« anterior1234584
  1. personare @jorgito "Franco, caudillo de España por la gracia de Dios".

    De cuando los Danones de cristal (envase retornable, creo) valían un duro. En el duro (y en todas partes) venía escrito eso.

    #referentesviejunos
    votos: 7    karma: 93
  2. personare @Vlar Yo estoy más cerca de los 80 que tú, así que no me jodas con tonterías de "me hago viejo".

    Niñato.
    votos: 1    karma: 10
  3. personare @SergioS Lo malo es que, cuando se trata de religiones, parece que a la buena parte de los que tienen una les parece lo más normal del mundo faltar al respeto a los demás, mientras exigen imponer sus "derechos" sobre los ajenos en nombre de una supuesta tolerancia entendida de forma unidireccional.

    Y, encima, sus "faltas de respeto" van desde desearte que ardas en el infierno hasta procurar enviarte allí de la forma más expeditiva posible.

    Salvo en La Reunion, pero esa es otra historia.

    @Toño @lamonjamellada
    votos: 2    karma: 26
  4. personare @SergioS Ya, ya sé cómo me dices. Lo que pasa es que a mí lo de ser tolerante con gente que piensa que soy una especie de monstruo que merece arder por toda la eternidad me parece que convierte la tolerancia en una virtud de gilipollas.

    Y por ahí no paso.

    @lamonjamellada
    votos: 2    karma: 38
  5. personare @Smaug Es genial, ahora se puede votar dos veces de una sola tacada.
    votos: 1    karma: 12
  6. personare @SergioS Amar a Dios sobre todas las cosas, teniendo en cuenta, además, que no existe, me parece una norma de mierda de la que no puede salir nada bueno.

    Yo, la verdad, no quiero que una persona que rige su vida bajo el principio de que una ficción está por encima de todo me quiera como se quiere a sí misma. Tengo la impresión de que no deben de quererse mucho.

    En cuanto a lo de que tengo prejuicios contra la religión, pues claro que sí. Por lo visto a ti te molesta. Qué le vamos a hacer, a mí me preocupa que tú los tengas a favor.

    @lamonjamellada
    votos: 0    karma: 0
  7. personare @Paumal Bueno, no he dicho que "me gustaría". Bromas aparte, dudo que pudieran demostrarme lo contrario. En mi @nota anterior ya he dicho algo de eso pero, básicamente, a mí lo que me gustaría es que las sectas (si son inevitables) celebraran sus rituales en privado.

    Eso ya sería un detalle. Si encima fueran capaces de ascender todos unidos al cielo transubstanciados en una nube de humo, eso ya sería la hostia, y nunca mejor dicho.
    votos: 0    karma: 0
  8. personare @SergioS Yo no he dicho nada de Uganda, así que a mí no me mires. Si acaso, lo único que he dicho es que las comparaciones (para lo bueno y para lo malo) hay que hacerlas entre cosas similares. En ese sentido, quizás podría decirse que las sectas cofrades en un país occidental del siglo XXI se parecen más a ISIS que a Amnistía Internacional, porque para poder comparar las tres cosas tendríamos que introducir algún tipo de elemento corrector que equipare el entorno en el que se producen.

    Pensándolo bien, me parece (y es, por supuesto, solo mi opinión) mucho más incomprensible la pervivencia de las cofradías en España que la existencia de ISIS en su entorno.

    En cuanto a lo que te parece mi segundo párrafo, supongo que lo dirás porque conoces a muchos cofrades progresistas, feministas, solidarios, tolerantes y respetuosos con los derechos de sus conciudadanos. Incluso alguno ateo, seguro.

    Pues entonces serán unos hipócritas redomados.

    @lamonjamellada
    votos: 1    karma: 7
  9. personare @SergioS Estoy de acuerdo en que tildar a todos los musulmanes de terroristas en potencia (o a todos los vascos, por decir algo que he vivido en mis carnes) es, como dice @lamonjamellada, una generalización vulgar. Y como las comparaciones han de hacerse entre términos similares, lo mismo pensaría si alguien realizara una equiparación semejante aplicada a todos los españoles.

    Ahora bien, aquí se estaba hablando de un determinado grupo de personas (católicos y, por más señas, cofrades) de las que sí se pueden decir unas cuantas cosas a título general. Y yo pienso que los católicos (y más si son cofrades) forman un grupo social en el que es posible encontrarse con una mayoría de individuos machistas, homófobos, autoritarios e intolerantes.

    Con el agravante añadido de que cuentan con un gran apoyo social para celebrar sus "fiestas" (que a mí me parecen anacrónicas y molestas) sin respetar lo más mínimo al prójimo.

    Cuando me demuestren lo contrario, rectificaré.
    votos: 3    karma: 31
  10. personare @Cantro Pues yo creo que sí es práctico. Vale que van a morir todos, pero te encontrarás a cada muerto envuelto en su paracaídas en vez de tener un sindiós de miembros desperdigados por ahí.
    votos: 2    karma: 20
  11. personare Traducción de la nota de @Samarkanda :

    ¡Socorro! Se me ha pegado un gusano y no sé cómo quitármelo de encima, que alguien me eche una mano.

    c/c @cartdestr

    Ya me gustaría a mí andar por ahí
    votos: 3    karma: 34
  12. personare @Cantro ¿Tu santa madre se llama "qué coño"?

    Oye, pues con el máximo respeto te digo que yo igual le ponía otro nombre a las becas de investigación esas.
    votos: 2    karma: 16
  13. personare @jorgito ¿Más?
    votos: 3    karma: 36
  14. personare De todos modos, si estáis hablando de plagas, yo no he visto nada más terrible que la plaga de hombreras y moldeados que asoló España en los años ochenta, causando incontables víctimas.

    #Buceandoenlamemoria
    votos: 7    karma: 88
  15. personare @nilien A mí también me parecía mal asesinar caracoles... cuando no tenía jardín ni huerto.
    votos: 2    karma: 37
  16. personare Acabo de descubrir que puedo votar tantas veces como me dé la gana en la "encuesta" de la tortilla.

    Por cierto, condeno todos los genocidios. Aunque, quizás, una pequeña matanza de anticebollistas no haría ningún mal a la humanidad.
    votos: 7    karma: 74
  17. personare @mamenol Oye, que porque @tnt80 sea informático no tiene que ser obligatoriamente virgen.
    votos: 2    karma: 26
  18. personare @tnt80 Iba a decirte que enhorabuena, pero no te lo digo.
    votos: 0    karma: 0
  19. personare @gallir, ha sido @nilien

    De nada.
    votos: 3    karma: 35
  20. personare Dicen que somos lo que comemos, pero yo creo que somos lo que comimos. Tal vez por eso, aunque he incorporado a mi dieta muchos platos y productos reunioneses, mi casa huele muchas veces a sofrito de ajo y cebolla en aceite de oliva virgen.

    Desde pequeño, y durante toda mi vida, me han gustado las madalenas. Hubo una época, ya adulto, en la que me iba a la cama, a leer, con cuatro madalenas en un plato, un poco de chocolate y un vaso de leche. Luego paré un poco, pero siempre he tenido madalenas en la despensa.

    El problema es que las madalenas que venden aquí no saben como las españolas. Tienen gusto a vainilla y a qué sé yo. No es grave, pero echaba en falta comerme una madalena de vez en cuando.

    De pronto, en el Super U de Saint André aparecieron unas bolsas de un kilo de madalenas de la marca "El de Caldes". Tal vez no sean las mejores del mundo, pero cuando no hay en el super las echo de menos. Hoy había otra vez y he llegado a casa exclamando: Visca Palau de Plegamans!
    votos: 27    karma: 311
  21. personare @JavierB Y quedará blanqueada por negativos.

    @nilien
    votos: 1    karma: 20
  22. personare @DrCottle "El mismo que todas las noches, Pinky. Tratar de conquistar el planeta"
    votos: 5    karma: 53
  23. personare 2 065 413...
    votos: 0    karma: 0
  24. personare Estáis escribiendo notas demasiado cortas:
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam at finibus tortor. Mauris semper leo mauris, eu feugiat lacus tincidunt euismod. Sed sed nisi sit amet ligula gravida pulvinar in vitae arcu. In nec dolor tristique elit tincidunt aliquet tincidunt nec augue. Sed lacinia purus eu orci consequat, vel gravida magna pellentesque. Praesent lorem tortor, pulvinar eu sollicitudin sit amet, vestibulum non massa. Suspendisse nec elementum eros, vitae scelerisque diam. Etiam in ante dolor. Pellentesque auctor mi at arcu congue tincidunt. Nunc vestibulum purus gravida, condimentum odio quis, rhoncus est. Nulla lacinia nisi maximus lorem convallis, nec ornare elit rhoncus. Suspendisse malesuada, turpis ullamcorper viverra eleifend, massa sem dictum elit, sit amet ultricies dolor libero eu mi. Aliquam lectus nulla, semper quis tellus eu, ultrices congue tortor. Curabitur et tempor ante. Proin arcu quam, luctus id efficitur a, laoreet vitae ne
    votos: 0    karma: 0
  25. personare 2 065 399...
    votos: 0    karma: 0
  26. personare 2 065 395
    votos: 0    karma: 0
  27. personare @Ripio Podría ser peor. Imagínate que le da por hablar.
    votos: 1    karma: 20
  28. personare @nilien El premio es una vuelta en Ferrari.

    El problema es que lo conduce @gallir .
    votos: 2    karma: 37
  29. personare @mamenol Peor es lo mío, que el otro día me grabé leyendo a Machado y se oía a Pavarotti cantando Nessun dorma.
    votos: 2    karma: 17
  30. personare @Rufusan He votado "Back to the top"

    Porque era una encuesta ¿verdad?
    votos: 3    karma: 36
  31. personare Abro el nótame y me encuentro con que va a haber una semana de pasión entre @yerena y @Samarkanda

    Así da gusto. Muy buenos días.
    votos: 11    karma: 121
  32. personare @Adson Negativo por cobarde. Además, seamos sinceros, @ailian sí acepta las críticas. También en ese sentido considero que su actitud es ejemplar.
    votos: 3    karma: 39
  33. personare No os lo vais a creer, pero hay cosas sobre las que no tengo una opinión formada y por eso prefiero no opinar.

    También hay cosas sobre las que tengo una opinión muy clara, pero sé que exponerla solo me produciría incomprensión, además de largas y estériles discusiones al final de las cuales, probablemente, acabaría ofendiendo a gente a la que aprecio.

    Y luego hay un montón de cosas que, en verdad, me importan una mierda pero sobre las que siempre se puede decir algo. O no, según el viento.

    Lo que si es cierto (y, tal vez, importante) es que acabo de regresar de pasar unos días en un hotel de la playa, que me han cortado el pelo y que, en estos momentos, después de muchos años, voy por mi segundo gin-tonic de Bombay Sapphire.

    También están las ideas y cosas sobre las que ni callo ni discuto ni hablo. Esas son las que de verdad me importan.
    votos: 6    karma: 71
  34. personare @CartDestr Eso no tiene mérito. Lo único heroico que @Rufusan podría hacer por los derechos de los trabajadores sería ordenarle a @Samarkanda que le hiciera un café.

    Todo lo demás son minucias.
    votos: 3    karma: 31
  35. personare @Adson Como se puede aprender en El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, de Terry Pratchett, que leí el otro día.
    votos: 2    karma: 22
  36. personare @zoezoe No es nada que tenga que reconocer. Es una verdad axiomática el que @fragedis, siempre, es más sexy que un palíndromo cortazariano. Que ya es decir.
    votos: 6    karma: 74
  37. personare @PIantegra Hasta que vengan tus padres a hablar conmigo. Entonces, verás.

    @bonito No, si en realidad no me interesa. Es solo que no te entiendo.

    @fragedis Lo sé, querida. Pero todo el mundo sabe que Toby significa perro en africano. Salía en "Raíces".
    votos: 4    karma: 32
  38. personare @PIantegra A ver ¿tú te llamas bonito? No ¿verdad? Entonces ¿para qué hablas? ¿Te he preguntado a ti?

    Joder, que estoy de vacaciones hasta el viernes y me has hecho sentirme como si estuviera en clase.
    votos: 2    karma: 19
  39. personare @bonito No entiendo ¿podrías repetirlo?
    votos: 2    karma: 21
  40. personare @Rufusan Joder, puesto así, parece como si eso lo hubiera escrito una mala persona.
    votos: 2    karma: 23
  41. personare @fragedis La chini empieza el instituto y tú te coges un gato. Lo normal. Ahora solo hay que esperar que se muera antes de que te lleguen los nietos.

    No me gusta lo rubio, ni en mujeres ni en gatos, pero parece que es buen chaval*. Y llamarle Moix es como llamar Toby a un perro, pero seguro que le da igual. Nunca llamamos a los gatos por su verdadero nombre.

    Que os disfrutéis.

    *"Buen chaval", aplicado a un gato, significa "pedazo de cabrón con pintas", que conste.
    votos: 2    karma: 22
  42. personare @Toño Votes lo que votes, lo mejor es que la urna explote.
    votos: 1    karma: 17
  43. personare @ailian Pero eso es lógico, porque en el desierto los labios se te secan y cuartean, y no veas cómo duele un corte en el labio si le pones alcohol.

    A ver si te crees que Mahoma era tonto. Lo que pasa es que era un adelantado a su tiempo y se le ha malinterpretado.

    Aunque ninguno ha sido tan malinterpretado como Jesucristo. Fíjate que hasta lo interpretó Camilo Sesto...
    votos: 10    karma: 114
  44. personare @Toño Gracias a Dios.
    votos: 4    karma: 63
  45. personare @CartDestr Ah, claro. Siendo así hasta a mí me haces dudar, porque el Marca es mucho Marca.

    @Guevara
    votos: 1    karma: 13
  46. personare @CartDestr ¿Y a quién vas a creer? ¿A @Guevara o a tus propios ojos, eh?
    votos: 2    karma: 27
  47. personare @JanSmite Oído cocina. Gracias por el soplo.
    votos: 1    karma: 10
  48. personare @PhilipOllas Dopemos.
    votos: 3    karma: 38
  49. personare Cornadas de reflexión:

    "En un artículo que verá la luz después de Semana Santa en la revista de CC OO EnClave de Economía, se pone de relieve cómo durante la crisis ha crecido esa desigualdad entre quienes tienen un salario más alto y uno más bajo: en 2007 el salario medio de los trabajadores que más ganaban multiplicaba por 5,9 el de quienes tenían un sueldo más bajo; en 2013, el múltiplo llegaba a 8,1."
    votos: 1    karma: -10
  50. personare Hoy reinará de nuevo la tiranía inevitable de las mayorías sociales conformistas. Los dos grandes, los que lo tienen todo atado y bien atado, los máximos beneficiarios de este sistema corrupto, volverán a simular un gran enfrentamiento para que, al final, nada cambie. Esta vez parece que algunos rivales menores tienen algo que aportar, aunque podéis estar seguros de que su papel se reducirá al de meros comparsas.

    No, nada cambiará. Ha sido así desde tiempo inmemorial y así seguirá siendo. Y nosotros, con nuestra participación en su simulacro, no hacemos más que contribuir al mantenimiento de la farsa.

    En efecto, hoy vuelven a enfrentarse Barça y Madrid.
    votos: 40    karma: 448
« anterior1234584

menéame