1 meneos
 

Fallece la periodista Margarita Rivière

La ex directora de Efe en Catalunya acababa de publicar a sus 70 años la obra 'Clave K', en la que narra cómo las malas artes de la política consiguen apoderarse del aparato burocrático del Estado. Padecía una enfermedad pulmonar
etiquetas: transición. novela, literatura, escritora, moda, efe
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 1  
1 meneos
16 clics

Drones como perros pastores  vídeo

El vídeo muestra un drone haciendo las funciones de perro pastor, trasladando a las ovejas de predio a predio. Filmado en Irlanda.
etiquetas: drone, perro, pastor
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 1  
6 meneos
32 clics

La verdad sobre el mito del bolígrafo espacial de un millón de dólares

Existe una famosa leyenda urbana que dice que el gobierno de Estados Unidos gastó un millón de dólares en diseñar un bolígrafo que fuera capaz de escribir en gravedad cero mientras que los rusos, más avispados, utilizaban lápices en el espacio. Esta es la verdadera historia detrás de ese mito popular. En realidad, el Space Pen se desarrolló en el seno de una compañía privada que lo vendió a la NASA por una módica cantidad de dinero como parte de una campaña de marketing. En la agencia espacial rusa, por cierto, también lo usaban.
etiquetas: bolígrafo, espacio, space pen, nasa
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
1comentarios cultura karma: 55
1: Luz sobre un mito muy extendido y usado como ejemplo de lo listos que fueron unos y lo tontos ( y ricos ) que eran otros. Meneo.
2 meneos
19 clics

Otro Mc-museo para idiotas

El caso del Pompidou de Málaga o de cómo me pidieron un texto para el DiarioSur que no quisieron publicar. En el abrasador programa del “todo incluido” hay que pasar a la carrera o en patinete frente a cuadros de Picasso, obras cuidadosamente seleccionadas por “la baronesa”, hacer cola para un evento zombificante (en el guinness debió entrar la “expo” de Marina Abramovic en el CAC) o flipar con graffitis descomunales mientras se producen operaciones de gentrificación descaradas.
etiquetas: málaga, museo, pompidou, arte
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 13
7 meneos
33 clics

Breve animación que muestra la reducción en los últimos meses del número de pozos de petróleo activos en EE.UU

Esta animación de pocos segundos muestra como varían el número de pozos petrolíferos activos en EE.UU. en los últimos 4 años, y en particular, su relevante disminución de los últimos meses, como consecuencia de la fuerte bajada del precio del petróleo.
etiquetas: petróleo, ee.uu
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
36 clics

Respuestas corporales de nuestro cerebro límbico

Los humanos hemos desarrollado la capacidad de comunicarnos de manera no verbal, estos comportamientos se rigen desde nuestro cerebro límbico.
etiquetas: cuerpo, cerebro, límbico
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 16
1: No entiendo a las personas cuando están hablando y me voy a enterar de lo que quieren decirme comunicándose conmigo de manera no verbal, no te jode.
33 meneos
27 clics

El número de parados de más de dos años se dispara en 2014 y supera el 43%

Casi el 45% de los parados en España, en concreto el 43,7%, llevaba al cierre de 2014 más de dos años buscando un empleo, lo que supone la cifra más alta de la serie histórica y cinco puntos más que en al término del ejercicio anterior. Esta situación es principalmente grave entre los parados mayores de 55 años, entre los que el porcentaje supera el 60%.
etiquetas: paro, parados más de dos años, españa, 2014
usuarios: 30   anónimos: 3   negativos: 0  
5: Estos no se han enterado de que la crisis ya se acabó, que acaban de crear tres millones de puestos de trabajo nuevos + otros tres que prometieron antes, hacen un total de 6 milloncejos, o sea,...
23 meneos
36 clics

La Policía atribuye a los Pujol la propiedad del 18% del imperio de la tesorera del Barça

El Ministerio del Interior tiene en su poder desde 2013 un informe de inteligencia de la Policía Nacional que revela las relaciones de la familia Monje con el clan del expresidente de la Generalitat.
etiquetas: policía, pujol, barcelona, generalitat
usuarios: 19   anónimos: 4   negativos: 3  
5: A los estadios de fútbol tendrían que entrar los GEO como cuando entran en un piso donde venden farlopa. En la tribuna principal se junta lo más granado del panorama local. Algo tendrá ese panal...
7 meneos
15 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Traban potencias de la ONU acuerdo nuclear con Irán

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) más Alemania llegaron a un acuerdo provisional con Irán sobre su programa nuclear. Sin embargo, medios iraníes niegan dichos informes y subrayan que las pláticas siguen su curso.
etiquetas: onu, irán, ee.uu., bomba atómica
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 7  
1:  Sin embargo, medios iraníes niegan dichos informes y subrayan que las pláticas siguen su curso. De firmarse un acuerdo marco general, el anuncio oficial será dado a conocer en la sede de...
6 meneos
15 clics

Irán espera que el 5+1 acepte que Rusia almacene su uranio enriquecido

Teherán espera que el llamado Grupo 5+1, compuesto por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia más Alemania, esté dispuesto a aceptar que algo menos de 6.000 centrifugadoras nucleares sigan operativas y que Irán envíe la mayoría de sus reservas de uranio enriquecido a Rusia para que sean almacenadas, según han revelado fuentes del Gobierno iraní a la agencia Reuters.
etiquetas: iran, rusia, uranio
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
16 meneos
120 clics

Hallado en un camino agrícola el cadáver de una mujer con signos de violencia

Ha sido un particular quien, sobre las 6.00 horas de este domingo, ha avisado del hallazgo de este cadáver, que presenta signos de violencia. Según ha informado la Guardia Civil se ha decretado el secreto de las actuaciones en relación a este hallazgo.
etiquetas: cadaver, mujer, camino, huelva
usuarios: 13   anónimos: 3   negativos: 1  
7:  Pide que quiten la fotografía de Isabel Allende @admin
4 meneos
50 clics

Hablamos con un traficante de yihadistas del Estado Islámico

El pueblo fronterizo de Karkemish, en el sureste de Turquía, es ahora una pasarela hacia el “Estado Islámico”. Su posición estratégica y la escasa vigilancia de las autoridades han hecho de esta localidad una base idónea para los traficantes. Ahmed conoce bien los 900 kilómetros de frontera turco-siria. Cuando huyó de Irak la pasada década, aprendió el viejo oficio del contrabando. En los últimos años ha recorrido las rutas ilegales del té, del petróleo y del tabaco.
etiquetas: traficante, yihadistas, estado islámico, karkemish
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 1  
18 meneos
77 clics

El costoso legado de Lucía Figar

Lucía Figar, consejera de Educación en la Comunidad de Madrid, anunció ayer su abandono de la vida política. Se trata de una noticia que ha despertado el júbilo entre amplios sectores de la comunidad educativa al ser la cara más visible de las agresivas políticas del PP contra el sistema público de educación.
etiquetas: lucia, figar, educación, legado, madrid
usuarios: 15   anónimos: 3   negativos: 1  
10 meneos
134 clics

El turismo de maternidad, el rentable negocio de tener un hijo en EE.UU

Estados Unidos es de los países que concede la nacionalidad a cualquier persona nacida dentro de sus fronteras, una provisión constitucional que en los últimos tiempos ha propiciado la creación y expansión de una nueva "industria": el turismo de maternidad.
etiquetas: turismo maternidad, eeuu, vientre de alquiler
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 0  
17 meneos
24 clics

Izquierda Unida no respalda su candidatura al Ayuntamiento de Madrid

La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha aprobado que la lista municipal de Madrid, que lidera Raquel López, “no cuenta con su respaldo”. La Ejecutiva se ha reunido hoy y ha realizado una votación sobre el texto apoyada por 21 votos a favor aunque con 17 votos en contra y 4 abstenciones. Cayo Lara es una de las personas que no han querido votar. El anterior candidato, Mauricio Valiente, tuvo que dejar IU después de presentar candidatura a las primarias de "Ahora Madrid".
etiquetas: iu, ganemos, ahora, madrid, mauricio valiente, alberto garzón
usuarios: 17   anónimos: 0   negativos: 2  
17 meneos
48 clics

Descubren una cervecería en Tel Aviv de hace más de 5.000 años

"Este es el primer testimonio que tenemos de que los egipcios se asentaron en la zona de Tel Aviv", explicó el investigador sobre la importancia del hallazgo. Las excavaciones en el centro de Tel Aviv han sacado a la luz 17 pozos que sirvieron para el almacenaje de producción agrícola y la fabricación de cerveza hace 5.000 años, informó el arqueólogo Diego Barkan, de la Dirección de Antigüedades de Israel.
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 1  
3comentarios cultura karma: 155
1: Llamada Bar Rafaeli. Vista así la noticia parece que Tel Aviv tiene más de 5000 años, pues se fundó en 1906
9 meneos
32 clics

Homenaje a Miguel Hernández, su obra sigue presente entre nosotros

Esta grabación está sonando en Bruselas en un homenaje a este gran poeta. La grabación de la voz tiene unos siete años y la guitarra unos meses.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
14 meneos
139 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Xavi Hernández puede ir a juicio si no paga cuatro millones de euros a Hacienda

La Agencia Tributaria reclama esta cantidad al jugador por sus derechos de imagen y el futbolista se niega a pagar.
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 5  
13 meneos
22 clics

Los médicos rechazan que los enfermeros puedan indicar fármacos que no precisen receta

El Consejo de Colegios de Médicos (CGCOM) ha rechazado el borrador del real decreto por el que se regula que los profesionales de enfermería puedan indicar medicamentos o productos sanitarios que no precisen receta y prescribir otros bajo determinados supuestos.
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
2:  En Osakidetza, en Euskadi, para ir a por recetas de enfermedades crónicas no hace falta ver al médico de cabecera. En el resto de comunidades no sé como será.
20 meneos
283 clics

La importancia de usar el cinturón de seguridad  vídeo

Video real que muestra la importancia de usar el cinturón de seguridad mientras conducimos, especialmente si das marcha atrás para retomar la salida que te pasaste.
usuarios: 16   anónimos: 4   negativos: 0  
4comentarios ocio karma: 200
2:  Tienes el día gore por lo que veo. {lol}
48 meneos
57 clics

El Gran Wyoming gana el Premio Internacional de Humor Gato Perich

El presentador de televisión José Miguel Monzón el 'Gran Wyoming', presentador de 'El Intermedio' y el humorista holandés afincado en Francia, Willem, son los dos ganadores del Premio Internacional de Humor Gato Perich, que vuelve a otorgarse después de tres años sin concederse, según informa la Asociación Perich Sin Concesiones.
usuarios: 40   anónimos: 8   negativos: 2  
11comentarios ocio karma: 275
2: Grande Wyoming. A mi me gusta más fuera sin actuar, diciendo las cosas como las piensa.
16 meneos
41 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los coches eléctricos consumen eólica y otras energías renovables (excedente nocturno de estas energías)

Las baterías de los coches eléctricos como almacenadoras o suministradoras de energía eólica para la red. Es la tecnología vehículo eléctrico a red (V2G del inglés ‘Vehicle to Grid’), que si bien no es novedosa, sí da un gran paso para su implantación en Europa. La tecnología ‘vehículo a red’ (V2G, ‘vehicule to grid’, en inglés) se impulsa en España. Se aprovechan las energías renovables para cargar las baterías de los coches. La electricidad que no se consuma en el coche puede utilizarse para alimentar el hogar ,el negocio, o pasarla a la red
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 4  
1: Que pesados con lo de los "excedentes nocturnos", de electricidad renovable, algo que no existe.
54 meneos
55 clics

Un vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos ejerce pese a que la justicia anuló su plaza

El vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Luis Miguel Doncel Pedrera, ejerce en su cargo con normalidad pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló su plaza en noviembre de 2014.
usuarios: 45   anónimos: 9   negativos: 0  
1: Este director es el encargado de adjudicar fondos de investigación La que está liando Errejón.
18 meneos
17 clics

Historiadores piden a Margallo que cumpla su promesa de facilitar el acceso a documentos de Exteriores

Hace año y medio se comprometió a modificar al acuerdo secreto de 2010 que blindó prácticamente todos los fondos del departamento.La decepción y la indignación cunde entre los historiadores españoles. Confiaban en que la entrada en vigor de la Ley de Transparencia terminase con los obstáculos que vienen encontrando desde 2011 para acceder a la documentación histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Cansados de esperar cambios en vano, pasan de nuevo a la acción.
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 0  
1: "No me vengáis con historias", les ha contestado Margallo
15 meneos
81 clics

La letra pequeña de internet: términos y condiciones que firmas en la red

Nadie ha leído, pero todos aceptan, los términos y condiciones de uso. Y habrá quien piense: ¿qué más da? Si lo hace todo el mundo, no será tan malo. Pues se equivocan: enseguida van a ver que la cosa es más grave de lo que parece. Los términos y condiciones hablan de las cosas que se pueden y no se pueden hacer en, por ejemplo, una red social, pero es solo una pequeñísima parte del todo. En primer lugar, suelen especificar qué pueden hacer con los contenidos que compartes, ya sean posts, tuits, fotos, vídeos o cualquier otra cosa...
usuarios: 12   anónimos: 3   negativos: 1  
1: Yo pondría un apunte: De lo que tu firmas a lo que es legal, hay un paso, tu en el contrato legal puedes aceptar lo-que-sea, luego depende de que sea legal o no.
17 meneos
40 clics

Cientos de millones en ayuda humanitaria se pierden por el cambio de divisa

Las organizaciones humanitarias han perdido cientos de millones de euros en ayuda debido a las fluctuaciones de monedas como el euro, ahora depreciado ante el...
usuarios: 14   anónimos: 3   negativos: 0  
1: Se pierden o se ganan... las fluctuaciones que sufren las distintas divisas no siempre son en el mismo sentido. Y si así es... qué decir, no creo tengan problema en llevar a la práctica sus...
42 meneos
45 clics

Denuncian con carácter "preventivo y cautelar" al alcalde de Vigo por "posibles coacciones" a ciudadanos

Y es que González Armada ha asegurado que afiliados del PSOE están recibiendo "llamadas telefónicas" para "asistir al pleno municipal" y "llenar el salón de actos" para "ocuparlo totalmente" y "evitar la participación de los ciudadanos contrarios al alcalde".
usuarios: 35   anónimos: 7   negativos: 1  
1: Siguen la andanzas del Caballero, hombre fiel a su cruz castreña, de barco en rotonda y plenos amañados.. Regeneración democrática, lo llaman..
9 meneos
186 clics

Venden el primer centavo acuñado en EEUU por 1,2 millones de dólares

La moneda, conocida como el “centavo de madera”, fue acuñada en 1792, meses después de que el Congreso autorizará la denominación de centavo
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
3: Mal negocio.
65 meneos
210 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La deriva totalitaria de Felipe González (Opinión)

La trama del GAL se destapó gracias a las pesquisas de periodistas del Deia, Diario16 y del Mundo. Así, este periódico, fundado por Pedro J. Ramírez, publicó una noticia en la que afirmaba que el comisario Amedo ( implicado en dicha trama y posteriormente condenado junto con el entonces Ministro del Interior , José Barrionuevo, Rafael Vera, Miguel Planchuelo, Michel Domínguez, Julián San Cristóbal y el dirigente socialista vasco García Damborenea), habría entregado varios documentos relacionados con los atentados contra dos bares del País Vasco
usuarios: 54   anónimos: 11   negativos: 7  
5:  El asesinato prescribe a los 20 años, exceptuando si eres de ETA que entonces no prescribe nunca.
16 meneos
139 clics

Así descubrí los restos de Ricardo III: la "extraña revelación" de Philippa Langley

Philippa Langley inició las investigaciones en 2004 siguiendo una intuición. Convenció a los investigadores de que el rey estaba enterrado en un aparcamiento. Hoy siente que le han pateado porque los científicos se han adjudicado la gloria. Quería un entierro católico para el rey católico, pero fue enterrado por el rito anglicano.
usuarios: 13   anónimos: 3   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 140
2: Ni siendo rey te entierran en condiciones, luego que aparecen los muertos vivientes, normal con razon.
23 meneos
41 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esperanza Aguirre reconoce que el PP erró al atacar el Estatut de Cataluña

Esperanza Aguirre ha vuelto a presumir de comprensiva con las reivindicaciones de Catalunya. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha defendido como propias las exigencias de una mejor financiación para Catalunya a través de un sistema acorde con la aportación que hace a la caja común. Aguirre ha explicado este domingo en una entrevista en La Vanguardia que es partidaria de un mejor sistema de financiación per cápita que beneficie tanto a Catalunya como a Madrid.
usuarios: 19   anónimos: 4   negativos: 9  
3: Si, si algún día Cataluña alcanza la independencia le tendrán que dedicar calles al PP y medios afines por haber contribuido intensamente a que los catalanes se alejen de España.
50 meneos
543 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

El sonido olvidado de las trompetas de Tutankamón  imagen

26 de noviembre de 1922, Howard Carter descubre una puerta oculta de la tumba del rey Tutankamón que llevaba sellada más de 3.000 años. Tras hacer un pequeño agujero en la pared, acerca una vela para asegurarse de que el aire que sale es respirable y exclama su famosa frase: «Veo cosas maravillosas». Derribada la puerta tapiada entran por fin en la cámara y lo que ven supera todo lo imaginable. Incluso consigue fotografiar algunas ofrendas de flores, que al tocarlas se desintegran.
usuarios: 41   anónimos: 9   negativos: 5  
11comentarios cultura karma: 435
9:  Si,pero la que bien mencionas no es mas que una noticia que enlaza a esta de la BBC que además de estar en inglés obviamente,tampoco está subida a MNM {wink}
10 meneos
729 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

30 cosas que echarás de menos si estás cerca de los 30

30 cosas no sirven para recordar todo el merchandising y los buenos momentos de los años que cerraron el siglo XX (y que ahora, si estás cerca de los 30, recordarás con melancolía). Si eres de los 90, aquí tienes un pequeño homenaje a esa década tan peculiar
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 6  
20comentarios ocio karma: 4
9: Los Toi de Matutano son de los ochenta, las plastilinas Jovi de los setenta y aún existen, el Cinexin también es de los setenta (y creo que aún existe) Los que hacen estos post de nostalgia...
23 meneos
22 clics

La juez Alaya confirma la fianza civil de 119.964 euros a un funcionario de Diputación imputado en la operación "Madeja"

La juez Mercedes Alaya ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 119.964 euros impuesta al que fuera ingeniero jefe del Servicio de Infraestructura de la Diputación de Sevilla Elías Oliver, imputado en la operación 'Madeja' que investiga una red de sobornos a funcionarios y responsables públicos a cambio de contratos públicos para la empresa Fitonovo
usuarios: 19   anónimos: 4   negativos: 0  
3:  Tampoco creo que hubiera cambiado mucho las cosas, si con toda la mierda que ha salido de los EREs con sus imputados con Chaves y Griñan, cursos de formacion,etc... y ha salido lo que ha...
26 meneos
50 clics

‘Violator’, álbum emblemático de Depeche Mode cumple 25 años

Violator, de Depeche Mode, alcanzó el número siete en Billboard y fue triple platino. Y es que sus éxitos "Personal Jesus", "Enjoy the Silence" y "Policy of Truth" son parte de las nueve canciones de este LP.
usuarios: 21   anónimos: 5   negativos: 0  
4comentarios cultura karma: 163
1: Más que emblemático la cumbre de su carrera. A partir de él la cosa cayó y cayó a niveles prácticamente despreciables.
23 meneos
174 clics

Nueve niños reclutados por Estado Islámico decapitan a nueve chiíes en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado un vídeo en el que muestra cómo los nueve menores matan a sus víctimas. Los menores, ocho de los cuales aparecen encapuchados en las imágenes, iban asimismo armados con fusiles automáticos. Según el Observatorio, Estado Islámico ha reclutado a al menos 400 menores de edad en las zonas que controla en Siria desde comienzos de este año.
usuarios: 19   anónimos: 4   negativos: 1  
5:  Los niños son inocentes. Ellos no tienen culpa alguna. En realidad son víctimas de esos fanáticos religiosos en nombre de Dios.
22 meneos
748 clics

¿Cuál es la mejor serie de ciencia ficción de la historia?

Por si se les pasó de largo en su día, resulta muy recomendable este artículo sobre «Veinte libros de ciencia ficción para regalar a quienes creen por error que no les gusta la ciencia ficción», una selección interesante y con buen criterio pero lastrada por una gravísima carencia y es que no está en ella, ejem, Jot Down 100 películas imprescindibles: SCI-FI. Así que cómprenlo y regálenlo con auténtico frenesí, que está recién salido de la imprenta. La cuestión es que una vez hemos reunido los mejores libros y las mejores películas de este géne
usuarios: 19   anónimos: 3   negativos: 0  
44comentarios ocio karma: 190
1: Los Serrano
27 meneos
75 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

A Cintora todavía le une un año de contrato con Mediaset

Jesús Cintora tiene un contrato con la cadena que le vincula, al menos, durante un año más con Mediaset y que ambas partes tienen que ver cómo resuelven.La respuesta de Mediaset a la destitución fulminante del periodista Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro es un comunicado contradictorio en el que la cadena de Paolo Vasile achaca “falta de objetividad” para justificar su relevo al tiempo que asegura que contará con él para futuros proyectos.
usuarios: 22   anónimos: 5   negativos: 4  
10: Lo retiran del programa y durante el año que le queda de contrato lo "apartan" de cualquier actitud crítica contra las tropelías y corruptelas del actual Gobierno, hasta que las...
13 meneos
15 clics

La AN paraliza la orden de salida del saharaui Hassana Aalia

El joven fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí tras participar en 2010 en el campamento de protesta pacífico de Gdeim Izik, a 12 kilómetros de El Aaiún.
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 2  
51 meneos
804 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Niña se rinde ante cámara en Siria; pensó que era un arma  imagen

Una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales y que pertenece a la fotoperiodista Nadia Abu Shaban, originaria de Gaza, refleja el castigo que los niños sufren en el país
usuarios: 42   anónimos: 9   negativos: 5  
2: Yo ya estoy entrenado para desconfiar de estas fotos.
« anterior1234532688

menéame