« anterior1234580
  1. RojoVelasco Oh I just can't wait for the Switch {0x1f3b5}
    www.youtube.com/watch?v=7TJ7IUNWGl4

    Buenos días!
    votos: 0    karma: 0
  2. RojoVelasco @Yonseca Yo tengo un Pok3r RGB con cherry azules. Me encantan los teclados 60%, una vez de acostumbras a los shortcuts son mas comodos que los completos. Además el Pok3r es totalmente programable!

    Con respecto a que switch escoger, es una decisión muy personal. En mi opinión, si te dejas convencer por los articulos en internet que recomiendan rojos/negros para jugar, te vas a decepcionar un poco con el feeling del teclado para escribir. Yo creo que a no ser que seas un super progamer, escoge el switch que mas te guste, lamentablemente, hay que probarlos para saber cual es. Mis favoritos son los Cherry azules, con su click-click o los Cheery Clears, sin click pero con un buen feedback.
    votos: 1    karma: 11
  3. RojoVelasco Buenos días :-D   media
    votos: 0    karma: 0
  4. RojoVelasco The maze is not for me.

    Buenos días.
    votos: 0    karma: 0
  5. RojoVelasco @llamamepanete El claro ganador es Activision, que se llevó los derechos de Blackthorne de gratis cuando compraron Blizzard con la excusa de WoW y Starcraft :-P

    @natrix @Kirin
    votos: 3    karma: 27
  6. RojoVelasco @natrix Interplay era el publisher, en la caja aparece el logo de Blizzard.

    www.theoldcomputer.com/game-box-art-covers/Nintendo/SNES/B/Blackthorne

    @Kirin @llamamepanete
    votos: 2    karma: 23
  7. RojoVelasco @Kirin Mira la Wiki en inglés, dice todo lo contrario.

    @natrix De nuevo, Blackthorne salió en Septiembre del 94 para SNES, diga lo que diga el timeline de Blizzard.

    @llamamepanete
    votos: 1    karma: 11
  8. RojoVelasco @angelitoMagno Hombre, en este caso, a Google, ya que parece que la fecha que Blizz usá en su timeline hace referencia a la salida en PC. Supongo que queda mas bonito decir que Warcraft fue su primer juego.
    votos: 3    karma: 32
  9. RojoVelasco @Kirin De donde has sacado eso? No encuentro ninguna referencia sobre Warcraft saliendo el 15 de Junio del 94. Tampoco para el 1 de Noviembre para Europa.

    @llamamepanete
    votos: 1    karma: 11
  10. RojoVelasco @llamamepanete :-D :-D :-D Para mi, la respuesta oficial es Blackthorne. Está bastante claro que el juego salió antes que Warcraft en SNES.

    @Kirin
    votos: 2    karma: 19
  11. RojoVelasco @Kirin @llamamepanete Pues... tengo ciertos problemas con la respuesta. Alguien me ha pasado un enlance al timeline oficial de Blizzard (eu.blizzard.com/en-gb/company/about/b20/timeline.html) que dice que Warcraft fue el primero el 23 de noviembre del 94. Sin embargo, todo Google dice que Blackthorne salió para SNES el 16 de septiembre del mismo año. Les he escrito un twit, supongo que me ignoraran, pero oye, ahí queda xD
    votos: 3    karma: 31
  12. RojoVelasco Blizzard es una compañia conocida por todos. Creadora de varías de las sagas mas famosas del mundo de los videojuegos como Warcraft, Starcraft o Diablo, siempre ha sido un referente, especialmente en el mundo del PC. Sus inicios se remontan a 1991, cuando tres estudiantes recien graduados en la UCLA fundarón lo que sería Blizzard bajo el nombre de Silicon & Synapse. Durante esta época, Silicon & Synapse sacaría al mercado ports de otros desarrolladores, pero tambien un par de titulos originales, como el The Lost Vikings o Rock & Roll Racing para SNES. En 1994 cambiarón su nombre a Blizzard Entertaiment tras un breve lapso de tiempo durante el cual la compañia uso el nombre de Chaos Stuadios, que tuvierón que desechar por problemas legales. ¿Sabrías decirme cual fue el primer juego de Blizzard tras el cambio a su nombre final?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 3    karma: 26
  13. RojoVelasco En 1993, Id Software sorprendío al mundo con Doom. El juego que sentaría las bases del FPS de acción en el mundo del PC. A la cabeza de este titulo se encontraban John Carmack y Jonh Romero. Los exitos se sucedieron con Quake, Hexen o Heretic, pero en 1996, Romero dejó Id Software para confundar ION Software. En 1997 anunciarón su primero juego, que estaría disponible en las navidades de ese mismo año. Usando el legendarío slogan "John Romero's About To Make You His Bitch....Suck it down", el juego prometia ser toda una superproducción destinada a batir records. Pero la historía fue muy diferente y el juego no acabó saliendo al mercado hasta el año 2000, donde le esperaban criticas terribles despues te tanta anticipación. ¿De que juego estamos hablando?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 0    karma: 0
  14. RojoVelasco @alemaenem Pues mira, eso al menos tiene algún tipo de base xD
    votos: 0    karma: 0
  15. RojoVelasco Gente echandose un fiti diciendome que ese cigarro electronico que fumo esta "lleno de quimicos" :palm:
    votos: 5    karma: 48
  16. RojoVelasco @llamamepanete Si, tambien tengo una GPD X D con Android por que soy un maniroto :-D

    Si es solo para emulación, la GPD xD emula comodamente hasta N64/PSX y algunos juegos de Dreamcast y PSP. La GPD Win aparentemente puede emular GameCube y Wii con exito moderado. Hablamos de Mario Sunshine a nivel jugable (25-30fps), por ejemplo.
    De todas formas creo que su fuerte es poder jugar a todos esos indies de Steam que no requieren demasiado musculo. Darkest Dungeon, Axiom Verge, Nuclear Throne, Invisible Inc, Stardew Valley, etc, etc.

    @dogday
    votos: 2    karma: 25
  17. RojoVelasco @dogday Es basicamente un mini ordenador con el factor de forma de una Nintendo DS. Como lleva Windows 10, la unica limitación a la hora de correr juegos es la potencia. Lleva un Atom x7-8700 (El mismo SoC que una Surface 3, la normal, no la Pro desde luego), 4Gb de RAM y 64Gb de SSD.

    En YouTube hay ya varios videos con ejemplos de como corre ciertos juegos. El cacharro se llama GPD Win. Si tienes preguntas mas concretas ya me dices :-)
    votos: 2    karma: 25
  18. RojoVelasco Juguete nuevo!

    imgur.com/aGL8crY
    votos: 3    karma: 34
  19. RojoVelasco A finales de los 80, las consolas de 8 bits estaban ya mostrando su edad y pidiendo un recambio. La carrera por los bits habia comenzado. En una epoca donde el marketing sobre videojuegos se basaba en cuantos megabytes un cartucho podía almacenar, tenia sentido intentar vender como una mejora la longitud de palabra con la que las CPUs de las nuevas consolas podian manejar. SEGA lanzó su flamente MegaDrive en 1988, dirigida por aquel entonces a desbancar a la todavia reinante NES de Nintendo. Los de Kyoto no se durmieron en los laureles lanzando su Super Nintendo dos años despues. SNK tambien se sumaría a la fiesta con su NEO GEO, que todos recordamos por su exorbitado precio. Pero no fue ninguna de estas consolas la que abrio la generación de los 16 bits. En 1987, Hudson software en conjunción con NEC, lanzó la que sería la primera consola domestica de 16 bits. ¿Cual era el nombre de esta consola?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 3    karma: 30
  20. RojoVelasco @zurditorium Fue postuma, si. Es una pena que se muriera tan joven por que este tipo, a pesar de la Virtual Boy, era un genio con todas las letras.

    Yo soy y seré fan de Nintendo siempre. Han tenido sus cagadas durante los años y creo que tanto los exitos como los fracasos se los han ganado a pulso, pero por encima de todo, son una compañia que se toma los videojuegos de una forma muy particular y creo que el mundo los necesita :-D

    A ver si hay suerte y lo petan con la Switch.
    votos: 1    karma: 14
  21. RojoVelasco El epitome de esta filosofia fue su creación mas famosa, la Game Boy. Una consola barata, que utilizaba una pantalla monocroma sin retroiluminación alimentada por un Z80 y cuatro pilas AA que conquisto el mundo. Pero no todo fuerón exitos, ya que Yokoi tambien es padre de uno de los fallos mas estrepitosos de Nintendo: la Virtual Boy. Poco despues del fracaso de su última consola, Yokoi abandono Nintendo para crear su propia compañia llamada Koto Laboratory. Antes de morir tragicamente en un accidente de trafico, Yokoi, junto con su empresa Koto Laboratory creo para Bandai una nueva portatil. ¿Cual es el nombre de está consola?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 1    karma: 12
  22. RojoVelasco Nacido en Kyoto en 1941, Gunpei Yokoi se convirtio en una pieza clave en el exito de Nintendo durante sus inicios y la decada de los 90. Este ingeniero electronico fue cotratado para mantener las maquinas que producian las famosas cartas Hanafuda sobre las que Nintendo construyo su nombre. Mientras trabajaba, Yokoi creo una mano extensible, un juguete creado simplemente por diversión pero que llamó la atención de Yamauchi, presidente de Nintendo por aquel entonces. La Ultra Hand, como fue llamada, fue un exito durante las navidades del 1966 y Yokoi continuo creando juguete para Nintendo hasta el año 74, cuando la compañia de Kyoto decidio probar suerte en el mercado de los videojuegos. Yokoi dio en el clavo una vez mas con sus Game & Watch, uno de los mas miticos productos de Nintendo. La cosa no quedo ahí ya que Yokoi tambien produjo sagas miticas como Kid Icarus o Metroid para NES. Yokoi siempre quiso usa tecnología barata y bien establecida de formas en las que nunca antes se habia visto, lo que el llamaba Pensamiento lateral con tecnología madura.

    @sigue

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 2    karma: 19
  23. RojoVelasco @ChiquiVigo Nuevo filtro de Instagram para substituir al clásico Valencía: Vigo.
    votos: 1    karma: 9
  24. RojoVelasco Desde la presentación de PlayStation 4, la figura de su arquitecto lider, Mark Cerny, ha ido ganando en popularidad. Este programador y diseñador de videojuegos californiano tiene una extensa, y exisota, carrera en el mundo de los videojuegos. Desde su paso por SEGA como productor de Sonic 2 hasta sus exitos en Naughty Dog, donde participó en el desarrollo de varios titulos de la saga Crash Bandicoot y Uncharted. Tambien fue el diseñador de la saga Spyro en su paso por Universal Studios y mas recientemente, tambien ha participado en el desarrollo de la tercera entrega de God of War y Killzone. Actualmente está involucrado en el misterioso proyecto de Hideo Kojima, Death Stranding. Remontandonos a sus inicios, en 1984, Cerny se empezó a labrar un nombre en la industría con su primer exito ¿Sabrías decirme el nombre de dicho juego?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 3    karma: 34
  25. RojoVelasco @empanadilla.cosmica A tope ese gatillo rápido!
    votos: 1    karma: 11
  26. RojoVelasco La traducciones en videojuegos, hasta no hace muchos han años, han sido entre aceptables e historicamente malas. Todos recordamos momentos absurdos en Final Fantasy VII o el famoso "I am an error" del Zelda 2. Pero sin duda, la pifia mas famosa en cuanto a traducciones es "All your base are belong to us", elevada a la categoría de meme y convirtiendose en parte del lenguaje de internet como equivalente de mala traducción o mala forma de expresarse. ¿A que juego pertenece la frase "All your base are belong to us"?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 4    karma: 36
  27. RojoVelasco @ElPerroSeLlamabaMisTetas El 32X dices? No no. Era un invento que SEGA of America se saco de la manga mientras que en Japón se aclaraban con la Saturn. Era un añadido baratujo para aprovechar el tirón de los 32 bits, pero no eran stackables :-P

    @Wayfarer
    votos: 2    karma: 23
  28. RojoVelasco @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Wayfarer Esta era de las fáciles, mas una excusa para hablar de la bizarrada del lock on del cartucho :-D

    66.media.tumblr.com/tumblr_kw6k5z2ALb1qa5kxw.jpg
    votos: 3    karma: 30
  29. RojoVelasco Los 90 fueron la época dorada para SEGA, llegando a estar por encima del 50% de cuota de mercado en America, venciendo fugazmente al gigante de Kyoto. Hubo muchos exitos pero tambien muchas ideas locas. En 1994 Sonic & Knuckles salió al mercado. Creado inicialmente como parte de Sonic 3, que salió al mercado antes ese mismo año, pero que decidió ser separado de la tercera entrega debido a reestricciones en el tiempo de desarrollo y al coste de los cartuchos de mayor capacidad. A pesar de ser dos juegos distintos, el cartucho de Sonic & Knuckles contó con la llamada "lock-on technology", que permitia insertar otro cartucho de MegaDrive en el de Sonic & Knuckles. Insertando el cartucho de Sonic 3, podiamos jugar a Sonic 3 & Knuckles, con elementos de ambos juegos, como se ideo originalmente. Sonic & Knuckles tambien fue compatible con Sonic 2, permitiendo jugar a los niveles de Sonic 2 usando a Knuckles. Y hablando de Knuckles ¿En que animal está basado el personaje?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 5    karma: 57
  30. RojoVelasco Llevaba tiempo si enviar una noticia de cierto blog por que siempre las fusilan y digo, venga, voy a probar, que le articulo esta bien. Pues no, el blog sigue estando baneado de facto :-D
    votos: 1    karma: 7
  31. RojoVelasco @Ragnarokk Si no es Ramón Langa es Constantino Romero :-P
    votos: 3    karma: 29
  32. RojoVelasco Super Mario 64 fue revolucionario por varios motivos. En muchos sentidos, sento las bases de como hacer juegos en 3D en una industria que venia de un mundo totalmente 2D. Sus grafícos, a pesar de ser sencillos, fueron un punto de inflexión de su época, demostrando de lo que era capaz la nueva maquina de Nintendo. Pero no solo innovo en el campo ténico, tambien fue el primer juego donde Mario tiene voz. "Hello, it's me, Mario!, Let's Go o Mamma Mia" pronunciadas por el fontanero italiano se han quedado grabadas en la memoría de muchos. ¿Que actor puso voz a Mario en Super Mario 64?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 3    karma: 34
  33. RojoVelasco Llego tarde con este video por que ya ni @fragedis se acuerdo de el, pero bueno.

    www.youtube.com/watch?v=Afl9WFGJE0M
    votos: 2    karma: 18
  34. RojoVelasco @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Kirin Ese trailer es uno de los mas falsos que hay. Da una idea dramatica que no se corresponde en nada con el juego.
    votos: 3    karma: 33
  35. RojoVelasco @Kirin Venimos con el gatillo rápido por la mañana, si señora!
    votos: 1    karma: 8
  36. RojoVelasco En 2006, un año despues de la salida de Xbox 360, se lanzo al mercado su buque insignia. Un nueva IP de la mano de Epic que se convertiria en una de las sagas mas iconicas no solo de la maquina de Microsoft sino de los videojuegos en general. Hablamos de Gears of War, el juego que sento las bases del shooter en tercera persona con coberturas. Con unos gráficos increibles y una jugabilidad bien ajustada, el juego pronto se convirtio en favorito de muchos. Microsoft creo una gran campaña de marketing para lanzar el juego, incluyendo uno de los trailers de lanzamientos mas iconicos de los ultimos años. En este trailer, podemos ver a Marcus recorriendo una ciudad destruida, sin efectos de sonido salvo por una canción que suena de fondo. ¿Cual es el titulo de esta canción?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 3    karma: 27
  37. votos: 1    karma: 7
  38. RojoVelasco @Kirin Casi! Myth era la otra saga creada por Bungie, pero no, no pregunto por esa.
    votos: 1    karma: 8
  39. RojoVelasco @Xtrem3 Quake es de Id Software, no te Bungie :-P
    votos: 2    karma: 21
  40. RojoVelasco Halo fue el juego que ayudo a Xbox a ganar popularidad en un mercado reinado por Sony. Creado por Bungie, este FPS sento las bases de lo que serían los shooters modernos en consola. Además, se convirtio en buque insignia de la marca Xbox, a pesar de que su primera y segunda entrega aparecieran tambien en Windows. Con una tematica espacial, Halo bebia de una trilogía creada anteriormente por Bungie para PC y Mac durante la decada de los 90. ¿Cual es el nombre de este saga?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 1    karma: 11
  41. RojoVelasco Padres y no tan padres. Ponedle esto a vuestros hijos. Sigue siendo genial.

    www.youtube.com/watch?v=U_ZHsk0-eF0
    votos: 1    karma: 11
  42. votos: 2    karma: 24
  43. votos: 1    karma: 11
  44. RojoVelasco @tiolalu Es muy de nicho comparado con el que está en primera posición :-P

    @Wayfarer Joder, no paras, te las sabes todas. Me prometes que no estás usando Google? :-)
    votos: 2    karma: 19
  45. RojoVelasco Playstation 2 salió al mercado en el futurista año 2000 por unas no tan futuristas 75000 pesetas. Sus principales bazas fueron la imagen de marca establecida por su predecesora y el hecho de ser el lector de DVD mas barato del mercado. La consola estuvo en tiendas 13 años, vendiendo durante ese tiempo mas de 150 millones de unidades, que la han convertidoen la consola mas vendida de la historia. Pero, ¿Que juego fue el mas vendido en Playstation 2?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 4    karma: 42
  46. RojoVelasco En 1889, Fusajiro Yamauchi abría en la ciudad de Kioto la primera tienda de Nintendo. 5 años antes, el gobierno habia relajado las prohibiciones con los juegos de azar y las cartas Hanafuda, tipicas cartas japonesas derivadas de las occidentales, era legales de nuevo. Yamauchi eligío el nombre de Nintendo ya que está compuesto de los Kanjis nin, ten y do, que, traducidos significan... ¿Que significa Nintendo?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 3    karma: 26
  47. RojoVelasco En 2007 Valve lanzó al mercado Portal como parte de la Orange Box. Este juego de puzzles demostró que aún quedaban generos por explorar usando la primera persona. Con una trama interesante para acompañar a los puzzles, Portal amplio el universo de Half Life con Aperture Science, aportando un sentido del humor muy particular. Pero Portal no fue una idea original de Valve. En 2005, unos estudiantes de DigiPen Technology Institute desarrollarón un juego alrededor de la mecanica de los portales. Este juego captó inmediatamente la atención de Gabe Newell, que ofrecio trabajo en Valve a los creadores para que desarrollaran lo que acabaría siendo Portal. ¿Cual era el nombre del juego desarrollado por estos estudiantes como proyecto de fin de estudios?

    #ElTrivialDeRojoVelasco
    votos: 2    karma: 24
  48. RojoVelasco @dunachio A mi el precio me parece bastante bueno. Al fin y al cabo es emulación tambien, pero parece que esta vez el emulador es bastante mejor que el de la Consola Virtual de Wii/Wii U.

    @ElPerroSeLlamabaMisTetas
    votos: 1    karma: 13
  49. RojoVelasco @ElPerroSeLlamabaMisTetas Aun así, es mucho mas barata que pillar una NES original. Yo estoy mirando de pillar una y de 50 pavos peladas no bajan.

    @dunachio
    votos: 2    karma: 24
  50. RojoVelasco @dunachio Lo que menos me gusta de la NES Mini es que solo traiga HDMI. Si tuviera video compuesto la compraba de cabeza.
    votos: 1    karma: 13
« anterior1234580

menéame