EDICIóN GENERAL
  1. @lamonjamellada @Cesc_ @Teary mi tio siempre, siempre, te saludaba con "qué, ya habéis tenido tiempo para venir, tantas cosas importantes tenéis que hacer en la ciudad para dejaros el huerto hecho una porquería". Y luego te obsequiaba con "tan listos son los de la ciudad, tantos estudios, tantas carreras, y ni regar un calabacín saben". "Aquí los ponía a todos yo a pasar hambre, y se les iba a quitar rápido al tontería a todos".

    Era un crack, sólo le estropeaba un poco el glamour la tele con los toros de fondo en una salita oscura con el reloj de péndulo, riguroso.

    Unos años antes, cuando te lo decía en la era, escabillo en mano mientras te comías un tomate, era un auténtico dios griego rural.

    Bonus: cada vez que me veía, expresaba su descontento por mi delgadez irónicamente: "ten cuidao, que se te juntan las mantecas", dejando claro que antes el canon de belleza era otro. Y me obligaba a comer, fuera la hora que fuese.
  1. @locadelaliennohomo Pues correcto. Si os queréis saltar la intro, podéis ir directos a 00:25

    www.youtube.com/watch?v=mtdQiddYizw

    @lamonjamellada @Cesc_ @Teary
    1. @Artificio ese es bueno, pero nada comparable al de María Pita.
  2. @locadelaliennohomo La cosa es que no hablo precisamente de que vengan de ciudad al campo, hablo por ejemplo de que en uno de los pueblos donde vivía hacían la feria en mitad del pueblo, en vez de a las afueras, pues a una mujer se le ocurrió quejarse del ruido brutal de tener la feria al lado de su casa. Pues madre mía, la que se lió porque lo publicó una muchacha que no era del pueblo, aunque se quejó más gente del pueblo también.. Aunque la queja sea entendible, prevalece que la hace alguien de "fuera" y pierde valor.

    También es algo que veo en mis padres, cuando hablaban de alguien que no era del pueblo, ese "desprecio", cuando ellos hace 50 años que dejaron el pueblo xD

    Sentido de pertenencia supongo, no sé bien cómo explicarlo porque tengo poco de eso xD

menéame