edición general
  1. Fregao laboral: pequeña actualización.
    Hoy mis ex-compis me informan que la empresa les ha mandado por escrito una carta amenazante diciendo que si no renuncian a su categoría profesional, el mes que viene no cobran.
    No tengo palabras
  1. @nando58 Las cárnicas no tienen dirigentes con muchas luces.
    Mi hermana estuvo en una, que dando servicio también en la administración, por ahorrarse pagarles mil o dos mil euros al año, acabo palmando más de medio millón. Todo unos lumbreras.
    Ánimo :hug:
  2. @nando58 A mi eso me suena a inminente cambio de condiciones y bajada de sueldo según convenio. En el peor de los casos, despido en peores condiciones tras bajada de sueldo.
    1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ es que en realidad, desde que entraron, no les han pagado según su categoría, y como lo han reclamado por las buenas...
      Si les despiden, llevan todos más de 10 años, así que les va a salir por un pico
      Lo que están planteándose ahora es ir por las malas, y denunciar por lo penal por amenazas y coacciones.
      Pero bueno, si la empresa tuvo los webs de cobrarle a la adminstración por un trabajador que no pusieron (yo) y cuando ya no tuvieron más remedio, en vez de a jornada completa me pusieron 2 horas (y al que me sustituye también), pero siguen facturando por 8...
  3. @nando58 me pongo en la situación y no sé qué haría. Supongo que primero agradecería a la empresa por habérmelo notificado por escrito, ya que eso facilita el demostrar lo que está pasando, en caso de que sea necesario.

    Lo segundo sería decirles: "No hay huevos a no pagarme el sueldo el mes que viene".

    Si sale bien, todo sigue igual.

    Si sale mal, te vas de la empresa con un despido improcedente y una buena compensación por ello.
  4. @nando58 Adelante. Que no les paguen.

    Al tercer mes de no cobrar, instancia en el juzgado reclamando el salario, la mora de salario y que le echen un vistazo a la cartita amenazando.

menéame