edición general
  1. @Aiarakoa

    No es un mérito, si es por el batacazo ya lleva más de uno en las Generales y autonómicas desde hace años y no se ha ido.

    Hombre, hablar de batacazo en las generales de un partido que hace 7 años y medio no existía, y que en las primeras elecciones generales quedó ya tercer partido, y bajando un puesto en las siguientes pero formando parte del gobierno, creo es pasarse un poco. Aunque para las próximas tengo la sensación de que sí puede haber batacazo.
  1. @Zurditorium, no tienes razón en absoluto:

    - 2015: 69 escaños
    - 2016: 71 escaños (pero 1'2 millón menos de votos comparados con la suma de PODEMOS e IU en 2015)
    - Abr-2019: 42 (claro, no es la hostia de Rivera de 59 a 10, pero es 40% menos de escaños)
    - Nov-2019: 35 (17% menos en 7 meses, y la mitad que en 2016)

    Pues claro que ha ido de trompazo en trompazo. ¿Le dio para sumar mayoría y entrar en el gobierno? Y ha habido partidos en coaliciones de gobierno con 1 solo escaño, eso no quita la sangría incesante que no puedes negar.

    P.D.: Y como líder de PODEMOS es responsable del desastre electoral autonómico de 2019 y sucesivas elecciones regionales
    1. @Aiarakoa, estás restándole de 2015 a 2016 1.2 millones de votos, pero no está tan claro cuantos de esos eran de los suyos. Y luego ya sabes que el tercer, cuarto partido y demás, si tienen el voto repartido por toda España, con poco que bajen en votantes, en escaños bajan mucho. La bajada en 7 meses fue debido a lo de buscar el voto útil por parte de la izquierda. Han perdido fuerza, sí, batacazo, no. Y no compares con los partidos que forman parte del gobierno con 1 escaño, anda xD

menéame