1 meneos
10 clics

Los 20 bares más geniales y antiguos del mundo  imagen

¿Puede también el bar donde nos encontramos afectar a la experiencia sensorial del sabor? La respuesta parece obvia: sin duda. Los 20 bares más geniales y antiguos del mundo: una historia detrás de cada uno de ellos. Porque la cerveza es mejor tomarla en una vieja caverna.
etiquetas: bares, vintage, diseño, ranking, top 20
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
sin comentarios ocio karma: 17
5 meneos
4 clics

Túnez sale a la calle en una histórica manifestación contra el yihadismo

Una manifestación histórica en Túnez. Unas 25.000 personas, según cálculos oficiales se manifestaron este domingo en el país mediterráneo contra el terrorismo yihadista, en una marcha popular de unidad nacional a la que solo faltó el Frente Popular de izquierdas, cuarta fuerza del Parlamento tunecino
etiquetas: tunez, terrorismo, manifestacion, yihadismo
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
3 meneos
45 clics

Nos hemos montado en un coche del futuro y hemos regresado para contártelo: así es el Mercedes F 015

¿Es el coche de Mercedes un modelo de ciencia ficción por ahora? A primera vista sí, pero te confirmamos que es real, al menos el prototipo funcional en el que hemos montado para poder contarte cómo ha sido no ponerse a los mandos del Mercedes Benz del futuro según la marca alemana. Estamos ante el concepto de coche autónomo de la marca alemana que podría recorrer las ciudades en el año 2030.
etiquetas: mercedes, f, 015
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 2  
3 meneos
108 clics

Así lucirían las redes sociales si fueran equipos de futbol  imagen

Esta idea de llevar los resultados reales de estas plataformas de comunicación a una liga imaginaria de balompié fue del portal Juan Fútbol, que le creó a cada una ellas un escudo, una camiseta y una reseña de su funcionamiento e historia como ‘equipo’. Vea el ranking del mayor a menor de los clubes en cuanto a número de aficionados, entendiendo que un billón equivale a mil millones de hinchas:
etiquetas: redes sociales, fútbol
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 2  
2comentarios ocio karma: 3
5 meneos
189 clics

Tertulianos, de JR Mora  imagen

Tertulianos, viñeta de JR Mora.
etiquetas: tertulianos, zona cero, opinión, interpretación
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios ocio karma: 43
24 meneos
31 clics

Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega

No aflojan los noruegos en su apuesta por los coches eléctricos. Un ejemplo es que durante el arranque del año las ventas han seguido creciendo de forma importante, y en su conjunto, eléctricos e híbridos enchufables, han copado el 21.07% de las matriculaciones de turismos en Noruega.
etiquetas: coches eléctricos, noruega
usuarios: 20   anónimos: 4   negativos: 0  
1: Es curioso como un país con petróleo se prepara para un mundo sin petróleo.
21 meneos
38 clics

El Museo del Opus en Navarra: el expolio continúa

El Gobierno de Navarra declara el Museo del Opus Dei de "interés social", paso previo para recibir las millonarias ayudas privadas de la recientemente aprobada Ley de Mecenazgo.
etiquetas: opus, dei, navarra, museo
usuarios: 17   anónimos: 4   negativos: 1  
14 meneos
39 clics

La emoción es la energía que mueve el mundo

Entrevista al neurocientífico Francisco "Paco" Mora, Catedrático de Fisiología Humana por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en la que reflexiona sobre la necesidad de incluir a expertos en neurociencia en los programas pedagógicos, especialmente en secundaria. Según el entrevistado, en la educación se debe comprender correctamente el proceso atencional para crear aprendizajes significativos a través del circuito de las emociones.
etiquetas: neurociencia, pedagogía, paco mora
usuarios: 13   anónimos: 1   negativos: 0  
10comentarios cultura karma: 146
6:  Pues ahí está la habilidad del profesor para separarse cuando conviene de las editoriales y de sus libros del profesor, e incluso diría del currículo oficial, que es una catástrofe. - En 1º de...
20 meneos
32 clics

El PP de Guadalajara utiliza a una empresa municipal para censurar a la prensa que le critica

Bastó que Antonio Román anunciara su decisión de presentarse a la reelección como alcalde de Guadalajara para que la campaña contra La Calle de Guadalajara arreciara. El 2 de marzo aparecía el primer número de La Otra Calle, un periódico que plagia por completo el periódico de tendencia progresista para convertirlo en una burla a la inteligencia de los ciudadanos.
etiquetas: pp, censura
usuarios: 16   anónimos: 4   negativos: 3  
5:  Estoy acostumbrado a considerar "despilfarro" el dinero de nuestros impuestos invertido en cosas innecesarias que no crean riqueza ni puestos de trabajo ni los fomentan, lo que viene a...
5 meneos
11 clics

Ordenan a Pemex informar número de empleados despedidos y sancionados por robo de combustible

Tamaulipas,Veracruz y Sinaloa son los estados donde se identificaron más tomas clandestinas, mientras que las pérdidas relacionadas con este delito ascienden a 33 millones 188 mil 591 barriles de hidrocarburos, lo que equivale a los barriles que México exporta en un mes.El Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a Pemex abrir los datos sobre empleados vinculados con el robo de combustible y dar a conocer el número de despedidos o sancionados por participar en ese delito.Al revocar la respuesta de Pemex a la solicitud de un ciudad...
etiquetas: pemex, informar numero empleados despedidos, robo combustible
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
1: En México los sueldos de un empleado son la tercera parte del sueldo de un empleado español en un puesto similar, o incluso menos.
14 meneos
66 clics

Así vivían dinosaurios y cocodrilos en Cuenca

Hace 70 millones de años, los cocodrilos que habitaban el yacimiento de Lo Hueco comían presas de agua salada aunque la bebían dulce, y los saurópodos se alimentaban de arbustos y plantas
etiquetas: cuenca, lo hueco, dinosaurios y cocodrilos, modo vida
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 2  
7comentarios cultura karma: 93
1:  rel.
35 meneos
45 clics

Cospedal “camufló” un millón de euros del presupuesto de la cumbre del vino y benefició a la empresa de Lamela

La II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, que por su condición bianual debería celebrarse en octubre y no hace unas semanas buscando un impacto electoral en el calendario que al final no tuvo los efectos perseguidos por el PP, le costó a los castellano-manchegos cerca de dos millones de euros, como recogen los documentos y facturas que obran en poder de ELPLURAL.COM, 1.863.000 que sepamos hasta ahora, y no 798.600 euros como la presidenta de Castilla-La Mancha y su consejera de Agricultura, María Dolores Cospedal y...
etiquetas: cospedal, presupuesto cumbre vino, beneficio lamela
usuarios: 29   anónimos: 6   negativos: 1  
5:  Lámela.
52 meneos
236 clics

La cofradía del Santo 'Gusanito'  vídeo

Tremendo documento gráfico de la Semana Santa gusanil. Todo un descubrimiento biológico...
etiquetas: semana santa, cofradía, gusanito, hormigas, biología, humor
usuarios: 43   anónimos: 9   negativos: 2  
9comentarios ocio karma: 222
5:  Tienes la mirada sucia. Yo las veo con mantilla y peineta, como dios manda. Incluso creo que una de ellas se parece a la Cospe.
44 meneos
69 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

La ONU sentencia: España ni investiga, ni deja investigar las violaciones de derechos humanos del franquismo

Cuatro mecanismos de la ONU han criticado que el gobierno español ni investigue ni deje investigar a la justicia argentina sobre las más graves violaciones de derechos humanos cometidas durante el franquismo como la tortura, el robo de bebés, y las ejecuciones extrajudiciales.“España sigue demostrando que no hace nada por las víctimas del franquismo y la Guerra Civil, permitiendo así la impunidad y el desamparo de quienes sufrieron los peores crímenes", ha declarado Ignacio Jovtis, responsable de Investigación y Políticas de Amnistía...
etiquetas: sentencia onu, crimenes franquismo
usuarios: 36   anónimos: 8   negativos: 9  
5: 4 votos de "duplicada" y ningún enlace. {palm}
44 meneos
415 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Solo es sexista si lo hacen los hombres  vídeo

¿Os imagináis a varios hombres en televisión riéndose de una mujer a la que su marido le ha seccionado el clítoris y las tetas y las ha metido en una picadora porque ella le había pedido el divorcio?
etiquetas: sexismo, feminismo, mujeres, televisión, usa
usuarios: 36   anónimos: 8   negativos: 20  
2: Resumiendo: ¿os imagináis a varios hombres en televisión riéndose de una mujer a la que su marido le ha seccionado el clítoris y las tetas y las ha metido en una picadora porque ella le había...
19 meneos
261 clics

¿Necesita el mundo proteínas y fósforo? Campofrío abriendo bocas

Vi el nuevo anuncio de Campofrío, "no son salchichas" dicen, "son proteínas y fósforo" que según su eslogan "abren unas bocas y cierran otras". Pues la mía va a ser de las que se abren.
etiquetas: campofrío, salchichas, nutrición, fósforo, proteínas
usuarios: 15   anónimos: 4   negativos: 0  
6comentarios cultura karma: 159
1: El mundo necesita lo que les digamos y punto.
33 meneos
284 clics

El mundo vive una epidemia de miopía y algunos investigadores creen haber encontrado la solución

En Europa y Estados Unidos la miopía afecta ya al 50% de las personas menores de 19 años, mientras que ese porcentaje se eleva sorprendentemente hasta llegar a cotas superiores al 90% en algunos lugares de Asia como Taiwán, Singapur o China. La hipótesis que se está extendiendo entre muchos investigadores es que la luz solar estimula la liberación de dopamina en la retina, un neurotransmisor que tiene un papel muy importante en la forma del globo ocular durante su desarrollo temprano.
etiquetas: mioìa, epidemia, dopamina
usuarios: 27   anónimos: 6   negativos: 0  
11comentarios cultura karma: 237
5:  Me encanta leer libros, estoy durante la semana cada día más de 10 horas delante del ordenador y tengo una vista perfecta. En mí familia todos usan gafas menos yo, también es muy curioso eso.
15 meneos
92 clics

Policías franceses patrullan nuestras calles  vídeo

Los turistas franceses que pasean esta Semana Santa por Madrid se sienten más en casa cuando, sorprendidos, ven a un policía compatriota patrullando con un español, una iniciativa europea con vocación de ayudar al visitante pero que también enseña a los agentes cómo se trabaja en otros países. Se trata del proyecto Comisarías Europeas, por el cual cada año se hacen intercambios de policías que acuden en periodo vacacional a zonas turísticas de otros países para ayudar a sus nacionales en un país cuya lengua y modos de proceder desconocen.
etiquetas: policía, madrid, franceses, comisarías europeas, intercambio, turismo
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 1  
2: La gente sabe que nadie le pregunta nada a la policía, que lo mejor que puedes hacer cuando ves a un policía es hacerte el muerto, y en España más todavía.
10 meneos
12 clics

Ecologistas y ganaderos denuncian improvisación y desprotección respecto a la conservación del lobo

La situación actual del lobo ibérico es complicada. “En la Península, en varias ocasiones, los lobos han estado en el umbral previo a la extinción y actualmente carecemos de herramientas que nos permitan evaluar las probabilidades de conservación a largo plazo” explica a cuartopoder.es Jorge Echegaray
etiquetas: ecologistas, ganaderos, lobo, conservacion, denundiar
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 1  
8 meneos
171 clics

Los jóvenes que llegan al 'Saloufest' alardean de turismo de borrachera en las redes sociales

Parte de los 9.500 jóvenes ingleses e irlandeses que participan este año en el Saloufest han empezado a llegar a Salou (Tarragona), según han informado a través de las redes sociales los jóvenes, la mayoría universitarios, que se han apuntado a este polémico evento turístico anual.
etiquetas: saloufest, turismo de borrachera, jovenes, redes
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 2  
6: Spring Break. bitches! Seremos la Florida europea de jóvenes borrachos y pensionistas.
8 meneos
45 clics

Crónicas - Torrejón 15 15

El 22 de octubre de 1965 es una fecha que muchas personas no olvidarán. Todavía le llaman "el día de la catástrofe". Un terrible accidente en la presa del Salto de Torrejón, en Cáceres, costó la vida al menos a cincuenta y cuatro trabajadores. Pero testigos presenciales y empleados de la obra en aquel momento, estiman que el número de víctimas mortales fue bastante más elevado.
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
4comentarios cultura karma: 56
4: Muy humano, pero no incide en las responsabilidades y en los silencios (que los hubo y muchos)
17 meneos
33 clics

La alianza de derechas UMP-UDI gana ampliamente las elecciones departamentales francesas [FR]

La derecha ganaría entre 64 y 72 departamentos, cuando hasta la fecha gobernaba en 42. La derrota es clara para la izquierda, que incluso pierde algunos departamentos simbólicos, pero retrocede menos de lo previsto
usuarios: 14   anónimos: 3   negativos: 0  
2:  Los franceses nos llevan mucha ventaja en cuestiones políticas. La derecha francesa no es tan conservadora como la española.
19 meneos
91 clics

La hipocresía del ser humano en su relación con los animales

La hipocresía (fruto de nuestro intelecto superior) nos define como especie. Uno de los ejemplos más flagrantes de ello lo vemos reflejado en nuestra relación con los animales.Hemos conseguido tranquilizar nuestras conciencias, pues a nuestros actos les hemos aplicado la etiqueta de “necesidad económica o alimenticia” y en los casos más bajos y abyectos, el calificativo de “tradición y cultura”.
usuarios: 16   anónimos: 3   negativos: 3  
7comentarios cultura karma: 136
4: Yo odio tanto los animales que me he hecho vegetariano para no tener ni que comerlos ni depender de ellos para nada.
9 meneos
106 clics

Niña de cuatro años aborda en mitad de la noche un bus para ir a comprar una golosina (ENG)  vídeo

Annabelle, una niña de 4 años de Filadelfia, EE.UU., estaba tan antojada de una golosina que se fue de su casa a las 03:00 de la madrugada en busca de una. Tomó el transporte y, al ver su presencia, el chofer se comunicó con la policía.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 3  
4: esa es la mentalidad americana que me gusta. Nada de que el papa estado te traiga la golosina a casa. Si la quieres, te levantas a las tres de la mañana y luchas por tu golosina. {grin}
49 meneos
49 clics

Putin afirma que Rusia luchará por el derecho de los palestinos a un estado propio (ENG)

El presidente ruso dice a la Liga Árabe que su país va a luchar para establecer una Palestina independiente con capital en Jerusalén Oriental.
usuarios: 42   anónimos: 7   negativos: 2  
2: Algo me dice que le importan 3 cojones los palestinos. Él solo quiere posicionarse de forma contraria geoestratégicamente a Estados Unidos en todos sus frentes y presionar por ahí.
3 meneos
8 clics

Una nueva muerte en San José de Apartadó (Colombia)

Nuevamente nuestra Comunidad de Paz deja constancia ante la humanidad y la historia sobre nuevos hechos contra la población civil de nuestro entorno geográfico y social (....) La fuerza pública ha estado amenazando y torturando a pobladores de siete veredas, dichas amenazas han generado desplazamiento masivo y forzado a más de 250 personas
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
6 meneos
209 clics

The Walking Dead al estilo "Bienvenidos a Zombieland" [ENG]  vídeo

Trailer de The Walking Dead al estilo Bienvenidos a Zombieland.
usuarios: 6   anónimos: 0   negativos: 0  
4comentarios ocio karma: 63
3:  Ni que lo digas. He visto capítulos de "La casa de la pradera" con más acción que en esta temporada entera. {undecided}
19 meneos
40 clics

El Partido Pirata de Finlandia puede acabar en los tribunales por recibir demasiados bitcoins [ENG]

Par financiar la campaña electoral el Partido Pirata de Finlandia (PPFI) está aceptando bitcoins. La ley de Finlandia determina que pueden recoger hasta 1.500€ anuales en donaciones anónimas. En tanto que no existen precedentes en donaciones con bitcoins y no está reconocida como una moneda en Finlandia la policía ha informado al partido que "tienen poca idea de cómo deben ser gestionadas las donaciones en bitcoin". Un "partido conservador" se hizo eco de ello y consiguió el efecto contrario, las donaciones aumentaron hasta los 11.500€.
usuarios: 15   anónimos: 4   negativos: 0  
1: Es importante recalcar que en Bitcoin no existe el concepto de "remitente" y que por lo tanto esos bitcoins no pueden devolverse a quien los ha donado. En la cadena de bloques se puede...
153 meneos
930 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Olga Rodriguez en Twitter: Detienen a hombre sólo por llevar una pancarta en bici ante el Museo del Prado  imagen

Mostrando a los turistas de qué va esta democracia.
etiquetas: olga rodríguez, twitter, detención, anciano, museo, prado, mordaza, pancarta
usuarios: 117   anónimos: 36   negativos: 24  
4: Hay que ver cómo se las gastan en Venezuela...
21 meneos
200 clics

Kant y su antídoto contra la obligación posmoderna de ser feliz

Actualmente la felicidad está por todos lados —al menos discursivamente. Algunos nos dicen que la felicidad se encuentra en una lata de refresco y otros que llega sólo cuando hacemos caso a nuestra intuición.
usuarios: 18   anónimos: 3   negativos: 2  
30comentarios cultura karma: 173
15:  Si follaras no serías un puto amargado.
46 meneos
126 clics

'Los ritmos del sueño' en 'La Noche Temática'

Cada uno de nosotros tiene un ritmo diferente, ya seamos jóvenes o mayores, estemos sanos o enfermos. Si comprendemos cómo funciona nuestro reloj biológico, podremos tratar las enfermedades con mayor eficacia. El reloj biológico marca también los ritmos del sueño, diferentes en cada persona. Cuando cumplamos 60 años, nos habremos pasado veinte años durmiendo y cinco soñando.
usuarios: 41   anónimos: 5   negativos: 0  
7comentarios cultura karma: 325
3: Lo que más me ha gustado es la cronotipificación como ayuda para afinar la eficacia terapéutica de la quimioterapia, y la conjetura de que el desacople entre el reloj biológico y el reloj...
10 meneos
67 clics

El género homo aumentó de tamaño después de salir de África

El principal aumento en el tamaño del cuerpo del género homo se produjo decenas de miles de años después de que Homo erectus saliera de África, y en primer...
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 1  
7comentarios cultura karma: 90
1: El género homo jajajaj, muy buen titular
11 meneos
335 clics

Detectores de metales. ¿Una herramienta de trabajo o un arma de destrucción histórica?

Tras un largo día de playa cuando el Sol comienza a perderse por el horizonte empezamos a recoger las cosas para marcharnos a casa. Mientras tanto vemos a una persona, vestida completamente, con unos cascos en sus orejas que comunican con un objeto que lleva entre las manos. Parece un palo de escoba pero en lugar de terminar con un cepillo tiene en su punta una especie de plato que va paseando de manera uniforme por el terreno; de un lado a otro, con movimiento pendular. De vez en cuando, parece que algo le llama su atención, se agacha y ...
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
1: https://s3.amazonaws.com/lowres.cartoonstock.com/hobbies-leisure-treasure_hunting-treasure_hunters-metal_detectors-coin_shooter-beach_combing-gra100106_low.jpg
4 meneos
152 clics

10 Plantas para atraer a las abejas (horticultura)

Abejas, Sírfidos, Escarabajos, Abejorros…todos son grandes polinizadores importantes en nuestra huerta por lo que es recomendable añadir a nuestro seto de plantas huésped, aquellas que tengan flores durante la Primavera, Verano, Otoño e Invierno en los países más cálidos.He recopilado una lista de 10 plantas que suelen tener bastantes flores por lo que son además de muy atractivas para nosotros, también lo son para las abejas. 1. Siemprevivas: Es una de las primeras plantas que empiezan a florecer a finales de invierno en nuestro huerto, por..
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 46
1:  ¿Porqué no lo pones en ?
13 meneos
76 clics

Tecnotrampas bancarias

El derecho fundamental de autodeterminación informativa, término acuñado por una Sentencia del Tribunal Constitucional Federal Alemán en 1983, reconoce al individuo la capacidad de determinar qué información personal puede difundirse y cuál queda íntimamente reservada o excluida del conocimiento de los demás, así como la competencia irrenunciable de conocer, vigilar y decidir el destino y tratamiento de esa información.
usuarios: 10   anónimos: 3   negativos: 0  
1: Ojo tu, es un medio AEDE {smiley}
7 meneos
41 clics

Como llegar a ser Santo: el camino al Olimpo de cada cual

Para conseguir ser canonizado por la Iglesia Católica y poder entrar en la amplia y selecta “lista de Santos” el camino es largo. La investigación efectuada por la diócesis donde vivía la persona se envía a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, que instruye el expediente. Así, comienza un juicio con un abogado que defiende la causa (el postulador) y otro que la niega (el llamado coloquialmente “el abogado del diablo”).
usuarios: 5   anónimos: 2   negativos: 0  
8comentarios cultura karma: 55
1: A ver cuántos en menéame quieren llegar a santos.
11 meneos
295 clics

Nuevo récord del mundo de velocidad encima de una bicicleta para el "barón rojo"

Éric Barone, conocido por su apodo de ‘Baron rojo’, estableció un nuevo récord mundial de velocidad en los Alpes franceses al descender en bicicleta desde una altura de 2.700 metros a una velocidad de 223.3 km/h, según publica el blog el deportista.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
8comentarios ocio karma: 84
2: El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8dkVRnCR25I
14 meneos
334 clics

Las consecuencias de estar sentado  vídeo

Vídeo que ilustra los efectos de la vida sedentaria. Seleccionad subtítulos en español en la configuración.
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios cultura karma: 138
1: Ahora solo falta un vídeo que muestre las consecuencias de estar de pie. Otro (por que no), de estar tumbado. Y así, unos cuantos...
17 meneos
242 clics

Drones como perros pastores  vídeo

El vídeo muestra un drone haciendo las funciones de perro pastor, trasladando a las ovejas de predio a predio. Filmado en Irlanda.
usuarios: 14   anónimos: 3   negativos: 3  
3: La ostia! Acabo de encontrar uno de los trabajo de mis sueños! Pastar ovejas con dron! Increible! {lol}
22 meneos
228 clics

Otro Mc-museo para idiotas

El caso del Pompidou de Málaga o de cómo me pidieron un texto para el DiarioSur que no quisieron publicar. En el abrasador programa del “todo incluido” hay que pasar a la carrera o en patinete frente a cuadros de Picasso, obras cuidadosamente seleccionadas por “la baronesa”, hacer cola para un evento zombificante (en el guinness debió entrar la “expo” de Marina Abramovic en el CAC) o flipar con graffitis descomunales mientras se producen operaciones de gentrificación descaradas.
usuarios: 18   anónimos: 4   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 192
« anterior1234532689

menéame