1. rothemule @Nial_Gual Muy achuchable. Cuando acabes de sacar fotos, recoge la manguera :troll:
    votos: 4    karma: 37
  2. rothemule El piratilla del streaming del GP F1 de tugoleada es un patriota o un troll de cuidado. En el podium, cuando tocaba oír el himno alemán nos ha pinchado el español xD
    Pero casi no se ha notado la diferencia xD
    votos: 4    karma: 42
  3. rothemule @personare "Laminar" je.
    Que digno te ha quedado.
    votos: 1    karma: 8
  4. rothemule @SAMIPO El problema es que mi caja-banco-cueva_de_ladrones, no se porqué, decidió cambiar el numerico IBAN a todos los productos de sus clientes (o a los pobres, no sé) y por lo visto, los de hacienda o no se han enterado o no se lo han comunicado o vete a saber que hostias. El IBAN antiguo no sirve, pongo el nuevo, tampoco sirve porque no existe en la base de datos. Clico otra vez y DNI bloqueado durante 24 horas!
    Me cago en su puta calavera.
    votos: 1    karma: 7
  5. rothemule Estupendo. El numero de cuenta que tengo no existe en la base de datos de hacienda. A pedir cita previa para un trámite que lleva 1 minuto en la web.
    votos: 1    karma: 10
  6. rothemule @Alecto Uf. Hace lustros que dejé de preocuparme por el carbón. Creo que al día siguiente de salir de la escuela. Solo he estado en las minas por infraestructuras, no por producción. Y tampoco mucho porque pagaban mejor en la obra. Creo que el estado debería plantearse la reserva estratégica en serio, porque en este país se tiende a tirar patrimonio por el retrete muy facilmente. Si no se cuida, y en un futuro es necesario por el motivo que sea, lo único que habrá serán escombros.
    votos: 4    karma: 39
  7. rothemule @natrix Yo echo de menos el que no haya mochilas bi-plaza. No te digo más. Hacer la compra con mi dos peques es una tarea para expertos en logística.
    votos: 4    karma: 40
  8. rothemule Oh! ¿Alguien usando clones? Que original :-)
    votos: 0    karma: 0
  9. rothemule @mainaberd Voy a informarme sobre ella, gracias ;)
    votos: 0    karma: 0
  10. rothemule @repapaz Dos intentos de reciclado ya. El primero fue en las renovables. Ahora estoy con la informática. De momento, nada serio. Y las renovables gastando pasta en cursos para que las hundieran...
    votos: 3    karma: 36
  11. rothemule @miladydewinter Para nada pagan una fortuna. Pagan lo que pagarían aquí pero contratado allí. El tema es que aquí de minas ni pum claro.
    votos: 1    karma: 10
  12. rothemule @Alecto Muy difícil si. Si aún fuera en la capital, ella lo mismo se pensaba el irse. Pero Calama no se parece en nada a Santiago, que dista 1000 km. Callejeó por sus calles y retorcía el morro cosa mala. La verdad que parece un poblado chabolista con una urbanización para "ricos" pegado al lado. Los empleados de Codelco tienen sus ventajas en forma de hospital, mall, piscinas y alguna cosa más. El resto, viven como en un mundo aparte. Serían cinco años de soledad en Atacama. Dos días y medio de viaje ida y vuelta, cada seis meses para estar con ellos el resto de esa semana de descanso, o sea, los vería físicamente 8 días al año. Es así, porque los turnos de la mina son así. Una semana de trabajo, una de vacaciones. Para todos. La semana de vacaciones, los gastos son todos por mi cuenta, claro.
    Es curioso que en un sitio tan desértico como ese, se haya fraguado una burbuja inmobiliaria. Un departamento de 40 m2 cuesta 700 euros al mes. Mucho mas caro que la capital.
    votos: 8    karma: 87
  13. rothemule @yerena Cenábamos huevos seis días a la semana. Huevos fritos, huevos revueltos, tortilla francesa, tortilla española, cocidos con bechamel y vuelta a empezar. A mi padre le encantan los huevos.
    Creo que una vez pregunté: Vale, cuando sea padre, comeré huevos. Ahora que soy niño ¿No puedo comer otra cosa?
    votos: 4    karma: 43
  14. rothemule @yerena Yo de huevos quedé...hasta los huevos. Y las gallinas, ni te cuento.
    votos: 0    karma: 0
  15. rothemule @Elwing Mi padre me decía de crío: "cuando seas padre, comerás huevos".
    Supongo que hablaba de otra cosa porque teníamos gallinero y una docena de ponedoras.
    Ahora que soy padre, lo entendí.
    votos: 4    karma: 35
  16. rothemule @Jagüi Y seguro que tenía la típica pegatina de "En este coche solo se escucha los 50 imprescindibles".
    votos: 1    karma: 11
  17. rothemule Vosotrosh no tengáish hijosh. Dejadnosh a noshotros, que yah nosh encargamosh de todo. :troll:
    votos: 1    karma: 7
  18. rothemule @yomisma123 Eso pasa mucho, por lo que veo. Como padre novel lo he captado. Estar pendiente de los míos que son los más pequeños del parque claro, y de paso del resto que son más mayores y claro, hay que tener cuidado que no los golpeén o lastimen en sus juegos. Con la tontería, al final soy yo el que se encarga de cuidar de todos. Mientras los fanfones de sus padres y madres están ensuciando el suelo del parque comiendo pipas, chateando en el nótame o vete a saber qué con el móvil.
    P.D: Esto está escrito en la siesta de los míos.
    votos: 4    karma: 41
  19. rothemule @Gluckauf Si no son malos. Solo es que, se mueven mucho ;)
    votos: 1    karma: 7
  20. rothemule @personare Esa es muy fácil. A mi hijo.
    @Gluckauf MUAHAHAHAHAHAAAAHHH! Ha llegado la hora de mi venganza colega! Y por partida doble!
    votos: 2    karma: 20
  21. rothemule @ailian Mejor los 23 que los 43. Te lo aseguro. Mi espalda te lo asegura.
    votos: 4    karma: 39
  22. rothemule @Fnord A mi me jode bastante más que me confundan con el abuelo de mis hijos. Así que, la cosa va por barrios xD
    ¿Realmente le puso al pobre Pelayo? Que cruel!
    @ailian Follar poco jode. Pero llega un punto que dormir poco o nada se lleva bastante peor. Siempre te puedes hacer una gayola en una escapada rápida entre lavadora y biberón.
    P.D: Hora de ir al parque.
    votos: 8    karma: 75
  23. rothemule @personare Me parece bien. Los niños primero. El carca para el final si tiene tiempo y ganas. Y por si le entran dudas llegado el momento, me rebanaría el pescuezo para que no perdiera el tiempo.
    votos: 3    karma: 30
  24. rothemule @miladydewinter Todavía sigo cavilando xD La verdad que llevo una semana bastante extraña en ese sentido.
    En la balanza pesa un poco más el no que el si.
    votos: 1    karma: 7
  25. rothemule @ViVienDo Tiene que ser muy jodido. Y las despedidas, un mar de lágrimas. No se, de momento tengo más peso en contra que a favor en esa balanza.
    Mi infancia por temporadas fue parecida, y la relación con mi padre siempre fue distante. Él fue el primero en decirme que no lo hiciera.
    votos: 7    karma: 66
  26. rothemule @Nosepadondetirar Si. Ellos tienen una energía que no es normal. Empiezan el día a las ocho de la mañana, y a las once de la noche siguen todavía con ganas de trepar. Parece como si el dormirse significara que no hay un nuevo mañana. Cuando están en la cuna de nuevo, después de todas las andanzas del día, tenemos el cuerpo como si nos hubieran dado una paliza.
    votos: 4    karma: 41
  27. rothemule @Nosepadondetirar Son dos. Niño y niña ;) bueno, bebés de 18 meses. Doblemente difícil.
    votos: 4    karma: 41
  28. rothemule @Nosepadondetirar Gracias ;)
    Y a todos los que han dado su opinión también muchas gracias. No caerá en saco roto.
    Me voy al parque :-)
    votos: 14    karma: 143
  29. rothemule @personare Eso lo tengo que practicar. El tema de que cuando decido algo, la otra opción desaparece en el pasado y en el futuro. En mi caso no es así. Las decisiones buenas que tomé en su momento, desaparecen, mientras que las malas me persiguen como demonios.
    votos: 7    karma: 75
  30. rothemule @nilien Pagan normal. Lo que pagarían en España por el mismo puesto. Se trabaja una semana y se descansa una semana. En la semana que se trabaja se vive en un campamento en el desierto (aunque no me han dicho si la comida está incluida). La semana de descanso te buscas la vida. Los alquileres en Calama son caros y la comida, también es un poco más cara que en la capital.
    votos: 6    karma: 65
  31. rothemule @tiolalu La economía, digamos que se sustenta en la familia ahora mismo. Como la economía de miles y miles de familias españolas. ¿Hasta cuando? Esa es otra incógnita más.
    Yo tampoco entiendo la decisión de mi mujer. Hasta ahora, siempre habíamos sido un equipo. Es la primera vez que el equipo no funciona unido.
    votos: 8    karma: 78
  32. rothemule @Xtrem3 Si no es un trauma. Solo una decisión.
    Los verías dos veces al año durante cuatro días. Si quieres verlos más, lo pagas todo tu y te aseguras de estar de vuelta en el tajo cuando te toque.
    ¿Opciones en España para un minero? Pues, diría que pocas o muy pocas. La competencia es feroz ahora mismo. Los cursos de especialización ademas, son bastante caros y hay que elegir entre comer o hacerlos.
    La experiencia siempre es buena. Pero es mucho suponer que pudiera servir en España a la vuelta. Si ahora mismo no hay nada, aunque vuelva doctor honoris causa, si sigue la misma tónica...
    votos: 8    karma: 89
  33. rothemule @yomisma123 Si. La familia. Su padre también está bastante pachucho y lo cuidamos.
    Ella ya tomó su decisión y es inamovible en ese sentido. También me ha dicho que nos prefiere juntos viviendo debajo de un puente, que separados por día y medio de viaje.
    votos: 6    karma: 59
  34. rothemule @yomisma123 Ella tampoco trabaja. Los dos somos parados de larga duración. La ecuación se complica.
    Vería a mi familia dos veces al año, durante tres días. Bueno, quizás durante cuatro días si los vuelos, las escalas y todo el transporte sucede sin complicaciones.
    votos: 8    karma: 91
  35. rothemule @yomisma123 Y si llevaras tres años en paro, estudiando cosas pero viendo que no sale nada en España ¿Pensarías igual?
    votos: 18    karma: 200
  36. rothemule @yomisma123 Mi familia no quiere ir conmigo. Los bebés con 18 meses no pueden decidir, pero mi mujer de ninguna manera.
    votos: 13    karma: 146
  37. rothemule @personare Ocultando la relación entre mi yo virtual y mi yo real.
    La pregunta me la hago a mi mismo desde hace una semana.
    La pregunta es: ¿Dejarías a tu familia en un lado del atlántico para irte a perseguir el cobre chileno durante cinco años?
    votos: 26    karma: 281
  38. rothemule La cuestión sigue sobre la mesa y sigue sin respuesta por mi parte.
    Buenos días.
    votos: 11    karma: 127

menéame