edición general
  1. @maria1988 Nos explicaron que se debe a la influencia de la moral protestante, en la que se supone que poner cortinas implica que tienes algo que esconder.

    Viendo una serie, un personaje dice: "Es un latino católico, no tiene las represiones sexuales de los protestantes"
    Leyendo el manual de un juego de rol: "Nueva Orleans es una ciudad de influencia católica, por lo que es mucho más abierta, libidinosa y hedonista que la mayoría de ciudades de los EEUU, de férreas convicciones protestantes"

    Me llama mucho la atención que muchos anglosajones protestantes asocien "educado en la moral católica" a "estar todo el día de juerga" xD xD
  1. @angelitoMagno aquí en iberia la gente tiene ese estereotipo (racista, todo hay que decirlo) de los latinos. Mi suegra dice que "son muy pasionales ellos, se separan, se juntan, se lían con unos y con otros, así, muy fogosos".
    Porque ningún español ha hecho nunca eso. :-| xD

    @maria1988
    1. @locadelcoño No entiendo lo de "aquí en iberia". ¿Te refieres a Iberia, la empresa? ¿O a la península ibérica? :-S

      Edito: Vale, entiendo que te refieres a que en España/Portugal pensamos esos de los latino americanos, ¿no?
      Es que estaba entendiendo "latino" en modo anglosajón, que nos incluye a todos los mediterráneos xD
  2. @locadelcoño Lo que voy a decir es muy racista, pero me la suda. Lo precedo con un "yo no soy racista, pero, sin tratar de generalizar y limitándome solo a mi experiencia", de la gente que ha tenido mi madre trabajando en casa (el servicio, vamos, porque en mi casa somos marqueses poco menos), las mujeres latinas que han venido tenían varios hijos de varios padres.

    Que no es que aquí los españoles no se ajunten y desajunten y tal, pero no suele haber tanto hijo de por medio ni tanto medio-hermanismo.

    Ahora, que sea eso por ser católicos o por otra cosa ya no lo sé.

    @angelitoMagno @maria1988
    1. @angelitoMagno Había un gag de los Monty Python donde un matrimonio anglicano en Irlanda del Norte criticaba al catolicismo precisamente por lo contrario, por lo recatados y poco dados a las pasiones de la carne.

      La gracia era que no se tocaban desde que... Bueno, desde nunca.

      @maria1988
      1. @GPR0 Si, lo recuerdo, que el marido da un discurso de ¡Somos protestantes, podemos usar preservativos y follar mucho! y la mujer le pregunta ¿Y cuando empezamos, tanto hablar, tanto hablar? xD xD
    2. @inconnito bueno, sí es racista, para empezar todas las latinas que conoces han sido trabajadoras tuyas (de tu madre), no podríamos decir que tienes una relación muy objetiva con ellas. :-P Para seguir, tendrá más que ver con el uso de anticonceptivos, si hablas de tener hijos, que a la "fogosidad". Pero así funcionan los estereotipos, yo lo he lanzado, y te ha resonado rápido. Tenemos mucho trabajo tod@s :hug:

      @angelitoMagno @maria1988
    3. @inconnito

      Crecí en una ciudad llena de extranjeros y buena parte de mis amigos lo son; entre ellos varios latinoamericanos. La principal diferencia que veo con los españoles es que son muy religiosos y algo machistas en sus relaciones (roles de género muy arraigados, como que el hombre siempre paga). En cuanto a lo que comentas de las parejas y los hijos, creo que se debe más a la clase social que a la procedencia. Si has recibido una escasa educación sexual y no tienes acceso a anticonceptivos, es normal que ocurran estas cosas.

      Para que te hagas una idea, de entre mis amigos latinoamericanos (que no son pocos), todos tienen aproximadamente mi edad y ninguno de ellos tiene hijos. Sin embargo, uno de mis vecinos, colombiano, a los dieciséis años tenía tres hijos de tres chicas diferentes (el primero lo tuvo a los trece). ¿Tiene algo que ver con que fuera colombiano? Más bien tiene que ver con venir de una familia desestructurada, con un padre drogadicto y delincuente y que prácticamente no pisaba la escuela.

      @locadelcoño @angelitoMagno
      1. @maria1988 Ya, es lo de siempre, las dichosas correlaciones. La gente que trabaja en casa ajenas no suele ser muy boyante económicamente hablando. El factor común entre las trabajadores de mi madre no era sólo que fueran latinas, sino que era gente que trabajaba en casa de mi madre.


        @locadelcoño @angelitoMagno
        1. @inconnito
          Y muchas cosas que ello implica: que habrían llegado a España siendo ya mayores, que no habían recibido educación en su país...
          @locadelcoño @angelitoMagno
        2. @inconnito qué curioso eso que cuentas. En mi época y mi entorno, tener medio hermanos era cosa de ricos. @locadelcoño @angelitoMagno @maria1988
          1. @antiboise
            En España, la relación entre el número de hijos por mujer y la renta es una curva en U. Las mujeres con ingresos de entre 1000 €/mes y 2000 €/mes son las que menos hijos tienen. Las más pobres tienen muchos más, y las más ricas, algunos más.
            @inconnito @locadelcoño @angelitoMagno

          menéame