla de hojas de acacia, miel y pelusa como un muro dentro de la vagina para mantener alejados a los espermatozoides no deseados. En la antigua Grecia, la planta de silfio, o Laserwort, era un popular anticonceptivo. Algunos de los dispositivos que se muestran aquí son los pesarios, que son herramientas para bloquear el cuello del útero.
etiquetas: anticonceptivos, vintage, diu, condon, pesario
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 26
1: El nitrato de meterla y el nodarculín
9 meneos
160 clics

Los 10 mejores testimonios ‘chanantes’ de Joaquín Reyes  vídeo

Pero qué millennials ni millennials. Nosotros somos ‘chanantes’. Si hay algo que ha marcado la juventud de los que nacimos a mediados de los ochenta – principios de los noventa es La hora chanante y Muchachada nui, los programas del legendario grupo cómico formado por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces y Raúl Cimas. ¿Que por qué nos entendieron tan bien? Supieron mezclar las referencias de la música, el cine y la televisión de cuando éramos pequeños con el absurdo más español.
etiquetas: testimonios, celebrities, la hora chanante, joaquín reyes
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 2  
4comentarios ocio karma: 57
2:  Eso son los Celebrities de Muchachada Nui, posteriores a la hora Chanante. Aunque veo que en esta lista mezclan los Testimonios de la hora Chanante con los Celebrities de Muchachada Nui. En el...
2 meneos
34 clics

Viavenator: hay un nuevo cazador en el camino

Los abelisauridos son un grupo de terópodos de tamaño medio a grande que ocuparon Suramérica y el sur de Europa durante el periodo Cretácico. Una de las peculiaridades de los abelisauridos es el desarrollo de diversos elementos anatómicos en sus vértebras que les confieren una gran robustez en su estructura axial. Sin embargo, este nuevo taxón presenta características axiales más desarrolladas que el resto de los abelisauridos...
etiquetas: dinosaurio, cazador, viavenator, abelisaurido, teropodo, cretacico
usuarios: 2   anónimos: 0   negativos: 0  
6 meneos
19 clics

País de Títeres

“Cuanto mayor es el poder, más silenciosamente actúa”, advertía el filósofo Byung-Chul Han en Psicopolítica, un denso y provocador librito traducido un año después de su imprescindible ensayo La sociedad de la transparencia. Denuncia Han las técnicas de dominación que utiliza el neoliberalismo para sustituir la “democracia de ciudadanos” por una “democracia de consumidores y espectadores”. La ‘psicopolítica’ neoliberal aprovecha al máximo las herramientas de la sociedad digital para “seducir en lugar de imponer”...
etiquetas: política, democracia, transparencia, títeres
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 3  
6 meneos
10 clics

Transportando genes a través de la barrera hematoencefálica

Biólogos de Caltech han modificado un virus inofensivo de tal modo que puede entrar con éxito en el cerebro de un ratón adulto a través del torrente sanguíneo y llevar genes a las células del sistema nervioso. El virus puede ayudar a los investigadores a cartografiar los entresijos del cerebro, y promete ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevas terapias para tratar patologías como el Alzheimer o la enfermedad de Huntington.
etiquetas: genes, transporte, barrera, hematoencefalica, virus, cerebro, cartografiar
usuarios: 6   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 54
1: Un paso muy importante, aunque sea en ratones. Traspasar la barrera hematoencefálica en el tratamiento de enfermedades neurodegenaritivas es un reto monumental ya que resulta extremadamente...
6 meneos
191 clics

El día en que Michael Jackson subió a la favela  imagen

Dos décadas, 20 años, 7.300 días han pasado desde que un joven Micheal Jackson, ya blanqueado pero con algo todavía de facciones negras, rodó en la favela Santa Marta de Río de Janeiro su famoso videoclip They don’t care about us.Relacionada con www.meneame.net/story/favela-santa-marta-realidad-rio-janeiro
etiquetas: michael jackson, santa marta, rio de janeiro, narcos, marcinho vp, favela
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
4comentarios cultura karma: 48
1: Mira que me gusta el rock y el heavy. Pero Michael Jackson era un genio y tenía pinta de ser una grandisima persona. En el videoclip Jackson sale espectacularmente guapo. Un genio. Merece la...
7 meneos
13 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pacto por una justicia de todas y todos: Bases para el cambio democrático (manifiesto)

Al margen de cualquier otro posible análisis y consideración de los diferentes parámetros sobre el futuro gobierno en nuestro país, las pasadas elecciones han servido para evidenciar un claro avance de las fuerzas políticas que en un sentido amplio apuestan por un cambio social, ya se denominen a sí mismas transformadoras, regeneradoras, progresistas o de izquierdas.
usuarios: 5   anónimos: 2   negativos: 6  
6:  Para darte fuerzas {smiley}
28 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rajoy, tras verse con Sánchez: "Podrá ser presidente, pero no gobernar y el PP le combatirá"

El jefe del Gobierno en funciones ha reiterado en la idea de formar una "gran coalición" con apoyo del PSOE y Ciudadanos. Ha vuelto a lanzar advertencias si no gobierna el PP, desoyendo a Pedro Sánchez, que le pedía acabar con el "discurso del miedo". Además, se ha mostrado dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE no consigue los apoyos necesarios.
usuarios: 23   anónimos: 5   negativos: 6  
2: ¿El interés de España solo sirve si tu eres presidente Mariano? Menudo salvapatris estás hecho. En un pais serio que este señor a dia de hoy siga siendo presidente es de vergüenza, y no porque...
14 meneos
20 clics

"No puede ser progresista un gobierno que no derogue las leyes Mordaza"

No somos delito: "No vamos a permitir que la derogación de las Leyes Mordaza no estén dentro de los máximos a cumplir en los primeros meses de gobierno, y sobre todo, que no sea una de las líneas de rojas de cualquier futuro gobierno que se considere progresista y de cambio, pues entendemos que libertades y derechos de la ciudadanía deben ser prioritarias en un Estado democrático y de derecho."
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 3  
3: Ley mordaza y decretazo de autoconsumo renovable. Esas dos mierdas han de caer sí o sí.
9 meneos
82 clics

Cocinando pienso con ántrax: así fue como Reino Unido quiso acabar con la Alemania de Hitler  imagen

Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Hay que evitar que Alemania siga expandiendo sus tropas por Europa. Se forma un comité de crisis en el Reino Unido llegando a la conclusión de que sólo hay una manera de pararlos: lanzando toneladas de pienso con ántrax al ganado alemán que posteriormente aniquilará a millones de alemanes. Su nombre en clave: Operación vegetariana.
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 1  
4comentarios cultura karma: 69
2: Con la "maravillosa" idea dejaron una isla totalmente contaminada 50 años "la peor parte de esta operación se la llevó la isla de Gruinard. Las pruebas allí efectuadas dejaron...
3 meneos
7 clics

Los nuevos frentes del trabajo cultural

Queremos acabar este texto con una cita del anarcosindicalista asesinado por el Sindicato Libre Salvador Seguí, el Noi del Sucre, como manera de reivindicar un trabajo cultural que no sea sólo producido por rentistas y amateurs, ya que parece el escenario al que nos llevan las políticas actuales si no se les pone freno: “mi profesión es pintor. Soy ahora, además, periodista, y vivo de mis artículos y colaboraciones”.
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 1  
8 meneos
71 clics

Universitarios asqueados: casi la mitad se arrepiente de la carrera que estudió

El 46% de los titulados universitarios afirme que cambiaría de carrera si pudiera retroceder en el tiempo. De ellos, un 12% también se arrepiente del centro de estudios elegido. Estos datos los ha puesto de relieve esta semana el primer Barómetro de Empleabilidad y Empleo de los Universitarios Españoles, elaborado por un conjunto de universidades y la Fundación La Caixa.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 2  
10:  Igual tiene que ver con que en el instituto no se fomente que los alumnos busquen y dessarrollen su pasión, sino que lo único que se hace es que los alumnos aprueben la selectividad,
4 meneos
45 clics

Las dos Norte-américas

Hay dos Norte-américas estadounidenses. En una sólo reina el poder del dólar, en la otra impera la fuerza de la dignidad. La primera sirve nada más al vil reino del billete, y la otra a toda la especie humana. La una ha sembrado con destrozados cadáveres de niños las tierras de Asia, África y América Latina; la otra ha ofrendado las vidas generosas de millares de sus mozos, caídos en España, Guadalcanal, Sicilia o Normandía, para defender la subsistencia misma del hombre ante el despotismo nazi-fascista y el del militarismo nipón.
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 1  
1 meneos
6 clics

Observan formación de planetas en un sistema binario de estrellas

Con el telescopio 'Atacama Large Millimeter Array' (ALMA), un equipo de astrónomos ha visto de manera detallada un aspecto de las primeras etapas de formación de planetas en una estrella binaria. Empotrada en los límites exteriores del disco protoplanetario de una estrella doble, los científicos descubrieron una llamativa región de polvo en forma de media luna desprovista de gas.
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
5 meneos
57 clics

Esos héroes a los que idolatras los matará tu devoción

‘La verdad duele’ del periodista y cineasta Peter Landesman se convierte en un recital de Will Smith, acento nigeriano incluido; la película pone de manifiesto los efectos perniciosos del fútbol americano, pero eso es algo que nadie parece escuchar. Relacionada: www.meneame.net/m/cultura/asi-interior-cerebro-jugador-futbol-american
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
1 meneos
11 clics

Ventrílocuos, manos de goma y realidad virtual: las ilusiones de la integración multisensorial

"(...) La ventriloquía como entretenimiento tiene sus orígenes en el siglo XVIII, pero su práctica se remonta mucho más atrás en el tiempo, yéndonos a una antigua Grecia donde chamanes, brujos y demás fingían adivinar el futuro de sus clientes mediante lo que llamaron gastromancia. Tras este nombre se escondía un ejercicio mediante el que el engañabobos de turno fingía posesiones estomacales a través de las que los espíritus se comunicaban con el vulgo vía sus intérpretes".
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
8 meneos
20 clics

Desobediencia civil y objeción de conciencia: ¿derechos o delitos?

“La ley injusta no es ley, sino violencia”, dijo San Agustín hace cientos de años, significando así que las leyes injustas, aunque se hubieran formado siguiendo el proceso requerido, no eran capaces de conjurar la voluntad de los ciudadanos, siendo en consecuencia ilegítimas. Este principio, sobre el cual se basa la filosofía de la desobediencia civil y la resistencia pacífica, se ve condensado en la frase de Gandhi: “Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer”.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 2  
1 meneos
94 clics

Aventura a bordo: 9 embarcaciones que se han convertido en iconos culturales

La literatura marítima ha inmortalizado todo tipo de barcos que se han convertido en auténticos iconos culturales. Estos son los nueve más icónicos.
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 11
8 meneos
116 clics

Fotografías de Francia, finales del siglo XIX y principios del XX

Fotografías y fotocromos de gran calidad.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 1  
2 meneos
35 clics

¿Están los selfies reemplazando viejas costumbres? Así es, según Obama

Para Obama al menos sí lo están haciendo. Hace unos días el presidente de los Estados Unidos interrumpía su discurso durante un acto en el Centro Hoogland para las artes de Springfield (Illinois) para enfatizar que se declara en contra de las autofotos, eso sí, de manera desenfadada. No se trata ni mucho menos de no atender a sus seguidores, sino de todo lo contrario, de recuperar las "antiguas formas".
usuarios: 2   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 31
20 meneos
30 clics

“Esto os pasa por vuestra ideología”

Dos años después de la actuación de los efectivos de la Policía Municipal y Nacional en el centro social 13 Rosas de Alcalá de Henares, Elena y Jesús continúan a la espera de un juicio en el que se enfrentarán a penas de hasta cuatro años de prisión, acusados de supuestos delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. Los hechos sucedieron durante la madrugada del 15 de febrero de 2014, tras la celebración de una jornada en la que se informó sobre las implicaciones de la vigente Ley Mordaza.
usuarios: 16   anónimos: 4   negativos: 2  
14 meneos
497 clics

Una orangutana queda asombrada ante una mujer que amamanta a su bebé

La foto de la mujer australiana dando el pecho a su pequeño se convierte en viral en redes sociales, la hembra de orangután quedó atónita ante la estampa que contemplaba detrás de un cristal. La mayoría de especies de primates mantienen un estrecho vínculo con su progenitora hasta casi llegar a los 16 años.
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 0  
6comentarios cultura karma: 133
38 meneos
40 clics

Carmena anuncia la creación de una radio municipal en Madrid

La Escuela Municipal de Radio, Madrid XXI, echará a andar en abril, como se ha podido conocer en el programa en directo emitido desde el auditorio de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, por el Día Mundial de la Radio.
usuarios: 31   anónimos: 7   negativos: 0  
7: Para los que ya han empezado a escribir chorradas por ahí arriba sin haberse informado antes o haber dedicado 2 minutos a leer la noticia, se trata de la Escuela Municipal de Radio, algo que...
10 meneos
50 clics

El Islam: ¿bibliolatría?

Puesto que el cristianismo y el Islam son las dos religiones que más compiten en el mercado religioso (o, en todo caso, en vista del choque de las civilizaciones, aun sin disputar cuestiones religiosas, se trata de la civilización de orígenes cristianos que se enfrenta a la civilización de orígenes islámicos), ha resultado muy tentador compararlas. Habitualmente, se compara a Jesús con Mahoma, y a la Biblia con el Corán.
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 2  
2comentarios cultura karma: 55
9 meneos
11 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Puigdemont: "la radio es una estructura clave en un país con una lengua propia"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado este sábado que la radio es "una estructura clave en la vertebración de un país con una lengua propia, como la lengua catalana". En declaraciones a Catalunya Ràdio con motivo del Día Mundial de la Radio, ha remarcado que en Cataluña se hace buena radio y que "hay un modelo de negocio muy bueno para un país tan pequeño y con tan pocos hablantes".
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 4  
3 meneos
54 clics

Dias, el gatito 'refugiado' que busca a su antigua familia desde Alemania

El gato, de nombre Dias, entró en pánico y huyó cuando llegó a la costa junto a sus dueños. Una voluntaria lo ha llevado hasta Berlín y ha iniciado una campaña de crowdfunding para ayudarle.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 1  
« anterior1234534811

menéame