edición general
  1. Tengo un problema con mis ojos. No creo que sea grave pero son los ojos. La seguridad social me da cita para finales de Enero. Como tengo dinero, he podido ir a un médico privado. Para descartar que sea algo grave. No tiene pinta de serlo.

    Si alguien no puede permitirse hacer lo que hago yo a golpe de talonario, y lo necesita, y aún así vota a quienes desmontan la sanidad pública, tiene al menos otro problema además del de salud.

    Repito: Problema de ojos. Cita para finales de Enero.

    Extrapolad a casos graves de verdad, y gente que no puede adelantar citas a golpe de billetes.

    Yo sigo votando para mi, y para los que no tienen mi enorme suerte.


    Ojos. Finales de Enero.
  1. @Tuatara a mí una vez me pasó lo siguiente (no recuerdo las fechas exactas):

    - Amable persona del mostrador de citas: Te sale la cita para el 20 de marzo.
    - Yo: Pero si hoy es 21 de marzo.
    - Amable persona del mostrador de citas: No, hoy es 22 de marzo.
    - Yo: ?
    - Amable persona del mostrador de citas: Que es para el año que viene.

    E iba en prioritario (cierto es que después me la adelantaron vía llamada telefónica).
    1. @Omóplato @Artificio Por presión familiar de mi buena madre tengo todos los combos. Por seguridad privada, para revisar una lesión antes de 10 días, me daban cita para más de 3 semanas. Seguro privado. Seguridad social ya ni intenté.

      ¿Al final? Talonario bancotel. Entonces aparecen citas para el día siguiente.

      Claro. 50 de un lado, 150 de otro, fisio por otro.... Yo puedo soltar un mes 300 euros en médicos y seguir comiendo e incluso, si me pongo, pagar la luz. Pero 300 euros para una familia según la media española? Vamos. Ni de puta coña. Pagas por un servicio público, y contratas por 4 años a unos fulanos para que te lo jodan. Es un sinsentido.

      Creo que la gente no ha entendido bien a que se refieren cuando dicen que FeijooOOoonarcooOOoo es un gran gestor.

      Si que es un gran gestor si. Pero fallan en pillar para quién gestiona.
  2. @Tuatara Yo fui a principios de este año a mi médico de cabecera para explicarle que tenía pendientes dos revisiones para dos asuntos distintos que hay que vigilar. Me las tendrían que haber hecho en 2020 pero me mudé de vuelta a España y con todo el follón no pude hacerlas.

    En junio mi médico por fin me pidió esas dos consultas. Una me la dieron para octubre. De la otra todavía estoy esperando que me llamen para darme cita. Esta última revisión debería ser anual. La llevo clara con eso.

    Resumiendo: la cita que sí me han dado me la dieron como a cuatro meses vista, más o menos como a ti.
    1. @Tuatara, las cosas urgentes confirmadas suelen ir rápidas.

      Mi padre tuvo hace unos años un problema intestinal que se alargaba y alargaba, problemas para defecar, sangre, con análisis y tal en un principio le habían descartado cáncer. Al fina tras muchas pruebas le mandaron una colonoscopia, no me acuerdo cuánto tardaba en realizársela, así que se la hizo por privado, y en cuanto tuvo los resultados pasó por quirófano enseguida, esa misma semana. Era cáncer.

      Y a todo esto, esta semana va a hacerse una ecografía en el hombre, que lleva unas semanas con daño y de nuevo va a ir por lo privado porque el público tardaba mucho.

      Yo al hacerme funcionario pude elegir entre sanidad pública o privada, y elegí la privada. En mi experiencia puedes pedir cita para prácticamente cualquier especialista para la misma semana, salvo el dermatólogo que aquí en Murcia tienen lista de espera de 4 meses.
      1. @Zurditorium El problema está en lo que tardan en llegar a esa confirmación. En muchos casos ese tiempo es la clave.

        :-S
    2. @Tuatara Lunar que crece por dias, una cosa preocupante. Voy al médico de cabecera.

      Palabras textuales que me dice: "a ver, no creo que sea nada... bueno, o cáncer".

      Conforme me iba al mostrador a pedir la cita que me había pedido el médico, me llaman por megafonía, que vuelva a la consulta. Vuelvo, me vuelve a examinar, y me dice "dermatólogo urgente".

      Voy a pedir la consulta, era finales de diciembre, y me dieron para junio. ¡Para junio! ¡Y era urgente! ¡Un lunar que crece cada día!

      Mi hermana es doctora en un hospital. Se lo comenté, y me dijo que ni de broma. Habló con colegas del hospital y a los 15 días tenia al jefe de dermatología y dos dermatólogos más para verme antes de arrancar su turno, por hacerle el favor.
      Era benigno tras hacer la biopsia del trozo que me quitaron, de hecho me dijeron exactamente que pensaban que era antes de la biopsia, y acertaron. También me dijeron que un médico jamás debe alertar a un paciente de esa forma.

      También me dijeron que, aunque benigno, había que quitarlo.

      ¿Que habría pasado en 6 meses de espera? ¿Y si llega a ser maligno? ¿Y como vive mi conciencia "criando" un cáncer durante 6 meses? ¿Que mierda es esta?
      1. @el_de_la_silla_de_tijera Me alegro de que fuera benigno. Me quedo con esta pregunta; ¿Y como vive mi conciencia "criando" un cáncer durante 6 meses?
        Eso es caldo de cultivo para la ansiedad.
    3. @Tuatara yo he llegado a tenerle más miedo a pedir algo a la sanidad pública que someterme a tratamiento de una enfermedad grave.

      Pensar en tener citas, como dices, a dos meses vista, que te la lien porque 33,346% de tu historial se encuentre en el distrito sanitario de Valdemulas del Patatar, que cuando consigas la visita el doctor sea un sieso, probablemente hastiado, agotado y quemado por atender 400 Charos/Pacos por minuto, y no tengas opción de cambio de médico sin luchar contra el muro de administrativos sin hervor alguno, etc. etc.
    4. @Tuatara Pregunta de ignorante que no ha tenido privado en la vida pero lo tiene ahora: ¿cómo se hace eso?

      Mexplico: en la sanidad pública tienes que pasar por el de cabecera que te remite al especialista, dándote la cita para cuando les sale que generalmente es tarde. Si quieres ir antes al especialista y tienes seguro privado, ¿tienes que pasar por uno de cabecera privado o vas directamente al especialista privado o cómo va? Y cuando te hayan atendido en el privado, ¿qué haces con la cita en el público? ¿La anulas o simplemente no vas?
      1. @DrToxic Puedes pedir cita directamente al especialista. Yo tengo uno de cabecera en el privado que ni conozco. Lo haré en unos meses por primera vez para una revisión rutinaria. Mi médico de cabecera de la seguridad social ahora sólo me recibe por teléfono y tengo consultas que hacerle, sin la presión de los 60 segundos al teléfono. Es una pena, porque mi doctora de la seguridad social me gustaba cuando me atendía en persona.

        Si me atienden pronto y completo en la privada, anulo la de la seguridad social. Si quiero una segunda opinión, aunque sea tarde, la aguanto. Sobre todo porque si requiero tratamiento, es mejor mantener esa vía abierta para poder tener recetas para los medicamentos si fuera menester.
        Si te recetan algo en la privada no suele haber problema con que la médico de cabecera de la social te los acepte.

        Hablo desde Galicia, que en este país creo que hay diferencias entre comunidades con el tema.
    5. @Tuatara Yo tengo un problema 'grave' cronico en el sistema digestivo, cada 6 meses me tienen que hacer revision, en mi hospital NO hay digestologos por lo que pedí en otro hospital, me dijeron que me ponian en la lista de PREFERENTES-URGENTES, de julio me dieron cita para finales de octubre. Repito, ya diagnosticado, ya sabiendo que es grave.
      1. @Abeel Vamos hacia un paga o muere, o en el mejor de los casos, paga o malvive.

        La ansiedad asociada a todo esto no es sólo estar triste. La ansiedad es la intro de muchos problemas que afectan a la calidad de vida con difícil control z.

        Mucho ánimo (aunque me jode que me digan eso un poquito...)
    6. @Abeel A mi me han quitado 25 cm de colon y aquí sigo tocando los huevos.
      Ánimo.
      @ramsey9000
      Veo el origen de todo el comentario, que viene de @Tuatara, y cabe decir que yo lo gestione todo por lo privado. Tengo mucha seguridad, porque no tengo toda la certeza, de que la primera vez que me dio un ataque, en la sanidad pública habría acabado con una intervención de urgencia, más peligrosa, como mínimo. En mi caso por ese hacer de evitar pruebas caras, aunque sean más efectivas en el diagnóstico. Mis infecciones de diverticulitis siempre me las han visto con escáner con contraste. Mi madre por ejemplo, lleva dos años para que le hagan uno de la espalda.
    7. @Tuatara Al hilo de esto...
      Veo a la gente cada vez más desconectada, más yendo por libre..

      ¿Mis hijos tienen una educación de mierda?
      No pasa nada, como puedo pagar extraescolares no pasa nada
      ¿Que ya no se hacen salidas culturales?
      No pasa nada, vamos con los niños el sábado por nuestra cuenta
      ¿Que existe la salud mental?
      No pasa nada, ya busco yo cursos y charlas online y compro material,..

      Y la gente se ayuda.."oye, que me llevo yo a tu hijo a la excursión", "compartimos profe de inglés"

      Pero es que la limosna no es el camino, un día tú tampoco podrás hacer nada
      No podemos permitir que el sistema se derrumbe solo porque "no pasa nada, lo hago yo por mi cuenta"
      Juntos somos más fuertes,lo vamos a ver cuándo nos hayamos quedado solos
      1. @yomisma123 Espero que no se malinterpretase mi comentario porque iba justo en la dirección que indicas. Por eso matizaba al final que consciente de mi situación actual bastante afortunada, sigo votando pensando en los que necesitan y defienden servicios públicos de calidad.

        Soy un firme defensor de los servicios públicos, y detesto cuando me veo obligado a tirar del servicio privado, cuando se perfectamente que está siendo así por el boicot al público orquestado por aquellas personas que deberían gestionarlo para garantizar su buen funcionamiento.

        Es como si tuviéramos instalado, voluntariamente, un troyano.
      2. @emegece
        No lo había interpretado en esa dirección. Buena perspectiva. Y terrible.

        @yomisma123 @Pafman
    8. @yomisma123 @Tuatara A la gente que piensa de ese modo ya le llegaran las rebajas y el golpe de realidad... que a muchos les llega cuando menos se lo esperan :-S

      Pero en fin, cuando les llega bien se puede decir "se lo han buscado", lo malo es que hacen que el resto se "las busque"

      Pero vamos, el dia que se lo encuentran y les llegan lloros, como pa solidarizarse muchos con ellos como que no es, si no pa decirles "¿no pensabas y decias esto"? Pues ahora atente. Si les sirve de lección , vale, pero ni aun así... los que tienen esas inclinaciones siempre buscan culpables en otro :-|
      1. Si habéis visto el vídeo del Garriga y Gemma Nierga, el tío dice directamente que están en contra de la colectivización de las personas... El contexto en el que lo suelta es otro, pero es una declaración de intenciones prístina y va en la misma línea de lo que estáis hablando aquí.

        Quieren individuos aislados los unos de los otros, los más fáciles de exprimir y someter.


        @yomisma123 @Pafman @Tuatara
        1. @yomisma123 Dicen los físicos que el universo parece ser que se expandirá hasta el infinito, provocando que tan sólo queden grupos de galaxias que, debido a la proximidad entre ellas no se separen las unas de las otras. Como consecuencia de la velocidad de expansión, la luz no podrá llegar de un grupo de galaxia a otro, por lo que qudarían completamente aisladas del resto. ¿Que a qué viene esto? pues que me parece un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Cada vez estamos más aislados del resto de seres humanos y más metidos en nuestras cámaras de eco. Conforme pasa el tiempo vemos como algo imparable esta tendencia ascendente. La diferencia entre el universo y nosotros es que nosotros podemos elegir y sin embargo elegimos aislarnos.

          @Tuatara

        menéame