61 meneos
378 clics

Las trampas éticas del Partido Popular en twitter

Las trampas éticas, concepto que hemos tomado de esta carta de Aristóbulo Hernández, son excusas y justificaciones mediocres que solemos usar los seres humanos para hacer lo que sabemos que está mal. Una vez que comenzamos a hacer trampas intentamos creer que el único problema de hacer algo que sabemos que no está bien es que otros se den cuenta y utilizamos la justificación de que todo el mundo lo hace.
etiquetas: twitter, partido popular, trampas éticas
usuarios: 52   anónimos: 9   negativos: 0  
1: El PP hace trampas hasta al solitario, así que, ... en su línea.
59 meneos
259 clics

Un cartero consigue cientos de libros para un joven lector que no tiene dinero para comprar uno

Ron Lynch reparte la correspondencia diariamente en el bloque de apartamentos donde habita la familia Flores y un día, Mathew se le acercó para pedirle más folletos de anuncios o más correo que no tuviera que entregar. Ron no pudo evitar preguntarle por qué le hacía esta extraña petición y Mathew le contó que solo quería leer. "¿Por qué no lees libros"?, le inquirió el cartero. "Porque no tengo dinero", respondió Mathew. "En la biblioteca tienes muchos", apuntó Ron. "Pero está lejos y ni mis padres tienen coche ni yo dinero para el autobús."
usuarios: 49   anónimos: 10   negativos: 0  
2: Ole por el chaval y ole por el cartero, y ole por todos los que enviaron libros
52 meneos
695 clics

La multimillonaria deuda de España resumida en un solo gráfico

La suma de las deudas de las Administraciones Públicas, las empresas y los hogares españoles a cierre del año pasado se situó en torno a 3,3 billones de euros, una cantidad que supera en más de tres veces el Producto Interior Bruto del país. Pero, ¿quién debe dinero a quién? ¿Cuántos acreedores tiene cada agente económico? ¿Ha cambiado mucho el perfil de los deudores y los prestamistas a lo largo de la crisis? Un solo gráfico resuelve todas las dudas.
usuarios: 44   anónimos: 8   negativos: 1  
1: Yo lo resumo en otro gráfico:
89 meneos
704 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Prohiben a un exNBA la entrada a una feria después de ganar todos los peluches de los puestos de canastas [ENG]

A Gilbert Arenas se le conoce por sus ocho temporadas con los Washington Wizards, donde era capaz de anotar a voluntad. Según el mismo Gilbert en su Instagram particular, el ex jugador de la asociación americana estaba tirando demasiado bien en los puestos de baloncesto de la feria del condado de Orange County, lo que llevó a la feria a prohibir su participación en todos los puestos de tiro a canasta con los que esta cuenta.
usuarios: 77   anónimos: 12   negativos: 11  
37comentarios ocio karma: 336
92 meneos
113 clics

Carmena rompe con los fondos y busca revertir la venta de 1.860 viviendas protegidas

El Ayuntamiento ha aumentado su beligerancia con los fondos de inversión que adquirieron lotes de vivienda de protección oficial. Amenaza con llevar la operación de venta a los tribunales.
usuarios: 76   anónimos: 16   negativos: 1  
6:  Iban a cambiarles las condiciones subiéndoles el alquiler una burrada para que no pudieran hacerle frente y asi poder desahuciarles, como ya ha sucedido gracias al partido putrefacto. Y de fondo...
46 meneos
99 clics

El reto de convertir los recortes en Ciencia en un problema político

Tenemos la obligación de aprovechar la ventana de oportunidad que tenemos ante nosotros para ayudar a construir una ciudadanía a la que no sólo le duela la educación, sanidad, o las pensiones, sino que sienta la ciencia como suya, como uno de los distintivos del desarrollo de un país, que se sientan orgullosos de ella y salgan a defenderla cuando desde las élites promuevan el ataque frontal al que está sometida.
usuarios: 38   anónimos: 8   negativos: 1  
2: Es un problema politico y social, lo que pasa es que el actual gobierno lo que busca es que en el pais exista una elite formada y que lo controle todo y el resto que sean camareros y campesinos....
48 meneos
346 clics

La CE investiga los distintos precios de Disneyland París según la nacionalidad del consumidor

La Comisión Europea (CE) investiga las quejas recibidas por los consumidores de los distintos precios que las familias pagan en Disneyland París por la misma estancia según su nacionalidad.
usuarios: 40   anónimos: 8   negativos: 0  
3:  Lo habéis entendido mal, cobran por ser idiota y seguir con ellos, no por ser español
56 meneos
1172 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Espectacular despegue de un Mig-29  vídeo

Despegue vertical de un Mig-29 en el RIAT 2015 (The Royal International Air Tattoo) celebrado en Fairford, UK. El caza de construcción soviética puede volar a Mach 2.25, lo que lo convierte en un gigante entre los cazas modernos. Otra perspectiva www.youtube.com/watch?t=40&v=VCWjByenDsM
usuarios: 47   anónimos: 9   negativos: 8  
32comentarios ocio karma: 296
66 meneos
191 clics

Operación Púnica: Granados ayudó a su amante brasileña a montar una agencia de azafatas en Madrid

Las grabaciones del sumario de la ‘Púnica’ revelan que el exconsejero madrileño tenía una buena amiga con la que compartía negocios y vivienda, y a la que confesó que iba a separarse de su mujer.
usuarios: 55   anónimos: 11   negativos: 0  
3:  El Confidencial no es aede.
102 meneos
132 clics

Del presidente del Supremo al decano de jueces de Madrid… los magistrados que aparecen en la ‘Púnica’

Admiración por los imputados, favores en exámenes universitarios, en comparecencias en los juzgados... Las grabaciones de la Guardia Civil muestran una poco deseable relación entre (algunos) políticos y la justicia.El sumario de la Púnica se ha convertido en mucho más que un tratado de la corrupción.En muchos aspectos muestra la íntima e indeseable conexión que se da a veces entre los poderes políticos y la judicatura.Un caso es el de la ‘soltura’ con la que, aparentemente, y siempre según las transcripciones, se veían algunos de los imputados
usuarios: 85   anónimos: 17   negativos: 1  
1: "Las grabaciones de la Guardia Civil muestran una poco deseable relación entre (algunos) políticos y la justicia" Nono, muestran lo que todo el mundo SABE.
68 meneos
208 clics

La Policía detiene al testigo protegido de Alaya en los cursos de formación

Los agentes consideran que Teodoro Montes podría haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental. Las mismas fuentes han precisado que, entre los detenidos, se encuentra también la exdelegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla Aurora Cosano, que fue detenida en marzo junto a otras 15 personas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operación 'Barrado' vinculada a la investigación de los cursos de formación liderada entonces por la..
usuarios: 59   anónimos: 9   negativos: 0  
57 meneos
170 clics

Detenido un padre por abusar de su hija junto con otros siete hombres en Australia

El padre de una niña de 13 años y otras 7 personas han sido detenidas en Australia por abusar sexualmente de la menor y grabarlo en vídeo, informaron fuentes policiales. Los abusos fueron cometidos durante 2 años cuando la menor tenía entre 11 y 13 años. "La chica fue rescatada en una situación horrible" manifestó el superintendente Feeney. El padre organizaba los encuentros con los detenidos, de entre 35 y 47 años. Los agentes también investigan unos 200.000 vídeos sexuales, 150 de ellos de la menor rescatada, así como 4 millones de fotos.
usuarios: 47   anónimos: 10   negativos: 3  
4: Me he quedado mudo y no encuentro palabras para describir el sentimiento.
73 meneos
227 clics

Marjaliza pagó 250.000 euros a López Madrid por convertir su yate en 'oficina' de la Púnica

El directivo de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, puso a disposición de los cabecillas de la trama Púnica el yate que figura a nombre de su madre y que gestiona él a través de la sociedad LM Gestión. Así consta en el sumario del caso Púnica, que instruye el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional y cuyo secreto fue levantado la semana pasada.
usuarios: 61   anónimos: 12   negativos: 0  
3: Javier López Madrid es el del caso del acoso a la doctora Elisa Pinto, una trama en la que metieron, o estaba metido tambien, uno de los comisarios relacionados con el asunto del pequeño Nicolas,...
78 meneos
112 clics

La corrupción de la trama Púnica pone a prueba el pacto de Cifuentes con Ciudadanos

La distancia con el pasado del PP madrileño que enarboló Cristina Cifuentes ante la cita electoral de mayo se va acortando según avanza la investigación del caso Púnica. El levantamiento del secreto del sumario ha revelado que el número 12 de la lista del PP a la Asamblea de Madrid, Borja Sarasola, fue imputado por el juez Eloy Velasco, quien anuló la citación al conocer que se trataba de un diputado electo y, por tanto, aforado. Pero el principal apuro para Cifuentes puede estar por llegar (...)
usuarios: 65   anónimos: 13   negativos: 2  
7: “Si un gestor de un hospital público no es capaz de hacer una gestión eficaz, habrá que buscar una gestión privada”, señaló Sánchez Martos, Si un gestor público no es capaz de hacer una...
68 meneos
76 clics

Dimite un edil del PNV por la subida de sueldos

El concejal del PNV en el Ayuntamiento de Pasaia, Erik Rios, ha anunciado su dimisión tras la subida de sueldos aprobada en el pleno municipal
usuarios: 57   anónimos: 11   negativos: 1  
1: Chapó por él
51 meneos
91 clics

La inauguración surrealista del Centro Lorca: sin el legado y con 12 millones de deuda

El espacio cultural de Granada abrirá hoy sus puertas por unas horas en medio de un gran escándalo político, judicial y económico.
usuarios: 42   anónimos: 9   negativos: 0  
1: #MarcaEspaña
63 meneos
101 clics

La plantilla de IKEA en España, sin suerte: la sueca no pagará un 'salario digno' como en UK

Los 7.000 trabajadores de IKEA en España no tendrán, por el momento, la suerte de los empleados que la marca sueca tiene en Reino Unido e Irlanda. IKEA ha anunciado hace escasos días que pagará a sus empleados el considerado como 'salario digno' en estos dos países. Esto supone un mínimo de 9,15 libras esterlinas a la hora en Londres (13,14 euros) y de 7,85 (11,20 euros) en el resto de UK.
usuarios: 53   anónimos: 10   negativos: 1  
18comentarios cultura karma: 228
1: Es una forma de admitir que pagan un salario que no permite una vida digna.
61 meneos
117 clics

Granados buscó al Pequeño Nicolás para atacar a Aznar y Botella

Francisco Granados tenía mucho tiempo libre cuando dejó la política. Así lo reconoce en conversaciones intervenidas por los investigadores, en las que reconoce buscar “otras cosas” además de su empleo en Societe Generale. Y así también lo atestiguan los movimientos para perjudicar a su gran enemigo dentro del PP, Ignacio González, e incluso a José María Aznar.
usuarios: 52   anónimos: 9   negativos: 0  
1: ¿Buscó al Pequeño Nicolás...? Facil de encontrar, está en todas partes.
80 meneos
220 clics

La manipulación de los mercados ha pasado a ser mundial

La manipulación de los mercados ha pasado a ser un procedimiento operativo normal en los círculos normativos de todo el mundo. Ahora todo el mundo tiene fijada la atención en los intentos de China de afrontar el desplome de una importante burbuja de acciones, pero las medidas adoptadas por las autoridades chinas en modo alguno son excepcionales. Las economías principales de Occidente están haciendo lo mismo en gran medida: aplicando simplemente otro disfraz a su manipulación.
usuarios: 66   anónimos: 14   negativos: 0  
58 meneos
66 clics

Paga la fianza el exalcalde de Valdemoro que se hizo diputado para "tocarse los huevos"

El exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que aseguró haberse hecho diputado para "tocarse los huevos", ha depositado la fianza de 100.000 euros que le...
usuarios: 48   anónimos: 10   negativos: 1  
4: Yo también se los tocaría, pero con un bate de beísbol
27 meneos
32 clics

La UE busca un sistema alternativo público de arbitraje inversor-estado para sacar adelante el TTIP

La presidencia semestral, ejercida por Luxemburgo, trabaja con la Comisión Europea para que el denominado ISDS “incluya tribunales, jueces, audiencias públicas y un sistema de apelación”. Varios expertos cuestionan la necesidad de introducir el arbitraje con EEUU si ya hay tribunales públicos, y se preguntan qué ocurrirá con los 1.200 ISDS bilaterales firmados por los 28 estados miembros.
usuarios: 22   anónimos: 5   negativos: 2  
1: “Pensémoslo bien”, razona la docente. “Si lo que votó la Eurocámara pretendiera situar la resolución de los conflictos entre inversor y estado bajo jurisdicción ordinaria en los Estados...
58 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más del 80% de los universitarios no sabe hablar de un tema de actualidad durante más de un minuto

Más del 80% de los universitarios no sabe hablar de un tema de actualidad durante más de un minuto El 84,54% de los universitarios no son capaces de hablar espontáneamente durante más de un minuto de temas conocidos o de actualidad, como del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o sobre el FC Barcelona, según una tesis doctoral presentada en la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU.
usuarios: 49   anónimos: 9   negativos: 9  
3: Tendrían que visitar más a menudo menéame, aquí todo cristo puede hablar durante horas sobre temas que no conoce {lol}
34 meneos
262 clics

Austín y Miami destronan a Silicon Valley como cuna de las 'startups

Austin y Miami se han convertido en las ciudades estadounidenses donde más empresas tecnológicas nacen, superando a urbes como San José, Los Ángeles o San Francisco. ¿Qué buscan los emprendedores que ya no pueda ofrecer Silicon Valley?
usuarios: 28   anónimos: 6   negativos: 1  
24 meneos
165 clics

La guerra silenciada: el ataque contra los kurdos en cinco mapas (catalán)

La aviación turca aprovecha la lucha contra los yihadistas para atacar las bases kurdas.
usuarios: 20   anónimos: 4   negativos: 2  
18 meneos
215 clics

Gatos lamiendo bolas de hielo  vídeo

Gatos disfrutando de bolas de hielo.
usuarios: 13   anónimos: 5   negativos: 0  
1comentarios oyoyoy karma: 185
46 meneos
196 clics

Réquiem por Mario

Mario dejó de estar con nosotros en este mundo como consecuencia de dos cosas. Una fue la leucemia. Otra, que una persona que se le presentó como profesional de la medicina le dijo que le iba a curar con «medicina naturista y ortomolecular». El hospital Arnau de Vilanova le hizo a Mario una coherente propuesta de «sesiones de quimioterapia y trasplante de médula ósea», pero Mario, desorientado (un chico con veintiún años a quien le dicen que tiene cáncer) hizo caso a quien creía un entendido en medicina naturista.
usuarios: 38   anónimos: 8   negativos: 0  
13comentarios cultura karma: 185
3:  Ya es hora de que nos pongamos mas serio con la homeopatia, los ortomoleculares, la psicologia y todos los magufos con los que nos inundan e intentan colarse en hospitales, farmacias y...
61 meneos
432 clics

Un oso polar bate -por hambre- el récord estando sumergido (Eng)  imagen

Un demacrado y extremadamente delgado oso polar en el archipiélago de Svalbard (Ártico), consiguió en el verano de 2014 batir el récord al permanecer sumergido más de tres minutos. Debido al deshielo los osos tendrán que nadar más tiempo en aguas abiertas, dificultándoles la caza para sobrevivir. Basándose en su aspecto, los investigadores dedujeron que el oso no había comido en varios meses y catalogaron en mínimo sus niveles de reservas de grasa. Era de vital importancia que encontrase comida. #1 en español.
usuarios: 51   anónimos: 10   negativos: 2  
20comentarios cultura karma: 184
33 meneos
112 clics

Michael Moore, nuevo film "Guera infinita" Eng  vídeo

Explora cómo el gobierno de Estados Unidos mantiene un estado de "guerra infinita", de acuerdo con el ganador de un Oscar documentalista. una crítica de la "guerra contra el terrorismo" de la administración Bush que detalla las diversas dictaduras que han sido apoyadas por EEUU en aras de mantener conflictos beneficiosos. Fahrenheit 9/11 es el documental más taquillero de todos los tiempos, $120 millones en taquilla.
usuarios: 27   anónimos: 6   negativos: 1  
7comentarios cultura karma: 183
2:  pues como llama a las cosas tiene merito...ya que asi estamos, en una guerra infinita
61 meneos
68 clics

El Congreso paga 8.000 euros más al mes en teléfono con el nuevo contrato de Telefónica

El contrato adjudicado a la multinacional española contempla un gasto mensual de 50 euros por cada línea adscrita a los diputados y de 22,50 euros por cada uno de los 260 móviles de los funcionarios...
usuarios: 50   anónimos: 11   negativos: 1  
4: No saben ni negociar el contrato del teléfono, no sé si lo de negociar las leyes del país está en buenas manos.
20 meneos
39 clics

Sanidad incluye en el calendario la vacuna de la varicela para bebés de 12 a 15 meses

Los niños recibirán una primera dosis de la vacuna entre los 12 y 15 meses y una segunda entre los 3 y los 4 años. Sánchez Martos ha dicho sentirse "feliz" porque con esta medida "se acaba el turismo vacunal" y "aumenta la seguridad de los padres y de sus hijos porque habrá un control epidemiológico de los niños que se vacunan".
usuarios: 16   anónimos: 4   negativos: 0  
19comentarios cultura karma: 179
1: Quito vacuna, pongo vacuna... Será que se acercan las elecciones?
165 meneos
177 clics

Esperanza Aguirre llamó a Granados para hablar de los espías cuando supo que debía declarar

Ocurrió el 28 de julio de 2014, pese a que Aguirre afirmó después que había perdido toda la confianza en su exconsejero cinco meses antes. La Guardia Civil evita reproducir el contenido de la conversación en el sumario de Púnica al no ser relevante para esa causa, pero conserva la grabación.
usuarios: 130   anónimos: 35   negativos: 0  
168 meneos
273 clics

Mercadona, Ebro, García Carrión... grandes compañías y fortunas se 'forran' con la PAC

Las ayudas al desarrollo agrícola que provienen de los fondos europeos suelen tener esta doble vertiente: ayudan a grandes terratenientes y a empresas de importancia en el sector agroalimentario.
usuarios: 136   anónimos: 32   negativos: 6  
21 meneos
29 clics

Julien Pontes sufre una agresión homófoba

Julien Pontes es conocido en Francia por presidir París Foot Gay, una asociación francesa que lucha contra la discriminación de los gays en el deporte, en concreto en el ámbito del fútbol. El presidente de la asociación interponía este fin de semana una denuncia cuando era víctima de una agresión a las puertas de su domicilio con tintes homófobos.
usuarios: 17   anónimos: 4   negativos: 1  
23 meneos
90 clics

La princesa Corinna asalta su cuarta corte europea

La amiga entrañable del Rey Juan Carlos acaba de ser fichada por la fundación del duque de Edimburgo. Con esta ya son cuatro las cortes en las que ha estado presente. Tras dejar España y tras su breve paso por Mónaco no ha tardado en encontrar un puesto relacionado con las monarquías que son su especialidad. Y es que desde sus nupcias con el príncipe Casimir ha ido saltando de corte en corte ofreciendo sus servicios laborales a todo aquel que los requiriese.
usuarios: 19   anónimos: 4   negativos: 2  
2: Toda una cortesana
35 meneos
50 clics

El Pleno del CSN se salta las normas de seguridad y transparencia con el basurero nuclear de Cuenca

Cristina Narbona, miembro del Consejo de Seguridad Nuclear a propuesta del PSOE, ha emitido un duro voto particular contra la decisión adoptada este lunes por el Pleno de dar la autorización previa de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC)
usuarios: 29   anónimos: 6   negativos: 1  
1: Iba a decir que sólo es la opinión de una consejera y que los demás eran también expertos pero atención que no tiene desperdicio quien dirige el máximo órgano en materia de seguridad nuclear en...
130 meneos
407 clics

La Policía local de Guadix denuncia el maltrato que está sufriendo este caballo

La Policía Local de Guadix traslada a la Guardia Civil el atestado por un supuesto delito relativo a la protección de animales domésticos por el estado de un caballo.
usuarios: 96   anónimos: 34   negativos: 2  
128 meneos
265 clics

El AKP declara la guerra al pueblo kurdo

El atentado de Suruç, que costó la vida a 32 personas, ha roto la frágil tranquilidad con la que el gobierno provisional turco llevaba a cabo las negociaciones para formar gobierno. La serie de ataques e incidentes producidos los siguientes días ha dado la vuelta al país entrando de forma oficial en un enfrentamiento bélico con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y, de rebote, con el Estado Islámico (EI)
usuarios: 100   anónimos: 28   negativos: 3  
24 meneos
410 clics

Un poco de humor contra la estupidez del creacionismo

Aunque a estas alturas del siglo XXI pueda parecer sorprendente, en la nación más poderosa del mundo docenas de políticos intentan denodadamente imponer el literalismo bíblico dentro del sistema educativo estadounidense.
usuarios: 20   anónimos: 4   negativos: 0  
34 meneos
132 clics

Las Olimpiadas han muerto ¿alguna ciudad quiere aún albergar unos Juegos? (ing)

Después de Roma, Paris, Hamburgo y quizá Toronto y Doha – candidatos para 2024 – la lista de ciudades candidatas puede reducirse a lugares como Beijing o Qatar o alguna exrepública Sovietica. Estos lugares no tienen que preocuparse de ninguna oposición cuando se trata de firmar cheques en nombre del orgullo nacional. [..]China seguirá pujando por cada evento, abrumando a competidores de naciones más democráticas prometiendo hacer lo que sea para albergar competiciones.
usuarios: 28   anónimos: 6   negativos: 0  
6: Madrid 2016, Madrid 2020, Madrid 2024, Madrid 2028, Madrid 2032, Ma...
20 meneos
447 clics

Los lugares más extraños del planeta

Listado de lugares abandonados, curioso y/o siniestros.
usuarios: 18   anónimos: 2   negativos: 0  
6comentarios ocio karma: 164
3: El bolso de mi mujer
« anterior1

menéame