EDICIóN GENERAL
  1. @ochoceros @jorgito @DrCottle Me informé mejor y con los últimos LibreOffice ya no hay carencias. Simplemente es diferente. Y creo que es bueno que así sea; hay que desmarcarse en vez de sólo imitar. Eso indica madurez de LibreOffice.
  1. @benjami A mi LibreOffice siempre me ha funcionado bien, pero tuve problemas en su día con Calc y sus pívot tables: la carga y manejo de grandes volúmenes de datos, entre 300 y 600 megas, era insufrible a través de la red. Se optó por serializar los datos para hacer todo en local, pero la carga en LibreOffice celda a celda era eterna, incluso la apertura del archivo con los datos embebidos, mientras que en Excel se podía asignar dinámicamente un recordset con la carga prácticamente instantánea desde VBA. Y la estabilidad de la aplicación mientras se manejaba esto también dejaba que desear, y por la salud mental de los usuarios que lo usaban para analizar datos se desechó Calc para esta tarea. Es lo único que le he podido reprochar a esta suite.

    @jorgito @DrCottle
    1. @ochoceros @jorgito @DrCottle "en su día" es muy del pasado. LibreOffice 5 :-)
    2. @SalDeFruta @benjami @ochoceros @jorgito @DrCottle

      Se podría argumentar que para los usos más pesados y complicados (donde igual se ven diferencias entre Excel y Calc), usar hojas de cálculo es la herramienta equivocada. Para eso están las bases de datos.
    3. @SalDeFruta es que esos excel no hay que cambiarlos por calc, sino por un erp.

      @Arlequin @benjami @ochoceros @jorgito @DrCottle
    4. @benjami ostras, había perdido la pista de OpenERP. Luego le echo un vistazo, gracias por la información.

      @SalDeFruta @Arlequin @ochoceros @jorgito @DrCottle

menéame