edición general
  1. No sé si es que me tocan a mi todos los raritos, pero ahí va mi nueva aventura semanal.
    La nena fué a un cumpleaños el sábado. Solo fueron 5, el grupo de amigos burbuja (4 compis de clase, +1 que siempre está con ellos)
    Resulta que el +1, el martes anterior estuvo en contacto con un positivo que para el sábado ya tenía síntomas. Cuando +1 se entera, se lo calla.
    Cuando se enteran mi hija y las amigas, a parte de la bronca correspondiente por callarse, le piden que se vaya a hacer la pcr, para saber ellas a que atenerse.
    +1 se niega... horas de discusión por whatsapp.
    Resulta que sus padres son negacionistas y le han prohibido hacerse la pcr, insinuando incluso que en su casa le han "amenazado" si se la hace.
    El positivo original y sus padres, les dan permiso para usar su nombre para dárselo a los rastreadores y que así a la nena y amigas les puedan hacer la pcr, como si hubieran estado directamente en contacto con él.
    Total, que la nena y sus amigas están en cuarentena a la espera de los resultados de sus pcr respectivas, y el +1 haciendo vida normal.
    No sé si la humanidad como tal se merece la extinción, pero ¿que tal una extinción selectiva? (y no lo digo por +1)
  1. @nando58, ya comenté un caso parecido en enero. Un cumpleaños, en el que hasta se quedaron a dormir (la organización del cumpleaños ya se desmadró), al que fue el hijo de un compañero de trabajo. Uno de los asistentes tenía cita al día siguiente para hacerse un pcr, por contacto infectado. Y no dijo nada. Todos los del cumpleaños infectados, todos, y unos cuantos padres también. En particular mi compañero de trabajo hasta tuvo que ser hospitalizado, aunque sin pasar por Uci.

    Vamos, hay muchos ratitos.

    Pd. La nota que digo @Zurditorium
  2. @nando58 Qué eggs el chiquillo y sus padres. :wall:
  3. @nando58 ¿Delito contra la salud pública, tal vez?

    Además, un poco tonto confesar estas cosas por whatsapp y dejar por escrito que se ha negado a someterse a cuarentena y PCR tras el contacto.

    Pero claro, el retraso mental es algo que engloba mucha más cosas que el negacionismo, sin más. Si uno piensa tonterías, hace tonterías. Si uno hace tonterías en un ámbito, hará tonterías en otro ámbito.

    Yo espero que le caiga a sus padres todo el peso de la ley.
    1. @GPR0 ¿Delito contra la salud pública, tal vez?

      ¿Hay drogas, venenos o productos farmacéuticos? ¿No? Entonces no es delito contra la salud pública (código penal del 359 al 378).

      www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#ciii-10

      En España los delitos por contagio de enfermedades a sabiendas son delitos de lesiones.
  4. @antiboise Yo es que si actuase como tú, no hubiera pisado la calle en 1 año.
    Llevamos 5 confinamientos por positivos en clase, y amagos 1.000

    Lo que pasa es que, excepto el colegio no tenemos ni un solo contacto estrecho.
    No he estado sin mascarilla, 15 min sin distancia con nadie

    @nando58
  5. @nando58 Recuerdo cuando pensábamos que en las pelis de zombies era poco realista cuando la gente ocultaba los mordiscos :-|
  6. Al hilo de esta nota @nando58
    Hoy ha llegado la nena y me ha preguntado
    Papá, ¿tu crees en el karma?
    Y no hace falta decir más

menéame