edición general
  1. @Aiarakoa, lo de humo y artificio. Al votante de IU que no le gustara Podemos seguramente decidió no votar a la coalición, y ¿eso se cuenta como voto que ha perdido Podemos cuando es un votante que nunca le habría votado? Y me da a mi (aunque no lo puedo asegurar) que la gran mayoría de casos fueron así.

    Por cierto, acababas de hacer una cosa que no me esperaba, redondear datos de forma incorrecta para ir más a tu favor, aunque sea por poco :shit:

    Has redondeado a la alta 5.049.734 a 5.1 millones, de forma incorrecta, y luego a la baja (correctamente) los 3.119.364 a 3.1. Con esos redondeos has aumentado el descenso en un 1% :-P

    Por cierto, por comparar, el PP en el mismo periodo ha descendido en un porcentaje similar. Y no creo que haya batacazo electoral. Son simples subidas y bajadas que se van dando.
  1. @Zurditorium, "por comparar, el PP en el mismo periodo ha descendido en un porcentaje similar. Y no creo que haya batacazo electoral. Son simples subidas y bajadas que se van dando"

    ¿Que no? La hostia que se pegó Casado en abril de 2019 fue mítica, el peor resultado de AP/PP de los últimos 40 años.

    "Por cierto, acababas de hacer una cosa que no me esperaba, redondear datos de forma incorrecta para ir más a tu favor, aunque sea por poco :shit:

    Has redondeado a la alta 5.049.734 a 5.1 millones, de forma incorrecta, y luego a la baja (correctamente) los 3.119.364 a 3.1. Con esos redondeos has aumentado el descenso en un 1%
    "

    Aquí pone 5'082M votos. Anda, déjate de cosas raras y de :tinfoil: para distraer la atención, y apéate del burro: perder un 40 % de votos (o más) es un hostión te pongas como te pongas.
    1. @Aiarakoa, pues en cada sitio pone una cosa, supongo que lo mismo es por alguna confluencia que no ha contado en los datos que yo vi, no sé. Que por cierto, estamos hablando de resultados totales con confluencias, pero que estas fueron cambiando. Por ejemplo "En Marea" que se separó en Galicia, o bueno, Más País, que aunque no haya sido confluencia ni estuviera en las generales anteriores, era el partido asociado a Podemos de las municipales de Madrid, y claramente arrastró voto de Podemos. Todo eso son muchos votos de gente que digamos vota lo mismo, pero no le cuentan al partido. Que vale, puedes decir que culpa de ellos por no mantenerse unidos, pero si no lo vas a tener en cuenta, tampoco deberías haber mencionado la pérdida de votos si tenías en cuenta los de IU en 2015.

      En cualquier caso, que yo no lo veo batacazo, partido con poco tiempo, con coaliciones que van y vienen, pega un bajón, pero dentro de lo que suele pasar. Pero para las próximas me da la sensación de que sí que lo puede pegar, ya veremos.
    2. @Aiarakoa, que en mi nota Zurditorium,3459301, he hablado de Más País como el representante de Podemos, pero no, era Ahora Madrid, que de ahí salió luego Más Madrid y bueno, ya sabes la historia.
  2. @Zurditorium, y te voy a decir otra cosa: si eres capaz de cuestionar las cifras y cosas que aporto (la evolución de las encuestas, que el crecimiento es 28'5 % y no 40 %, etc) aún siendo ciertas y no eres capaz de cuestionar otras cosas que otros aportan a pesar de contener, digamos, inexactitudes*, entonces el problema no lo tienes con que lo que diga sea o no cierto.

    El problema lo tienes con que diga eso en general y con que lo diga yo en particular. Dos problemas tienes, pues, pero tú, no yo.

    P.D.: * porque te recuerdo que ayer viniste a decirme no sé qué de no sé qué redondeo de una décima de millón y de un punto porcentual que luego encima no era verdad ... ves falsas pajas en mi ojo y no ves vigas en ojos ajenos, es de traca
    1. @Aiarakoa, ¿te he cuestionado acaso lo del 28.5%? ¿Qué parte de "de acuerdo" en lo del 28.5% no se entendía en mi nota? :shit:

      Y si te preguntas por qué no he contestado a otros, me tiene en el ignore, así que complicado :-P
  3. @Zurditorium, ¿te das cuenta de que te he dicho

    - que han quedado últimos
    - que han sacado menos de la mitad de votos que el partido de Errejón (y que el PSOE)
    - que desde que se sumó Iglesias en marzo no han sumado votos a la candidatura

    pero tú haces como si no hubiese dicho nada de eso, te quedas solo con lo de quedar últimos y 69 vs 68 y no sé qué? Entre eso, lo de no sé qué redondeo que encima no era verdad, etc, hay que ver cuando te pones cuán falaz puedes llegar a ser.

    @mcfgdbbn3, "si hubiera bajado la participación no aplicarías ese factor de corrección"

    De hecho suelo aplicarlo. Es más, en las últimas catalanas bajó la participación y comenté e.g. cómo de sorprendente es que el % de voto indepe suele ser parejo elección tras elección, da igual si vota un 80 %, un 60 % o el % que sea.

    "Que es que me da igual, se parte de una conclusión ("Podemos fracasa") y el resto es relleno que se va poniendo alrededor según la ocasión. Te pensarás que somos tontos."

    No, no pienso que seas tonto. Pienso que eres forofo y que tu actitud es => {0x1f648} {0x1f649} {0x1f64a}

    Ve por la sombra {0x1f64b}
    1. @Zurditorium, para sintetizar, repite conmigo: Más Madrid 24 escaños, PSOE 24 escaños, PODEMOS 10 escaños; PODEMOS, menos de la mitad de votos que los otros dos. Repite conmigo: con Iglesias al frente de la candidatura no han sacado más votos que los que daban las encuestas de marzo.

      Asúmelo.
    2. @Aiarakoa

      Yo el problema más gordo que veo es que le dais credibilidad a las encuestas :-|


      @Zurditorium @Aiarakoa
    3. @Aiarakoa, te he dicho ya en 3 notas que lo del redondeo fue porque los datos que yo vi eran distintos a los tuyos, no sé por qué insistes en eso tanto :shit:

      Me has dicho que han quedado últimos. Cosa que es mentira. Ha quedado en quinta posición de 20.

      Ha sacado menos de la mitad de votos que Más Madrid y que PSOE, 24, 24, 10, muy bien. Pero si te empeñas en comparar con estos, en las anteriores fue 37, 20, 7. Con lo que en 2019 sacó un 18.92% respecto al PSOE, esta vez ha subido a un 41.67% (más del doble de porcentaje), y respecto a Más Madrid también ha subido, de un 35% a un 41.67%. Y si hablamos de porcentaje de representantes de "izquierdas", en 2019 supuso un 12.96% de la izquierda, ahora un 17.24%.

      No ha sumado votos a la candidatura desde Marzo. No se sabe seguro pero vale, démoslo por cierto. ¿Eso es un rotundo fracaso? :shit:

      P.d. Venga, dime por enésima vez no sé qué del redondeo ahora xD . Yo vi los datos en una fuente, tú en otra, ya me quedó claro que tu redondeo fue por los datos y no por mala intención. Y no te lo he discutido, después. Los datos yo los saqué de aquí: resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/
  4. @Aiarakoa @Zurditorium @Zurditorium @Aiarakoa
    No voy a perder el tiempo en discutir discursos prefabricados, gracias.
    Que sí, que hagan lo que hagan en Podemos es un fracaso, incluso aunque sacasen el 100% de los votos por no haber sacado el 110%.

    #Obituarios_de_Podemos

menéame