EDICIóN GENERAL
« anterior12345169
  1. @Cesc_ Yo creo que en esta canción (y en alguna otra) lo está imitando a conciencia, por mucho que las voces sean similares :-)
  2. He leído en un comentario de youtube (en un vídeo de Daft Punk) que alguien se preguntaba a qué sonaría una colaboración entre Daft Punk y Michael Jackson.

    Y no he podido evitar pensar que sonaría muy parecido a esto: www.youtube.com/watch?v=qFLhGq0060w
  3. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Eso es mentira, yo todavía no me he sacado el carnet >:-(
  4. @ninguén Te entiendo, por eso yo el viaje lo hice hacia adelante, y si alguien me pregunta de donde soy le respondo a todo con preguntas hasta que dejan de hablarme o intentan asesinarme xD
  5. @fantomax Yo ya sin irme a periferias profesionales: una parte importante de mis seres más queridos (no todos) no podría ni imaginarse ciertas cosas de mí, y si algún día lo descubriesen puede que no volviesen a hablarme más. Lo que sí es seguro es que nunca volverían a mirarme igual.

    (Quizá por eso lo que pudiesen pensar los demás de mí me da bastante igual, y conste que no lo digo por tu caso, que imagino que no debe ser fácil ni agradable que tus alumnos cotilleen sobre tu vida privada, sean los cotilleos ciertos o no).
  6. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Vale que Orense sea la Murcia gallega, pero me temo que uno no puede ser orensano y no gustarle el pulpo.

    Simplemente no computa. De igual manera, si eres orensano tampoco puede ser que no te guste el licor café y las castañas asadas.

    @ninguén @Bas.
  7. @lamonjamellada De lo más nostálgico que he escuchado últimamente: www.youtube.com/watch?v=8r31DFrFs5A

    Y esta tampoco es manca: www.youtube.com/watch?v=AIIovpUQiro

    Y luego se me ocurre que, quizá, casi todo Portishead.
  8. @fragedis Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

    Sin embargo, y que conste que este es un caso particular y que por tanto no es representativo de nada... desde que era muy pequeña a mí se me dijo de muchas maneras diferentes que era una niña difícil, terca, y caprichosa.

    Lo que no tengo tan claro es si eso era así en esencia o si eso, de ser cierto (que tampoco lo sé), fue fruto, precisamente, de cómo me trataron ciertas personas encargadas de mi educación. Porque que te aten a la silla por no querer comerte unas lentejas no me parece muy normal, y no veo cómo algo así puede generar ninguna conducta positiva en el niño al que se aplique.

    Y repito que me a mí me educaron varias personas a la vez (mis padres, mis hermanos, y mis abuelos) y, en mi caso, diferentes maneras de educar tenían como consecuencia diferentes comportamientos y actitudes por mi parte.
  9. @ChiquiVigo sobre todo por el detalle de la calavera.
  10. @Jagüi Pues se acerca bastante a la realidad :-|
  11. @Vi_Vi Pues sí. Y yo puedo entender que en ciertos momentos uno pierda la paciencia (porque yo, por ejemplo, podía llegar a ser bastante desesperante, porque no me pusieron los límites que debían en su momento) y recurra a un azote o a un bofetón.

    Pero defenderlo ya me parece de tener ciertas deficiencias.
  12. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Realmente era el que estaba buscando, pero me dio pereza xD
  13. @ElPerroSeLlamabaMisTetas A mí me dieron unos cuantos azotes de pequeña y servían, entre otras cosas:

    -para humillarme y generar animadversión hacia una persona querida (la que me pegaba)
    -para desencadenar pataletas nivel Melendi borracho en aviones
    -para portarme peor en el futuro
    -para buscar maneras de minarle la moral a quien me hubiese pegado
    -esto último les llevaba, a veces, a volver a pegarme. Y, claro, me decían que era una retorcida, una rabuda, y demás lindezas. A una niña pequeña.

    Pues menuda era yo. Conmigo los golpes nunca funcionaron. Y no era culpa mía que no tuviesen más paciencia conmigo o que no supieran o pudieran educarme mejor.

    Te aseguro que mis hermanos jamás me pusieron una mano encima y sabían perfectamente cómo tratarme para que me portase bien. Con ellos la cosa iba siempre fina como la seda.
  14. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Perdona, que con tanto rollo me olvidé de responderte :-)

    Sí, estoy mucho mejor, gracias. La bajona no perdona, ya sabes como es. Pero luego se pasa.   media
  15. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Precisamente, no pasa nada por pegarle una bofetada a un crío mientras sea pequeño y no pueda defenderse. Ahora, cuando crecen, ya no somos tan valientes... no vaya a ser que se les ocurra la loca idea de devolverla.

    Pegarle a un niño me parece una falta de respeto absoluta. Estoy harta de padres que no hacen más que hablar del respeto que sus hijos deben tenerles, pero luego muchas veces ocurre que a la inversa no aplica. El respeto debe ser bidireccional. Si tú no muestras respeto hacia tu hijo (y pegarle es faltarle al respeto, especialmente cuando son pequeños) entonces no esperes que él te respete a ti. Y además, te lo mereces.

    A mí me cayeron unas cuantas, desde azotes a bofetadas, desde que era muy pequeña hasta que ya era bastante mayorcita. Y sí, mis padres cometieron errores en mi educación. No les guardo rencor por ello, pero jamás defenderé la doctrina de la hostia a tiempo; me parece algo de cobardes, en más de un sentido.
  16. Usuarios defendiendo la hostia a tiempo a los críos pequeños.

    Alguien con sentido común intentado explicar que si un niño es tan incontrolable como para tener que recurrir al castigo físico, es que los padres han fallado en uno o varios puntos de su educación. Intento adicional de explicar que una buena educación sin castigos físicos es la solución al problema, más que nada porque si se previene el problema antes de que surja, pues entonces desaparece el problema.

    Gente incapaz de asumir que ha cometido errores en la educación de sus hijos, escudándose en que una bofetada o un azote nunca le hizo mal a nadie, porque a mí también me las dieron de crío y no tengo ningún trauma.



    Tl;Dr: educa a tu hijo y no tendrás que pegarle. En serio.   media
  17. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Esa pobre zagalica tiene la cabeza más grande que el culo :-(
  18. @Tumbadito Yo soy una obsesa total de la pimienta. Tengo un molinillo sólo de pimienta negra que es del tamaño de mi antebrazo :shit:
  19. @Tumbadito Yo aún diría más: la pimienta (particularmente la negra) lo mejora todo.

    Hasta las patatas fritas de bolsa.
  20. @Adson Yo de verdad que creo que a esta gente habría que relevarla automáticamente de sus funciones en casos como este o similares. Y que ese despido no esté sujeto a votación ni a la evaluación de un comité, ni de sus superiores, ni pollas.

    No. Que un algoritmo se encargue de detectar conductas inaceptables en política, que se abra una trampilla bajo los pies del imbécil de turno, y hala, a la puta calle; y a poder ser que la trampilla desemboque en un contenedor de orgánico lleno hasta arriba.
  21. @ChiquiVigo Estoy con el móvil y no veo un carajo.
  22. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Pásame otra cerveza, anda xD
  23. @Apostolakis Ni falta que hace, hombre.
  24. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Pues he tenido días mejores, la verdad. Pero mañana será mejor.

    Gracias :-)
  25. Cobardicas.   media
  26. @archienemigo Imagino que es bastante normal, teniendo en cuenta que su público es más o menos el mismo que el de Justin Bieber.

    Es decir, supongo que sería raro si fueses una niña preadolescente, pero como me parece que no es el caso...
  27. Buenos días. Estoy leyendo lo del Manchester Arena :-(
  28. @Missingblond ¡Qué majo! En mi pueblo teníamos una pareja que venía todas las noches a comerse el pienso del gato xD
  29. @Cesc_ :hug: Cuidate y mucho ánimo :-)
  30. @personare Totalmente de acuerdo.

    @yerena A veces dan ganas de dejarte el cogote pelado a collejas ¬¬ Enhorabuena :hug:
  31. @Apostolakis A lo mejor estoy soñando todo esto :shit:
  32. @Cesc_ Bueno... el gato le dio la bienvenida y lo fue arrinconando hasta llevarlo fuera de la habitación. Así que los he encerrado al otro lado, y ya se entenderán entre ellos :shit:
  33. @Jagüi Porque he oído debajo de la cama un ruido que sonaba como una araña gigante haciendo claqué, y cuando he encendido la linterna, estaba en la esquina opuesta a la puerta, con cara de susto.
  34. @Cesc_ Pues resulta que ha entrado un cangrejo en la habitación :-|
  35. Me cago en todo. Estoy desvelada. Y no os cuento lo que acaba de pasar porque no me creeríais.
  36. @wu_wei Eso no se dice.

    Me lo han dicho en comentarios.
  37. @zoezoe El apunte acerca de que las complicaciones en partos caseros es mayor entre mujeres pobres iba por ahí :->


    @manuelpepito
  38. @accorn Yo tampoco estoy de acuerdo.

    Y sigo pensando que prohibir los partos en casa no es la solución.
  39. @manuelpepito Pues es lo que estoy intentado decir desde el principio.

    No se trata de prohibir nada, se trata de fortalecer el sistema sanitario para que sea más seguro decidirse por esas opciones.

    Pero, claro, ahí ya nos metemos en otro asunto. Y yo me retiro por hoy.
  40. @manuelpepito Leo que Holanda tiene el mayor porcentaje de partos en casa del mundo (un 30% del total): www.expatica.com/nl/healthcare/Why-the-Dutch-cherish-home-births_10074

    También leo que, al parecer, las complicaciones en los partos caseros son menos numerosas que en hospital: www.bbc.com/news/health-22888411

    También leo que los riesgos de los partos en casa, en Holanda, están relacionados con el nivel de pobreza de la madre: www.bbc.com/news/health-22888411

    A ver si va a ser cuestión de tener un sistema sanitario capaz de responder a estos requerimientos y de actuar en caso de necesidad.
  41. @manuelpepito Creo que me estoy repitiendo, pero bueno.

    Creo que, en ciertos casos, bajo ningún concepto debería permitirse a una embarazada parir en casa (por ejemplo, si el niño viene de nalgas, si la madre ha desarrollado hipertensión relativa al embarazo, u otro tipo de complicaciones).

    Dicho esto, es mi impresión que la mayoría de las madres que eligen partos menos medicalizados, bien en hospital, bien en casa, se informan mucho y en profundidad de todos los procesos relacionados con el parto y el postparto, y de las complicaciones que pueden surgir.
  42. @accorn Ya sé que un parto en un hospital también es un parto natural. He usado la expresión "parto natural" para referirme a otras maneras de dar a luz bien fuera del hospital, bien en el hospital, pero con menores grados de medicalización.
« anterior12345169

menéame