1 meneos
4 clics

Llach asegura que después de las elecciones dejaremos de ser súbditos

El presidente de Súmate, la entidad que agrupa a los indepedentistas castellanohablantes, fue muy contundente en su ataque al Estado. «Nos quieren joder el futuro». Lluís Lach, cabeza de lista por Gerona, señaló que «tenemos que dejar de ser candidatos a ciudadanos para ser ciudadanos de verdad». «Estamos ante una insurrección democrática y pacífica. El 27-S dejaremos de ser súbditos, decidiremos lo que queremos», concluyó.
etiquetas: elecciones, independencia, cataluña
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
1 meneos
4 clics

Correos dedica un sello al fósil de dientes de sable de Granada  imagen

Correos ha emitido un sello dedicado al tigre de dientes de sable de origen africano descubierto en Orce (Granada). Coincide con los 20 años de la publicación en la revista 'Journal of Archaeological Science' de un artículo sobre la presencia de este animal en el yacimiento de Venta Micena...
etiquetas: correos, sello, fósil
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
4 meneos
24 clics

El lado oscuro de la ayuda al desarrollo en África

La ayuda externa proveniente de Europa no ha servido para reducir la pobreza.
etiquetas: africa, ong, antropología, ayuda al desarrollo
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
6 meneos
22 clics

Una vulnerabilidad en PayPal permite robar el dinero de las cuentas

Detectan una vulnerabilidad en el servicio de pagos en línea PayPal que podría exponer las cuentas ante ciberdelincuentes y propiciar el robo del dinero. Se trata de una vulnerabilidad XSS en toda regla que ha sido descubierta esta misma semana por el investigador egipcio Ebrahim Hegazy y reportada a los responsables del servicio.
etiquetas: paypal, vulnerabilidad, pagos en línea
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
2: ...de pagos en línea PayPal que podría exponer las cuentas...
6 meneos
15 clics

Grandes mujeres: Harriet Beecher Stowe, la abanderada de la libertad

Abolicionista y autora de su novela más conocida “La cabaña del tío Tom” (Uncle Tom´s Cabin), 1851. Nació en Litchfield en Connecticut. Era la séptima hija de un ministro religioso abolicionista de Boston. Se mudó con su familia a Cincinnati, (otra ciudad de la causa abolicionista), y aquí tuvo conocimiento más en profundidad de la esclavitud y del tren subterráneo...
etiquetas: beecher stowe, escritoras, libertadoras, mujeres importantes
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
1comentarios cultura karma: 34
9 meneos
93 clics

Imágenes con forma de mandala producidas por los sonidos de los animales  imagen

Mark Fischer es un ingeniero que diseñó un software que transforma los sonidos de los animales en una brillante gama de colores y modelos. Estos sonidos y cantos de ballenas y delfines se convierten en imagen a través de una transformación matemática, generando, de esta manera, increíbles mandalas y diseños fractales.
etiquetas: mandalas, holofonicos, imagenes, animales, sonidos
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
8 meneos
14 clics

La violencia interminable afecta gravemente a la población civil en Yemen

La gente en lugares como Yemen continuamente está desmoralizada y es objetivo de la violencia, por algo que nunca se acaba. Al enfrentarse a la tragedia que a menudo acompaña a TEPT (trastorno de estrés postraumático), los estadounidenses están entendiendo cada vez más los problemas sociales asociados a este grave problema.
etiquetas: violencia, civiles, yemen
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
17 meneos
48 clics

El presidente del Consell Mallorquín: "Ser españoles nos sale muy caro"

Miquel Ensenyat, del partido independentista Mès, se muestra partidario de la independencia de su región y considera que el reparto de dinero en España les perjudica: "Una cosa es ser solidario y otra hacer el gilipollas" Ensenyat ha querido también retomar las polémicas declaraciones de Duran i Lleida en las que decía que los “payeses de Extremadura cobran para estar en el bar”. En una entrevista con el diario El Mundo el presidente del Consell asegura que “Duran tiene toda la razón del mundo”.
etiquetas: ensenyat, mallorca, consell, presidente, españoles, cataluña
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 1  
5: En mi isla nos sale caro ser españoles, en mi ciudad nos sale caro ser mallorquines, en mi barrio nos sale caro ser de esta ciudad, en mi casa nos sale caro ser de este barrio...
21 meneos
101 clics

¿Es la violencia domestica un problema mas grande de lo que pensamos?  imagen

La violencia domestica es un patrón de comportamiento coercitivo, que es utilizado por una persona en una relación para para obtener y mantener el poder y control sobre la otra. Los múltiples casos de violencia doméstica que han sido reportados por celebridades en los últimos años, han creado una plataforma de conciencia alrededor de este problema. La violencia doméstica es real y relevante a todo trabajador social por lo que es vital contar con las herramientas necesarias para manejar todo tipo de casos relacionados. [Datos Usa]
etiquetas: infografia, une, usa, violencia, domestica
usuarios: 17   anónimos: 4   negativos: 2  
10:  Tampoco lo tienen resuelto. Los hombres víctimas de violencia doméstica lo tienen muy complicado en todos los países. Recuerdo haber leído un artículo de un ex-militar estadounidense al que su...
7 meneos
20 clics

Se busca partido que defienda a los inmigrantes

Los inmigrantes son una minoría que se está convirtiendo en muchos lugares en un blanco fácil. Cada vez hay menos escrúpulos a la hora de utilizar a este colectivo como chivo expiatorio. Por desgracia, esta tendencia se repite en varios países de Europa, al mismo tiempo que nadie se interesa por articular un discurso positivo hacia este colectivo y remarcar los beneficios para la sociedad a medio y largo plazo que trae la inmigración.
etiquetas: inmigrantes, inmigración, xenofobia, extranjeros
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
5 meneos
72 clics

Pillan a un niño de ocho años conduciendo un coche junto a sus hermanos de dos y cinco

Un niño de ocho años ha sido cazado por la policía de Estados Unidos, mientras conducía un coche junto a sus dos hermanos de cinco y dos años. El momento en el que los pequeños circulaban por el vecindario fue captado por la cámara de un coche patrulla. Los niños iban vestidos con pijamas y sus mochilas. Un agente los sacó del vehículo y los devolvió a su familia de acogida.
etiquetas: pillan niño 8 años, conduciendo coche, junto hermanos 2 y 5 años
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 1  
4: Umm, bromas aparte, en USA tienen un problema con las casas de acogida. Se ve que allí son un negocio (como todo allí) donde la familia cobra dinero por tener a los niños. Luego, cuanto menos...
11 meneos
10 clics

Ha fallecido la activista por los derechos civiles Amelia Boynton Robinson

La legendaria activista por los derechos civiles Amelia Boynton Robinson, compañera de lucha de Martin Luther King, murió el miércoles a los 104 años en Montgomery, estado de Alabama, informan hoy los medios estadounidenses. La activista se hizo conocida entre las generaciones más jóvenes gracias a la película "Selma" (2014), que documenta las marchas de Selma a Montgomery en 1965, que contribuyeron a la aprobación de la ley electoral. Las manifestaciones fueron consideradas el punto culminante de la lucha por los derechos civiles.
etiquetas: amelia boynton robinson, martin luther king, selma
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 1  
37 meneos
47 clics

Miles de personas se manifiestan en Alemania en apoyo a los refugiados

Varios miles de personas se han manifestado este sábado de forma pacífica en la ciudad de Dresde en apoyo de los refugiados y para protestar contra la actual política de asilo en Alemania. Acompañados de numerosos policías, los manifestantes partieron de la estación central y recorrieron las calles de la capital sajona bajo el lema de "Basta ya. Protección a los refugiados en lugar de comprensión para los racistas".
etiquetas: alemania, refugiados, inmigrantes
usuarios: 31   anónimos: 6   negativos: 2  
5:  O me pierdo algún matiz o creo que no has entendido a #3
10 meneos
346 clics

El queso sueco que no puede moverse

Dicen que su sabor se debe a un meteorito que cayó hace tiempo en Burträsk, al norte de Suecia. Fue creado en 1872 por puro azar, y no logran producirlo en ningún otro lugar. Dulce, agrio, salado y amargo ¿Cuál es su secreto?
etiquetas: queso, suecia, burträsk
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 1  
6comentarios cultura karma: 78
1: El queso de los trifidos
12 meneos
500 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El surcoreano de 26 años que no envejece

Hyomyung Shin es un joven surcoreano que se ha hecho famoso a su pesar. A sus 26 años, no aparenta más de 10. Los médicos consideran que está totalmente sano, pero lo cierto es que cuando cumplió los 18 años dejó de envejecer, según relata la BBC. Su caso, contado en la televisión de su país, ha traspasado fronteras y es objeto de análisis en todo el mundo.
etiquetas: hyomyung shin, corea del sur, sociedad, curiosidades
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 6  
3: Si aparenta 10, ¿cómo es que dejó de "envejecer" a los 18?
7 meneos
60 clics

Al menos 38 mujeres fallecidas por un polémico accidente de tráfico en Suazilandia

Al menos 38 chicas han fallecido y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la Familia Real de Suazilandia, según ha informado hoy una ONG que ha denunciado a Gobierno y medios de comunicación nacionales por no informar del siniestro para no dañar la imagen del pequeño país africano.
etiquetas: accidente, trafico, africa, suazilandia
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
30 clics

Steamboat Bill, Jr. (1928), con Buster Keaton  vídeo

Steamboat Bill Jr. (en España, El héroe del río; en Argentina, El loco Bill) es un largometraje cómico mudo estadounidense de 1928 dirigido por Charles Reisner y Buster Keaton, con actuación de éste último más Ernest Torrence, Marion Byron, Tom McGuire y Tom Lewis.
etiquetas: buster keaton, película, cine, mudo, blanco y negro
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 13
16 meneos
242 clics

Un japonés revela cómo ganó 34 millones de dólares durante el "Lunes Negro"

Mientras el pánico se extendía por los mercados y las bolsas mundiales registraban fuertes caídas el "Lunes Negro", un inversor japonés anónimo, conocido en las redes sociales bajo el apodo 'CIS', ha asegurado que logró ganar 34 millones de dólares en bolsa al elegir "la estrategia correcta" el pasado 24 de agosto.
usuarios: 13   anónimos: 3   negativos: 0  
2: Gente ganado burradas de dinero solo especulando sin producir absolutamente nada. Debería estar prohibido.
3 meneos
87 clics

Detenida una joven española en Córdoba por bigamia

La investigación se originó a raíz de la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por su segundo marido, de nacionalidad colombiana. Ambos se habían inscrito como pareja de hecho. La Policía constató entonces que la mujer estaba casada por lo civil desde 2007 con otro ciudadano, también colombiano.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 2  
1: El Estado opresor siempre poniendo límites al Amor.
30 meneos
36 clics

Hallado otro camión en Austria con 26 inmigrantes, tres de ellos niños y en estado crítico

La policía austríaca informó este sábado de la detención de un ciudadano rumano de 29 años que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres niños de corta edad en estado grave. La policía interceptó el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor por tráfico de personas.Los 26 refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y se encontraban confinados en un espacio angosto con poca ventilación. Los niños se encuentran en estado muy grave.
usuarios: 25   anónimos: 5   negativos: 0  
4: Niños muriendo en el drama de la inmigración, mientras Europa calla y las Mafias se enriquecen
8 meneos
137 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las batallas de pedos del Japón del período EDO

Una de las muchas historias desconocidas del Lejano Oriente, en concreto del Japón del período Edo, son las curiosas He-gassen, cuya traducción literal podría ser "batallas de pedos". A pesar de que la apariencia de estos rollos, datados entre los siglos XVII y mediados del XIX, su propósito va más allá de lo cómico, lúdico o escatológico...
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 5  
2: Hay una errata en todo el articulo y es que no hay tal articulo, no hay nada de informacion.
8 meneos
31 clics

Francesc Bonet y Emilio de la Cuadra, pioneros del automóvil

En la Exposición Universal de París celebrada en 1889, se encontraban de visitantes dos personajes singulares, Francesc Bonet Dalmau y Emilio de la Cuadra Albiol. Allí, en el París que vio nacer entonces a la torre Eiffel, que servía de puerta para acceder a la “Expo”, nació en sus cabezas la idea de traer el también naciente automóvil a España...
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 69
1: Muy interesante!
6 meneos
25 clics

Expolios, hogueras, infiernos. La represion del libro (1936-1951)

El franquismo fue un régimen represivo de exclusión ideológica y social. La represión afectó a todos los aspectos de la sociedad española durante casi cuarenta años. Aunque es más conocida la represión política por los últimos estudios sobre consejos de guerra, campos de concentración, y el sistema penitenciario, también fue destacada la represión cultural basada en la quema de publicaciones, la censura y en el control de la información. Se trataba de suprimir el pensamiento de los vencidos e imponer el de los vencedores.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
5comentarios cultura karma: 53
1: Todos los régimenes totalitarios son represivos por naturaleza. Y por supuesto en todos ellos se aplica una censura feroz, incluyendo, aunque no limitando, la quema de libros.
6 meneos
162 clics

Es el año 2081 y finalmente todos son iguales  vídeo

Corto de Ciencia Ficción basado en el cuento Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
2comentarios ocio karma: 40
6 meneos
7 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Solo dos de cada diez agresiones homófobas se denuncian a la Policía

Durante las últimas semanas han saltado a la luz pública varias agresiones a diferentes personas por su condición sexual. La última ocurrió el pasado lunes en la Feria de Almería. Dos días antes, el sábado, tuvo lugar otra en el centro de Madrid. Poco tiempo antes se conoció otra más en Alcalá de Henares...
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 5  
1: Estas estadísticas de hechos no constatados molan mucho: puedes decir la cifra que quieras, que nadia podrá rebatirlo.
22 meneos
57 clics

Todos los trenes holandeses funcionarán con energía eólica a partir de 2018

Los ferrocarriles holandeses funcionaran con el 50 % de energía eólica a finales de este año y con el 100 % a partir de 2018.
usuarios: 19   anónimos: 3   negativos: 1  
1: sopla sopla !
2 meneos
54 clics

El factor sorpresa

El coleccionismo tanto de arte antiguo como moderno nunca estará libre de sana polémica. Y que siga
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
5 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Asociaciones Animalistas se concentran en Matalascañas (Huelva) para pedir playas para mascotas

La asociación La Sonrisa Animal (LASA) de Brenes (Sevilla) y la asociación Animaliüs se han concentrado este sábado en una manifestación en el núcleo costero de Matalascañas, --núcleo perteneciente al municipio de Almonte (Huelva)-- para pedir playas para mascotas.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 5  
3: Es un problema complejo. La playa es de todos, nadie es el dueño (por ahora). A ti te gustan los perros y tienes derecho a ir con tu perro a la playa. A mí no me gustan los perros y tengo derecho...
8 meneos
10 clics

AP demanda al Gobierno de Estados Unidos porque el FBI suplantó a la agencia de noticias

El enfrentamiento entre Associated Press y la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) continúa. La agencia de noticias estadounidense denunció el pasado jueves al Departamento de Justicia de EE.UU por la negativa del FBI a entregar la documentación relacionada con la publicación en 2007 de una noticia falsa, usurpando la identidad de AP, con el objetivo de introducir un programa de vigilancia en el ordenador de un sospechoso.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
3 meneos
86 clics

Violencia sexual, fracturas, cortes... el cruel 'sello' de las mafias del Mediterráneo

Mujeres y menores rescatados en el Mediterráneo suelen tener en su cuerpo signos de haber sido torturados. Los heridos se avergüenzan de hablar de los abusos.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
8 meneos
91 clics

Récord mundial de decathlon en el último metro

El estadounidense Ashton Eaton ha batido el récord mundial de decathlon. Te desgranamos prueba a prueba, con fotos, el desarrollo de su plusmarca.
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 2  
18 meneos
360 clics

Muere un hombre tras caer de una altura de 100 metros en un parque de aventura

Un hombre de unos 40 años ha fallecido este sábado tras caer de una altura de unos 100 metros en una atracción en el parque Baztán Abentura, cerca de la localidad de Elizondo.
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 0  
1: El Mega Péndulo: http://www.navarraaventura.com/index.php/es/actividades/baztan-aventura-park
10 meneos
26 clics

Bloquean una autopista al norte de París en señal de protesta

Los hechos se producen pocos días después que un tiroteo en un campamento de Roye se saldara con la muerte de tres miembros de una misma familia y un gendarme."Las personas se manifiestan para que el hijo de una de las víctimas del tiroteo, encarcelado en Amiens [por otros hechos] pueda asistir al funeral de su padre el lunes". Las autoridades judiciales, de las que depende la decisión, la examinarán este sábado, explicó un portavoz.
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 0  
3: En Francia son muy de cortar autopistas.
9 meneos
70 clics

La crisis cambia el rostro del trabajo doméstico

“Hay muchas personas españolas que han entrado a trabajar en el sector, el incremento ha sido elevado”, señalan desde la Fundación Canfranc. Los derechos laborales no siempre se cumplen; es el caso de María Ángeles, que trabajó como interna por 450 euros al mes.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
5 meneos
16 clics

El Servicio Europeo de Acción Exterior crea un equipo para contrarrestar la desinformación de Rusia

El Servicio Europeo de Acción Exterior dirigido por Federica Mogherini ha creado un equipo para promover la comunicación estratégica para dar a conocer las políticas de la UE en los países vecinos del este de Europa y contrarrestar la desinformación de Rusia, con el que las relaciones se han deteriorado a raíz del conflicto en Ucrania.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
4: El Ministerio de Propaganda Europeo, para contrarrestar al Ministerio de Propaganda Ruso. Jrande. Oh, sí, claro... que no es lo mismo... porque claro nosotros somos los buenos y ellos son los...
22 meneos
102 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hemeroteca: Judeofobia en el centro de Girona [CAT]  imagen

El museo y centro cultural hebreo ha sufrido pintadas de Arran, vinculada con CUP. La CUP ha afirmado que en la tienda del centro hay productos que "hacen apología del Estado de Israel" y en su programa han incluido que deberán cambiarlos. El centro no tiene vínculos con Israel.
usuarios: 18   anónimos: 4   negativos: 17  
5:  Sí lo es, si se hace en una tienda judía sin relación con Israel.
6 meneos
20 clics

Las mafias ofrecen 'cruceros' hacia Europa para huir de la guerra

La grave crisis migratoria que se cierne sobre Europa podría tener un motivo más allá de la guerra, el Estado Islámico y las duras condiciones de vida de los países de oriente. Y es que se ha destapado una red de contrabando de personas a través de Facebook, que promete a los migrantes unas condiciones de vida ideales en ciudades como París o Londres.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 2  
41 meneos
49 clics

El Obispado de Mallorca pide 4 años de cárcel para 6 antiprohibicionistas del aborto que irrumpieron en Sant Miquel

La acusación particular, representada por el Obispado de Mallorca, solicita cuatro años de cárcel para cada una de las seis encausadas por irrumpir durante la misa del domingo en la iglesia palmesana de Sant Miquel hace año y medio, como forma de protesta contra la reforma de la ley del aborto que planteó inicialmente el Gobierno de Mariano Rajoy... en relación con los hechos, que podrían ser constitutivos de delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
usuarios: 35   anónimos: 6   negativos: 0  
31 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ayuntamiento de Madrid negocia con los bancos la hipoteca; así funciona la nueva oficina de mediación hipotecaria

Unas cuantas mesas de oficina con sus correspondientes sillas. Varias estanterías casi vacías que denotan una reciente mudanza. Una administrativa, dos auxiliares administrativas y tres trabajadoras sociales. Y voluntad. Esta es la sencilla composición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Madrid que el nuevo Gobierno de Manuela Carmena puso en marcha oficialmente el pasado 15 de Julio. Casi 80 personas o familias se han beneficiado ya directamente del servicio de intermediación con las entidades bancarias y otras 120...
usuarios: 25   anónimos: 6   negativos: 4  
4:  Dura la resaca de ayer {wall}
12 meneos
50 clics

BMW y VW se unen para desarrollar estaciones de carga para todos

BMW y VW se unen para desarrollar estaciones de carga para todos. Esperan que los coches eléctricos alcancen su hegemonía en los próximos años para lo cual es necesario que exista una extensa red de recarga.
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 1  
1: Egemonía... {palm}
« anterior1234533697

menéame