edición general
  1. @Aitor @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ la historia es que son trabajadores subrogados. La nueva empresa se ha pasado por el forro sus categorías, antiguedad, etc, y les está pagando lo que le sale de los webs.
    Los trabajadores se lo han reclamado a la empresa por las buenas.
    Mi situación es distinta, yo era trabajador de nueva incorporación, y no tenía otra que demandar directamente, ya que al llevar 4 dias mi despido por levantar la cabeza les saldría por 50 €, no mucho más.
    Edit: al igual que yo no tenía contrato escrito, los demás tampoco, pero al estar subrogados, se supone que es con las mismas condiciones que en las que estaban en la empresa anterior
    Edit2: la historia viene básicamente de una empresa de jetas que cree que le puede tomar el pelo a la administración y a los trabajadores. Hasta ahora se dedicaban a eventos de fin de semana y están acostumbrados a contratar a chavales de 18 años para 2 días por 50€. Ahora tienen que tratar con trabajadores con los huevos pelaos, con derechos y con familias que alimentar
  1. @nando58 Vale, ya he leído toda la historia. No tengo muy claro quién será o si serán varios, o todos, pero en esa empresa hay gente muy inútil. Como mínimo alguien de gestión de recursos humanos, de los que llevan altas, bajas y demás, pero anda que quien fuera tu responsable también...

    En fin, que sea leve la lucha, al menos veo que tienes todas las de ganar. Y ánimo a tus compañeros, que por lo que veo lo tienen también fácil, pero me da que van a tener que aguantar un mal ambiente de la hostia.

    Algún día si me animo ya os contaré yo también historias de estas para no dormir, que he tenido alguna que otra.

    @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ
    1. @Aitor @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ na, mal ambiente ninguno. La cárnica está en otra ciudad, y no hay jefes en el centro. Son la típica cárnica de manual de cobro, pago lo mínimo y me desentiendo.
      Pero es que están queriendo pagar menos de lo legalmente posible... Ellos sabrán
    2. @nando58 Siendo una subrogación no estoy muy seguro, pero si les pagan por debajo de lo contratado la empresa tiene las de perder, y con carácter retroactivo. Que lo consulten con un abogado laboralista de fiar y, en caso de tenerlo claro, pueden dejar la "sorpresa" de la denuncia para más adelante, si ahora no tienen otro curro a la vista.

      @Aitor

menéame