« anterior1234574
  1. sintesisnianalisis Hola, buenas tardes. Por fin estoy en una lista. Es un lista de uno solo, pero algo es algo.

    www.meneame.net/c/17545757
    :-)
    votos: 2    karma: 14
  2. sintesisnianalisis He encontrado un chiste @yoma que me ha hecho gracia. www.meneame.net/c/17311815
    votos: 3    karma: 30
  3. sintesisnianalisis @Shrike @merogos ¿Según yo? Según tú, oye, que eres quien ha dicho que son de la candidatura todos los que han trabajado en sus espacios.

    Demencial, sí.
    votos: 0    karma: 0
  4. sintesisnianalisis @Shrike @merogos Barcelona en Comú, primero cambiaremos Barcelona, luego el significado de las palabras. xD
    votos: 1    karma: 16
  5. sintesisnianalisis @Shrike @merogos Vaya, que no hay un criterio objetivo, cuantificable y verificable externamente. Solo es si la candidatura quiere.

    Por cierto, dices:

    En constraste, Jordi Martí Grau es una persona que no ha pertenecido jamás a ninguno de los espacios de trabajo existentes y, por lo tanto, es una persona externa a la candidatura.

    Jordi Martí estuvo en reuniones para hablar de la confluencia. No sé si eso son espacios de trabajo o no, como no hay actas de nada y todo son reuniones secretas el ciudadano de a pie no es capaz de fiscalizar nada.
    votos: 0    karma: 0
  6. sintesisnianalisis @merogos @Shrike Sí, eso entendíamos todos, hasta que de pronto nombran a Jordi Marti como gerente del Ayuntamiento y le ponen un sueldo fuera del Código Ético. www.ara.cat/politica/Jordi_Marti-Amadeu_Recasens-Ada_Colau-sou-salari-

    ¿Por qué? No lo sabemos. Las explicaciones que dan ellos es que son gente externa a la candidatura. Es decir, que para estar vinculado por el Código Ético no es suficiente con que te designe la candidatura, debes pertenecer a la candidatura.

    ¿Qué quiere decir "pertenecer a la candidatura"? No lo sabemos. Pero desde luego Vanesa Valiño ni iba en listas, ni tenía cargo dentro de candidatura ni nada parecido.
    votos: 3    karma: 31
  7. sintesisnianalisis @Shrike No es cierto. Los cargos técnicos, gerenciales y de libre designación, de forma general, están fuera del código ético, reconocido por ellos mismos. Si alguno de ellos entra en el sueldo del código ético, no te lo puedo decir, pero será de forma puntual y no porque todos ellos tengan que entrar.

    Sobre los cargos generenciales que cobrarán según código ético o qué no: ¿Puedes poner la fuente de tu afirmaciones? Jordi Martí, designado por la candidatura, cobrará más. Recasens, designado por la candidatura, también.

    Por cierto, ¿por qué razón Vanesa Valiño es "de la candidatura" y Jordi Martí no?
    votos: 0    karma: 0
  8. sintesisnianalisis @zoezoe @Golan_Trevize Pero es que es loquísimo. Permitidme señalar un ejemplo: www.meneame.net/c/17188299

    Barcelona en Comú ya ha dicho que el límite de sueldo solo es para los cargos públicos. Esto es, Gerardo Pisarello cobrará 2.200 euros, su mujer el sueldo normal de asesor, que ronda los 4.000. Lo mismo ocurre con el marido de Colau, al que el código ético no se le aplica en su sueldo del partido.

    El gerente del ayuntamiento, fichado a dedo por Colau, cobrará cerca de 10.000 euros al mes (!). Pues nada, la gente asume que el código ético no se qué. La propaganda ha funcionado a toda máquina y los sesgos de la gente les hacen creer cosas que ni siquiera el partido ha dicho.
    votos: 6    karma: 72
  9. sintesisnianalisis Me parece impresionante este hilo, no tengo palabras www.meneame.net/story/escrito-ada-colau-respondiendo-sobre-contratacio

    Barcelona en Comú no está explicando cómo realizan las contrataciones, porqué las parejas (y no solo las parejas) de gente de la candidatura está entrando de golpe a cobrar en el partido y en el ayuntamiento, ni siquiera los sueldos que tendrán. Y ante eso, tenemos lo de siempre, la gente a la que le gusta Colau justificándolo todo acríticamente, y la gente a la que no le gusta criticándolo.

    Qué pena.
    votos: 9    karma: 102
  10. sintesisnianalisis @fragedis @lamonjamellada @Alecto @el_de_la_silla_de_tijera Personalmente tengo dudas incluso del titular inicial, sin patinazo. Es decir, creo que el tema es bueno, dentro de la anécdota, (¿qué diputados han borrado más tuits?) pero que el titular sobre Carmona daba a entender que estaba implicado en la campaña contra Zapata, cuando solo era un dato aislado y correlacionado.

    En este sentido, creo que el patinazo son cosas que pasan, menos importante que la decisión consciente de un titular que puede llevar a engaño.
    votos: 6    karma: 66
  11. sintesisnianalisis @el_de_la_silla_de_tijera No, la declaración ya la tengo hecha xD xD xD

    Sí, repetir la profesión. Responder parece divertido pero es un embolado porque casi no puedes dar respuestas generales. Y, por cierto, diría que somos compañeros de algo más que profesión :-P
    votos: 1    karma: 10
  12. sintesisnianalisis El otro día me planteaba si hacer esto que ha hecho @el_de_la_silla_de_tijera merecería la pena… y parece que sí, pero que ya no. xD

    Esto, quería decir, que me he dejado el link: www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-periodista-medio-digital-anonimos-has
    votos: 5    karma: 51
  13. sintesisnianalisis @nilien Ah, sí, toda la razón. No conozco de nada a la sustituta, no sé su trayectoria. Zapata es un cineasta muy conocido en el mundillo, guionista de varias series de TV, activista procultura libre, también tiene algún libro, etc.

    Tiene entrada en wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Zapata

    @BBE @Gluckauf @landaburu
    votos: 3    karma: 31
  14. sintesisnianalisis @nilien Perdona, necesito entender mejor la duda para saber si puedo aportar algo, ¿más datos sobre qué, exactamente? :-)

    @BBE @Gluckauf @landaburu
    votos: 2    karma: 20
  15. sintesisnianalisis @elwing "Ocurrió en otro país". Ay ay ay.
    votos: 2    karma: 25
  16. sintesisnianalisis @Guevara Y encima el alcalde de Tudela está todo bueno. :-O
    votos: 1    karma: 10
  17. sintesisnianalisis @Golan_Trevize Es concejal de Ahora Madrid. Aquí hay que decir una cosa: hay un punto de "donde las dan las toman". Buena parte de la izquierda se ha pasado años buscando tuits presuntamente comprometidos y haciendo de un grano un montón.

    No me parece justo en algunos casos anteriores y no me parece justo en el caso de Zapata.
    votos: 10    karma: 114
  18. sintesisnianalisis @Guevara Ey, falta Tudela. "Vete a Tudela sin tan comunista eres". Maravilloso.
    votos: 1    karma: 10
  19. sintesisnianalisis Conozco personalmente a Zapata desde hace bastante tiempo. Creo que es de lo mejor que hay en la política madrileña. Creo que Madrid no puede permitirse perder a un concejal con tanto potencial como Zapata por unos tuits descontextualizados.
    votos: 15    karma: 170
  20. sintesisnianalisis @ailian Hay opiniones contrapuestas, pero para mi la CUP de BCN está tratando de diferenciarse y de "tener razón" contra BcnEnComú en un momento en el que puede ser más valioso "empujar desde dentro". No te digo entrar al gobierno municipal, es posible que sean más útiles fuera, pero desde luego teniendo claro que el objetivo no es cargarse a BcnEnComú sino hacer de vigilante para que no hagan cosas raras.

    Y, como ejemplo de cosas raras, la firma del Congreso de móviles. Colau firmó unas condiciones leoninas para que el Congreso se quede en Barna, y las CUP salieron en tromba a criticarlo. Bien, lo veo correcto, pero ¿es mejor tener razón o decirle a BcnEnComú que si firman eso no tendrán apoyo de la CUP en otra cosa? No sé, creo que es mejor la negociación. Pero es punto de vista personal.
    votos: 3    karma: 35
  21. sintesisnianalisis @ailian Lo primero decir que las CUP son un conjunto de candidaturas. Por tanto, cada una es autónoma y solo hay algunos posicionamientos comunes. La CUP de Barcelona siempre ha sido una cosa un poco aparte, porque tiene una composición un poco particular (la mayoría son gente de Endavant, una de las familias de la esquerra indepe que fuera de Bcn no suele ser mayoritaria, pero que en Bcn sí).

    Mi opinión es que en Barcelona la CUP está apostando por una oposición frontal a BcnEnComú, y la está cagando. De momento, decidió quedarse fuera del gobierno municipal antes de las elecciones, cosa que me parece muy loker. Ahora están debatiendo en asambleas abiertas qué votar en la investidura.

    Por cómo ha quedado la cámara municipal, Colau necesitará pactos amplios. Si la CUP no le da apoyo, necesitará apoyarse más en ERC y PSC, y eso es un problema, porque en materia social la CUP es bastante más radical que ERC y desde luego que PSC.
    votos: 5    karma: 53
  22. sintesisnianalisis @CartDestr @ailian hazte navarro.
    votos: 3    karma: 30
  23. sintesisnianalisis @CartDestr @ailian Sí, sí, si era por ampliar un poco. Se están diciendo muchas cosas estos días y muchas de ellas son poco más que juegos de sombras con intereses partidistas.

    De hecho si hay que criticar, a mi me está dejando muy flipado la posición de la CUP, que creo que la está cagando por todo lo alto por intransigencia y falta de visión estratégica.
    votos: 5    karma: 52
  24. sintesisnianalisis @CartDestr @ailian Pero es que nunca han dicho que vayan a bloquear la alcaldía de Colau.

    Por si os interesa os cuento largo: lo que está pasando en Barcelona es que ERC está teniendo una presión enorme por parte de CiU para que no entren en el gobierno.

    Los de Trias dieron la alcaldía por perdida el propio 24-M, pero después el entorno de Mas ha criticado a Trias por haber "tirado la toalla demasiado pronto". Entonces CiU BCN empezó una carrera de gestos absurda simulando buscar un pacto alternativo para acallar las críticas internas. Dentro de este simulacro, amenazaron a ERC con decir que habían entregado Barcelona al unionismo (o algo así) si pactaban con Colau. ERC intenta blindarse a esas críticas y así debe ser entendido que Colau dijera el martes lo de que están a muerte con el procés, para allanar el camino de ERC.

    El gran meollo que se cuece ahora es cómo arrebatarle a CiU el liderazgo del procés (al menos del discurso del procés).
    votos: 10    karma: 103
  25. sintesisnianalisis @CartDestr @ailian Creo que habéis leído de información sesgada o imprecisa, o al menos que os habéis hecho una idea equivocada. ERC no ha dicho nunca que vaya a quitarle la alcaldía a Colau. Al contrario: Durante la campaña dijeron que apoyarían al más votado, después, cuando ganó Colau y Trias amagó con buscar un acuerdo, Bosch se cerró en redondo, y por último explicaron que la agenda social era bastante similar, pero que lo que les separaba era la nacional, que es sobre lo que querían negociar.

    Esta negociación en la que se le pide a Colau que firme la hoja de ruta es para entrar o no al Gobierno municipal, nada que ver con bloquear la investidura (que vale con que se abstengan).
    votos: 15    karma: 162
  26. sintesisnianalisis @fragedis A mi me sorprende que nadie le haya pedido nunca que libere a Bryan. www.tipografialamoderna.com/site/wp-content/uploads/2014/02/pijus_magn

    @ailian @CartDestr
    votos: 4    karma: 48
  27. sintesisnianalisis @ailian Hay algunas medidas que parecen menores a simple vista, como la de mantener los comedores escolares en institutos. Pero en absoluto. Hablándolo con expertos, todos coinciden que es básico para garantizar la alimentación de los chavales. Comentan que hay chicos y chicas de institutos que comen cada día en comedores sociales después del colegio, o en el servicio de "Desayunos nutritivos" del ayuntamiento. Solo esa medida cortaría esto de raíz.

    (Sí, me he machado el programa, más aquí: [SPAM] www.eldiario.es/catalunya/politica/Barcelona-Trias-Colau-programas-pun)
    votos: 6    karma: 67
  28. sintesisnianalisis @BBE Una locura que se ha hecho en un montón de sitios con éxito (en unos sitios más, en otros menos, en otros totalmente irrelevante)

    es.wikipedia.org/wiki/Moneda_local
    votos: 3    karma: 33
  29. sintesisnianalisis Por cierto, Ada Colau lleva un programa que se te va la olla. Aquí un bocado twitter.com/apuente/status/600997070149984257
    Propuestas realistas, pegadas a la calle, no es la carta a los reyes magos, es un programa factible y que, de poder aplicarlo, cambiaría Barcelona de forma impresionante, que falta le hace.

    Y además, es Colau, pero va con un equipo de infarto. Gerardo Pisarello es uno de los mejores pensadores de su generación, Eloi Badia es un activista que lleva dando el callo años contra las privatizaciones, Gala Pin ha sido una guerrera vecinal en la Barceloneta que ha hecho ella sola más oposición contra el proyecto del Port Vell que ningún partido, Jaume Asens lleva toda la vida defendiendo como abogado las luchas vecinales y populares… No hace falta seguir.

    La victoria de Colau es lo mejor que podía pasarle a una ciudad tan maravillosa como Barcelona. Estoy emocionado.
    votos: 52    karma: 539
  30. sintesisnianalisis @.hF Esto es todo tal y como dices, pero hay que señalar dos cosas:

    1. Los traspasos de poder son sumamente complicados. Sin voluntad del equipo de gobierno anterior, a un nuevo gabinete le puede costar perfectamente más de un año hacerse con los resortes de la administración. Si encima quien llega tiene poca experiencia en gestión, la cosa puede acabar en desbarajuste.

    2. Gobernar en minoría y sin un grupo preferente que te quiera permitir sacar adelante acción de gobierno es sinónimo de bloqueo técnico, o de contrapoder en el poder.

    Y digo esto, no con ánimo de defender la gestión de Bildu (que podría, con muchas cagadas también, pero no es momento), sino con ánimo de extraer una enseñanza importante para el resto de ciudades y administraciones que ahora cambiarán. Ada Colau, por poner el caso, no va a hacer lo que quiera sino lo que le dejen. Y dentro de 4 años será un error evaluar su gestión sin tener en cuenta esto.

    @BBE @Guevara
    votos: 6    karma: 67
  31. sintesisnianalisis xD xD   media
    votos: 9    karma: 104
  32. sintesisnianalisis @archienemigo @Guevara El pacto existe desde hace tiempo e incluye alcaldía de Pamplona para Bildu. A ver qué pasa porque Bildu ha quedado mejor de lo que se esperaba en Navarra y peor en Pamplona, pero es así.
    votos: 3    karma: 28
  33. sintesisnianalisis @Guevara Disculpa, estaba hilando un análisis en profundidad el nuevo escenario que se abre en Navarra. Lo comparto aquí.

    TRAED EL CHAMPÁN CABRONES, EL COMUNISMO PROTERRORISTA VENEZOLANO HA CONSEGUIDO EL P*UTO CAMBIO EN NAVARRA. LES HEMOS DESALOJADO POR FIN. HEMOS GANADO MODAFAKAS!!!
    votos: 13    karma: 130
  34. sintesisnianalisis @Samarkanda Escucha Carne Cruda, que me han dicho que va a salir un navarro muy simpático hablando de las elecciones en Barcelona :-D
    votos: 7    karma: 75
  35. sintesisnianalisis Si un titular ridículo contrarresta a otro, Kaosenlared lo está haciendo bien.
    www.meneame.net/story/terrorismo-mediatico-contra-podemos-mundo-portad

    :palm:
    votos: 4    karma: 6
  36. sintesisnianalisis @Guevara @angelitoMagno ¿Cuándo he dicho yo en el pasado que Podemos se hunde :S?

    Y de hecho ni siquiera lo estoy diciendo ahora, digo que los problemas de diseño estratégico que hasta ahora han podido capear a base de buenas perspectivas electorales ahora están saltando por los aires.
    votos: 1    karma: 11
  37. sintesisnianalisis En menos de un año de pegar la mayor sorpresa de los últimos tiempos en las europeas, Podemos está en la tele que les dio todo negando que haya crisis interna.

    Hablaba @angelitoMagno de mi "¡OS LO DIJE!" por un caso de corrupción. Pero no era un caso de corrupción en Podemos para lo que me estaba guardando el "os lo dije", sino para cuando explotaran todos los problemas de diseño estratégico que se le veían desde el origen del partido.

    Y, amigos míos, la cosa está bastante cerca.
    votos: 2    karma: 9
  38. sintesisnianalisis @Alecto @Guevara Vale, vale, es que no sabía bien como funciona y pensaba que iba de otra manera. Pues sí bastante shit.
    votos: 2    karma: 23
  39. sintesisnianalisis @Guevara @Alecto No entiendo nada, ¿los plannings no los hace cada medio?
    votos: 1    karma: 12
  40. sintesisnianalisis @SergioS @Guevara Por supuesto es relacionable con que la Junta Electoral (la controlan los partidos grandes, no sé si sabes) les abra las puertas porque indica hasta qué punto hay una voluntad de los partidos en no poner demasiadas trabas a Podemos.

    Nada más. No creo que sea demasiado loco sostener que cuando te eliminan trabas para que te vaya bien significa que te están eliminando trabas porque interesa que te vaya bien. No sería muy loco sostener eso si no fuera porque hablamos de Podemos. Por cierto, con Ciudadanos pasa lo mismo, hay una clara voluntad de empujarles desde arriba.
    votos: 0    karma: 0
  41. sintesisnianalisis @Guevara declaraciones de este tipo las hay, lo único que no puedes encontrar el vídeo, ni una noticia, ni una referencia de ello. Ok.

    Hay una operación mediática para hacer ver a Podemos como radicales y revolucionarios para que, por un lado, capitalicen ese voto, que es creciente y podría descontrolarse, y por otro polarizar a la opinión pública. Pero el Gobierno, empresarios, estado, bla bla bla, en realidad saben que no lo son tanto y no tienen ningún problema en abrirles las puertas, darles espacio en medios que controlan y tal porque sus propuestas son puro PSOE 2004, no la revolución bolvariana.
    votos: 0    karma: 0
  42. sintesisnianalisis @Guevara Yo estoy flipando con la distancia entre la percepción del discurso y el discurso real.

    No, Podemos no está haciendo un discurso valiente, rupturista o revolucionario. Todo lo contrario. De hecho, dentro de Podemos, repito, dentro, hay bastante gente en cuadros medios diciendo que tienen que girar a la izquierda y ponerse a hacer propuestas, que el viaje al centro se les ha ido de las manos y que ya vale de discurso vacío. Que C's les está adelantando en audacia.

    Y tú te estas empeñando en demostrar no se qué de Otegi, cuando en absoluto, a unos portavoces en Bilbao se les ocurrió decir que se podría flexibilizar la política penitenciaria y hubo toque desde arriba para decirles que dejaran ese discurso de lado. Que no me parece mal, a ver. El tema de los presos es durísimo en el imaginario español y no pueden jugar esa carta. Pero eso, no, no la juegan, ni de coña, por mucho que se empeñen los acólitos izquierdistas y el PP en repetirlo.
    votos: 0    karma: 0
  43. sintesisnianalisis @Guevara @SergioS En el minuto que me marcas Podemos no había aparecido todavía. Ni creo que 13tv fuera record de audiencia, aunque si lo dices tu, me lo creo. En el resto de vídeos, ni una alusión a Otegi.

    A tu edit: Ok, pero enséñame un vídeo de eso, que aún estoy esperando.

    Espera, ahora que lo vuelvo a mirar. Tampoco en 13tv dice nada de que salgan los presos ni de Otegi, ni de nada xD
    votos: 0    karma: 0
  44. sintesisnianalisis @Guevara @SergioS No, nunca he visto a Podemos decir absolutamente nada de Otegi. He visto a Iglesias en un vídeo de mucho antes de que saliera Podemos. La entrevista que dices no la he visto, como supongo que la mayoría de la gente. Si hubieran querido decir algo a millones de personas, espacio han tenido.

    Que me parece bien que no digan nada, a ver si me entiendes. Cada cual que haga lo que le parezca. Lo chanante es que la gente piense que Podemos está haciendo un discurso rupturista o revolucionario.
    votos: 1    karma: 10
  45. sintesisnianalisis @Guevara @SergioS yo no me pongo de morros con nada, digo que es algo muy revelador de cómo es visto. Y no, no es "logran colarse", es les abren las puertas. Eh, que muchas felicidades. Pero es lo que hay.

    Ponme un enlace donde Podemos haya dicho algo de Otegi, porfa, que me lo perdí.
    votos: 0    karma: 0
  46. sintesisnianalisis @Guevara @SergioS Es divertido que a unos les ponen trabas, los ilegalizan, les impiden acceder a grupo, les hacen informes policiales a medida, y a otros les hacen excepciones para que tengan facilidades. Y los que nos dicen que son la opción de cambio y lo que da miedo al poder son los segundos.


    @SergioS Claro, claro. Este es el problema con Podemos y Ciudadanos, que no asaltan el Palacio de Invierno. xD
    votos: 0    karma: 0
  47. sintesisnianalisis @SergioS El engaño es tan gordo y tan evidente que empieza a dar vergüenza.
    votos: 0    karma: 0
  48. sintesisnianalisis www.elmundo.es/espana/2015/04/19/55338577ca4741773a8b4579.html xD xD

    Parece que la Revolusión Democrática que acabará con el sistema necesita que le echen una manita desde el sistema.
    votos: 1    karma: 10
  49. sintesisnianalisis No os podéis imaginar lo orgulloso que estoy de Gora Gasteiz. La gente, desde abajo, en vecindad, saliendo a la calle de forma festiva a reivindicar la diversidad racial, cultural, lingüística, etc., mientras el ayuntamiento azuza el racismo institucional. Esta gente es muy grande. Una iniciativa preciosa. twitter.com/naiz_info/status/589457232850460673

    Gora Gasteiz! :-D
    votos: 5    karma: 51
« anterior1234574

menéame